Jump to content

principiante: duda cámara reflex/evil

mppgolf

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

llevo unos días intentando saber cual sería la mejor opción para mi.

Me gustaría iniciarme en este mundillo pero sin llegar a nada serio. Quisiera obtener buenas fotos, jugar con ellas, realizar buenas composiciones... y por otra parte tampoco quiero dejar de lado la grabación de video.

Finalmente he llegado a dos opciones: la camara nikon 1 y la nikon D3100

Sinceramente a partir de ahi estoy perdido. Sé que me direis que no puedo comparar una reflex con una evil pero ojala alguien pudiese echarme una mano con esta dura decisión...

Muchas gracias!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre...yo creo q no hay color...la reflex es mejor camara...

No obstante si el uso va a ser muy ocasional la v1 te da la ligereza, y el poderla llevar en un bolsillo, cosa q la reflex no...

Depende todo del uso a mi modo de ver...

A mi la v1 me decepcionó mucho y la quité, claro q en comparacion con la d90 y d7000...

se me hacia todo raro, no solo la calidad de imagen, que tambien...sino el tamaño, la sensacion en mano...como si fuese de juguete...:wacko:

Lo que te digo...y obviando precios....si la vas a usar con relativa frecuencia la reflex...si vas a tirar 4 tiros al año la v1...

no se si te habre ayudado.

un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Buenos dias

Yo creo que es un tema de sensaciones. El sensor creo que es el mismo. No es lo mismo mirar a traves de una pantalla que a traves del visor. A mi me pasa que el tener la camara muy cerca y eliminar todo lo que no sea visor/escena me da mejores sensaciones y mas facilidad para ver el encuadre.

Por otro lado la v1 es mas manejable, ocupar menos lo dudo, ya que cuando le pones un objetivo a este tipo de camaras se vuelve casi igual de trasto que las reflex. Igual si tienes menos peso

En fin, busca en las sensaciones que te dan ambas y ahi tendras la respuesta. Eso solo lo puedes percibir tu.

Un abrazo

Enlace al comentario

Buenos dias

Yo creo que es un tema de sensaciones. El sensor creo que es el mismo. No es lo mismo mirar a traves de una pantalla que a traves del visor. A mi me pasa que el tener la camara muy cerca y eliminar todo lo que no sea visor/escena me da mejores sensaciones y mas facilidad para ver el encuadre.

Por otro lado la v1 es mas manejable, ocupar menos lo dudo, ya que cuando le pones un objetivo a este tipo de camaras se vuelve casi igual de trasto que las reflex. Igual si tienes menos peso

En fin, busca en las sensaciones que te dan ambas y ahi tendras la respuesta. Eso solo lo puedes percibir tu.

Un abrazo

No. No estoy de acuerdo en casi nada. Para empezar ni lleva el mismo sensor ni el mismo formato..la reflex es un pentaprisma con espejo y el tamaño es aps-c...la v1 no lleva espejo y tiene menor tamaño q el aps-c..es mas tipo m4/3...

En ambas tienes opcion de ver a traves de pantalla y visor, aunque la reflex es optico y la v1 electronico...

el tamaño de la v1 es mucho menor, mucho, y las lentes tambien, y no solo de grosor, sino tambien de peso y de longitud...

un 50 1,8 que es pequeño en una reflex, es muy grande y gordo en una v1 ....y el peso me atrevo a decir que es la mitad por lo menos sino mas...

la manejabilidad lo mismo...se nota y mucho.

Aunque salen buenas fotos de la v1, no llega ni de lejos ni al rango dinamico ni a la nitidez que las reflex...

Lo que te dije...valora uso, y manejabilidad/menor peso frente a mas calidad/mas peso...

un saludo

Enlace al comentario

Hola Gatomotero

Pensaba que llevaban el mismo sensor. 

En cuanto al tamaño, yo no he dicho que sea igual que una reflex pero su tamaño no es como para metersela en un bolsillo (como las compactas), el objetivo por muy pequeño que sea sobresale y el cuerpo tampoco es pequeño (sin llegar a ser como el de la reflex)

Al final esta claro que todo cuenta, sensaciones, uso, disparos anuales... y esto solo lo puede percibir la persona que vaya a utilizarla. Yo desde luego me iba a por la reflex de cabeza.

Un abrazo

Enlace al comentario

Mira que me revienta que cuando alguien pregunta "¿Peras o manzanas?" va y sale alguien contestando "¡Melocotones!". Pues eso es lo que voy a hacer yo ahora: contestarte que ni peras ni manzanas, sino melocotones.

La primera regla, es que si dudas sobre si te hace falta una réflex, lo más probable es que no te haga falta. Si compras una sistema de ópticas intercambiables (DSLR, EVIL), más pronto que tarde echarás en falta "algo" al objetivo que tienes (generalmente, focal, casi siempre "tele")

Mi recomendación es una cámara "bridge", y la que más me convence es la Panasonic Lumix DMC FZ200: hace foto y vídeo HD, tiene un objetivo f/2.8 constante con un focal equivalente en paso universal a un 25-600, graba en formaro RAW, tiene zapata para flash, pantalla retractil...

Enlace al comentario

Mira que me revienta que cuando alguien pregunta "¿Peras o manzanas?" va y sale alguien contestando "¡Melocotones!". Pues eso es lo que voy a hacer yo ahora: contestarte que ni peras ni manzanas, sino melocotones.

La primera regla, es que si dudas sobre si te hace falta una réflex, lo más probable es que no te haga falta. Si compras una sistema de ópticas intercambiables (DSLR, EVIL), más pronto que tarde echarás en falta "algo" al objetivo que tienes (generalmente, focal, casi siempre "tele")

Mi recomendación es una cámara "bridge", y la que más me convence es la Panasonic Lumix DMC FZ200: hace foto y vídeo HD, tiene un objetivo f/2.8 constante con un focal equivalente en paso universal a un 25-600, graba en formaro RAW, tiene zapata para flash, pantalla retractil...

La bridge lo veo como una opcion para poco uso o bien con uso esporadico y puntual. Me explico...si te pica el gusanillo fotografico....

Casi todos elegimos un sector en el que "nos especializamos "...o que es nuestro preferido...macro, retrato, nocturna, paisaje...

No creo que un zoom ultralargo sea la mejor opcion para esa especializacion...de hecho fijaté lo que pasa con los zoom de los kits de las reflex...todos en venta y a coger algo mejor y mas especifico para ese campo, angulares, uga, macros, teles cortos, fijos luminosos, etc..

Enlace al comentario

Coincido con gatomotero, :1ok:  aun si tu non quiere nada serio, pero si buenas fotos, jugar con ellas, componer, expresar etc. la réflex es mejor cámara en todos, es un sistema completamente diferente…tanto para hablar (muy rápidamente) la Nikon 1, tiene un solo sensor que hace de todos…… la réflex tiene un sensor para la imagen, un sensor especifico para el enfoque, uno para la exposición, etc. etc. etc. por tanto puede imaginar que la metodología/tecnologia aplicada es muy distinta. La 3100 es una gran cámara, se puede llegar a la D3200 aun mejor, APS-C 24 MP, Expeed3 etc. ;)

Enlace al comentario

Buenos días!

muchas gracias a todos por su respuesta! creo que me decantaré por la nikon D3100.

ahora bien de entre estos dos kit...¿?

Cámara réflex - Nikon Kit D3100 + 18-55mm

Cámara réflex - Nikon Kit D3100 + AFS DX 18-55GII

el precio es 389 euros ambos en mediamarkt.

Muchas gracias!

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...