Jump to content

MerchePG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi padre, antes de morir, cuando aún estaba en el hospital, hablaba con su madre como si fuese conmigo. Desde hace tiempo sé, que hay algo más cuando te vas a la otra vida, estoy seguro de ello y también espero ver a algunos. Habéis empezado un tema que me gusta mucho.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Te diré un secreto Merche, el caso es que yo ya he estado en el otro lado, es cierto, me dieron cuatro infartos en un día y en el último me ingresaron en las últimas, en la ambulancia me desfibrilaron y en la sala de vitales estuvieron mucho para reanimarme, me tuvieron que meter un marcapasos externo por cateterismo, en uno de esos momentos los aparatos dieron el "plano" total o sea técnicamente estaba muerto, me recuperé y a la UCI, en tres o cuatro ocasiones los aparatos se pusieron a sonar sin causa aparente lo que hacía que vinieran, no se lo explicaban ¡¡ sonaban minutos antes de un paro !! ...................... al cabo de unos días y con mucha vergüenza porque pensaba que me tomarian por loco le comenté al cardiologo que en "vitales" había estado en un espacio muy blanco y luminoso, en un lado mi madre me miraba y al fondo había mas gente, yo sabía que no me tenía que quedar, el médico me dijo que no era el primero y que ya me contaría cosas, la verdad es que la paz que había era genial.

me alegro muchisimo que el "destino" te ha vuelto - aun no habias llegado al final del camino....

Toda vida es un proceso de aprender, sentir, experimentar - simplemente seguir adelante y "algo" decidio (incluso tu misma voluntad) devolverte en el espacio "delante de la cortina".... incluso creo que podria ser relacionado con tus experiencias misticas de la familia. Deseo que tienes ahora mejor controlado la salud y te quedaras aun un largo rato con nosotros (vivos)!

Enlace al comentario

Hola a todos, mi padre, antes de morir, cuando aún estaba en el hospital, hablaba con su madre como si fuese conmigo. Desde hace tiempo sé, que hay algo más cuando te vas a la otra vida, estoy seguro de ello y también espero ver a algunos. Habéis empezado un tema que me gusta mucho.....

el salto de la vida aqui a la vida alla es en realidad no tan grande como lo imaginamos.... cuando vi moriendo a mi abuelo en la fantastica edad de 96! años, recuerdo sus ultimas palabras - "aqui esta muy tranquilo todo, ha llegado el momento deciros adios, pero que sepais no es para siempre" y se morio con una risa muy tierna en sus labios....

Enlace al comentario

Que poco sentido tiene preocuparse por la muerte cuando uno ni se preocupa por la vida.

Que poco sentido tendría la vida si no fuera por la muerte.

Esta noche las puertas de nuestro corazón,  de nuestra  mente y de nuestra  casa, permanecerán abiertas para recibir a los espíritus de todos nuestros ancestros

En la ventana hemos encendido las candelas bendecidas para iluminar el camino y guiarles hasta nosotros.

Nuestro deseo es que esas velas acompañen el transito de nuestros seres queridos por este espacio, en esta noche y hasta el amanecer en que han de regresar al lugar donde la paz espera.

Que los Dioses todos bendigan nuestras ofrendas, los panes y los frutos de nuestra cena compartida. Nuestra memoria al recordarlos. Nuestro amor al seguir unidos a ellos.

Y que como cada año nos traigan la renovación de sus enseñanzas. Y la certeza de que siguen acompañándonos y cuidando de nosotros y de nuestras familias, hoy y siempre.
Enlace al comentario

Cuarto milenio versión Nikonistas! Me encantan estos temas, a mi lamentablemente (o afortunadamente, según se mire) nunca me ha pasado nada raro, aunque me gustaría para ver si mi agnosticismo se decanta

hacia un lado u otro. Siempre está bien leer historias y vivencias sobre estos asuntos :)

Enlace al comentario

Siento discrepar de todos aquellos que de alguna manera creen en un "más allá". No pienso dudar ni por un momento de las experiencias paranormales de Enval, maxime cuando aquí en casa también nos desaparecen cosas. En Asturias culpamos al "Trasgu" o al "Diañu Burlón" que por centro-europa llaman Poltergesit, y en Irlanda ya ni me acuerdo. Pero no creo que objetivamente vaya más allá de una percepción subjetiva de las cosas. No se las circuntancias personales de cada uno de los que creen en estas cosas, solo diré que mal podemos definir la muerte ni lo que hay despues cuando todavía no tenemos claro que es la vida. Sabemos que estamos vivos y que sentimos una realidad determinada, la que sea, pero no sabemos hasta que punto esta realidad es realmente cierta. No tenemos ningún dispositivo que nos permita comunicarnos con el exterior (sentido de la vista, oido etc.) que no sea manipulable y "engañable". No vemos todas las frecuencias en que se emite la luz, no oimos todas las frecuencias en que se emite el sonido. ¿Como vamos a definir la realidad y la vida?. No somos capaces de definir la vida como fenómeno fisico-químico, por lo tanto, como vamos a definir su ausencia?.

El pequeño margen de duda que cabe a todo esceptico sobre lo paranormal, el pequeño margen de duda que siente Merche PG, no es otra cosa que el sentimiento de desazón que nos viene cuando percibimos el inmenso oceáno de desconocimiento en el que nos movemos habitualmente.

Es lamentable, pero pienso que nuestra esperanza y nuestra creencia en un "más allá" no es otra cosa que un terrible "horror vacui". Un miedo ancestral al vacio y al no ser, porque desconocemos lo que somos.

Por supuesto que hay otros mundos, y otras realidades, pero están todas/os aquí, en este. Nuestro camino no es otro que descubrirlos paulatinamente. Como dijo no se quien, la magia no es otra cosa que todo aquello que todavía no sabemos explicar cientificamente.

Perdón por discrepar y por llegar tarde a tan interesante debate. Curiosamente, mañana dejara de tener sentido y lo olvidaremos. (Aunque sea el dia de Difuntos).

Saludos a todos. (Por cierto, en Asturias lo que comemos en esta fechas son los "fayuelos" o "frixuelos" y castañas asadas con sidra dulce. Excuso decir que estan "de muerte").

Enlace al comentario

es cierto que no tenemos nada "fijo" en la mano para explicarnos este "mas alla" con pruebas cientificas, lo unico que nos queda es "creer". Pero hay mas mundos que la realidad, hablo de la espiritualidad, de los emociones, visiones etc. - son campos tambien importantes que no podemos simplemente ignorar. En lo cientifico la humanidad ha avanzado muchisimo, desde la explicacion (y investigacion) del "Big Bang" hasta la investigacion de la superficie gaseosa de Jupiter, cada vez mas nos acercamos a fenomenos increibles que sin embargo estan muy lejos de nuestra pequeña realidad. Y nuestra realidad en la tierra esta sufriendo una terrible crisis. Me refiero a los gases CO2, la desaparicion de los polos hasta los cambios de la atmosfera (nuestra protectora de la vida), a la superpoblacion de la tierra, a armas de destruccion masiva, al capitalismo salvaje etc. etc. Esta crisis va mano en mano con una crisis espiritual de las personas - donde no se ve futuro, donde no hay esperanza, no hay espiritualidad. Creo que lo mas importante ahora es salvar el planeta (y a nosotros mismos) y volver a nuestra espiritualidad positiva y sobre todo debemos aceptar la vida como un regalo muy valioso (de los dioses?) pero al mismo momento tambien proteger su enorme fragilidad....

Enlace al comentario

Lo siento Lensreporte. Discrepo de casi todo lo que has dicho. El ser humano no ha obtenido nada positivo de las creencias, sino de las dudas. Si uno cree en algo ya no tiene dudas y no necesita avanzar más. Copernico o Galileo podrían decirnos algunas cosas al respecto. El creer en algo nunca debe de ser una opción válida.

