Mjmiralles Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Quería pedir consejo sobre que objetivos comprar para mi nueva D7100. Teniendo en cuenta que ya Tengo un tele, el nikon 70-300 Vr. El tipo de fotografía que me gusta es sobre todo retratos, pero también algo de viajes, bodegones y paisaje. Por ahora tengo claro adquirir un fijo, aún sin decidir si 35,50 o 85 mm...pero me faltaría completar el equipo...por lo que he leído en el foro, se habla bien del Tamrom 17-50f.2.8.... Que decís? Espero propuestas,,gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Los objetivos son mejor inversión, que las cámaras, y te pueden servir, durante larto tiempo, y en distintos cuerpos, con lo cual son elecciones que hay que hacerlas con cuidado, esa D7100, y en general todos los sensores de nueva generación son tremendamentes, exigentes, con las opticas, con lo cual las excelencias, de lot tamron 17-50, y otros zooms, se van quedando un tanto disminuidas, claro que esto como todo en fotografia es relativo, porque el concepto de calidad de imagen, de cada uno, es relativa, depende de las fotos que hayas visto y los objetivos que hayas podido probar, y la calidad que estes dispuesta a aceptar en tus fotos, lo que esta muy claro que hoy objetivo malo, no hay, y con cualquiera se pueden hacer excelentes fotos, máxima calidad, esta claro, los buenos fijos, siguen estando por delante de los zooms, por ponerte un ejemplo claro de esto ese 70-300 VR, con ser un objetivo muy logrado y que ha dado y da un magnifico resultado, a 300, no tiene nada que ver con un 300 AF, F4, de Nikkor, y sI me apuras ni con el ais, que era ED, el zoom es bueno, si, ahora máxima calidad el fijo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 el tamron 17-50 va muy bien en la 7100 no se como irá pero en mi D90 y en la D7000 de un colega va de miedo , no conozco a nadie ke no hable bien de ese objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mjmiralles Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Gracias por las respuestas...me he planteado comprar el Tamrom 17-50mm por los buenos comentarios que he leído y por el precio (sólo soy amateur, no me merece la pena invertir mucho más)....pero si alguien me da otra idea, genial. Aún no he comprado la cámara, así que también podría comprarla con el kit del 18-105mm..pero pienso que ganaría en calidad con el Tamrom..o no?..además, como tengo el 70-300, tengo cubiertas esas focales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 (editado) Si compras la D7100 en España la tienes que comprar con el 18-105 0 18-200. Finicon solo la vende con esos dos KIT. Suerte con la elección y ya nos enseñarás alguna foto del Castillo. Editado 19 de Agosto de 2013 por SANTOSMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Hola compañero. Buena maquina has adquirido. Segun lo que comentas y bajo mi humilde experiencia, te recomendaria un 35mm para callejear. Si dices que te gusta el retrato, un 85mm. Y por ultimo un angular para paisajes. Si prefieres versatilidad ese tamron que comentas estaria muy bien, pero claro, no llega a los 10mm o 12mm que te podria dar un angular pero bueno... Pero los dos primeros mencionados, si que los adquirira, no te arrepentirás. Por último decirte que disfrutes de la maquina y de la fotografia, que a veces nos comemos demasiado el tarro con este objetivo o con el otro... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Siendo el tipo de fotografía que más te gusta el retrato, el Nikon 85 1.8G es una muy buena opción y delante de la D7100 seguro que hace un papelón, aunque claramente una focal por debajo del 70-300 que ya tienes te vendría muy bien también, pero claro hay que elegir, que si empezamos a sumar... Suerte con la elección y compra de tu nuevo equipo! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Yo que tu vendia el 70-300, ese objetivo a tu camara le RESTA calidad, si quieres un buen objetivo fijo vete a un f:1.4 son mas caros pero la diferencia es muy grande, el sensor de tu camara capta mucho detalle, no le metas objetivos malos, mas vale poco y bien que mucho y mal el 17-50 que comentas es muy buen obejtivo, al igual que el 24-70 de nikon (solo que este ya se va de precio). Pero bueno, quiero decirte que tu camara ya pide objetivos "profesionales" meterle algo inferior es delito! Jejeje espero no liarte mas. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Yo te recomendaría un AF S 50mm f/1.8 G, compacto y muy ligero para complemento de ese zoom que quieres. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Nikon 85mm f/1.8G y si te puedes estirar un poco más, el Sigma 85mm 1.4 me gusta aún más. Entre el 35 y el 50 me quedo con el 35; y para zoom sin duda por versatilidad iría a por el 17-70 contemporany. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mjmiralles Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Si, la verdad es que se ven muy buenos comentarios del 17-70 contemporány también. Estoy entre este y el Tamrom 17-50mmm,como zoom versátil....no se que hacer! y si puedo añadiré un fijo, creo un 50mm...1.8. He seguido el consejo que alguien daba en el foro de probar las distintas focales con el zoom que tengo ahora y me encuentro más cómoda con los 50mm para El tipo de fotos que quiero. Gracias a todos por los consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas