brunaita Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Buenas, Me gusta mucho leer el Blog de Thom Hogan porque aparte de controlar un par de huevos sobre el material Nikon, es bastante crítico con la industria fotográfica y suele llamar a las cosas por su nombre Hace poco puso un post sobre que deberían hacer los usuarios de la D600. Hay que tener en cuenta que en EEUU en breve se quedarán sin garantía, que por allí es de un año Está todo en inglés, pero se entiende bien (y sino tirar de google) http://www.dslrbodies.com/newsviews/what-should-d600-owners-do.html Más o menos dice que el que no esté contento, que le de la tabarra a Nikon, aparte de que si no está seguro, que haga una prueba para ver si la cámara autogenera suciedad E identifica claramente como el problema más grave frente al que hay que actuar el "debris", vamos, restos varios que puedan salir del obturador con formas irregulares Y más interesante, ejemplos de los tres tipos de suciedad: Polvo (normal), aceite (normal aunque dependiendo de la cantidad) y "debris-restos varios" además de analizar el coste / beneficio de comprar una D600 vs D610 a los precios de ahora. http://www.dslrbodies.com/newsviews/risk-and-reward--more-d600.html También indica lo que es aceptable o no aceptable: Restos irregulares al SAT de cabeza, muchas motas de aceite (habla incluso de cientos), lo mismo (ojo, que también explica que es normal que haya unas cuantas al inicio de vida de la cámara y que más o menos pasa en todas), Polvo...aprende a limpiarlo Y para acabar, indica que en los últimos tiempos ya no le llegan muchos mails de queja al respecto, sea porque las últimas series van más afinadas, sea porque la gente se ha cansado ya del tema Así que así podéis identificar si vuestra D600 tiene un problema serio o no para dar la tabarra a nuestros amigos de Finicon Espero que os sea de utilidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 lol No tengo nada mejor que hacer que ponerle un intervalometro y meterle 5.000 fotos a la cámara. Hasta luego. Llevo 3.000 y sin problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 lol No tengo nada mejor que hacer que ponerle un intervalometro y meterle 5.000 fotos a la cámara. Hasta luego. Llevo 3.000 y sin problemas. Saludos. Ya te digo, lo de la prueba esa también me ha dejado Pero viene bien sobre todo el segundo, para ver el tipo de suciedad que te genera y cual es preocupante de verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annamon Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 ¿Sabeis si Finicion cambia el mecanismo del obturador de la D600 afectadas? ¿O se limita a realizar limpiezas? ¿Alguna experienca al respecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Yo la mía la llevé cuando salió la nota oficial y no ponía nada de cambio de obturador... Lo hice un poco por ver que hacían, ya que a mi nunca me dió problemas graves de manchas (aunque si que tenía unas pocas) Sin embargo, sospecho que si que lo cambiaron o algo le tocaron, ya que no la trataron en el SAT de Madrid, la mandaron a Barcelona que es donde está el grande, lo que no tendría sentido para una simple limpieza de sensor. Y además, salieron de nuevo algunas manchitas más de las de aceite (no muchas, 8000 disparos después tendré como una docena, que no me parece nada horrible), como si estuviera con uno nuevo. Pero en la tarjeta ponían solo "ajuste" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annamon Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Muchas gracias por la información. No querría quedarme sin la cámara durante un mes o dos para que solo me den una solucion provisional, o tener que enviarla varias veces, pero si efectivamente resuelven el problema de raíz no voy a dudar a enviarla. ¿Ahora con el cambio entiendo que han resuelto el problema? ¿Ya no te aparecen las manchas concentradas en la zona superior izquierda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Muchas gracias por la información. No querría quedarme sin la cámara durante un mes o dos para que solo me den una solucion provisional, o tener que enviarla varias veces, pero si efectivamente resuelven el problema de raíz no voy a dudar a enviarla. ¿Ahora con el cambio entiendo que han resuelto el problema? ¿Ya no te aparecen las manchas concentradas en la zona superior izquierda? Yo me he peleado con las manchas del sensor en mi D600 porque llegó algo sucia de casa, pero no creo que tenga ningún problema específico. Si no hiciera de vez en cuando largas exposiciones con el diafragma cerrado, ni pensaría en ello. Mis manchas son uniformes por todo el sensor, no se concentran en ninguna zona. La mandé a limpiar después del verano al SAT (un mes) y llegó bastante limpio, pero con restos de haber pasado un líquido en una zona. Vamos, que no se lo curraron demasiado... :) Es