No me siento en condiciones de poder dudar sobre la existencia de lo que llamamos espiritualidad. No puedo demostrar la inexistencia del espiritu, pero tampoco tengo pruebas objetivas de su existencia. Se parece demasiado a otras cualidades del ser humano más cuantificables y hasta cierto punto, observables en otras especies.

Sobre las "realidades científicas" de las que hablas,lo único que estamos en condiciones de afirmar no va más allá de "algo se mueve en alguna parte" que no recuerdo ahora quien lo dijo; creo que fue Niels Bohr, pero no ma hagas caso que mi memoria falla más que una escopeta de feria.

Sobre la pretendida "crisis" que atraviesa el planeta, sabemos que científicamente que es una más de las muchas y más gordas por las que ha pasado. No se si se está calentando el planeta, pero en caso de que así sea, dudo de que el ser humano tenga algo que ver (por lo menos no más allá de ser un factor nuevo en la ecuación) y en caso de que seamos los culpables de tal calentamiento, tengo dudas muy serias sobre que podamos hacer algo al respecto.

Y, por ultimo, sobre la prentendida crisis de nuestra sociedad no es mucho mayor que otras muchas pretendidas crisis por las que hemos pasado. Siempre tenemos un sentimiento de acabamiento, de estar cerca del fin de los tiempos. El "milenarismo" ("apocalipticismo") es una corriente de pensamiento que tiene siglos de antigüedad. El ser humano siempre tiene la percepción de haber llegado a la cima de la evolución...

Sobre como se interelacionan todas estas ideas no puedo ni debo entrar. Cada uno lo ve según su punto de vista y su manera de entender la vida.

Corto el rollo porque ¡vaya tela de panfleto que acabo de soltar!.

Perdón y un saludo.

Enlace al comentario

Yo es que no celebro nada que tenga que ver con la muerte. No celebro de ninguna manera el día de todos los Santos. De hecho, no recuerdo a mis seres queridos que me faltan por el día de su fallecimiento. Lo hago siempre por el día de su cumpleaños. Desde siempre.

Enlace al comentario

Perdona Lensreporter, creer no es amar. No necesito creer en mi familia y amigos, yo los amo. Son dos verbos diferentes con semántica diferente. El problema es que creer está muy sobrevalorado y lo confundimos a veces con otro tipo de verbos y acciones. Con los colegas de trabajo tengo empartia o no, prefiero tenerla pero si no la tengo no me pasa nada.

Y lo de creer en mi....bueeeeno, Ahí ando como puedo...

Enlace al comentario

Perdona Lensreporter, creer no es amar. No necesito creer en mi familia y amigos, yo los amo. Son dos verbos diferentes con semántica diferente. El problema es que creer está muy sobrevalorado y lo confundimos a veces con otro tipo de verbos y acciones. Con los colegas de trabajo tengo empartia o no, prefiero tenerla pero si no la tengo no me pasa nada.

Y lo de creer en mi....bueeeeno, Ahí ando como puedo...

ya te entiendo, pero no crees (ay otra vez creer :smile: ) que podria enriquecer tu vida (o la de cualquier otra persona) tener fe (para usar otra palabra) en algo espiritual o filosofico? Opino que mucha gente tienen esta enorme necesidad de su fe en lo "positivo", en lo "proximo" (p.e. la familia), les da estabilidad y sentirse mas realizado y apoyado con los desafios de cada dia..... vivo en una gran ciudad, donde cada momento pasan miles y miles de personas a mi paso, la mas absoluta anonimidad, veo poca alegria, mucho estres y muchas caras vacias, tristes y desgraciadamente cada vez mas pobreza. Como dije antes, donde no hay esperanza no hay luz.....

