Jump to content

¿Hongos o que?

Invitado JoseFigueredo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado JoseFigueredo

Hola, me dieron un tamron algo antiguo. Aún estoy esperando el adaptador. El caso es que hoy mirando por el objetivo veo como una parte de el luce como mate, como sí tuviese polvo. El caso es que me atrevo y desmonto el objetivo ( a la hora de montarlo una odisea porque no copie como iban las lentes ) y limpio la lente que tenía la mancha. El caso es que no sale, por más que la limpio sigue igual. Entonces ¿ son hongos ? El objetivo no era mío y tenía pinta de haber sido abierto, por lo que creo que puede ser el residuo de los hongos que un día tuvo. ¿ qué creéis vosotros ? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay esporas de hongos esparcidas por doquier. Solo necesitan caer en un ambiente adecuado (una temperatura agradable, algo de humedad, que no les de la luz ultravioleta del sol, algo de alimento, como son los recubrimientos o los adesivos usados en las ópticas...) y ya están listos para crecer

Enlace al comentario

Haz fotos con el, si no ves nada raro ni te preocupes.... el sol no los eliminará, simplemente impide su crecimiento, por en tu bolsa de equipo una bolsita de silicagel (las que vienen en los zapatos) para que absorva humedad. Si vuelves a desmontarlo procura no tocar ninguna lente "no afectada", nunca quedará tan bien como sin tocarla, para el polvo interior, sopla con la pera y punto.

¿Estás seguro que la lente desmontada es la que tiene la "mancha"? ¿puede ser un grupo de lentes y solo has limpiado una superficie de la trasera y otra de la delantera?

Enlace al comentario

Si os sirve como placebo perfecto, pero las bolsas de silica gel se saturan de humedad a los dos dias de estar en un ambiente normal, y eso si han venido bien cerraditas.

Sobre los hongos no desesperes, como te han dicho dales un huen baño de sol y despues usalo normalmente, ningun objetivo con un uso normal le salen hongos. Estos se reproducen al estar años cerrados y con humedad.

Y tampoco se contagian ni se esparcen, si fuese asi yo me preocuparia mas de que entrasen en mi cuerpo que en mis objetivos. Yo tuve un objetivo con hongos unos años, iba en la mochila con los demas objetivos y dormian todos juntos y ninguno se ha quejado nunca.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...