Jump to content

Propuesta / Patio interior


Chuchón

Publicaciones recomendadas

Típico día que llegas a casa pronto (pronto = antes de lo que esperabas) y realmente no tienes ninguna obligación por hacer en todo el tiempo que te queda... En mi caso, estaba esperando el ascensor y no llegaba y no llegaba. Vivo en un piso 15 y bueno, a veces la espera se hace larga.

 

Esperando recordé que una conocida a la que dejamos vivir en el piso durante parte del mes de Agosto, dejó caer sin querer en el patio interior una toalla de esas de poner en el suelo en el baño, tipo alfombras... La verdad es que casi lo había olvidado... porque mirar al patio interior desde el piso 15 no es lo más común, sabéis? Miré un par de puertas y subiendo al piso 1 me dí cuenta de que allí estaba la entrada al patio interior. Curioso.

 

Un par de cerrojos y un candado cierran la puerta de este diminuto patio que realmente no se usa para nada. Pero dicho candado tiene "truco". La arandela a la que está anclado, puede girarse y por tanto, cualquiera puede entrar sin abrir el candado.

 

Diminuto, como dije, sucio y de dos alturas. Encontré sin querer uno de esos lugares perdidos, pero que estaba mas cerca de lo que pensaba. Me sentí como Violet Sanford subiendo a su azotea en Coyote Ugly, miré hacia arriba, y una comunidad completa. Realmente son cuatro paredes y muchas ventanas, pero en cuanto miré, supe que debía tomar una imagen. Cuatro segundos después, sin aún haber sacado la cámara de la bandolera, supe que esa imagen debía ser tomada de noche.

 

Es cierto que cuando esperas una cosa, el tiempo tarda mas en pasar, así que casi perdí la noción de éste y se me hizo incluso un poquito tarde, pero bajé. Del 15 al 1 y en sigilo abri el candado y preparé el equipo. Miré hacia arriba una vez más. Qué colores! No había pensado que me encontraría tal variedad de colores... ventanas con luz blanca, roja, amarilla, azul...

 

Sabía lo que quería mostrar y como hacerlo, y aunque mi gran angular es un ojo de pez, sabía que el resultado era prometedor. Apenas fueron 3 disparos, algo diferentes entre sí, a todos nos gusta probar, pero veía que poco a poco las luces desaparecían porque en mi comunidad, al parecer, las 12 de la noche ya es tarde.

 

Y con tanto color... por qué en blanco y negro? Quizá porque gracias a Silver Efex, el procesado en blanco y negro recrea mejor la oscuridad iluminada que había allí abajo:

 

10413423666_0afd6a442d_b.jpg
Nightlife by Chuchón, on Flickr
 
F8, Vel 182'', ISO 800, Distancia Focal 10.5mm
Nikkor DX 10.5mm 2.8G ED
 
 
 
 
Y retomando el titulo del tema, os invito a que os toméis este post como una iniciativa. Contemplad vuestros patios interiores... ya viváis en un bloque de pisos, en una urbanización o en una casa... todos tenéis un patio o un familiar (vuestros padres por ejemplo) con patio. Todos recordáis  algún patio en especial. No tiene por qué ser una toma  angular, ni tiene por qué ser una toma general, quizá sea el perro de la vecina del bajo que no para de ladrar en el patio, o un detalle de éste. Sea lo que sea lo que defina vuestro patio interior, me gustaría conocerlo, al fin y al cabo, todos queremos nuevas ideas y retos para fotografiar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial compañero..........el blanco y negro te ha quedado de lujo.

En cuanto a composición, no se si hubiera quedado mejor haciendo coincidir las verticales del edificio con las esquinas superiores de la fotografía...............pero vamos, un detalle que no desmerece la toma en absoluto.

 

Buen trabajo :1ok: ...........me gusta y mucho.

 

PD: a ver si se me ocurre algo que aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial compañero..........el blanco y negro te ha quedado de lujo.

En cuanto a composición, no se si hubiera quedado mejor haciendo coincidir las verticales del edificio con las esquinas superiores de la fotografía...............pero vamos, un detalle que no desmerece la toma en absoluto.