Enlace al comentario

Bueno, ahí sí que acabas de plantear una duda que me corroe...por alguna razón, a la que no encuentro explicación lógica (y mira que la he buscado) el hecho de tener fe en algo (lo que sea; vida después de la muerte, dios, buda, o lo que sea) si parece que le da al ser humano cierta estabilidad. La cuestión es si realmente se la da o si el "cree" firmemente que se la da...esa es otra gaita. El caso es que sea una cosa o la otra el efecto es el mismo. Yo, personalmente, como buen egocentrista que soy, dudo mucho sobre la mencionada estabilidad (he visto a muchos renegar de sus creencias y he visto como muchos se han aprovechado de las creencias, al fin y al cabo,  las religiones tienen precisamente en ello su fundamento). Pero no puedo negar las evidencias de lo que acabas de decir.

Sí tengo varias hipótesis explicativas del hecho,pero no me acaban de convencer del todo. Se quedan de momento en hipótesis. Sospecho que ese "misterio" es precisamente una de las razones por las que el ser humano es tan extraordinario, por su capacidad de creer contra toda evidencia. A mi no me pasa, pero no deja de sorprenderme el hecho...

Ojo, puedo parecer un pedante esceptico asqueroso, pero estoy convencido que, al igual que Enval, tengo en casa un Trasgu...lo que pasa es que, después de darnos la lata todo lo que quiso, lleva unos años tranquilo. Paradojas de la vida...

Enlace al comentario

Yo creo que se tiene fe (quien la tenga) porque desde que nacemos nos la inculcan de un modo u otro, es, digamos, como una especie de impronta. Al ser humano, al nacer, habría que educarlo libre de ideas y dogmas religiosos, que cada cual, después, decida en lo que quiere creer sin haber sido contaminado por las ideas de los demás.

El hecho de que, en ocasiones, a algunas personas, les ocurran fenómenos inexplicables no quiere decir que éstos procedan necesariamente de un mundo espiritual. El Universo guarda tantos misterios...

He comentado a lo largo del hilo que yo también viví un suceso extraño, terrorífico... no lo cuento porque a ninguna de las personas (muy allegadas) que lo conté lo creyeron, es cierto que cuesta de creer, de hecho, si a mí alguien me cuenta algo así, seguramente, tampoco lo creería, así que, es algo que reservo para mí.

Lo que sí voy a comentar es lo que me ocurrió tres días antes de fallecer mi padre en accidente de tráfico. Pues justo los tres días anteriores (cada noche) estuve soñando lo mismo, eran sueños recurrentes en los que moría alguien cercano a mí, también de accidente, pero no de tráfico, eran otro tipo de accidentes, aunque con resultado de muerte. Cuando al cuarto día ocurrió el accidente en el que perdió la vida mi padre, supe que yo lo había presentido a través de los sueños. Es increíble pero muy cierto. ¿Casualidad? ¡Quién sabe!

Enlace al comentario

Yo creo que se tiene fe (quien la tenga) porque desde que nacemos nos la inculcan de un modo u otro, es, digamos, como una especie de impronta. Al ser humano, al nacer, habría que educarlo libre de ideas y dogmas religiosos, que cada cual, después, decida en lo que quiere creer sin haber sido contaminado por las ideas de los demás.

El hecho de que, en ocasiones, a algunas personas, les ocurran fenómenos inexplicables no quiere decir que éstos procedan necesariamente de un mundo espiritual. El Universo guarda tantos misterios...

He comentado a lo largo del hilo que yo también viví un suceso extraño, terrorífico... no lo cuento porque a ninguna de las personas (muy allegadas) que lo conté lo creyeron, es cierto que cuesta de creer, de hecho, si a mí alguien me cuenta algo así, seguramente, tampoco lo creería, así que, es algo que reservo para mí.

