Jump to content

D7100 probando a ISO 4000, .


ADRIANGV

Publicaciones recomendadas

utilice el 18-105mm , 

tengo una D60 y una D90, esta última también funciona muy bien en isos altos hasta 1600 o si quieres 2000, aunque ya le cueste enfocar.

Pero lo alucinante ha sido probar la D7100 sobrepasando lo normal, ya veis en la foto que con iso 4000 la máquina funciona a la perfección.
solo la tengo una semana y aún no he podido hacer mas pruebas, pero con esta ya me doy por satisfecho.
la foto esta tomada a mano alzada y no tiene ningún procesado, no he quitado ruido ni le he hecho nada especial. 

solo el revelado raw en cuanto a nitidez y contraste, ahora no recuerdo si cambie el balance de blancos o lo deje en automático pero esto es lo de menos.

 

normalmente utilizo lentes fijas, un 35mm 1,8 y un 50mm 1.4mm, con estas ópticas la nitidez debe de ser bestial, con la D7100 puedo decir que no tengo miedo a la noche jjejejeje, Nikon se ha superado.

saludos a todos y muchas gracias por comentar.
 

Solo un fallo que alegar, nos han quitado el protector de pantalla que también nos funciona en otras cámaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

utilice el 18-105mm , 

tengo una D60 y una D90, esta última también funciona muy bien en isos altos hasta 1600 o si quieres 2000, aunque ya le cueste enfocar.

Pero lo alucinante ha sido probar la D7100 sobrepasando lo normal, ya veis en la foto que con iso 4000 la máquina funciona a la perfección.

solo la tengo una semana y aún no he podido hacer mas pruebas, pero con esta ya me doy por satisfecho.

la foto esta tomada a mano alzada y no tiene ningún procesado, no he quitado ruido ni le he hecho nada especial. 

solo el revelado raw en cuanto a nitidez y contraste, ahora no recuerdo si cambie el balance de blancos o lo deje en automático pero esto es lo de menos.

 

normalmente utilizo lentes fijas, un 35mm 1,8 y un 50mm 1.4mm, con estas ópticas la nitidez debe de ser bestial, con la D7100 puedo decir que no tengo miedo a la noche jjejejeje, Nikon se ha superado.

saludos a todos y muchas gracias por comentar.

 

Solo un fallo que alegar, nos han quitado el protector de pantalla que también nos funciona en otras cámaras.

 

Buenas.

 

Primero darte la enhorabuena por la cámara.

 

Me gustaría saber varios datos de tus fotos a 4000 de ISO.

¿están tiradas en RAW?

Si están en JPG ¿tienes el reductor de ruido del menú de la cámara activado?

 

Lo digo porque yo también tengo la d7100 y a ISOS mucho menores me saca ruido. (por lo menos yo lo veo)

Eso sí tiro las fotos en RAW y con las opciones de reducción de ruido desactivadas.

 

Es que aunque no se procese la imágen en el ordenador, es posible que esté procesada con la cámara si disparas en jpg y activados los RR.

 

Es un tema que me tiene un poco mosca y tengo que hacer pruebas en casa a ver si las resuelvo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Primero darte la enhorabuena por la cámara.

 

Me gustaría saber varios datos de tus fotos a 4000 de ISO.

¿están tiradas en RAW?

Si están en JPG ¿tienes el reductor de ruido del menú de la cámara activado?

 

Lo digo porque yo también tengo la d7100 y a ISOS mucho menores me saca ruido. (por lo menos yo lo veo)

Eso sí tiro las fotos en RAW y con las opciones de reducción de ruido desactivadas.

 

Es que aunque no se procese la imágen en el ordenador, es posible que esté procesada con la cámara si disparas en jpg y activados los RR.

 

Es un tema que me tiene un poco mosca y tengo que hacer pruebas en casa a ver si las resuelvo.

 

Un saludo.

Hola que tal?

bueno primero decirte que disparo en raw, despues con el programita de nikon la paso a jpg, antes lo único que hago es en el programita de nikon poner la nitidez, el contraste y a  muchas veces ajustar el balance de blancos.