 

Buen trabajo :1ok: ...........me gusta y mucho.

 

PD: a ver si se me ocurre algo que aportar.

 

 

Gracias compañero!

 

De hecho la roté para hacer cuadrar las esquinas, porque yo también pensé eso... pero por un lado, perdía mucho espacio por abajo y por tanto profundidad (al girar, pierdes encuadre) y por otro lado, pierde dinamismo la foto... ultimamente empiezo a comprender que no todo tiene que estar cuadrado y perfecto para gustar.

 

Y sí, a ver si te animas y pones una foto, aunque mas de uno también podría hacerlo, que no es un trabajo digno de ningún erudito de la fotografia, es simplemente una propuesta en grupo. Porque cada vez  que me da por subir una foto al foro, me acuerdo de este tema:

 

Y tú? por qué no comentas las fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Yanngemini,  creo que una introducción es necesaria casi en cada toma que se publique en el foro, sino, realmente no sabemos muy bien qué decir... hay que dar opinión? crítica? o que hay que hacer? Me parece fundamental saber qué idea tiene el autor al subir una foto.

 

Por otro lado Vigotski, da igual como sea tu patio, esto es... un ejercicio por asi llamarlo, como cuanto te presentas a un concurso fotográfico sobre animales y no tienes ni una foto de animales... te lo curras y buscas la toma, sea en casa de un amigo o en un parque... Hay que sacarle el atractivo a tu patio. Si vieses la mierda que tiene el mio... pero mirando hacia arriba de noche tiene su atractivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Chuchón.

Buena propuesta, pocas cosas más urbanas que el patio de una comunidad de vecinos... La fotografía con la que abres, estupenda: me encanta el "descuadre" que le has dado (tienes razón, aporta dinamismo a la toma), el tratamiento del blanco y negro, la oscuridad rota por la luz de las ventanas... Con el cielo no lo tengo claro, todavía estoy decidiendo si me gustan esas trazas o no.

El problema es que ya de primeras has puesto el listón un poco alto, y la gente igual se corta para colgar sus fotos. Pero no te preocupes, que eso lo arreglo yo ahora mismo...

 

ae0u.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Chuchón.

Buena propuesta, pocas cosas más urbanas que el patio de una comunidad de vecinos... La fotografía con la que abres, estupenda: me encanta el "descuadre" que le has dado (tienes razón, aporta dinamismo a la toma), el tratamiento del blanco y negro, la oscuridad rota por la luz de las ventanas... Con el cielo no lo tengo claro, todavía estoy decidiendo si me gustan esas trazas o no.

El problema es que ya de primeras has puesto el listón un poco alto, y la gente igual se corta para colgar sus fotos. Pero no te preocupes, que eso lo arreglo yo ahora mismo...

 

ae0u.jpg

 

 

Ostia pues me ha gustado mucho Iñigo! Tanto el comentario como la foto con la que sigues la propuesta. Yo con "mi" cielo estoy como tú, no especialmente orgulloso de las trazas, pero bueno... me pareció la toma mas decente de las 3 que había y luego se fueron todos a dormir... no había juego. Debe ser que tenemos el mismo gusto.

 

La tuya la veo muy bien, simple, una foto "corriente" sin un procesado mas allá de lo normal, pero el encuadre es muy inteligente. Es como si dividieses la foto a la mitad, y eso es lo que has sacado de tu patio interior. De hecho, ojalá tuviese tu raw para probar un blanco y negro en silver efex... Y eso que ultimamente soy mas forofo del color... que el blanco y negro, como me dijo no se quien hace nada... es muy recurrente para adecentar una foto.

 

Por cierto, tienes flickr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo hubiera sido otra toma para el cielo con menos tiempo de exposición para dejar las estrellas puntuales, pero vaya, eso es ya rizar el rizo.

Ultimamente estoy salseando bastante con el blanco y negro y, como dices, es muy socorrido. Pero también más complicado de lo que parece a primera vista...

Y no, no tengo flickr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...