Invitado JoseFigueredo Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Hola, me dieron un tamron algo antiguo. Aún estoy esperando el adaptador. El caso es que hoy mirando por el objetivo veo como una parte de el luce como mate, como sí tuviese polvo. El caso es que me atrevo y desmonto el objetivo ( a la hora de montarlo una odisea porque no copie como iban las lentes ) y limpio la lente que tenía la mancha. El caso es que no sale, por más que la limpio sigue igual. Entonces ¿ son hongos ? El objetivo no era mío y tenía pinta de haber sido abierto, por lo que creo que puede ser el residuo de los hongos que un día tuvo. ¿ qué creéis vosotros ? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Sin ver fotos? mira a ver si se parece a alguno de estos. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 eso es en la lente delantera, la central parece mate, pero por más que le doy no consigo limpiarla. ¿Si son hongos, se puede usar el objetivo en momentos puntuales? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Cuida de no guardarlo junto a otros objetivos pues parece que se propagan fácilmente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Cuida de no guardarlo junto a otros objetivos pues parece que se propagan fácilmente. Un saludo Entiendo que son hongos verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Son hongos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 No podras liimpiarlo porque se estan comiendo el pegamento que une dos lentes pegadas, a esos animalillos les encanta ese mejunge! Puedes ponerlo al sol, los ultravioleta matan a los hongos pero cuidadin que se propagan si los dejas olvidado en el macuto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 y ¿por qué salen los hongos en los objetivos? ¿ambientes húmedos? que miedo que te entre eso en una lente :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Hay esporas de hongos esparcidas por doquier. Solo necesitan caer en un ambiente adecuado (una temperatura agradable, algo de humedad, que no les de la luz ultravioleta del sol, algo de alimento, como son los recubrimientos o los adesivos usados en las ópticas...) y ya están listos para crecer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Haz fotos con el, si no ves nada raro ni te preocupes.... el sol no los eliminará, simplemente impide su crecimiento, por en tu bolsa de equipo una bolsita de silicagel (las que vienen en los zapatos) para que absorva humedad. Si vuelves a desmontarlo procura no tocar ninguna lente "no afectada", nunca quedará tan bien como sin tocarla, para el polvo interior, sopla con la pera y punto. ¿Estás seguro que la lente desmontada es la que tiene la "mancha"? ¿puede ser un grupo de lentes y solo has limpiado una superficie de la trasera y otra de la delantera? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Es bueno tener unas cuantas bolsas de sicagel con los objetivos. No hace mucho compre 2 paquetes de 100 bolsas por enay. Mas vale prevenir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 No sabía yo que había que poner esas bolsitas junto a los objetivos... que lo ponéis, en la mochila? eso previene de los hongos¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Si os sirve como placebo perfecto, pero las bolsas de silica gel se saturan de humedad a los dos dias de estar en un ambiente normal, y eso si han venido bien cerraditas. Sobre los hongos no desesperes, como te han dicho dales un huen baño de sol y despues usalo normalmente, ningun objetivo con un uso normal le salen hongos. Estos se reproducen al estar años cerrados y con humedad. Y tampoco se contagian ni se esparcen, si fuese asi yo me preocuparia mas de que entrasen en mi cuerpo que en mis objetivos. Yo tuve un objetivo con hongos unos años, iba en la mochila con los demas objetivos y dormian todos juntos y ninguno se ha quejado nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warren Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 eso es en la lente delantera, la central parece mate, pero por más que le doy no consigo limpiarla. ¿Si son hongos, se puede usar el objetivo en momentos puntuales? son hongos, no hay duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas