ninista Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola a todos, me gustaria saber cúal es, según vuestro criterio, el objetivo u objetivos ideales para esta temática (retrato). A ver si los que teneis experiencia con varios objetivos, me podeis ayudar, se que la cosa esta entorno a los 85mm. pero a ver que me podeis contar con la D90. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 el más polivalente para retrato en DX es el 50mm 1.8 el 85mm se hace largo salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola a todos, me gustaria saber cúal es, según vuestro criterio, el objetivo u objetivos ideales para esta temática (retrato). A ver si los que teneis experiencia con varios objetivos, me podeis ayudar, se que la cosa esta entorno a los 85mm. pero a ver que me podeis contar con la D90. Muchas gracias. Seguramente recibirías más consejos si hubieras publicado el hilo en el subforo de Ópticas, lugar en el que por cierto hay ya muchos hilos abiertos preguntando sobre esta cuestión que planteas. Puedes usar el buscador y encontrarlos fácilmente. Aun así te diría que conviene que des más información sobre el tipo de retrato que buscas hacer para que los demás puedan aconsejarte mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 En dx el 50 que tienes va muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecismo Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Pues yo apuesto por el 85. Yo lo tengo y es una gozada y con la D90 funciona de maravilla. Pero como te han dicho, depende el tipo de retrato que quieras hacer, aunque si tienes sitio para hacerlos das dos o tres pasitos para atrás y arreglado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Mi voto también por el 85. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Si no recuerdo mal, la distancia clásica cuando usábamos la fotografía analógica en retrato eran 135 mm, luego, supongo, que en DX le iría bien el 85 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Ok! Hablo de retratos no solo de cara, sino de medio cuerpo como mínimo. Es verdad que el 50mm que tengo es muy bueno en cuanto a nitidez y para grandes desenfoques, pero siempre he pensado que es un poco corto. A lo mejor es porqué no me acostumbro al estilo de trabajar de un fijo, ya que la mayoria de retratos que hago es a niños....y no paran quietos. gracias a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
73dmg Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 (editado) Es más una cuestión personal, con que focal te encuentras tú más cómodo. Yo uso los dos 85mm y 50mm, como ya te han dicho el 85 se me hace un pelín largo; pero por otro lado consigues un poco más de espontaneidad de los enanos. Por sí te sirve de algo, yo me quedo más con el 50mm Editado 18 de Octubre de 2013 por 73dmg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelos Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Yo tengo el 50mm y estoy encantado con el, pero lo mas probable es que el próximo objetivo que compre sea el 85 mm, eso si no creo que me deshaga nunca del 50mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonsete Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Mu wenas: Yo creo que para retratos la mejor opcion es el 50mm yo lo he usado bastante y supercontento Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Depende de cada estilo pero generalmente mejor el 85 que el 50mm, el 50 si te acercas mucho deforma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Para mi si no sabes que focal es la que mejor te va a funcionar, optaría por un Sigma 50-150 o Tokina 50-135 y si puedes gastarte más iría a por el nuevo Sigma 50-150 OS o 70-200 OS... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Dicen que el 400mm 2.8vr va de miedo. Entre el 50 y el 85 me quedo con el 85. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 el más polivalente para retrato en DX es el 50mm 1.8 el 85mm se hace largo salud vaya! pues yo diria que para retrato el ideal es el 85 en DX y el 105 o 135 DC para FX. el 50 no es que sea un objetivo muy adecuado para retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 OK! muchas grácias a todos por la información!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 No será muy adecuado, pero métete en un piso de 50 m2 ha hacer retrato con un 85mm :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 vaya! pues yo diria que para retrato el ideal es el 85 en DX y el 105 o 135 DC para FX. el 50 no es que sea un objetivo muy adecuado para retrato.No será muy adecuado, pero métete en un piso de 50 m2 ha hacer retrato con un 85mm :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 No será muy adecuado, pero métete en un piso de 50 m2 ha hacer retrato con un 85mm :-) Pues depende de las habitaciones que tenga el piso, si es de 50 metros con cuatro dormitorios pues como que mejor te buscas un 20mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Nikon AF 85 1.8 D (o no d). Desde 200 euros de segundamano. 9 palas (buen desenfoque). Es excelente en relación calidad-precio. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani09 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Nikon AF 85 1.8 D (o no d). Desde 200 euros de segundamano. 9 palas (buen desenfoque). Es excelente en relación calidad-precio. Salu2 Donde está a ese precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pito Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Pues va a ser otro voto para el 50. He probado los dos y el 85 se me hace un pelin largo (aunque reconozco que es cuestion de costumbre) En cualquier caso los dos son grandes opciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferkuss Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 El 85mm es muy buena opción, es un pelin largo para interiores, pero para eso tienes el 50mm, cuando se te quede largo el 85 Creo que en calidad/precio es de lo mejor para un aficionado que quiera hacer retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Si no se tiene muy claro qué focal utilizar, en DX yo votaría por el Sigma 50-150/2.8 y el Tokina 50-135/2.8, por relación calidad-prestaciones/precio de segunda mano. Otra opción es combinar el 50/1.8 con otro objetivo de focal fija bastante más larga (un 105, como mínimo) Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Si no se tiene muy claro qué focal utilizar, en DX yo votaría por el Sigma 50-150/2.8 y el Tokina 50-135/2.8, por relación calidad-prestaciones/precio de segunda mano. Otra opción es combinar el 50/1.8 con otro objetivo de focal fija bastante más larga (un 105, como mínimo) Saludos, + 1 Ya lo dije anteriormente y hubo alguien que salió (ironicamente creo) con que el 400 2.8 estaba bien.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas