Jump to content

Escuchando a las estrellas...

Nikomaniaco

Publicaciones recomendadas

Madre, que burrada de foto, es espectacular, me encanta!

Enhorabuena

Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado tanto :thank_you:

Una gran toma, digna de ser imprimida en grande y admirarla.

Por cierto, habia una formula si no recuerdo mal para saber cuanto rato exponer antes que se peribiera el movimiento de las estrellas segun la focal usada, la sabes ?

Gracias por pasar, me alegra de que te guste. No tengo la fórmula que comentas, sin embargo empleo como regla general un máximo de 25 a 30 segundos con angulares. Se por fotos de otros compañeros que con ultra-grandes angulares (8-12mm) se puede apurar hasta los 40-45 sin que se vean trazos, pero fuera de estos casos no sabría decirte, casi todas las fotos de estrellas que hago son con focales angulares o ultra angulares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le habría dado un poco más de espacio a las montañas de abajo, para que no se cortara en el borde de la foto con la montaña. Aprovechar y quitar un poco de aire por arriba, ya que desaparece la Vía Láctea. Salvo este apunte, la foto es muy bonita. Me encantan las Vías Lácteas! (y la D800  :lol: )

Un saludo!

Enlace al comentario

Una gran toma, digna de ser imprimida en grande y admirarla.

Por cierto, habia una formula si no recuerdo mal para saber cuanto rato exponer antes que se peribiera el movimiento de las estrellas segun la focal usada, la sabes ?

Hola. Si no recuerdo mal, y si es así que me corrijan, había que dividir 500 entre la distancia focal. Hay que tener en cuenta que esto es para cámaras FF, para DX habría que multiplicar la distancia focal por el factor de multiplicación de tu cámara (por lo general 1.5x, pero habría que confirmarlo para cada cámara en concreto). Esta operación te da el tiempo máximo de exposición en segundos antes de que se vean trazos. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario

La pena como bien dices ese ruidillo que se aprecia en la toma que vemos y que seguramente no tiene ni punto de comparación con la que tu ves. Lo más difícil de estas tomas a nivel visual una vez encontrado los parametros para conseguir la VL es la parte terrenal que acompaña la VL que normalmente es raro que llamen la atención.

Felicidades por la toma.

Enlace al comentario

Yo le habría dado un poco más de espacio a las montañas de abajo, para que no se cortara en el borde de la foto con la montaña. Aprovechar y quitar un poco de aire por arriba, ya que desaparece la Vía Láctea. Salvo este apunte, la foto es muy bonita. Me encantan las Vías Lácteas! (y la D800  :lol: )

Un saludo!

Gracias por pasar, alguna persona me ha comentado ese mismo tema sobre el encuadre, lo cierto es que tengo unas cuantas tomas mas en el mismo sitio con variaciones en el encuadre, escogí esta un poco a ojo y como me gustó me dio pereza recortarla, sin embargo tienes razón en que sobra un poco por arriba. Todo se puede mejorar siempre ;)

Hola. Si no recuerdo mal, y si es así que me corrijan, había que dividir 500 entre la distancia focal. Hay que tener en cuenta que esto es para cámaras FF, para DX habría que multiplicar la distancia focal por el factor de multiplicación de tu cámara (por lo general 1.5x, pero habría que confirmarlo para cada cámara en concreto). Esta operación te da el tiempo máximo de exposición en segundos antes de que se vean trazos. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Gracias por responder al compañero, a mi también me viene bien conocerlo. Suena absolutamente correcto lo que comentas, lo tendé en cuenta si utilizo focales mas largas :manoup:

Enhorabuena, preciosa foto.

Saludos y suerte en el concurso.

Muchas gracias por pasar, pero si te soy sincero no se de que concurso me hablas. Hasta donde yo se no la he presentado a ninguno... :blink:

La pena como bien dices ese ruidillo que se aprecia en la toma que vemos y que seguramente no tiene ni punto de comparación con la que tu ves. Lo más difícil de estas tomas a nivel visual una vez encontrado los parametros para conseguir la VL es la parte terrenal que acompaña la VL que normalmente es raro que llamen la atención.

Felicidades por la toma.

Muchas gracias, la verdad es que en la original, sin reducciones para web/flickr hay mucho menos ruido. Igual podría haberle pasado un reductor antes de subirla, no se me ocurrió la verdad, pero al final con tanta compresión por todas partes algo de ruido te cae siempre.

Preciosa

Gracias, me alegro de que te guste.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...