mblancove Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Eso no es así. La máquina capta una información de la que tienes que prescindir en parte para tener menos resolución. Como se elige la parte a deshacerte? Eso no es perdida de resolución, es tener un fichero procesado, luego no es un RAW, es algo intermedio entre este y un JPG. Vamos, soy partidario de comprar otra cámara de menos resolución en lugar de lo que se propone en el hilo. No estoy discutiendo si es un RAW puro o impuro, tampoco tengo claro a que te refieres con la pureza de los RAW, ¿son puros los RAW en los modos de recorte?; el lado oscuro me es ajeno y desconocía como se generaban esos RAWs con menos mega píxeles hasta ahora que he visitado los enlaces que el compañero Monteraz nos has facilitado; pero sigo sin entender cual es el problema en que las cámaras dispongan de esa opción, si no nos gusta o no nos resulta útil pues no la utilizamos y ya, habrá otros a los que les puede resultar imprescindible, mis cámaras disponen de LiveView, diferentes JPGs, RAWs comprimidos (con pérdida), enfoque manual, modos de recorte en RAW, RAW de 12bit, foto de referencia para eliminación de polvo, exposiciones múltiples, RR para exposiciones prolongadas, disparos a intervalos, ajuste de precisión del pre ajuste del balance de blancos y otras opciones adicionales que no necesito, que jamás he utilizado y creo que no utilizaré, pero no por eso me opongo a que las lleve, porque estoy claro en que las cámaras han sido diseñadas pensando en una gran diversidad de usuarios y lo que puede ser irrelevante para mi podría ser de mucha importancia para otros. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Al redimensionar en cámara desde un RAW al 100% (36Mp) no tenemos porque perder otra cosa que dimensiones y resolución o capacidad de ampliación, tal como ocurre cuando redimensionamos luego en el post procesado, porque la cámara siempre estará utilizando todos los píxeles disponibles en el sensor (todo su potencial) para realizar la captura y generar el RAW, es en los modos de recorte en la propia cámara donde tengo dudas sobre la pérdida de RD y de estos no he leído que se queje ninguno de sus usuarios. saludos A ver, una vez que tu das salida final no es lo mismo partir de un RAW de 22 mpx que partir de algo que no es un RAW (porque por mucho que se le llame asi de RAW no tiene nada) de 10 o 12 mpx, y lo puedes probar tu mismo, no es lo mismo escalar en la salida y postprocesar sobre el escalado que trabajar con toda la informacion y escalar al final, la salida final no es la misma ni tiene la misma calidad. La definicion de RAW es simple, un fichero que contiene la informacion digital que sale del sensor, punto, si tu quieres pillar una parte del sensor para recortar bien, pero no puedes alterar la salida uniendo pixeles y aplicando parches. Respecto a que este o no este una opcion asi a mi me parece perfecto siempre y cuando se sea honesto con los usuarios y se les ponga un nombre acorde a lo que realmente es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 5 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Pero... ¿todavía le estáis dando vuelta al tema? jejeje... yo solo preguntaba si tenía disponible la opción, pero parece que no. No pasa nada, ya he comprado un par de tarjetas de 16gb mas otra que tenía por ahí y cuando se llene el disco pues ya se verá otro. De eso trata la tecnología de consumo, no? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Pero... ¿todavía le estáis dando vuelta al tema? jejeje... yo solo preguntaba si tenía disponible la opción, pero parece que no. No pasa nada, ya he comprado un par de tarjetas de 16gb mas otra que tenía por ahí y cuando se llene el disco pues ya se verá otro. De eso trata la tecnología de consumo, no? Saludos! Los temas no son patrimonio de nadie, una vez que se abren son de todos, no veo el problema con seguir la discusión con temas relacionados el tiempo que cada uno quiera, incluso aunque al autor del mismo ya no le interese. S2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 5 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Los temas no son patrimonio de nadie, una vez que se abren son de todos, no veo el problema con seguir la discusión con temas relacionados el tiempo que cada uno quiera, incluso aunque al autor del mismo ya no le interese. S2. Si, si, el tiempo que tu quieras, no hay problema. Gratis total. Enjoy! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 A ver, una vez que tu das salida final no es lo mismo partir de un RAW de 22 mpx que partir de algo que no es un RAW (porque por mucho que se le llame asi de RAW no tiene nada) de 10 o 12 mpx, y lo puedes probar tu mismo, no es lo mismo escalar en la salida y postprocesar sobre el escalado que trabajar con toda la informacion y escalar al final, la salida final no es la misma ni tiene la misma calidad. La definicion de RAW es simple, un fichero que contiene la informacion digital que sale del sensor, punto, si tu quieres pillar una parte del sensor para recortar bien, pero no puedes alterar la salida uniendo pixeles y aplicando parches. Respecto a que este o no este una opcion asi a mi me parece perfecto siempre y cuando se sea honesto con los usuarios y se les ponga un nombre acorde a lo que realmente es. A eso voy, porque no estoy diciendo que sea lo mismo un NEF reducido que un NEF al 100%, ni que contengan la misma información, ni capacidad de manipulación, podrían llamarlo NRW2; mi punto es que podría ser una opción más, que aunque a mí en lo particular no me haga falta ni me interese, entiendo que si podría ser del interés de otros, vamos que a mí de existir no me estorbaría. Yo le encuentro más sentido a que Nikon incluya una opción como las que nos ocupa, que lo que hizo con la palanca de selección de los modos AF, supuestamente para caerle en gracia a los usuarios del lado oscuro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.