Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Dicho lo anterior, y por no mezclar conceptos, os paso una página con muchos documentales interesantes. Vi ayer el de Daido Moriyama, y estoy con Salgado ahora. Que los disfrutéis:

http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/diez-documentales-de-fotografia-que-hay-que-ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, compañeros, amigo tertulianos:

Mientras se enfría el café os dejo una propuesta para este finde, por si queréis que pasemos un buen rato viendo buenas fotos y disfrutando de una mini kdd.

Se celebra Entrefotos y expone Laura Len, no sé si la conocéis. os dejo enlace de ella: http://www.lauralen.es/

Casa del Reloj - Matadero -Paseo de la Chopera, 10
26 - 29 SEPTIEMBRE DE 2013

Horarios 

De 11h a 21h en horario ininterrumpido

(el 29 de septiembre la feria cerrará a las 20h)

Ya que el café está a mi gusto lo tomo y salgo pitando.

Un abrazo para vosotros y besos para vosotras.

Conozco a Laura Len, prácticamente somos vecinos (no tengo el gusto de conocerla personalmente, pero sí su trabajo, ya que aquí en Sanse es conocida). Intentaré pasar por la feria, gracias por el aporte!

Ahora, a por el cuarto café del día  :1ok:

Enlace al comentario

MERCHE

Demasiado absorbido por asuntos muy serios, puede dar la impresión de qué no soy sensible con ciertas pérdidas.

No es así, que lo sepas.

Un abrazo

Lo sé. Luego te escribo. 

Gracias, samot.

También yo tengo un perro, y ahora está un poco malito. Sé lo que sientes, Merche, muchos ánimos.

Coincido en que son más humanos que muchos de nuestros congéneres.

No sabía cuánto le quería hasta que lo he perdido.

Gracias, Roger.

P.D. Que se mejore el tuyo. Cuídalo mucho. Ellos darían la vida por nosotros.

Enlace al comentario

TERTULIA PETRIFICADA

Para Mª Jesús, azure, mruiz y Daniel

9053878150_2a9b64c064_b.jpg

¿De qué hablarán? por samot_v.p., en Flickr

Agrupadas en torno a una mata,

forman corro unas rocas,

que, con huecos a modo de bocas,

sugieren animada charla

entre una y otras.

Una un grito parece lanzar,

un bostezo otra.

Entre ellas la conversación

parece serena

y a la vez jocosa.

Mas, alguna parece llorar,

su boca cerrada,

no desea  hablar.

Otra, embelesada, mira

a la mayor erguida.

Las observo y sonrío feliz

cómo si tuviesen vida,

pues a veces los humanos seres,

proporcionan menor compañía,

por su tedio, por su mirada perdida

Samot

Os ruego seáis clementes en vuestro juicio; sólo pretendo  aportar algo ¿distinto?

Gracias, Tomás.

Un detalle por tu parte.

Enlace al comentario

6289571250_83b8bb15e8_b.jpg

Este domingo pasado vi  "Memorias de una geisha".

Nunca pude terminar de leer, hace ya años, el libro en el que está basada la película, porque la encargada de la biblioteca donde lo tomé prestado se suicidó por aquel entonces.  Fue tal la impresión que me causó, que devolví el libro a mitad de leer.

Y, a pesar de que la película ya se había pasado por televisión más de una vez, tampoco tuve valor para verla hasta hace tres días.

Hay cosas que sólo el tiempo puede curarlas.

Enlace al comentario

Hola,

un te con leche.

Tremenda historia M.Jesús.

Yo soy un enamorado del cine oriental (no confundir con artes marciales. Hay de todo tipo). Son muchas las películas orientales en las que además de unas historias muy potentes, podemos disfrutar de una fotografía espectacular. El color en muchas de ellas aporta mucha carga simbólica y poética.

Todo empezó con el visionario en un cine de arte y ensayo de mi Barcelona natal (cine Casablanca), de la película "La balada de Narayama" de S. Inamura. Quede impresionado. Después han venido muchas otras incluida "Memorias de una gheisa", pero como a primera, "el pozo" y alguna de las obras maestras de Kurosawa nada comparable. Es un poco como las películas clásicas de Hollywood y las actuales. Las hay de buenas, pero normalmente son guiones muy flojos comparados con historias como "La reina de África", "El Halcón maltés", etc.

No se sí lo habréis leído, pero yo lo encontré muy interesante cuando me lo hicieron leer en clase de fotografía en la universidad de bellas artes. "La cámara lúcida" del filósofo francés Roland Barthes. Habla de aquello que es intangible y que hace que una imagen se nos quede grabada en la memoria.

Me tomaría otro te, pero la familia me reclama.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, un te con leche. Tremenda historia M.Jesús. Yo soy un enamorado del cine oriental (no confundir con artes marciales. Hay de todo tipo). Son muchas las películas orientales en las que además de unas historias muy potentes, podemos disfrutar de una fotografía espectacular. El color en muchas de ellas aporta mucha carga simbólica y poética. Todo empezó con el visionario en un cine de arte y ensayo de mi Barcelona natal (cine Casablanca), de la película "La balada de Narayama" de S. Inamura. Quede impresionado. Después han venido muchas otras incluida "Memorias de una gheisa", pero como a primera, "el pozo" y alguna de las obras maestras de Kurosawa nada comparable. Es un poco como las películas clásicas de Hollywood y las actuales. Las hay de buenas, pero normalmente son guiones muy flojos comparados con historias como "La reina de África", "El Halcón maltés", etc. No se sí lo habréis leído, pero yo lo encontré muy interesante cuando me lo hicieron leer en clase de fotografía en la universidad de bellas artes. "La cámara lúcida" del filósofo francés Roland Barthes. Habla de aquello que es intangible y que hace que una imagen se nos quede grabada en la memoria. Me tomaría otro te, pero la familia me reclama. Saludos

Estoy bastante de acuerdo contigo, salvando siempre las excepciones, que las hay.

No he leído el libro que mencionas, pero agradezco que lo recomiendes. Haré lo posible por leerlo.

Una tila doble !!

Enlace al comentario

Hola, un te con leche. Tremenda historia M.Jesús. Yo soy un enamorado del cine oriental (no confundir con artes marciales. Hay de todo tipo). Son muchas las películas orientales en las que además de unas historias muy potentes, podemos disfrutar de una fotografía espectacular. El color en muchas de ellas aporta mucha carga simbólica y poética. Todo empezó con el visionario en un cine de arte y ensayo de mi Barcelona natal (cine Casablanca), de la película "La balada de Narayama" de S. Inamura. Quede impresionado. Después han venido muchas otras incluida "Memorias de una gheisa", pero como a primera, "el pozo" y alguna de las obras maestras de Kurosawa nada comparable. Es un poco como las películas clásicas de Hollywood y las actuales. Las hay de buenas, pero normalmente son guiones muy flojos comparados con historias como "La reina de África", "El Halcón maltés", etc. No se sí lo habréis leído, pero yo lo encontré muy interesante cuando me lo hicieron leer en clase de fotografía en la universidad de bellas artes. "La cámara lúcida" del filósofo francés Roland Barthes. Habla de aquello que es intangible y que hace que una imagen se nos quede grabada en la memoria. Me tomaría otro te, pero la familia me reclama. Saludos

Totalmente de acuerdo.

La película mencionada era lo de menos. Sólo correspondía a una vivencia personal, no por ella en sí, sino por lo ocurrido. Lo importante, para mí, es darme cuenta de cómo el tiempo relativiza todo.

Gracias por la referencia bibliográfica.

Desde cerca.  :smile:

Enlace al comentario

Sábado.

Pereza.

Ruido en la calle.

Nublado.

