Jump to content

¿Que son estos puntos blancos?

miguelm227

Publicaciones recomendadas

Veréis anoche salí a hacer unas fotografías y cual es mi sorpresa que cuando las veo en el ordenador aparecen con puntos blancos (no en todas,solo en algunas fotos) y no tengo ni idea de que son y por que salen. Pienso que es polvo en el objetivo pero no lo se a ciencia cierta, que opináis??

Os dejo los enlaces a flickr ya que no consigo subirlas.

http://www.flickr.com/photos/45512930@N06/9343162041/sizes/l/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/45512930@N06/9345940680/sizes/l/in/photostream/

Saludos! Y gracias por adelantado! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rabla,voy a buscar info sobre el tema ya que no se que es :)

El tema filtros...no llevo nada puesto (compré la cámara hace un mes pero estaba liado con exámenes así que pasó casi dos semanas en la caja) pero me han recomendado que los ponga y cuanto antes mejor puesto que así entraría menos polvo,no se si es cierto o no,lo es??

Saludos! y gracias otra vez.

Enlace al comentario

A mi me da la impresión de que esos puntos son motas desenfocadas de polvo o agua . Estaba lloviznando? Había mucho polvo en el ambiente? Estaba limpio el objetivo? Hiciste la foto detrás de un cristal?

Los filtros están bien para proteger los objetivos, pero para nocturnas hay que quitarlos porque suelen provocar reflejos indeseados, lo digo por lo que preguntas ya que has dicho que no llevabas ninguno puesto.

Saludos

Enlace al comentario

eso son motas de polvo, al disparar el flash en fotos nocturnas si hay motas de polvo en el aire reflejan la luz del flash saliendo esas manchas en la fotografía, es como cuando das las largas en el coche cuando nieva, solo ves los copos de nieve y te deslumbras.

En este tipo de fotos desactiva el flash, no vale para nada.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

eso son motas de polvo, al disparar el flash en fotos nocturnas si hay motas de polvo en el aire reflejan la luz del flash saliendo esas manchas en la fotografía, es este tipo de fotos desactiva el flash, no vale para nada.

Un saludo

Va ser que si, no había visto los exif.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar, detrás de mí tenía esto

http://www.flickr.com/photos/45512930@N06/9342829341/

Llovizna ninguna y polvo en el ambiente...ni idea (está hecha en la azotea de un edificio de 22 plantas), el objetivo suelo limpiarlo antes de salir siempre con movimientos circulares desde fuera hacia adentro. El tema de los filtros me dijeron que solo si tenía pensado ir a la playa o lugares con mucho polvo que si no no me hacía mucha falta.

El flash, tenéis razón, las primeras fotos las hice con flash (en auto porque todavía no domino la cámara y son muchísimas cosas y lo que hago en manual o me sale todo negro o me sale con muchísimo ruido) y lo que hice fue desactivarlo ya que la mejora era más que considerable.

Entonces creéis que son motas de polvo del ambiente? A partir de ahora las nocturnas las hare todas sin flash.

Saludos!

Enlace al comentario

exacto, en nocturnas:

No flash

SI parasol

Tripode (con VR desactivado)

ISO bajo (ya que usas tripode, puedes alargar hasta varios segundos la toma)

+1000 ;)

Y no te preocupes, son motas de polvo del ambiente que han aparecido por culpa del flash.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos chicos! A partir de ahora sin flash en las nocturnas,será lo mejor.

De verdad decían que eran fenómenos paranormales??

El tema iso aun tengo que dominarlo por que cuando juego con el o me sale todo negro o me sale muchísimo ruido y ando en eso estos días.

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...