Jump to content

¿Es esto back focus?

franquero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Después de recibir mi flamante Sigma 17-50, estaba mosqueado porque no logro clavar el enfoque. Hoy he sacado un rato para hacer la prueba del folio. Yo creo que se confirman mis sospechas de back focus, pero me gustaría conocer la opinión de los expertos, ya que soy bastante novato.

Ya han pasado los 15 días desde que lo compré, y he estado tan liado que no he hecho la prueba antes. Error mío. Al menos lo compré en Amazon que sé que responden bien. Aunque a estas alturas no sé si deberé enviarlo a Amazon o a Sigma, ya me pararé a verlo cuando me confirméis que esto es un back focus como un camión  :(

Ésta es la foto:

10413077384_df8fbbe152_b.jpg

Back focus por Fran Quero, en Flickr

Y en estas condiciones es como la he tomado. Los 45º son aproximados porque mi trípode no da información de inclinación:

post-51914-0-88229700-1382403447_thumb.jpg

Gracias por pasar a echarme un cable
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, en efecto, en la foto se aprecia el foco algo retrasado. Repite la prueba varias veces, alineando bien la hoja con la cámara. A veces varían los resultados al repetir las pruebas. No parece ser gran cosa, pero al no poderse en tu cámara hacer el ajuste fino de foco, lo mejor es que intentes devolverlo.

Enlace al comentario

Hola Franquero, según mi modesta opinión y de acuerdo a lo que alcanzo a ver en la imágen, creo que tu lente está muy bien. Según tengo entendido,  la tolerancia en el enfoque es mayor hacia atrás del punto enfocado que hacia adelante. En la imágen que muestras, creo que se cumple lo anterior expresado (es un sutil desenfoque más notorio hacia atrás del punto enfocado).

Saludos

Raúl. 

Enlace al comentario

Hummm, también hice esas pruebitas y no tuve buenos resultados, sin embargo, pasado el trauma inicial ya me he olvidado el asunto y no veo ningún problema de enfoque en mis fotos.