Creo que tengo e reductor de ruido de la cámara en automàtico, de todas formas a la tarde lo miro y te lo digo.

no tengo ningún programa en el pc para reducir el ruido, esta claro que a esos isos siempre hay algo, lo que tienes que hacer es comparar con otras cámaras y notarás la diferencia.

lo mejor seria poner trípode y no usar isos tan altos pero yo paso del tripode, me gusta tal cual, el ruido no me molesta lo que si me molesta es la falta de nitidez en isos altos pero como podrás ver a iso 4.000 no tengo ningun problema.

probé depues en iso 6.400 y no me salio ninguna nitida, pero fueron pruebas a prisas y corriendo, asi que hare mas pruebas, pero lo que te digo, compara y veras la diferencia.

tengo la D90 y estoy tan contento con ella que no pienso deshacerme de ella, pero la D7100 es otra história.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por cierto sería un detalle poder ver tus fotos en tamaño original para apreciarlas mejor.

 

Un saludo.

 

He intentado poner la foto según el tamaño original del flirkc y es demasiado grande.

Gracias.

 

He intentado poner la foto según el tamaño original del flirkc y es demasiado grande.

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto sería un detalle poder ver tus fotos en tamaño original para apreciarlas mejor.

 

Un saludo.

 

He intentado poner la foto según el tamaño original del flirkc y es demasiado grande.

Gracias.

Para eso tienes que ser usuario Pro, o sea pasar por caja... (creo)

 

Lo que si puedes hacer es subir un recorte al 100% de la imagen, siempre que no sobrpase los 1024 pixeles de altura o anchura en su lado más largo, con eso nos hacemos una idea perfecta.

 

Gracias por compartir tus fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal?

bueno primero decirte que disparo en raw, despues con el programita de nikon la paso a jpg, antes lo único que hago es en el programita de nikon poner la nitidez, el contraste y a  muchas veces ajustar el balance de blancos.

Creo que tengo e reductor de ruido de la cámara en automàtico, de todas formas a la tarde lo miro y te lo digo.

no tengo ningún programa en el pc para reducir el ruido, esta claro que a esos isos siempre hay algo, lo que tienes que hacer es comparar con otras cámaras y notarás la diferencia.

lo mejor seria poner trípode y no usar isos tan altos pero yo paso del tripode, me gusta tal cual, el ruido no me molesta lo que si me molesta es la falta de nitidez en isos altos pero como podrás ver a iso 4.000 no tengo ningun problema.

probé depues en iso 6.400 y no me salio ninguna nitida, pero fueron pruebas a prisas y corriendo, asi que hare mas pruebas, pero lo que te digo, compara y veras la diferencia.

tengo la D90 y estoy tan contento con ella que no pienso deshacerme de ella, pero la D7100 es otra história.

Saludos.

 

Ya me has aclarado las dudas.

Yo utilizo el lightroom, por lo que aunque le pusiese en el menú de la cámara el RR no lo reconocería.

Pero si utilizas como bien dices, el programa de nikon, me imagino que el NX y tienes configurado en tu cámara el RR, entonces la cosa cambia.

Sí que se procesa la imagen con el antiruido de la cámara.

Y luego aunque tú no apliques ningún antiruido en el revelado, tienes que tener en cuenta que ya viene reducido desde la cámara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me has aclarado las dudas.

Yo utilizo el lightroom, por lo que aunque le pusiese en el menú de la cámara el RR no lo reconocería.

Pero si utilizas como bien dices, el programa de nikon, me imagino que el NX y tienes configurado en tu cámara el RR, entonces la cosa cambia.

Sí que se procesa la imagen con el antiruido de la cámara.

Y luego aunque tú no apliques ningún antiruido en el revelado, tienes que tener en cuenta que ya viene reducido desde la cámara.

 

Un saludo.

Date cuenta que cuanto mas procesado tenga en lightroom o en en cualquier otro programa, mas se acentuará el ruido, de hecho las tomas que hago con isos altos no suelo procesarlas, solo revelarlas con el programa raw de nikon.

Nikon saca unos tonos muy buenos en tomas con poca luz, por ejemplo en conciertos o teatros, o en nocturnas urbanas, solo con ajustar bien el balance de blancos la foto te puede quedar fantástica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Date cuenta que cuanto mas procesado tenga en lightroom o en en cualquier otro programa, mas se acentuará el ruido, de hecho las tomas que hago con isos altos no suelo procesarlas, solo revelarlas con el programa raw de nikon.

Nikon saca unos tonos muy buenos en tomas con poca luz, por ejemplo en conciertos o teatros, o en nocturnas urbanas, solo con ajustar bien el balance de blancos la foto te puede quedar fantástica.

 

Estoy de acuerdo contigo.

 

Esto me recuerla la eterna consulta de si utilizar el software de Nikon o el Lightroom. Con las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

El NX lee y entiende perfectamente todos los parámetros configurados en la cámara, pero no puede procesar lotes de fotos.

El LR no entiende algunos parámetros configurados en la cámara, pero trabaja perfectamente enlotes de fotos.

 

En mi caso escogí el LR porque hago fotos a mi hijo que juega al fútbol y ahorra mucho tiempo trabajar por lotes. Pero como contrapartida no puedo configurar ningún parámetro de la cámara como los reductores de ruido, la nitidez, contraste, saturación...etc. La verdad que una faena.

 

En fin.

Esperaremos un LR capaz de interpretar los raw de nikon con sus parámetros personalizados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo.

 

Esto me recuerla la eterna consulta de si utilizar el software de Nikon o el Lightroom. Con las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

El NX lee y entiende perfectamente todos los parámetros configurados en la cámara, pero no puede procesar lotes de fotos.

El LR no entiende algunos parámetros configurados en la cámara, pero trabaja perfectamente enlotes de fotos.

 

En mi caso escogí el LR porque hago fotos a mi hijo que juega al fútbol y ahorra mucho tiempo trabajar por lotes. Pero como contrapartida no puedo configurar ningún parámetro de la cámara como los reductores de ruido, la nitidez, contraste, saturación...etc. La verdad que una faena.

 

En fin.

Esperaremos un LR capaz de interpretar los raw de nikon con sus parámetros personalizados.

 

Un saludo.

No se si esto ultimo sera posible, lo que si es posible es procesar por lotes, en el manual del cnx  a partir de la pagina 23 tienes la solución. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No se si esto ultimo sera posible, lo que si es posible es procesar por lotes, en el manual del cnx  a partir de la pagina 23 tienes la solución. Saludos

Efectivamente, con CNX2 es perfectamente posible procesar por lotes; yo utilizo indistintamente CNX2 y ACR (PS/CS6) y con ambos se puede llegar a resultados semejantes, por caminos distintos. Una ventaja de CNX2, aparte de lo ya dicho de reconocer y poder aplicar, si así se desea, los ajustes de cámara, es poder guardar los NEF ya procesados, con las modificaciones que hayamos hecho, y en las versiones que queramos, y que podemos volver a modificar a posteriori.

 

En cuanto a las tomas que muestras, al haberlas revelado en CNX2 el programa aplica, si no haces ninguna modificación, los valores ajustados en cámara, que incluyen, por defecto, la reducción de ruido, que es evidente en las tomas, a pesar del tamaño en que las muestras.

 

Si quieres valorar, o mostrar, el rendimiento del sensor en sensibilidades altas has de desactivar la reducción de ruido; puedes hacerlo en cámara o posteriormente en el CNX2, si disparas en NEF.

 

Esto no quiere decir que la reducción de ruido no sea útil o no se pueda utilizar, aunque ya sabemos que perjudica las texturas, pero es preferible, trabajando en RAW, aplicarla, y dosificarla, a posteriori en el programa de revelado/edición, si lo consideramos necesario; para evaluar la respuesta del sensor, desde luego hay que desactivarla.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a las tomas que muestras, al haberlas revelado en CNX2 el programa aplica, si no haces ninguna modificación, los valores ajustados en cámara, que incluyen, por defecto, la reducción de ruido, que es evidente en las tomas, a pesar del tamaño en que las muestras.

 

Si quieres valorar, o mostrar, el rendimiento del sensor en sensibilidades altas has de desactivar la reducción de ruido; puedes hacerlo en cámara o posteriormente en el CNX2, si disparas en NEF.

