David Ojeda Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Buenos días a todos.... Os expongo mi duda. Voy a comprarme una camara y estaba decidido a ir por la D7100, pero ahora que veo que han sacado la nueva D610 y algo más barata no me importaría comprarmela. Mi cámara acutal es la nikon D80 y los objetivos que tengo son un nikon 50mm 1.4, nikon 18-135mm 4.5-6, y el sigma 70-200mm 2.8, y mi duda es si estos objetivos me funcionarían bien con la D610 o tendría problemas, al ser FF no se si son compatibles. A ver si me aclaráis un poco el tema. Muchas gracias de antemano....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Te funcionarían bien los que están diseñados para trabajar con el sensor FX... El 18-135 no te serviría (salvo que pongas a funcionar la D600 en modo recorte DX) Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Ojeda Publicado 8 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Te funcionarían bien los que están diseñados para trabajar con el sensor FX... El 18-135 no te serviría (salvo que pongas a funcionar la D600 en modo recorte DX) Un saludo, La D610, trae como la D7100? el modo de recorte DX? Con los otros dos funcionaria todo bien no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 La D610, trae como la D7100? el modo de recorte DX? Con los otros dos funcionaria todo bien no? La D7100 sólo funciona en modo recorte. Su sensor ya está recortado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Ojeda Publicado 8 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 La D7100 sólo funciona en modo recorte. Su sensor ya está recortado... ok, muchisismas gracias, pues entonces me parece que va a a caer la D7100, No tengo presupuesto también para ir cambiando de opticas...... Gracias de nuevo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 De ópticas y de sistema. Los sensores grandes te cambian la cobertura angular con respecto a los pequeños. Lo mismo ocurre con la profundidad de campo si es que intentas igualar encuadres. En fin, que se trabaja de otra manera. Si estás acostumbrado a sensores recortados DX (D60, D3000, D5000...), tu opción más natural sería la D7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Ojeda Publicado 8 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 De ópticas y de sistema. Los sensores grandes te cambian la cobertura angular con respecto a los pequeños. Lo mismo ocurre con la profundidad de campo si es que intentas igualar encuadres. En fin, que se trabaja de otra manera. Si estás acostumbrado a sensores recortados DX (D60, D3000, D5000...), tu opción más natural sería la D7100 Muchas gracias!!! eso haré la D7100 que también es un pepinón!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Muchas gracias!!! eso haré la D7100 que también es un pepinón!!!! Parece mentira que se puedan meter tantas prestaciones en una camarita de este tamaño. Sin duda, un pepinón de tres pares de... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Aquí dejo esta comparativa (dar traductor) http://www.digitalcameraworld.com/2013/10/09/nikon-d610-vs-d7100-which-camera-should-you-buy/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscosamper Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Comprate la d610, no te arrepentiras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Yo de ti esperaría a ver qué pasa con el 610. Cuando decidí dar el salto a NIKON estaba entre la 600, 7100 y con alguna duda respecto a la 800. De entrada el valor de las ópticas que necesitaba con una FF era como el triple de pasta, Eso influyó inicialmente, lo que más me influyó fue leer la cantidad de usuarios que se quejaban de las manchas en el sensor de la 600 y el silencio de NIKON. Al leer hace poco que estaba la 610 a punto de salir del horno comencé a pensar en cambiar de nuevo pero surge la duda, ¿han resuelto el problema de verdad? Pues ante la duda y visto el comportamiento de NIKON que ha perjudicado gravemente a los usuarios de la 600 creo que mejor me espero. Si al final las correcciones son efectivas comenzaré a pensar en el cambio. Lo que si tienes que hacer si te compras la 7100 es comenzar a comprar lentes FF. Esas te servirán siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 A mi nikon no me ha perjudicado y eso que soy un poseedor de la D600 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Yo tenía muchas dudas pero al final he pensado que en DX todavía me queda mucho por recorrer y me he quedado con la opción D7100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio CM Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Pues siento reflotar el hilo pero creo que obviais la pregunta clave: "¿de tener presupuesto para una Fx y sus lentes compraría una dx?". Creo que esa es la clave y no otra y vosotros mismos os estáis respondiendo ahora mismo. El único motivo que se me ocurre para que haya un segmento DX es el económico y el de peso y espacio, en el fotográfico no hay absolutamente nada que una Fx no haga mejor que una Dx con las lentes adecuadas. Otra cosa es que las Dx hayan evolucionado tanto que solo el dedicarse profesionalmente a la fotografía justifique la compra de las Fx. De la misma forma que las de medio formato aplastan a las full frame y el gran formato a todas. Es así y si una cámara vale 24.000 € por algo será. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Yo tenía la 7100 y la verdad era impresionante, pero me gusta mucho los desenfoques de la ff y por ende decidí dar el paso. Creo que si haces retratos o social es lo más acertado, pero claro el bolsillo se resiente. No me arrepiento e incluso en dx sigo ..pero con fuji. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Si tienes lentes DX, sin lugar a dudas gastar menos y comprar la 7100. Por ejemplo yo tango bastantes lentes FX, pero no me daba el cuero para comprar una Fuul frame. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
María catalán Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Si compro objetivos AF-s me valdrian9» para la fx? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 27 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Hola María. La designación "AF-S" de un objetivo Nikon, define que éste incorpora su propio motor de enfoque, en lugar de depender del que puede llevar la cámara (los cuerpos Nikon de gama inferior, hace tiempo que carecen de motor de enfoque). Por tanto, existen objetivos AF-S, tanto específicos para DX, como para FX. Para poder utilizarlos en FX, tendrías que asegurarte -antes de adquirirlos- de que no pertenecen al catálogo DX. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.