Jump to content

La duda existencial: D7100 o D800


dagonsor

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros: El motivo del topic es, como su nombre lo indica, que estoy en la disyuntiva entre estos dos modelos de cámara. Conozco las dierencias entre uno y otro formato y digamos que el tema del precio, es asumible, pero no sé si justificable. Como podreis imaginar, soy un aficionado raso, con algún concimiento de fotografía elemental, desde mi epoca de las reflex analógicas. He tenido Modelo como la D100 o la Canon EOS10D, hasta que me cansé de cargar con mochilas y trastos y me pasé a las tipo puente. Mala elección. Probé con varias, de gama alta, pero la sensación que te deja una reflex en la mano, no la da una compacta.El tema es que ahora vuelvo a la carga con las reflex, y mi opción está entre estos dos modelos. Suelo hacer paisajes, algo de retrato, pero nunca deportes. He tenido la oportunidad de probar la D7100 con un zoom 18-200 y el resultado de las imágenes me parece excelente. Una definición impactante, con buen contraste y definición de colores. Ahora bien, la D800, que cuesdta el doble o más, realmente hace mejores fotos? Me refiero a calidad de imagen, dando por hecho que el tema técnico de exposición, encuadre, etc. está controlado.

Cual es vuestra opinión??????

Desdeya, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

NO, con una D800 no vas a hacer mejores fotos.

 

Las fotos las haces tu, la cámara te ayuda y te perdona ciertos errores de medición....o no te pasa ni media en la técnica de disparo.

 

Dices que conoces las diferencias entre ambas cámaras pero si aún así haces esta pregunta, mi humilde consejo es que te compres la D7100, la disfrutes porque seguro que te va a dar más de lo que necesitas y si llega el caso de necesitar más, siempre la puedes vender y dar el salto a la D800.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la más mínima duda, es que no necesitas para nada una D800.

 

1.- La D800 no hace mejores fotos que la D7100, sólo las hace más grandes.

2.- Los que hacen mejores o peores fotos no son las cámaras, son los fotógrafos.

Efectivamente, amigo Máster. Por eso aclaraba lo de conocer lo básico te exposición y encuadre. El ojo de un fotógrafo es su mejor herramienta. Esto pasa en todas las artes. Tener una buena guitarra no implica que seas mejor guitarrista.

Por lo demás, gracias por vuestra opinión. Como dije, he probado un poco las dos y, efectivamente, ambas son excelentes herramientas. Eso sí, la D800 me parece un poco pesada y grande, pero sobre todo, pesada cuando le metes un 28-300 por ejemplo, que es con el objetivo que la he probado.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta además de lo dicho, que la diferencia de precio entre las dos máquinas será asumible tal como dices, pero ahí tendrás que sumarle también la diferencia de precio en los objetivos, porque a la D800 tendrás que calzarle buenos objetivos si quieres exprimirle todo su potencial.

Ahi tendrás que añadir el peso y tamaño extra y que si ya probastes otras aventuras (tal como has dicho), y para huir precisamente de esto, y ahora has decidido volver a las reflex,  imagino que tampoco será para escoger los pesos mas pesados y los volúmenes mas voluminosos.

Así pues, creo que tal como lo planteas, la D7100 será realmente la máquina que estás buscando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y más que la calidad de la imagen (que siempre podrá sacar más detalle la D800) ¿no te has planteado si prefieres una cámara con sensor full frame a otra con sensor recortado?

 

Por lo demás, si tienes dinero, lo de ser aficionado raso nada tiene que ver con darse el capricho.

 

Con una buena guitarra siempre se toca más a gusto que con otra mala que trastee y cuyo sonido sea endeble y quebradizo...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las dos y estoy muy contento con las dos. Pero si me tuviera que quedar con una de las dos, me quedaría con la D800. Su construcción es mejor y su tamaño se adapta mejor a la mano, aunque es más pesada. Cuando le metes el 70-200mm pesan un montón y acabas con los brazos destrozados.

A isos altos, se comporta mejor la D800.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de qué cámara hace mejores fotos...pues es relativo. Si me dejas a mí una bridge y a mi madre, la pobre le dejas la d800, pues te puedes imaginar el resultado...no va a saber ni encenderla  :lol:

La d800 es una cámara profesional, con todo lo que conlleva. Mucha calidad, mucho peso, muchos mpx...un sin fin de funciones y controles manuales, un sensorazo...y me puedo tirar así hasta mañana. Evidentemente no hace falta ser un profesional para sacarle partido a dicha cámara, pero sí que hay que tener un nivel importante. Creo que acertadamente, Nikon sacó la d600, para los que no necesitan unas prestaciones "tan pro" manteniendo una calidad de imagen bárbara. 

 

Yo creo que no tienen nada que ver la d800 y la d7100...distintos formatos, distintas gamas...Si te planteas esa duda...creo que con la d7100 te sobra cámara e incluso con la d7000. Te sobre o no el dinero. No creo que sea esa la cuestión, sino el aprovechar al máximo el equipo del que se dispones. La d7100 no te creas que se aprende a manejarla en dos días, si es tu primera réflex en condiciones te va a llevar un tiempo hasta que te aprendas todas sus funciones, que modo de enfoque elegir para cada situación, disociar el disparo...pues imagina con la d800...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... hasta que me cansé de cargar con mochilas y trastos y me pasé a las tipo puente. ........El tema es que ahora vuelvo a la carga con las reflex, ...........

........Ahi tendrás que añadir el peso y tamaño extra y que si ya probastes otras aventuras (tal como has dicho), y para huir precisamente de esto, y ahora has decidido volver a las reflex,  imagino que tampoco será para escoger los pesos mas pesados y los volúmenes mas voluminosos.......

 

Yo creo que tal y como Krokodiland ha comentado... tu solo te has contestado.... si antes te cansate de cargar con todo el equipo reflex, ¿vas a empezar ahora directamente con una D800 con sus objetivos etc.... mucho mas pesados que la D7100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y más que la calidad de la imagen (que siempre podrá sacar más detalle la D800) ¿no te has planteado si prefieres una cámara con sensor full frame a otra con sensor recortado?

 

Por lo demás, si tienes dinero, lo de ser aficionado raso nada tiene que ver con darse el capricho.

 

Con una buena guitarra siempre se toca más a gusto que con otra mala que trastee y cuyo sonido sea endeble y quebradizo...

 

Un saludo,

Y...Zappa, ahí le has dado y es que aparte de ser guitarrista, en esto menos aficionado que en la fotografía, también soy un poco, como lo diría, caprichoso. En guitarras, al comienzo te inicias con algo suave, para ir entrando en tema. Con el tiempo la propia interpretación te va pidiendo otra gama de instrumentos. Es cierto que la D7100 tiene infinidad de funciones y prestaciones excelentes. El detalle de la imagen me ha parecido sorprendente. Y respecto a la D800, sí que la veo una cámara para estarse quieto y echar fotos con ella un buen tiempo. Si me tienta el sensor FX, pues sí y no porque haga fotos más grandes y en este punto sí que me pierdo, ya que según la teoría de compresión de los pixeles, a mayor tamaño de estos, la calidad de la imagen es mejor. O sea, los 24 megapix de la D600 son iguales a los 24 Mgpix de la D7100??? De todas formas, gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A igualdad de tecnología y fabricante sí se podría generalizar diciendo que una mayor densidad de pixel dificultará el tratamiento de la señal (los fotocaptores serán más pequeños y su capacidad de almacenamiento se verá afectado con más facilidad)... En fin, son generalidades puesto que la D7000 ya vino con una densidad de pixel escandalosa (como la D800) y superó con creces las espectativas al comparar la respuesta de su sensor con su predecesora, la D90. Claro que su sensor y su tecnología fueron radicalmente distintos...

 

Si la D800 es exigente a la hora de disparar, la D7100 (con mayor densidad de píxeles y, por tanto, con mayor factor de ampliación usando la misma focal) no lo será menos.

 

La D800 tiene mil chorradas para configurar. La D7100 también.

 

Si quieres más control en la profundidad de campo y que tus ópticas tengan una cobertura angular más grande, usa una full frame. El detalle y la calidad de imagen las tienes aseguradas con ambas cámaras. Si fueras un especialista ya tendrías claro por cuál inclinarte.

 

En definitiva, la mayor diferencia que vas a notar entre las dos cámaras va a ser la cobertura angular y la disparidad en la profundidad de campo para una misma distancia focal, apertura y distancia de enfoque cuando igualas encuadres entre los dos formatos.

 

Un saludo,

 

PD. Los 24 Mpx de la D600 y la D7100 son la misma cantidad. O sea, la resolución será la misma. Pero el detalle siempre será superior (suponiendo características tecnológicas similares) en el sensor de mayor tamaño. Date cuenta de que estás metiendo información en un recipiente más grande, más capaz... (una superficie 2,25 veces más grade para la misma resolución ) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un poco como tu, toco la guitarra y no es lo mismo la sensación de un instrumento barato a uno de calidad, no soy profesional pero llevo muchísimos años y disfruto con ello, lo mismo con la fotografía, si vas a disfrutar más con la D800 que te va a dar más calidad u eso te hace divertirte más, adelante, yo de todas formas te digo que soy de morro fino, tengo la D7100 y me parece una grandísima cámara....

 

No pidas consejo, cada uno te dirá una cosa que si eres pro o no.... Cómprate la que tu bolsillo y tu conciencia te permitan. Con la D7100 disfrutaras, con la D800 además sabrás que tienes una grandísima cámara.....

 

 

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A igualdad de tecnología y fabricante sí se podría generalizar diciendo que una mayor densidad de pixel dificultará el tratamiento de la señal (los fotocaptores serán más pequeños y su capacidad de almacenamiento se verá afectado con más facilidad)... En fin, son generalidades puesto que la D7000 ya vino con una densidad de pixel escandalosa (como la D800) y superó con creces las espectativas al comparar la respuesta de su sensor con su predecesora, la D90. Claro que su sensor y su tecnología fueron radicalmente distintos...

 

Si la D800 es exigente a la hora de disparar, la D7100 (con mayor densidad de píxeles y, por tanto, con mayor factor de ampliación usando la misma focal) no lo será menos.

 

La D800 tiene mil chorradas para configurar. La D7100 también.

 

Si quieres más control en la profundidad de campo y que tus ópticas tengan una cobertura angular más grande, usa una full frame. El detalle y la calidad de imagen las tienes aseguradas con ambas cámaras. Si fueras un especialista ya tendrías claro por cuál inclinarte.

 

En definitiva, la mayor diferencia que vas a notar entre las dos cámaras va a ser la cobertura angular y la disparidad en la profundidad de campo para una misma distancia focal, apertura y distancia de enfoque cuando igualas encuadres entre los dos formatos.

 

Un saludo,

 

PD. Los 24 Mpx de la D600 y la D7100 son la misma cantidad. O sea, la resolución será la misma. Pero el detalle siempre será superior (suponiendo características tecnológicas similares) en el sensor de mayor tamaño. Date cuenta de que estás metiendo información en un recipiente más grande, más capaz... (una superficie 2,25 veces más grade para la misma resolución ) ;)

 

 

Es interesante lo que dices del control de la profundidad de campo y de la posibilidad de un mayor ángulo. La profundidad de campo es algo que me gusta controlar y usar como efecto en muchas de las fotos que hago. Especialisata??? no, jajaja evidentemente.

En fin, que me da que esto es como el GAS en las guitarras. Buena acotación la de comprar la que tu conciencia te permita. En las guitarras, muchas veces no la tuve en cuenta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Maestr@: efectivamente. La prueba de la D7100 la hice con la 18-200, que me pareció un todo terreno bastante aceptable y con la del kit, que es un 18-105, más discreto. La D800 la probé con un 28-300 y me dio un nivel de detalle excelente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te cuento mi experiencia. Hace años tuve una canon 450d, con su pisapapeles 18-55 y un 55-200. Me divertí a más no poder. Poco después me fui a la 7d y los objetivos de antes más un 10-20, y dejé de divertirme. Mucho peso, cantidad de controles, demasiados mp's... Y lo abandoné. Me pasé 100 pueblos con una máquina que superaba mis conocimientos, aparte deL tiempo que perdía con el post procesado. Con la 450 apenas un par de retoques y a la tienda a imprimir. En definitiva, algo con lo que divertirse, salvo que te tengas que ganar la vida con ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es así, el tema es divertirse, aunque a mi me divierte mucho la tecnología y, por lo que veo, la D7100 tampoco es que sea para el aficionado que quiere apuntar y disparar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es así, el tema es divertirse, aunque a mi me divierte mucho la tecnología y, por lo que veo, la D7100 tampoco es que sea para el aficionado que quiere apuntar y disparar...

 

Para nada. Si el cometido se basa en apuntar y disparar no te compres una réflex de objetivos intercambiables...

 

Yo considero afición a la fotografía cuando se disfruta controlando el proceso creativo. Apuntar y disparar... me ahorro los calificativos :ph34r:

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, dispongo de tiempo para el proceso creativo y de la toma en sí. Esta bien eso de no calificar a las Apunto y disparo. No creo que es tenga cabida en un foro como este. El tomar fotos sin tener el control de los parámetros que intervienen no es propio de un fotógrafo, por aficionado que este sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proceso creativo es buscar una estética determinada al elegir los motivos a fotografiar y los parámetros más adecuados. Aquí entra todo: el material a utilizar, la iluminación, el movimiento, el postproceso... Ningún archivo en crudo es utilizable. Son casi como negativos que hay que positivar y ampliar (lo puede hacer la cámara por ti) para apreciar la imagen en su justa medida.

 

Nunca me compraría una súper cámara (como de las que estamos hablando) para disparar casi siempre en programas automáticos y dejando que ella misma procese el archivo jpeg. Ten en cuenta que los programas de edición disponibles para el ordenador son mucho más potentes que los de las cámaras, por muy inmediatos y configurables que resulten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la más mínima duda, es que no necesitas para nada una D800.

 

1.- La D800 no hace mejores fotos que la D7100, sólo las hace más grandes.

2.- Los que hacen mejores o peores fotos no son las cámaras, son los fotógrafos.

no se podria definir mejor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...