¿Has madrugado? Yo, a las nueve, ¿y tú? Ya he ido al Día.. Pues yo, a las nueve... Sí, esta noche ha llovido un poco... A las cuatro y pico... Y la Pepi viene a comer... Que vengan a escobar la calle los del ayuntamiento, que no tengo que hacerlo yo... Pues mi marido, malo, que cenó mucho... Ya tengo la comida al fuego... Voy a hacer el poncho... Me dijo que le subiera tomates del huerto... Pues puede ir al banco, que le darán un préstamo y comprarse uno pequeño...Voy a llamar a María Jesús, le doy los tomates y luego vengo, que haremos la conserva...Se nos van a pudrir... No sé si me operarán de cataratas... Sí, mi hijo viene a pasar el invierno...

¿¿¿Voy a la ducha o espero a que suene el timbre???

Mediodía y yo, todavía con estos pelos.

Enlace al comentario

Interesante.

7:30h con un amanecer espectacular. Las nubes del otoño, los colores del otoño... lástima no haber planificado una salida para recogerlo con la cámara.

Camino al mercadillo para comprar unas flores. Vendedores que te piden que les compres a ellos; vaya, si supieran hasta que punto meten la pata conmigo cuando tratan de inducirme a que les compre. Nada, nada, las compro en cualquier otro puesto, total, todos tienen las mismas flores. Compradas. Miro de reojo al vendedor que me llamaba y siento algo de remordimiento y me pregunto por qué actúo así... tan amables, tan simpáticos ellos y yo tan grosera con esa actitud... y me digo: timidez, Merche, no es más que timidez mezclada con rebeldía.

Flores y desayuno. Me olvido del vendedor y saboreo mi tostada de aceite y mi café descafeinadísimo con leche. Empieza el finde...

Enlace al comentario

(Me apunto. Mi crónica será muy breve):

9:00h, a levantarse... Adiós cariño, abriga bien a la peque.... ¿sobre la 13h estás de vuelta? suficiente, me dará tiempo... (ruido de aspirador) (ruido de lavadora) (ruido de lavaplatos) (ruido de fregona).... unos minutos para entrar al foro.

Enlace al comentario

Esta noche a llovido.

Una vez conseguimos que todos los peques desayunen, los vestimos, los aseamos y peinamos, cogemos el coche y vamos en busca de una pista de montaña.

Nos adentramos un poco y paramos en una zona boscosa donde podremos andar y buscar alguna seta.

Sólo bajar del coche me invade el olor del bosque mojado. Me encanta. Encontramos unas pocas setas, suficientes para una tapita que acompaño con una cerveza.

Llega el otoño, una estación que adoro.

Sólo quería compartirlo.

Un saludo

Enlace al comentario

(Viene de la página anterior)

Sí, ha sonado el timbre...

Los tomates de huerto son buenísimos. Preparados para comer. Después, paella. Paellón. El resto, complementos. Incluida la sangría.

Siesta. Se va de farra la gente joven de la casa. Un cumpleaños en Lérida. Quedamos los de siempre, léase, dos.

Me voy a hacer deporte.

Si os animáis, una hora de bicicleta.

:smile:

Enlace al comentario

08.05h, beso a Mª José, tiene que salir temprano

09.30h, en el centro, café con buenos compañeros, Rafa, Antonio (anrop), hacía tiempo que no coincidíamos los tres, lo que iba a ser callejeo y charlas, termina con los tres captando retratos a un grupo de jóvenes, ropas extrañas, no sé cómo se llama esto, ya me enteraré, combinan vestidos al estilo-moda del siglo XVIII con elementos extraños, personales, es sorprendente, más aún en el ambiente en el que nos encontramos, un rato para recordar, hemos conocido a gente abierta, simpática, una de las del grupo nos mostró unos pasteles, le gusta la repostería, creo que tiene un local, tienen una pinta increíble, y no puedo probarlos, si por mí fuera, nos encontramos con otros fotógrafos de Sevilla, hacía mucho que no les veía, a otros no les conocía, en cuanto al grupo de jóvenes, algunos posan, otros charlan

un descafeinado y un saludo a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...