Jump to content

Objetivo para retrato.

ninista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaria saber cúal es, según vuestro criterio, el objetivo u objetivos ideales para esta temática (retrato). A ver si los que teneis experiencia con varios objetivos, me podeis ayudar, se que la cosa esta entorno a los 85mm. pero a ver que me podeis contar con la D90.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me gustaria saber cúal es, según vuestro criterio, el objetivo u objetivos ideales para esta temática (retrato). A ver si los que teneis experiencia con varios objetivos, me podeis ayudar, se que la cosa esta entorno a los 85mm. pero a ver que me podeis contar con la D90.

Muchas gracias.

Seguramente recibirías más consejos si hubieras publicado el hilo en el subforo de Ópticas, lugar en el que por cierto hay ya muchos hilos abiertos preguntando sobre esta cuestión que planteas. Puedes usar el buscador y encontrarlos fácilmente.

Aun así te diría que conviene que des más información sobre el tipo de retrato que buscas hacer para que los demás puedan aconsejarte mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok! Hablo de retratos no solo de cara, sino de medio cuerpo como mínimo. Es verdad que el 50mm que tengo es muy bueno en cuanto a nitidez y para grandes desenfoques, pero siempre he pensado que es un poco corto. A lo mejor es porqué no me acostumbro al estilo de trabajar de un fijo, ya que la mayoria de retratos que hago es a niños....y no paran quietos.

gracias a todos!!

Enlace al comentario

Es más una cuestión personal, con que focal te encuentras tú más cómodo. Yo uso los dos 85mm y 50mm, como ya te han dicho el 85 se me hace un pelín largo; pero por otro lado consigues un poco más de espontaneidad de los enanos.

Por sí te sirve de algo, yo me quedo más con el 50mm

Editado por 73dmg
Enlace al comentario

vaya! pues yo diria que para retrato el ideal es el 85 en DX y el 105 o 135 DC para FX. el 50 no es que sea un objetivo muy adecuado para retrato.

No será muy adecuado, pero métete en un piso de 50 m2 ha hacer retrato con un 85mm :-)
Enlace al comentario

Si no se tiene muy claro qué focal utilizar, en DX yo votaría por el Sigma 50-150/2.8 y el Tokina 50-135/2.8, por relación calidad-prestaciones/precio de segunda mano.

Otra opción es combinar el 50/1.8 con otro objetivo de focal fija bastante más larga (un 105, como mínimo)

Saludos,

Enlace al comentario

Si no se tiene muy claro qué focal utilizar, en DX yo votaría por el Sigma 50-150/2.8 y el Tokina 50-135/2.8, por relación calidad-prestaciones/precio de segunda mano.

Otra opción es combinar el 50/1.8 con otro objetivo de focal fija bastante más larga (un 105, como mínimo)

Saludos,

+ 1

Ya lo dije anteriormente y hubo alguien que salió (ironicamente creo) con que el 400 2.8 estaba bien....

Enlace al comentario