 

Esto no quiere decir que la reducción de ruido no sea útil o no se pueda utilizar, aunque ya sabemos que perjudica las texturas, pero es preferible, trabajando en RAW, aplicarla, y dosificarla, a posteriori en el programa de revelado/edición, si lo consideramos necesario; para evaluar la respuesta del sensor, desde luego hay que desactivarla.

 

Saludos cordiales

 

De acuerdo al 100x100.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Efectivamente, con CNX2 es perfectamente posible procesar por lotes; yo utilizo indistintamente CNX2 y ACR (PS/CS6) y con ambos se puede llegar a resultados semejantes, por caminos distintos. Una ventaja de CNX2, aparte de lo ya dicho de reconocer y poder aplicar, si así se desea, los ajustes de cámara, es poder guardar los NEF ya procesados, con las modificaciones que hayamos hecho, y en las versiones que queramos, y que podemos volver a modificar a posteriori.

 

En cuanto a las tomas que muestras, al haberlas revelado en CNX2 el programa aplica, si no haces ninguna modificación, los valores ajustados en cámara, que incluyen, por defecto, la reducción de ruido, que es evidente en las tomas, a pesar del tamaño en que las muestras.

 

Si quieres valorar, o mostrar, el rendimiento del sensor en sensibilidades altas has de desactivar la reducción de ruido; puedes hacerlo en cámara o posteriormente en el CNX2, si disparas en NEF.

 

Esto no quiere decir que la reducción de ruido no sea útil o no se pueda utilizar, aunque ya sabemos que perjudica las texturas, pero es preferible, trabajando en RAW, aplicarla, y dosificarla, a posteriori en el programa de revelado/edición, si lo consideramos necesario; para evaluar la respuesta del sensor, desde luego hay que desactivarla.

 

Saludos cordiales

 

Al hilo del tema me surge una duda, cuando hacemos una foto de 100sg, pongamos por ejemplo, disparamos en RAW y activamos en camara la RR, cuando termina esa exposicion la camara tarda otros 100 sg en aplicar la RR, entiendo entonces que ese RAW final esta procesado, al ser asi si revelamos en adobe (CS6 o LR) ese proceso se vera reflejado en adobe?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo del tema me surge una duda, cuando hacemos una foto de 100sg, pongamos por ejemplo, disparamos en RAW y activamos en camara la RR, cuando termina esa exposicion la camara tarda otros 100 sg en aplicar la RR, entiendo entonces que ese RAW final esta procesado, al ser asi si revelamos en adobe (CS6 o LR) ese proceso se vera reflejado en adobe?.

 

Los que como yo disparamos en RAW y revelamos con LR o CSx perdemos todas esas configuraciones.

Reducción de ruido, downlight activo, modo de imagen, balances de blancos... etc.

Por eso es aconsejable dejarlo todo desactivado, para que la máquina no haga un trabajo inecesario.

 

Si revelas en Capture NX de nikon la cosa cambia, entonces todos los parámetros configurados te los leerá.

 

En mi caso me compensa revelar en LR pues el poder procesar por lotes me és muy útil y un ahorro de tiempo importante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que como yo disparamos en RAW y revelamos con LR o CSx perdemos todas esas configuraciones.

Reducción de ruido, downlight activo, modo de imagen, balances de blancos... etc.

Por eso es aconsejable dejarlo todo desactivado, para que la máquina no haga un trabajo inecesario.

 

Si revelas en Capture NX de nikon la cosa cambia, entonces todos los parámetros configurados te los leerá.

 

En mi caso me compensa revelar en LR pues el poder procesar por lotes me és muy útil y un ahorro de tiempo importante.

 

Un saludo.

 

Yo tambien revelo en LR5 mas que nada por que me encuentro mas comodo con el y por supuesto siempre tiro en RAW, tengo perfectamente claro que los ajustes de la camara no los veo reflejados en LR, pero en el caso de la RR creia que al ser un archivo que ha sido procesado en la camara se veria reflejado, lo desactivare y un dia que tenga tiempo hare una prueba con y sin RR para ver los efectos. Gracias por la aclaracion

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...