Jump to content

Botón profundidad de campo

ezus

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Tras examinar concienzudamente el manual, no he conseguido averiguar como examinar la profundidad de campo antes de hacer la foto y empiezo a temer que en esta cámara esa función, que tan útil es, no está presente. ¿Sabéis algo al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

Antes de disparar una foto, da igual que apertura le pongas, el diafragma estara abierto al maximo. Esto hara que la profundidad de campo que veas a traves del visor sea, cuando cierres diafragma, erronea.

Para ver la verdera profundidad de campo deberas cerrar el diafragma y apretar ese boton. Al tener un diafragma cerrado la veras oscura (ya que aqui el factor velocidad no actua) pero veras que la profundidad de campo es mayor.

Si por contra lo compruebas con diafragmas abiertos no notaras la diferencia

Un abrazo

Enlace al comentario

Ciertamente no lo tiene, pero no es algo tampoco traumatico, el boton de comprobacion cierra el diafragma, con lo cual oscurece la pantalla, en una pantalla que ciertamente es oscura, si la comparamos con las realizaciones mas brillantes de Nikon en sus camaras profesionales, asi que haber quien es el guapo que establece algo de esa manera, a modo de anecdota, en las camaras manuales que no tenian profundidad de campo, con descentrar un poquito el objetivo, de la bayoneta, ya se cerraba el diafragma y se comprobaba, algo la profundidad de campo, ahora con la electronica, esto no es recomendable.

saludos.

Enlace al comentario

Buenos dias

Antes de disparar una foto, da igual que apertura le pongas, el diafragma estara abierto al maximo. Esto hara que la profundidad de campo que veas a traves del visor sea, cuando cierres diafragma, erronea.

Para ver la verdera profundidad de campo deberas cerrar el diafragma y apretar ese boton. Al tener un diafragma cerrado la veras oscura (ya que aqui el factor velocidad no actua) pero veras que la profundidad de campo es mayor.

Si por contra lo compruebas con diafragmas abiertos no notaras la diferencia

Un abrazo

Ciertamente no es algo que me preocupe el hecho de carecer de este botón... pero bueno, siempre es bueno tenerlo. En el caso de los objetivos DX AF-S tipo G, no puedo cerrar el diafragma manualmente.

Sólo era la curiosidad de saber si esta máquina poseía esa función aunque no fuera con un solo botón, pero nada, asunto resuelto!

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario

Un tremendo error por parte de Nikon y demás fabricantes, que excluyen de los mecanismos de sus cámaras más básicas el citado botón de previsualización, cuando este es además una magnífica herramienta didáctica, para ayudar a los iniciados en la asimilación de los conceptos del diafragmado y sus efectos sobre la imagen; máxime cuando se trata de un mecanismo relativamente simple y barato de implementar, que no encarece prácticamente nada la manufactura del producto. Pero por desgracia este atavismo de las réflex Nikon sigue reapareciendo, pues también estubo presente en épocas pasadas y químicas, donde el modelo más económico con esta característica funcional, alcanzaba el equivalente de los hoy 900 Euros, con la F90; de gama para abajo (F70, F601, F50, etc.) ninguna era provista de esta función.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un tremendo error por parte de Nikon y demás fabricantes, que excluyen de los mecanismos de sus cámaras más básicas el citado botón de previsualización, cuando este es además una magnífica herramienta didáctica, para ayudar a los iniciados en la asimilación de los conceptos del diafragmado y sus efectos sobre la imagen; máxime cuando se trata de un mecanismo relativamente simple y barato de implementar, que no encarece prácticamente nada la manufactura del producto. Pero por desgracia este atavismo de las réflex Nikon sigue reapareciendo, pues también estubo presente en épocas pasadas y químicas, donde el modelo más económico con esta característica funcional, alcanzaba el equivalente de los hoy 900 Euros, con la F90; de gama para abajo (F70, F601, F50, etc.) ninguna era provista de esta función.

Un saludo.

Si, de acuerdo, pero todavía mas importante es tener una pantalla de enfoque que realmente sirva para eso y Nikon no la tiene en ninguna de sus reflex actuales, el sistema AF, no es infalible, en ninguna cámara, y creo que se le debe dar la libertad al usuario para enfocar como quiera, estamos hablando de cámaras, de miles de euros, instrumentos rayando lo profesional, y curioso esto si se puede hacer con una Nikon V1, asi que el boton de profundidad de campo, aunque no dudo que puede ser útil, y sobre todo didáctico, se queda en mera anécdota.

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

En el caso de los objetivos DX AF-S tipo G, no puedo cerrar el diafragma manualmente.

Ni en el resto tampoco (es algunos 'especiales' sí). Aunque tengas anillo de diafragma cuando montas el objetivo en la cámara éste abre siempre a máxima apertura, da igual si le pones f22 en el anillo, el diafragma lo tendrás abierto al máximo.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

Siento decir que no es un descuido, es una manera de hacerte comprar una cámara de mas nivel y por tanto mas cara. Para así tener esa habilidad y otras. Es como comparar la D5100 con la D90, las dos tienen el mismo sensor pero la D90 tiene el sistema de flash CLS la otra no.

Marketing...

Enlace al comentario

Ya le gustaría a la D90 tener el mismo sensor de la D5100 :P

De todas formas, como han dicho, en DX el botón de profundidad de campo apenas tiene utilidad, y muchos llevamos ese botón reasignado a otra función más útil... ;)

Perdon me equivoque, es la nikon D5000

Enlace al comentario

Porque se ve mu oscuro como para percibir la PDC... B)

Hombre, todo va a depender del nivel lumínico ambiental, así como hasta donde estemos cerrando diafragma; en algunas circunstancias la previsualización va a ser poco menos que inutilizable, no así en otras condiciones.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Siento decir que no es un descuido, es una manera de hacerte comprar una cámara de mas nivel y por tanto mas cara. Para así tener esa habilidad y otras. Es como comparar la D5100 con la D90, las dos tienen el mismo sensor pero la D90 tiene el sistema de flash CLS la otra no.

Marketing...

Yo tampoco he creído que fuera un descuido, sino un error (eso sí, interesado) de cara al usuario. Aunque este tipo de estrategias, a veces pueden volverse en contra de sus practicantes; como en mi caso, cuya primera réflex no fué Nikon, precisamente porque consideraba inaceptable que un modelo avanzado como la F70, careciera de botón de previsualización de la profundidad de campo, mucho más útil en aquellos tiempos que en el presente digital (Live-View, comprobación inmediata de la toma...), y la F90 se salía de mi presupuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tampoco he creído que fuera un descuido, sino un error (eso sí, interesado) de cara al usuario. Aunque este tipo de estrategias, a veces pueden volverse en contra de sus practicantes; como en mi caso, cuya primera réflex no fué Nikon, precisamente porque consideraba inaceptable que un modelo avanzado como la F70, careciera de botón de previsualización de la profundidad de campo, mucho más útil en aquellos tiempos que en el presente digital (Live-View, comprobación inmediata de la toma...), y la F90 se salía de mi presupuesto.

Un saludo.

Estoy deacuerdo. Si una cosa tengo clara es que hoy en día muchas marcas hacen buenas cámaras, si no me gusta un modelo me cambio de marca y listo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...