Jordi Nikon Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Buenas. Soy novato en esto y quería vuestra ayuda. Hago mucha foto familiar y tengo problemas en interiores (museos o iglesias), que al salir gente en las fotos, salen movidas. No uso flash y no uso trípode. Aumentar la Iso tampoco, por el ruido. Estoy optando por una óptica fija y luminosa. Es una decisión correcta para mi caso, fotografiar personas (tengo un peque de 4 años que muy quieto no está) en espacios oscuros? Estoy dudando entre un AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y un AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G, 200 y 350 euros respectivamente. Por lo que he leído por aquí, creo que me gusta más el 35mm, pero el 50mm tiene más luminosidad. Mi pregunta es cual solucionaría mejor mi problema: valorar la luminosidad del 50mm, aunque no me guste el focal, o escoger el 35mm, ya que el 1.8 también solucionaría mi problema? Valoro más la luminosidad o el focal? Si el 1.8 sería suficiente o vale la pena llegar al 1.4, aunque prefiera el 35mm. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 A ver! Supongo que tu cámara es DX, por lo que el objetivo que mejor casa en tu cámara es el 35mm. Por otro lado dices que tienes un crió de 4 años y creo que para hacerle fotos es mejor el 50mm. Creo que como complemento para Dx al zoom que tengas deberías comprar el 35 1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Duch74, muchas gracias por tu respuesta. Tengo una D5100 y pienso que irá mejor para mi gusto, el 35mm, ya que el 50mm quizá se haría largo. Mi duda era que para conseguir que no salga movida la gente (ya que la gente no está quieta en una exposición larga), sea la familia que posa o la gente que pasa; no fuera más ventaja el 1.4 sobre la distancia focal. Si el problema me lo puede solucionar correctamente el 1.8, prefiero el 35mm. Me sabría mal quedarme el que me gusta, 35mm 1.8, y que luego tuviera el mismo problema y arrepentirme de no comprar el 1.4, aunque no prefiera el 50mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 de un 1.8 a un 1.4 hay medio paso. Mucha velocidad no ganarás. Yo me iría por el 35mm f/1.8 si la focal te parece más interesante. Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Muchas gracias Oscar. Ya me he decidio y he hecho mi pedido del 35mm 1.8. Ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Como no se realmente que cantidad de luz tienes en los lugares que fotografías, antes de comprar el objetivo haría una prueba. Dispara con el objetivo que tienes y transforma la exposición que has utilizado al diafragma del objetivo que quieres comprar, por ejemplo - Supón , fijado f4 que la exposición que te sale es 1/15 si montas un f1.4 ganas 3EV por tanto la velocidad sería 1/125 => se puede considerar suficiente para que no te salga movido - Ahora pongamos que la exposición era a f4 1/4 al montar un f1.4 tendrías 1/30 => ¿es suficiente? quizá no => igual te tendría que plantear comprar un flash. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Muchas gracias Oscar. Ya me he decidio y he hecho mi pedido del 35mm 1.8. Ya os contaré. Veo que he llegado tarde. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Gracias de todas formas Rabla por tu comentario, siempre está bien aprender cosas. Yo hago fotos de viajes con familia. No me gusta el flash, ya que me gusta intentar reflejar el ambiente que veo. Hasta ahora no intentaba bajar de 1/60, pero me quedaba corto con los f3.5 de mi 18/105. No hago foto retrato en interiores, básicamente es alguna foto de grupo y alguna escena de lugar, ya sea con gente o sin. Mi obsesión ha sido que la gente no posa el suficiente rato para que no salgan movidas. Supongo que con un f1.8 cambiará bastante la cosa. Espero no echar en falta el 1.4, pero supongo que para ambientes de iglesias o museos, tendré suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferkuss Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Si vienes del 18-105, si que vas a notar diferencia. Ganas 3 pasos de exposición en 35mm, así que mejoría vas a notar seguro. Has hecho una buena compra, en cuanto te llegue, a disfrutar y si no te convence, es un objetivo con buena reventa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Gracias Ferkuss. Espero no tener que hacer reventa. Supongo que será el inicio, si la crisis me deja, de mi almacén de objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Subir el Iso no es ningun delito para manteniendo la profundidad de campo ganar velocidad de disparo cuando la luz es escasa. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Gracias Glorito. No tengo problemas en subir la ISO, pero a veces el resultado no me gusta. A ver con este nuevo objetivo si mejora bastante la luminosidad y subir la Iso lo menos posibles. Soy novato y valoro todos vuestros consejos y espero pasearme por todo el foro y aprender de todos vosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Prefiero usar flash o subir iso a que la foto quede trepidada. La diferencia es muy notoria con el 35mm, el 50mm es muy largo. Con la Nikon d5100 podes disparar con iso 800 tranquilamente que no se nota el ruido, perdes rango dinámico, pero supongo que las escenas de las que hablas, no tienen mucho rango dinámico, deben ser interiores con poca iluminación. A los. Si pensas usar el objetivo siempre a f1.8 vas a tener poca profundidad de campo. Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Gracias Dodido. Al menos me confirmas mi elección del 35mm, que cuando no tienes mucho que gastar, no estás para equivocarte con los objetivos. Teniendo en cuenta que con mi objetivo consigo un mínimo de f3.5 a 18mm, con éste nuevo podré bajar al menos a f2 o f2.8 y ganar más luminosidad y necesitar menos ISO. No es cuestión de apurar el 1.8, pero supongo que este objetivo es un paso para mejorar mi problema. En cuanto al flash, que no me gusta aunque sólo he usado el que viene con la cámara, también hay que tener en cuenta que hay lugares donde no se permite el flash. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Cuando lo tengas, no vas a querer sacarlo de la camara, creo que es un objetivo obligado en formato dx Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Eso espero. Dejarlo puesto y sacarle el máximo provecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Yo uso para la BBC el 50 1.8 que es el equivalente al 35 en tu cámara. Cuando hace falta bajo a f:1.8 y subo a ISO 1600 con resultados más o menos satisfactorios (PdC milimétrica, algo de ruido en zonas oscuras...). Cuando vienes de un kitero a f:3.8 y tiras a 1.8 es un alucine. Tiene que haber muy poca luz para que no pueda sacar la foto. De todas formas no descartes el flash tan rápidamente. Puedes bajar la compensación (-0.7, -1) para un suave relleno o rebotarlo en el techo para lograr un aumento general de luz. Si te pasa como a mí, dejarás el 35 soldado en la cámara y tu otros objetivos llorarán su abandono. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Supongo que el uso de flash sería el externo. De momento sólo tengo el de la cámara. Tampoco es que me meta en cuevas, pero hacemos muchas salidas y es una lástima estar en un interior, fotografiar a los amigos o familia y que llegues a casa y estén movidas. Lo poco que uso el flash con gente y fondo oscuro, lo suelo hacer en Slow para que también salga el fondo y bajo algo la exposición de flash para no iluminar en exceso al sujeto, pero estamos en lo mismo. La gente no está por tí, posa moviéndose o cuando ven el flash se mueven enseguida y... otra movida. No os quiero engañar, sé desde un principio como solucionar mi problema, dejar la familia y amigos en casa, contratar una modelo y seguro que no le importará posar el rato que necesite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Supongo que el uso de flash sería el externo. De momento sólo tengo el de la cámara. Tampoco es que me meta en cuevas, pero hacemos muchas salidas y es una lástima estar en un interior, fotografiar a los amigos o familia y que llegues a casa y estén movidas. Lo poco que uso el flash con gente y fondo oscuro, lo suelo hacer en Slow para que también salga el fondo y bajo algo la exposición de flash para no iluminar en exceso al sujeto, pero estamos en lo mismo. La gente no está por tí, posa moviéndose o cuando ven el flash se mueven enseguida y... otra movida. No os quiero engañar, sé desde un principio como solucionar mi problema, dejar la familia y amigos en casa, contratar una modelo y seguro que no le importará posar el rato que necesite Vamos a ver! A que iso sueles tirar la foto? Es que le estas dando vueltas a un problema que con un objetivo luminoso y el Iso de tu cámara deberías tener más que solucionado. El miedo a subir el Iso viene por el ruido y hay que saber que el ruido aparece cuando se suben las sombras de una escena subexpuesta, con lo que deberías buscar es exponer correctamente y punto. A 1/60 con flash la gente debe quedar bien congelada, incluso a 1/30 si tienes buen pulso o tu objetivo es estabilizado ya que el flash ayuda bastante. Por otro lado el flash integrado vale para entré poco y nada. Y más si no lo utilizas bien. Tiras en manual o en program? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Intento no subir más de 800 ISO. Supongo que con el nuevo 1.8 tendré más luminosidad y no me bajará tanto la velocidad. A 1/60, con mi anterior objetivo, congelo la gente, pero me fallaba el fondo. Ahora hay ganas de probar el nuevo que está de camino. En interiores uso el manual. Bajaba la f/ hasta 3.5, que es lo que permite el actual 18-105, y la velocidad a 1/60 ó 1/50. La ISO entre 200 y 800, probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Intento no subir más de 800 ISO. Supongo que con el nuevo 1.8 tendré más luminosidad y no me bajará tanto la velocidad. A 1/60, con mi anterior objetivo, congelo la gente, pero me fallaba el fondo. Ahora hay ganas de probar el nuevo que está de camino. En interiores uso el manual. Bajaba la f/ hasta 3.5, que es lo que permite el actual 18-105, y la velocidad a 1/60 ó 1/50. La ISO entre 200 y 800, probando. Pues como creo haber leído por ahí, es preferible subir el iso a perder la foto por trepidada. Con un buen procesado esa cámara aguanta más Iso de 800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Si he hecho fotos a 1600 y 3200, pero en casos, por ejemplo, un escenario de lejos. Con un compañero, estuvimos haciendo fotos en el interior de una catedral y tenía un objetivo que subía hasta f2.8 y se notaba la diferencia, ya que el llega a ISO 400 y se para en 1/60, ya que no tenía trípode. Así que soy optimista con mi futuro f/1.8. Veo muchos consejos de fotos en interiores, pero siempre dan por supuesto que no hay gente y comentan el uso obligatorio del trípode. Hay fotos imposibles, pero espero a encaminarme correctamente a la fotografía que hago y que es mi mayor problema en esta interesante incursión a la fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 buena compra, tengo el 50 y el 35 y en interiores con una DX mucho mejor el 35, es más útil saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Gracias Nikon2013. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Nikon Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Bueno, ya he probado mi 35mm f/1.8. Viniendo de mi 18/105, ha sido una grata sorpresa comprobar que estoy en el camino correcto. Probado en una catedral de mi ciudad, las fotos que había hecho con ISO 400, con velocidades los más bajas posible y con ISO de f/3.5; ahora las he hecho a ISO 100 sin forzar la apertura. Incluso en las fotos a plena luz del día han ganado en nitidez y detalle. En mi caso, ha sido totalmente acertado el focal 35 mm sobre el 50 mm. En algunos casos me quedaba largo y tenía que echarme hacia atrás y en otros, la falta de espacio, no me dejaba hacerla. Con el 50 habría tenido más problemas. Como bien decís, el 35mm se quedará fijo y el otro en la bolsa, esperando un uso más específico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas