Jump to content

Escuchando a las estrellas...

Nikomaniaco

Publicaciones recomendadas

No suelo colgar muchas fotos por aquí, aunque me encanta la fotografía nocturna y la practico bastante por puro placer. Hoy os dejo una del fin de semana pasado, mientras todo el mundo andaba emperrado en ver estrellas fugaces yo aprovechaba para darme un atracón de Vía Láctea :1good:

9501957261_2f66eb5f6f_b.jpg
DSC_5652 por Nikomaniaco, en Flickr

Sinceramente, creo que la he reducido/comprimido demasiado y me temo que el resultado desmerece al original, pero bueno esto tampoco es un concurso simplemente quería compartir la escena con vosotros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena toma, para mi

enhorabuena

saludos

Muchas gracias !

Me gusta! ese ¿radiotelescopio? apuntando justo al centro se ve de 10.

Felicitaciones!

Gracias ! :thank_you:

Efectivamente es el radiotelescopio que hay en Sierra Nevada, aproveché el momento pues al rato lo reorientaron y la composición ya no quedaba igual.

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta tanto en composición como la nitidez.

Felicidades.

Muchas gracias por pasar, me alegra que os guste  :smile: 

Fantástica imagen Ninomaníaco,

¿se trata de una única exposición o es el resultado del 'apilamiento' de varias?

Un saludo,

Hola, gracias. Es una única toma de 15 segundos, revelada con Adobe Camera Raw y con un ligero tratamiento en PS para realzar el contraste entre las estrellas y el cielo.

El único secreto en realidad es que está tomada a 2.600 metros de altitud y con muy poca contaminación lumínica (aunque podría haber sido menos, para otra vez tengo otra localización en mente que podría ser incluso mejor). De hecho por eso en esas cumbres hay un observatorio astronómico y además el radiotelescopio que sale en la foto. El resto lo hace el sensor de la D800 :9lovenikon:

Enlace al comentario

No suelo colgar muchas fotos por aquí, aunque me encanta la fotografía nocturna y la practico bastante por puro placer. Hoy os dejo una del fin de semana pasado, mientras todo el mundo andaba emperrado en ver estrellas fugaces yo aprovechaba para darme un atracón de Vía Láctea :1good:

9501957261_2f66eb5f6f_b.jpg

DSC_5652 por Nikomaniaco, en Flickr

Sinceramente, creo que la he reducido/comprimido demasiado y me temo que el resultado desmerece al original, pero bueno esto tampoco es un concurso simplemente quería compartir la escena con vosotros ;)

Una toma preciosa.

Enlace al comentario

Que pasada ¡¡ felicidades

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4

Muchas gracias, me alegro de que te guste :smile:

Personalmente me parece una composición espectacular.

Saludos-

Gracias, tuve que patear un rato en la oscuridad hasta lograr el encuadre que buscaba, parece que quedó resultona

Madre mía que captura

Me encanta

Enhorabuena

Muchas gracias :thank_you:

Buenas, has retocado algo para que las luces de las ventanas de al lado de la antena no contaminen nada? Es que no generan ni un halo, nada...

Buenas, no he clonado ni borrado nada si es eso lo que preguntas. El procesado lleva algo de juego con las curvas para buscar que las estrellas contrasten un poco mas y que el fondo negro parezca todo lo negro que es, pero nada mas, simplemente un par de capas superpuestas con máscaras de curvas y similares y poco mas. Personalmente creo que las luces de las ventanas no contaminan apenas porque eran poco intensas y, sobre todo, la toma está hecha a mucha distancia, linealmente al menos 500-600 metros del radiotelescopio. Tengo otras tomas con otros ángulos y pasa lo mismo, apenas se notan las ventanas.

Enlace al comentario

hola , seria mucho pedir que pasaras la foto sin procesado? estoy obsesionado con la vía láctea y no hay forma de conseguir esos resultados, es simplemente para descartar problemas de la cámara o configuración o que no se procesarlas.

Si claro, te subo el RAW en alguna parte y te paso el enlace por mensaje "privao".

Enlace al comentario

Muy buena, en esa localización, con 30 segundos y un angular 2.8, no imagino lo que se podría sacar. 

Saludos

Tengo unas cuantas a 30 segundos, pero a ISO 6400 hay hasta demasiada luz y me gustan mas con una ISO mas baja. Ciertamente como pillar una buena localización no hay nada. El gran quid de la cuestión no es otro que buscar un sitio con la mínima contaminación lumínica posible, y ya si es en altura ni te cuento. Sierra Nevada es una joya en este sentido ya que aúna varios de esos factores (aunque Granada está demasiado cerca la verdad), pero además es tremendamente accesible, mucho mas que cualquiera de los otros grandes picos de 3.000 metros o mas que hay en España.

Enlace al comentario

Joba que guapa. Tengo que aprender tengo que aprender......

Gracias, anímate no es tan difícil, casi lo mas complicado es encontrar una buena localización y el momento apropiado.

Parece una lámina! No me puedo creer que existan cielos así de bonitos... Me encanta! Parece de cuento de hadas.

Muchas gracias, en directo impresiona (y relaja) aún mas  :1ok: 

Es increíble lo poca cosa que somos y sin embargo la curiosidad tan inmensa que tenemos, jeje :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...