murdock1 Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Me parece una foto increíble. Enhorabuena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 27 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Me parece una foto increíble. Enhorabuena. Un saludo Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikeloc Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Madre, que burrada de foto, es espectacular, me encanta! Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
__Jordi__ Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Una gran toma, digna de ser imprimida en grande y admirarla. Por cierto, habia una formula si no recuerdo mal para saber cuanto rato exponer antes que se peribiera el movimiento de las estrellas segun la focal usada, la sabes ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 31 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Madre, que burrada de foto, es espectacular, me encanta! Enhorabuena Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado tanto Una gran toma, digna de ser imprimida en grande y admirarla. Por cierto, habia una formula si no recuerdo mal para saber cuanto rato exponer antes que se peribiera el movimiento de las estrellas segun la focal usada, la sabes ? Gracias por pasar, me alegra de que te guste. No tengo la fórmula que comentas, sin embargo empleo como regla general un máximo de 25 a 30 segundos con angulares. Se por fotos de otros compañeros que con ultra-grandes angulares (8-12mm) se puede apurar hasta los 40-45 sin que se vean trazos, pero fuera de estos casos no sabría decirte, casi todas las fotos de estrellas que hago son con focales angulares o ultra angulares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Yo le habría dado un poco más de espacio a las montañas de abajo, para que no se cortara en el borde de la foto con la montaña. Aprovechar y quitar un poco de aire por arriba, ya que desaparece la Vía Láctea. Salvo este apunte, la foto es muy bonita. Me encantan las Vías Lácteas! (y la D800 ) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Una gran toma, digna de ser imprimida en grande y admirarla. Por cierto, habia una formula si no recuerdo mal para saber cuanto rato exponer antes que se peribiera el movimiento de las estrellas segun la focal usada, la sabes ? Hola. Si no recuerdo mal, y si es así que me corrijan, había que dividir 500 entre la distancia focal. Hay que tener en cuenta que esto es para cámaras FF, para DX habría que multiplicar la distancia focal por el factor de multiplicación de tu cámara (por lo general 1.5x, pero habría que confirmarlo para cada cámara en concreto). Esta operación te da el tiempo máximo de exposición en segundos antes de que se vean trazos. Espero haberte ayudado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
__Jordi__ Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Muchas gracias, tiene sentido, 18mm 27 segundos. A ver si me acuerdo para siempre ya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILERO70 Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Enhorabuena, preciosa foto. Saludos y suerte en el concurso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILERO70 Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Enhorabuena, preciosa foto. Saludos y suerte en el concurso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VILERO70 Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Enhorabuena, preciosa foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 La pena como bien dices ese ruidillo que se aprecia en la toma que vemos y que seguramente no tiene ni punto de comparación con la que tu ves. Lo más difícil de estas tomas a nivel visual una vez encontrado los parametros para conseguir la VL es la parte terrenal que acompaña la VL que normalmente es raro que llamen la atención. Felicidades por la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maleman69 Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Preciosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 1 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Yo le habría dado un poco más de espacio a las montañas de abajo, para que no se cortara en el borde de la foto con la montaña. Aprovechar y quitar un poco de aire por arriba, ya que desaparece la Vía Láctea. Salvo este apunte, la foto es muy bonita. Me encantan las Vías Lácteas! (y la D800 ) Un saludo! Gracias por pasar, alguna persona me ha comentado ese mismo tema sobre el encuadre, lo cierto es que tengo unas cuantas tomas mas en el mismo sitio con variaciones en el encuadre, escogí esta un poco a ojo y como me gustó me dio pereza recortarla, sin embargo tienes razón en que sobra un poco por arriba. Todo se puede mejorar siempre Hola. Si no recuerdo mal, y si es así que me corrijan, había que dividir 500 entre la distancia focal. Hay que tener en cuenta que esto es para cámaras FF, para DX habría que multiplicar la distancia focal por el factor de multiplicación de tu cámara (por lo general 1.5x, pero habría que confirmarlo para cada cámara en concreto). Esta operación te da el tiempo máximo de exposición en segundos antes de que se vean trazos. Espero haberte ayudado. Un saludo. Gracias por responder al compañero, a mi también me viene bien conocerlo. Suena absolutamente correcto lo que comentas, lo tendé en cuenta si utilizo focales mas largas Enhorabuena, preciosa foto. Saludos y suerte en el concurso. Muchas gracias por pasar, pero si te soy sincero no se de que concurso me hablas. Hasta donde yo se no la he presentado a ninguno... La pena como bien dices ese ruidillo que se aprecia en la toma que vemos y que seguramente no tiene ni punto de comparación con la que tu ves. Lo más difícil de estas tomas a nivel visual una vez encontrado los parametros para conseguir la VL es la parte terrenal que acompaña la VL que normalmente es raro que llamen la atención. Felicidades por la toma. Muchas gracias, la verdad es que en la original, sin reducciones para web/flickr hay mucho menos ruido. Igual podría haberle pasado un reductor antes de subirla, no se me ocurrió la verdad, pero al final con tanta compresión por todas partes algo de ruido te cae siempre. Preciosa Gracias, me alegro de que te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 La única pega, la del rcorte, pero resulta una toma "hipermegaimpresionante" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.