fatkapo Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Es una curiosidad que tengo, hace unos meses fui al European Balloon Festival y como es habitual me encontré con decenas de personas con sus cámaras y equipos, lo que me pareció raro de narices es un grupito de tres o cuatro señores con todo su equipo y mas encima (una cámara en cada hombro, mochila enorme con bolsas de objetivos colgando, un cinturón con objetivos y creo recordar hasta un pequeño trípode). La cuestión es: ¿se trata de algunos profesionales que necesitan llevar tanta cosa encima o por el contrario son gente que les gusta fardar de todo lo que tienen?. Menudo agobio llevar tanto peso encima. Y hace unos días en una zombie walk vi exactamente lo mismo, un grupito de señores (que no fueran los mismos...) armados cada uno con dos cámaras y armatostes por doquier repartidos por todo el cuerpo. No he visto jamas un profesional con todo su equipo encima de él, pero si es la práctica de algunos les compadezco y si es por presumir les compadezco mas aún. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Igual no tienen los mensajes o la antigüedad suficiente para postear en el mercadillo, y se las arreglan así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Cuando se va ha un sarao donde puedes estar continuamente cambiando de objetivo, ir con dos cámaras es normal por la comodidad que ello supone. Además en ciertas ocasiones se puede llevar un flash y otro objetivo en el cinturón. Otra cosa distinta es llevar todo el equipo a cuestas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Pues no era tan exagerado pero casi jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 No es un estorbo llevar dos cuerpos, es mas rapido y comodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 No es un estorbo llevar dos cuerpos, es mas rapido y comodo.Lo de los dos cuerpos si, pero el arsenal de objetivos me intriga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Otra cosa distinta es llevar todo el equipo a cuestas. Saludos se dice que sarna con gusto no pica... xDDDD creo que de llevar tantas cosas asi... o lleva un armazón por dentro de la ropa o acabaria hecho un ganchito xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Igual no tienen los mensajes o la antigüedad suficiente para postear en el mercadillo, y se las arreglan así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 La madre de dios el protagonista de la imagen. Sinceramente pienso que el que va de esas guías es por pura obligación. No obstante si, también hay los que quieren aparentar más que acotar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Aureo Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Depende el evento a cubrir. Yo soy mucho de usar opticas fijas y si no sabes q te vas a encontrar en el evento puede ser un suplicio. Normalmente si alguie va así es pq por algun motivo no ha podido concretar q tipo de fotos va a tener q hacer (quiero penaar a no es un idiota q lo lleva todo por fardar xd) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 También puede ocurrir que por las distancias (al estar un poco alejados de casa) no todos se atrevan a dejar parte del equipo en el maletero del coche o en el hotel y se sienten más seguros llevándolo encima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 También puede ocurrir que por las distancias (al estar un poco alejados de casa) no todos se atrevan a dejar parte del equipo en el maletero del coche o en el hotel y se sienten más seguros llevándolo encima. Es una opción, masoquista pero probable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 La cuestión es: ¿se trata de algunos profesionales que necesitan llevar tanta cosa encima o por el contrario son gente que les gusta fardar de todo lo que tienen?. Va a ser que lo segundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Si yo tuviera pasta para poder comprar semejante equipo, también tendría para pagarle a alguien para que me lo llevase e ir yo solo con una cámara y el 50mm colgando, que pesa poco :lol: Coño, como el caddie en el golf... !!! que me lleve la bolsa, el equipo y yo a disparar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 En algunos eventos públicos a los que he asistido generalmente la prensa lleva 2 equipos cuando son de prensa nacional llevan un cuerpo y su bolsa al hombro y en una a la que asistí fue prensa internacional, ellos si, llevaban 2 cuerpos y su bolsa pero, si, se les notaba más y mejor equipados cubrían más rápido pues del gran angular para cubrir toda la sala pasaban al telefoto con el cual realizaban primeros planos, de igual forma cuando trabajaba en los periódicos donde estuve yo solo llevaba mi cuerpo y un zoom de mi propiedad pero, cuando me daban en préstamo equipo siempre escogía mi FE2 más MD-12 y un teleobjetivo Nikkor Ais de 300mm f/2.8 con eso no le pedía nada a nadie, en el caso del fotógrafo de arriba exagera y mucho, no se puede uno distraer con tanta cosa, el peso, los bruscos movimientos, acaban con uno, al final entendí que los mejores llevaban solo la óptica adecuada y nada más. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Panada Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Yo pienso que puede ser por dos motivos 1- o que como bien han dicho, viven lejos o van en coche y no se atreven a dejarlo en el coche o en el hotel o donde sea y se lo llevan encima por temor a que se lo puedan robar 2- o que no sepan exactamente adonde van y lo que se van a encontrar (no saben qué tipo de fotografia van a hacer) y se lo llevan todo no vaya ser que lo que dejen en casa les vaya a hacer falta. No se, son las únicas causas posibles que veo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubio65 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Cuando se va ha un sarao donde puedes estar continuamente cambiando de objetivo, ir con dos cámaras es normal por la comodidad que ello supone. Además en ciertas ocasiones se puede llevar un flash y otro objetivo en el cinturón. Otra cosa distinta es llevar todo el equipo a cuestas. Saludos Tenia que ser de Canon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Y si lo lleva para presumir, cuál es el problema, eso sólo afectaría a los que fuesen como él y no pudiesen. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Aquí en el foro tenemos a un grande como es carras, que suele llevar colgado de to un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Aquí en el foro tenemos a un grande como es carras, que suele llevar colgado de to un poco Lo de este amigo no tiene nada que ver con lo que se ha descrito al principio, lleva dos cuerpos, uno con un tele y otro con un angular, lo que es razonable, en el arnés no lleva ningún objetivo más aparentemente sólo accesorios y repuestos; nadie en su sano juicio se lleva un mochilón con todos los objetivos que tiene (y un trípode?) a trabajar, cualquiera que lo haga lo sabe, primero porque técnicamente no hace falta, segundo porque la comodidad es mucho más importante para hacer un buen trabajo que llevar absolutamente de todo. El que quiera como si se echa pesos de plomo, yo no he dicho nada sobre que esté bien o mal, pero respondo a la pregunta de qué tipo de fotógrafo eran. S2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Lo del miedo a dejarlo en el hotel y en el coche vamos a descartarlo también, cuando estás cansado vas dejando tirado por ahí los 8 mil euros de equipo en cualquier parte, en el coche, en el hotel, en el suelo en un rincón, o donde sea que le vayan dando por culo Hay hasta quien deja la bolsa por ahí tirada y tiene que ir el compañero recogiéndola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Lo de este amigo no tiene nada que ver con lo que se ha descrito al principio, lleva dos cuerpos, uno con un tele y otro con un angular, lo que es razonable, en el arnés no lleva ningún objetivo más aparentemente sólo accesorios y repuestos; nadie en su sano juicio se lleva un mochilón con todos los objetivos que tiene (y un trípode?) a trabajar, cualquiera que lo haga lo sabe, primero porque técnicamente no hace falta, segundo porque la comodidad es mucho más importante para hacer un buen trabajo que llevar absolutamente de todo. El que quiera como si se echa pesos de plomo, yo no he dicho nada sobre que esté bien o mal, pero respondo a la pregunta de qué tipo de fotógrafo eran. S2. Pues tienes razón, carras no es un ejemplo de descerebrado que se echa hasta un mini-tripode encima... Así que mis disculpas por compararlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 ¡¡¡Madre mia !!! que no se enteren los cacos de tal semejante arsenal andando por esas calles, yo aunque los tuviera no andaria con mucho equipo por ahi. A veces nos llevamos más de lo necesario y luego estamos todo el dia lamentando el peso que llevas. Hay que saber a donde se va a fotografiar y tener claro lo que quieres y seleccionar el objetivo apropiado con un buen zoom y un rango focal adecuado nos saca de muchas situaciones de forma airosa. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Desconozco la totalidad de peso que carga consigo el compañero Carras en esa toma..pero debe ser duro. Este es un claro ejemplo de lo que es necesidad, ya que esta obligado a ello. Luego están los que van a la playa de tal guisa,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Luego están los que van a la playa de tal guisa,. Tampoco es malo ir a la playa algo cargado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.