Mansell Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Visto así tienes razón. Es la primera vez que leo esta explicación, siempre que he leído/hablado del tema ha sido justamente al revés de lo que comentas y como dices, parece que está bastante extendida esa idea. Gracias por la aclaración. Un saludo Barrio Sésamo era una serie infantil de finales de los 70 en la que unos muñecos explicaban conceptos como arriba y abajo, cerca o lejos, delante y detrás... con el tiempo han salido imitadores como este http://www.antena3.com/videos-online/neox/programas/otra-movida/raul-revive-aprendido-barrio-sesamo_2011101400090.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Barrio Sésamo era una serie infantil de finales de los 70 en la que unos muñecos explicaban conceptos como arriba y abajo, cerca o lejos, delante y detrás... con el tiempo han salido imitadores como este http://www.antena3.com/videos-online/neox/programas/otra-movida/raul-revive-aprendido-barrio-sesamo_2011101400090.html jajaja!!, vaya cara tiene el tío! Conozco la serie Mansell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 jajaja!!, vaya cara tiene el tío! Conozco la serie Mansell Lo que yo no sé es como conserva la cara entera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 El tema es que para evitar este tipo de ambiguedades tiene que haber una definción estandar acerca de cuando es front focus y cuando back focus. Creo que la hay; si el desplazamiento del foco es hacia atrás del punto de enfoque es back focus y si es hacia adelante front focus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 (editado) El tema es que para evitar este tipo de ambiguedades tiene que haber una definción estandar acerca de cuando es front focus y cuando back focus. Creo que la hay; si el desplazamiento del foco es hacia atrás del punto de enfoque es back focus y si es hacia adelante front focus. Un poco más arriba hablo de lejos y cerca como opciones nada ambiguas. Cuando se fotografía un objeto, uno puede asumir que está frente a él, y que este está situado de cara al objetivo de la cámara. Eso es lo que lleva a esa ambigüedad, su atrás es nuestro delante. Editado 24 de Octubre de 2013 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Claro, por eso hay que definir que tomamos como referencia, si el sujeto a fotografíar o nosotros. Se toma en cuenta el sujeto a fotografíar, que será el que estará enfocado o no. Si el foco está por detras de donde se puso el foco es backfocus si está por delante es front focus y no habría ambiguedades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Mansell por más que busco en internet, toda la información que encuentro dice que back focus es cuando enfoca por detrás del punto elegido (lejos según la propuesta de manumarq, muy gráfica por cierto) y front focus cuando el foco está por delante del punto en que has enfocado (cerca). Me da a mí que que la referencia para denominarlo es el punto donde se enfoca (sujeto) y no el plano focal de la cámara (o fotógrafo). Lo de que haya que corregirlo en la cámara ajustando a menos (en el caso que nos presenta el autor de este hilo) también puede ser intuitivo si entendemos que tenemos que acercar el punto de enfoque hacia nosotros. No sé, ahora me has dejado dudando, pero la verdad es que no encuentro nada que apoye tu versión sino la más extendida, es decir, back focus detrás de sujeto y front focus delante. Sigo buscando... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Mansell por más que busco en internet, toda la información que encuentro dice que back focus es cuando enfoca por detrás del punto elegido (lejos según la propuesta de manumarq, muy gráfica por cierto) y front focus cuando el foco está por delante del punto en que has enfocado (cerca). Me da a mí que que la referencia para denominarlo es el punto donde se enfoca (sujeto) y no el plano focal de la cámara (o fotógrafo). Lo de que haya que corregirlo en la cámara ajustando a menos (en el caso que nos presenta el autor de este hilo) también puede ser intuitivo si entendemos que tenemos que acercar el punto de enfoque hacia nosotros. No sé, ahora me has dejado dudando, pero la verdad es que no encuentro nada que apoye tu versión sino la más extendida, es decir, back focus detrás de sujeto y front focus delante. Sigo buscando... Un saludo Busca paginas en ingles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 (editado) Mansell, ¿podrías tu subir un enlace? Yo tengo el manual de la misma cartilla "focus test chart" usada por franquero y cuándo el foco se desplaza hacia atrás es back focus. Editado 24 de Octubre de 2013 por MarSal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Que yo sepa backfocus es enfoque retrasado.... Y es la primera vez que leo una explicación como la de Mansell!!! No se si tendrá razón pero creo que no. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franquero Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Bueno, pues después de obtener el mismo resultado en la prueba de enfoque con el 35mm, y de tirar bastantes fotos con el Sigma, concluyo que no es ni back ni front, sino, mal, mal fotógrafo Sinceramente, empecé a escribir el hilo como front, ya que consideré que el foco lo ponía "por delante" de donde debía. Pero me dio por Googlear un poco para hablar con propiedad, y vi que en todos sitios en ese caso hablan de back focus. Seguiré haciéndome al objetivo. Gracias a todos por participar en el hilo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Victor Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Tranquilo franquero, te dije desde un primer momento que tu objetivo estaba muy bien!!! Saludos Raúl. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuck62 Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Gracias por la información sobre donde bajar un chart de ajuste para pruebas. Yo tambien soy medio maniatico del enfoque y despues de años de reflex analogica al pasar a lo digital, logicamente me salta la diferencia saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 que mas da compi!!! tienes una lente fantastica y este poquito de backfoco no te va a matar para nada - parece ser que ya somos todos cientificos y por 2 mm vamos a denunciar el mundo! A B S U R D O!!! +1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 con este tipo de pruebas va a acabar rompiendo el obturador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Cuando hay dudas o problemas con el foco de los objetivos no está demás comprobarlos con las pruebas necesarias, para eso están las cartas de enfoque y la técnica que hay que emplear. Ni un extremo ni el otro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 O utilizando la sencilla prueba de las pilas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 O utilizando la sencilla prueba de las pilas. Un saludo No te creas, que hay una buena cantidad de pilas distintas y no es fácil elegir las correctas... PD. También existió una falsa creencia para la calibración de los objetivos con las pruebas del gato Feliz domingo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 (editado) <p>Y más en la d90 que a no ser que enfoques con el punto central que es en cruz....a no ser que tengas buena luz....no enfoca bien. Saludos</p> si exactamente - eso me paso con una Canon 5 D M.II, estaba mal configurada (solo enfocaba con el punto central en cruz) y mi Tokina PRO 16-28/2.8 (como pensaba erroneamente) tenia dificultades enormes de encontrar un buen enfoque. Me fui al SAT y me dijeron, no, su Tokina esta perfecto! Mirase su camara.... Me puse a leer el manual y detecte el "error".... luego he activado todos los puntos de enfoque (por cierto, complicadito la configuracion, a veces se pasan...) y empezo otra epoca - un detalle tan tonto te puede amargar la vida.... Editado 16 de Febrero de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 No te creas, que hay una buena cantidad de pilas distintas y no es fácil elegir las correctas... PD. También existió una falsa creencia para la calibración de los objetivos con las pruebas del gato Feliz domingo Igualmente compañero, que pases un buen día (por mis tierras, hoy esta lloviendo). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 (editado) Igualmente compañero, que pases un buen día (por mis tierras, hoy esta lloviendo). Un saludo en mi casa no es una prueba de pilas - se llama la prueba de la nariz bien enfocada (de mi hija Paulita de 3 años) Creo que Paula va a ser fotografa, o al menos mecanico, le gustan los "aparatos" del Papa.... Un bonito Domingo desea Rai (a pesar de las tempestades)! Editado 16 de Febrero de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 en mi casa no es una prueba de pilas - se llama la prueba de la nariz bien enfocada (de mi hija Paulita de 3 años) Creo que Paula va a ser fotografa, o al menos mecanico, le gustan los "aparatos" del Papa.... Un bonito Domingo desea Rai (a pesar de las tempestades)! No hay problema pues, cuando tenga que hacer la prueba a algún objetivo ya pasare por tu casa para poderlo hacer con tu hija Paulita y su nariz......... .........ya que dices que es el mejor sistema....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas