Jump to content

Accesorios para viajes

iruindegi

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Después de discutir ampliamente sobre objetivos para viajes en este tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283533 sé que existe otro hilo dedicado exclusivamente para los accesorios de esta cámara aqui  y aquí, aunque estan un poco desactualizados, pero yo lo quiero centrar más en los viajes. Acabo de comprar esta cámara y me gustaría saber vuestra opinión/ideas/experiencias con esta cámara y sus accesorios de viaje, que os lleváis, que echáis de menos...

Yo por de pronto quiero hacerme con algo así:

41l1lH3pVKL._SX385_.jpg

71Cg%2BoKBoRL._SX425_.jpg

• No sé cual de estas correas:

Esta correa

41gtj2dg7VL._SX385_.jpg

O esta

41lYucP3kRL._SX385_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se lo que vas ha hacer pero un GPS decir que lo ves imprescindible....yo mas bien veria imprescindible un disco duro o similar para descargar las fotos porque supongo que dispararas al menos en RAW+JPG y eso ocupa demasiado espacio.

En cuanto al transporte de la camara las correas que citas estan bien si vas a llevar una camara + objetivo muy pesado y ese ahora mismo no es tu caso asi que optaria por una buena mochila o una bolsa de hombro segun tus gustos para llevar camara mas objetivos mas alguna pila extra mas filtros mas cargador de coche/pared mas algun kit sencillo de limpieza rapida.

Salu2.

Enlace al comentario

pues el gps si que lo veo imprescindible para mi, me gusta tener las fotos geoposicionadas. Hasta ahora andaba sincronizando los datos exif con las fotos que sacaba con el iphone, y había veces que se me olvidaba sacarla con el iphone...

En cuanto a la correa, será para objetivos pesados pero, según veo parecen cómodas también para llevar cualquier cámara colgada, las correas de cuello me molestan, me asfixian ;) mochila tengo, una lowpro, y no sé si llevar eso o una de estas que he puesto. LLevando uno de estos bolsos, obviamente la correa sobra.

Enlace al comentario

No creo que haya hecho nunca una foto que al verla no recuerde donde la hice. Pero quizas un fotografo de la naturaleza que se deja perder por la selva en busca del ornitorinco amazonico le venga muy bien saber donde narices pillo una foto u otra para poder volver... se me ocurre :unsure::fiesta:

Enlace al comentario

Pues a mi esas correas me tienen muy buena pinta, más que nada por no andar sujetando la cámara tan arriba, siempre cambiando  de mano para que no se canse el mismo brazo. La probaste ya?

En el foro de accesorios, en un post sobre la "black rapid" el compañero "manmum" decía que el había comprado una de ese estilo pero de la marca "Focus" y que estaba muy contento.

A ver si se pasa por aquí y nos comenta más a fondo porque también dijo que había comprado "nosequé" para darle más seguridad a la cámara.

Enlace al comentario

contesto por alusion

pues si, yo estoy contentisimo con mi 'focus'; puedo llevar la camara colgada todo un dia en vacaciones sin que mi cuello se resienta :lol:

creo que no soy solo yo, hay muchos foreros contentos con este tipo de correa, aunque algunos prefieren gastar un poco mas y comprar la BlackRapid.

el 'nosequé' para mas seguridad supongo que te refieres a lo que muchos hemos hecho (está explicado varias veces en los hilos de blackrapid y similares) es añadir un cordon atado al enganche de correa de la camara y sujeto con un mosqueton a la correa bandolera de modo que si se rompiera o aflojara el enganche del tornillo, siempre quedaria ese cordon como sujeción para que no vaya la camara al suelo (nunca se me ha dado el caso, pero llevo el de 'seguridad' por si acaso)

Enlace al comentario

contesto por alusion

pues si, yo estoy contentisimo con mi 'focus'; puedo llevar la camara colgada todo un dia en vacaciones sin que mi cuello se resienta :lol:

creo que no soy solo yo, hay muchos foreros contentos con este tipo de correa, aunque algunos prefieren gastar un poco mas y comprar la BlackRapid.

el 'nosequé' para mas seguridad supongo que te refieres a lo que muchos hemos hecho (está explicado varias veces en los hilos de blackrapid y similares) es añadir un cordon atado al enganche de correa de la camara y sujeto con un mosqueton a la correa bandolera de modo que si se rompiera o aflojara el enganche del tornillo, siempre quedaria ese cordon como sujeción para que no vaya la camara al suelo (nunca se me ha dado el caso, pero llevo el de 'seguridad' por si acaso)

Muchas gracias por pasarte mannum!

Si es verdad que siguiendo leyendo, hay más que eligieron la Focus... Pero bueno, siempre vale más la opinión de alguien que tenga la misma cámara, ¿no?

Yo tengo una pregunta... ¿El tornillo que se engancha a la base de la cámara se afloja? No me refiero a que se afloje del todo y vaya la cámara al suelo (sino ya me imagino que nos lo hubieras comentado), sino a algo más sutil... Y que digamos que cada cierto tiempo haya que estar apretándolo para que quede bien fijo, es que algo similar me pasa con la zapata del trípode.

Y otra cosilla... ¿Lo de montar ese cordón "extra" es muy difícil de conseguir/fabricar? (es que siempre fui muy torpe para las manualidades, jajaja)

De nuevo, mil gracias por contestar!  ;)

Enlace al comentario

yo lo que hice fue,comprarme una bolsa de esas rectangulares y en los eventos o viajes la llevo colgada igual que la focus,me costo,23 euros en el worten y llevo,en la parte de abajo el flash los tigers y demás chichis pequeños(hago dos separadores arriba abajo,con los separadores que traía para objetivos,escepto que yo los pongo al revés y me va bien),en los bolsillos mas chichis y encima la cámara con un objetivo montado y otro desmontado.la bolsa es bastante grandota,pero cuando no me hace falta llevar tanto trasto,la vacio y solo dejo la cámara (suele ir con el 70-300)y el 18-55,asi apenas pesa.no se yo lo veo mas seguro que llevar la cámara con esas correas,espuesta siempre a un pequeño despiste y que la golpees contra una barandilla,silla o algo similar.como lleva un velcro,si necesito rapidez,tan solo despego el velcro y cojo la cámara pues me gusta dejarla de lado.para que te hagas una idea si la organizo bien, me cabe casi lo mismo que en la mochila.

aquí hicieron una review sobre ella,pero la mayoría de fotografías han desaparecido.para mi calidad-precio estupendos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173187

Enlace al comentario

Gracias!

La verdad... que cada vez me convence más el sistema...

Y no parece muy complicado de hacer el sistema de seguridad "extra", a ver si en una ferretería de por aquí si les voy con la foto me lo dan todo.

Enlace al comentario

Para el posicionamiento, en lugar de sacar fotos con el móvil, usa algún programa de tracking. Tendrás tu ruta en gpx y podrás geoposicionar todas tus fotografías, gratis y sin otro accesorio chupabaterías y que añade bulto a la cámara.

No me gustan las correas que hacen uso del anclaje de la cámara, ya que cada vez que vayas a usar un trípode tienes que desmontarlo y volver a montarlo.

Enlace al comentario

yo llevo el mosqueton de la Focus cogido a la zapata del tripode en lugar del tornillo que viene con ella, así solo es soltar el mosqueton y plantar la camara en el tripode  :lol:

Enlace al comentario

Para el posicionamiento, en lugar de sacar fotos con el móvil, usa algún programa de tracking. Tendrás tu ruta en gpx y podrás geoposicionar todas tus fotografías, gratis y sin otro accesorio chupabaterías y que añade bulto a la cámara.

No me gustan las correas que hacen uso del anclaje de la cámara, ya que cada vez que vayas a usar un trípode tienes que desmontarlo y volver a montarlo.

yo llevo el mosqueton de la Focus cogido a la zapata del tripode en lugar del tornillo que viene con ella, así solo es soltar el mosqueton y plantar la camara en el tripode  :lol:

Para solucionar el tema del trípode... ¿Algo así serviría, no? Ya que permitiría enganchar la zapata del trípode en el enganche de la correa: http://www.amazon.es/Walimex-Pro-Correa-neopreno-c%C3%A1mara/dp/B005IVEOYO/ref=pd_sxp_f_pt (lo malo de este es que hay uno que deja un comentario que está muy satisfecho con una D5200 :1ok:  y otro dice que no se ajusta bien a la base de la cámara  :wacko: ) 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...