de la seria 609xxx. Llevaré casi 4000 disparos. Bueno, te cuento este rollo solo para que puedas comparar. Si la tuya tiene manchas a f/8 o muy concentradas en una zona o aparecen a los pocos disparos de haberla limpiado, eso no es normal y en mi opinión deberías darles la coña hasta que te den alguna solución. Si las últimas D600 están bien, no veo porque no pueden arreglar cualquiera de las anteriores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Como dije ya en varias ocasiones, los usuarios de la D600 que presenta anomalía, la Nikon le cambia por completo el obturador y algún caso también el box-espejo. Por lo menos este es lo que hace la Nikon-Italia (Nital-importador oficial en Italia) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fruizh Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 En la mía las manchas se concentran en la esquina superior izquierda, ¿alguien ha comprobado si el problema disminuye con el tiempo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 En la mía las manchas se concentran en la esquina superior izquierda, ¿alguien ha comprobado si el problema disminuye con el tiempo? No te compliques, si aparece ese patrón es el problema típico, así que devuélvela ya. Si todos hacemos lo mismo, seguro que la cosa cambia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fruizh Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 No te compliques, si aparece ese patrón es el problema típico, así que devuélvela ya. Si todos hacemos lo mismo, seguro que la cosa cambia. Saludos. Lo tengo complicado, me la trajeron de Hong Kong... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Lo tengo complicado, me la trajeron de Hong Kong... Comprar en Hong Kong tiene ventajas, pero también sus inconvenientes. Pues te tocará limpiar en el SAT o si te atreves, hacerlo tú mismo. Al parecer, ese problema disminuye con el tiempo porque es lubricante del sensor que va expulsando, pero también puede ser polvo que llevaba en su interior o las dos cosas. Una alegría, vamos. Antes de tocar el sensor, prueba a soplar con una pera. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annamon Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Bueno, te cuento este rollo solo para que puedas comparar. Si la tuya tiene manchas a f/8 o muy concentradas en una zona o aparecen a los pocos disparos de haberla limpiado, eso no es normal y en mi opinión deberías darles la coña hasta que te den alguna solución. Si las últimas D600 están bien, no veo porque no pueden arreglar cualquiera de las anteriores... A mi me toco la china, manchas concentradas en la esquina superior izquierda, pero además algo exagerado... El lunes llamaré a Finicon, pero lo que no quisiera es que me estén mareando con limpiezas y me la devuelvan peor de lo que estaba, porque para hacer limpiezas ya se las haga yo y no me quedo sin cámara durante un tiempo indeterminado. La mía es una serie 602xxxxxxx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 A mi me toco la china, manchas concentradas en la esquina superior izquierda, pero además algo exagerado... El lunes llamaré a Finicon, pero lo que no quisiera es que me estén mareando con limpiezas y me la devuelvan peor de lo que estaba, porque para hacer limpiezas ya se las haga yo y no me quedo sin cámara durante un tiempo indeterminado. La mía es una serie 602xxxxxxx. Yo la mandaría al SAT de cabeza... primero contactaría con ellos por correo electrónico, mandando fotos donde se vea el problema, indicando el número de serie, etc., y preguntando QUÉ van a hacer si la mando. Vamos, intentaría aclarar si van a arreglar algo o solo darle una limpiadita de 5 minutos. Lo normal sería que te cambiaran el obturador, como llevan haciendo en los SATs de medio mundo con las D600 problemáticas... Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Tras una limpieza en SAT, y con mucho uso, la mía ya casi no se ensuciaba. Un par de pasos con la pera y listo (el polvo es inevitable, sólo tengo dos fijos y hago muchos cambios de lente). Esta semana en la FNAC la limpiaban gratis, y antes de pasarme hice la prueba de f16 y contraste en la imagen... Sólo había 4 manchas permanentes, (repetí la prueba después de pasar la pera). Después de la limpieza que hicieron me he ido el fin de semana a Barcelona. 1200 fotos después, y varios cambios de lente, he repetido la prueba contra un folio blanco, y no aparece ninguna mancha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 ¿Sabeis si Finicion cambia el mecanismo del obturador de la D600 afectadas? ¿O se limita a realizar limpiezas? ¿Alguna experienca al respecto? Hoy he llamado al SAT Finicon Barcelona y me han dicho después de preguntarle si el envío al taller iba a suponer una limpieza: ..."si es una de las afectadas con manchas de aceite, le cambiamos el obturador, ya lo hacemos desde hace tiempo" ..."las afectadas fueron una serie que está controlada, el problema está resuelto" De buena tinta, me dicen por otro lado que no suelen limpiar el sensor, lo que hacen es cambiar el filtro de paso bajo; método rápido y efectivo. Yo no he tenido mucha suerte, la segunda cámara con serie 609 el problema no estaba resuelto. Vamos a por la tercera y así sucesivamente hasta que me lo solucionen. En fin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annamon Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Les llamaré mañana. ¿Cuanto tardaron con lo tuyo? Porque vaya putada, ahora en otoño y sin cámara me da algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Les llamaré mañana. ¿Cuanto tardaron con lo tuyo? Porque vaya putada, ahora en otoño y sin cámara me da algo... Al final hemos llegado a un acuerdo y me la cambian por la D610, pagando la diferencia. Tenía la opción de volver a pillar una de las últimas series, pero ya con dos experiencias voy sobrado. Me toca rascar el bolsillo, pero prefiero coger una que, parece que no echa porquería, antes de seguir insistiendo. La verdad es que se han portado y estoy contento. Creen tenerla en una semana o así. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Al final hemos llegado a un acuerdo y me la cambian por la D610, pagando la diferencia. Tenía la opción de volver a pillar una de las últimas series, pero ya con dos experiencias voy sobrado. Me toca rascar el bolsillo, pero prefiero coger una que, parece que no echa porquería, antes de seguir insistiendo. La verdad es que se han portado y estoy contento. Creen tenerla en una semana o así. Suerte. Vaya, plan renove, como Nikon Francia. Y cuál es la diferencia a pagar? (si no te importa compartir el dato, claro..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annamon Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 ¿Con quien has hablado para eso? Yo he llamado al Servicio Técnico (Barcelona) y me dicen que la lleve, que igual hacen una limpieza como que la reparan, que no lo pueden saber hasta que no la vean ¿?. Tiempo de espera de tres semanas a un mes, casi nada. Le he comentado la opción de pagar para tener la D610 y me dicen que ellos no venden y no pueden hacer eso (cuando se esta haciendo en otros paises). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 ¿Con quien has hablado para eso? Yo he llamado al Servicio Técnico (Barcelona) y me dicen que la lleve, que igual hacen una limpieza como que la reparan, que no lo pueden saber hasta que no la vean ¿?. Tiempo de espera de tres semanas a un mes, casi nada. Le he comentado la opción de pagar para tener la D610 y me dicen que ellos no venden y no pueden hacer eso (cuando se esta haciendo en otros paises). Efectivamente, Finicon No vende, eso debes hablarlo con el establecimiento donde la compraste. Llevarla al SAT es la ultima opcion, porque entonces esa ya no la podras devolver. (otra vez sin tildes) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annamon Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Efectivamente, Finicon No vende, eso debes hablarlo con el establecimiento donde la compraste. Llevarla al SAT es la ultima opcion, porque entonces esa ya no la podras devolver. (otra vez sin tildes) Saludos. Entiendo entonces que en todo caso es deferencia comercial por parte de la tienda donde (estos si) saben tratar bien a sus clientes... Recuerdo no hace mucho, en el SAT de Canon (Barcelona) cambiaban la EOS 40D con problemas por la recién salida 50D sin que el usuario tuviese que poner un euro de su bolsillo, que es como debería ser si estos no consiguen resolver el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Entiendo entonces que en todo caso es deferencia comercial por parte de la tienda donde (estos si) saben tratar bien a sus clientes... Recuerdo no hace mucho, en el SAT de Canon (Barcelona) cambiaban la EOS 40D con problemas por la recién salida 50D sin que el usuario tuviese que poner un euro de su bolsillo, que es como debería ser si estos no consiguen resolver el problema. Eso es, se trata de una deferencia comercial, Finicon como mucho, si lo ve necesario te cambiara el obturador, el filtro de paso bajo o limpiara sin mas el sensor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisdebis Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 ¿Sabeis si Finicion cambia el mecanismo del obturador de la D600 afectadas? ¿O se limita a realizar limpiezas? ¿Alguna experienca al respecto? Como muchos de este foro me empezaron a salir manchas hasta que decidí llevar la D600 al SAT de Nikon. Me han cambiado el obturador, me han ajustado la cámara y han limpiado el sensor sin coste alguno. El tiempo que han tardado ha sido de unos 10 dias, a mi me parece correcto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.