Lo que sí voy a comentar es lo que me ocurrió tres días antes de fallecer mi padre en accidente de tráfico. Pues justo los tres días anteriores (cada noche) estuve soñando lo mismo, eran sueños recurrentes en los que moría alguien cercano a mí, también de accidente, pero no de tráfico, eran otro tipo de accidentes, aunque con resultado de muerte. Cuando al cuarto día ocurrió el accidente en el que perdió la vida mi padre, supe que yo lo había presentido a través de los sueños. Es increíble pero muy cierto. ¿Casualidad? ¡Quién sabe!

Estas experiencias se repiten bastante a menudo en personas sensibles/receptivas - el llamado sexto sentido....

Segun la psicologia forma parte del llamado "sobreego" - la coneccion mental, tradicional y espiritual, que todos los seres humanos tenemos en comun y es alli donde el sexto sentido tiene su origen.

Mi entorno personal y laboral es muy "normalito", gente muy realista y trabajador, con las dos piernas muy firmemente en el suelo. De vez en cuando se rien un poco de mis teorias y estudios con la psicologia y parapsicologia.

Pero que es curioso, cuando pasa algo serio y inesperado, son los primeros que me llaman por telefono u me visitan para recibir algun consejo, consuelo u explicacion. Hay tantos hechos y vivencias que no tienen respuesta logica....

Enlace al comentario

Este...jjoe, voy a parecer un "discuto por discutir...". Vuelvo a no estar de acuerdo Merche, lo siento. El ser humano no se puede educar en la ausencia de doctrinas o religiones, pues sería otra forma de adoctrinamiento. Es mucho mejor educarlo en el sentido crítico, para que desarrolle la capacidad de analizar y razonar. Todos en este país, por lo menos los que peinamos canas y tenemos más de un achaque ya grave, fuimos educados en una cultura católica de una u otra forma, y a pesar de ello muchos de nosotros desarrollamos una capacidad de juzgar por nosotros mismos y poseemos un pensamiento libre. Al menos eso nos parece (asombraría a más de uno de que manera nos sigue influyendo esa educación católica). Y vuelvo a repetir; los sucesos inexplicables no son más que eso, sucesos que de momento no tienen explicación...de momento.

Según la física cuántica, a nivel atómico, todas las realidades son posibles y ocurren simultaneamente. Un electrón pasa por dos agujeros distintos al mismo tiempo. Es posible que a nuestro nivel todas y cada una de las posibles realidades estén ocurriendo simultaneamente y solo seamos capaces de percibir una que es la que "colapsa". Es una teoría relativamente reciente que trae a mal traer los físicos teóricos. Las cinco teorías de cuerdas (supercuerdas etc) explican perfectamente estos hechos mediante espacios de 11 dimensiones...¿sigo?. Que ocurriría si por cualquier circunstancia cualquiera de nosostros percibe o siente una de esas realidades alternativas? porqué ha de ser tan extraño?...

Bueno ya he desbarrado bastante. Me imagino que ya habreis oido hablar de todo esto. Solo quería mencionar que científicamente todos estos hechos están siendo estudiados pero desde una perspectiva diferente, no tan mística o espiritual. Creo que es una buena materia de reflexión.

Un saludo

Enlace al comentario

Querido Orlik, tú, cómo arqueólogo e historiador que eres debes conocer interesantes historias de leyendas, rituales, etc... Cuéntanos algo, anda, no seas rácano :lol:

Ya me diras de que... tampoco se todo de todo! Pide por esa boquita... :lol:

Enlace al comentario

Según la física cuántica, a nivel atómico, todas las realidades son posibles y ocurren simultaneamente. Un electrón pasa por dos agujeros distintos al mismo tiempo. Es posible que a nuestro nivel todas y cada una de las posibles realidades estén ocurriendo simultaneamente y solo seamos capaces de percibir una que es la que "colapsa". Es una teoría relativamente reciente que trae a mal traer los físicos teóricos. Las cinco teorías de cuerdas (supercuerdas etc) explican perfectamente estos hechos mediante espacios de 11 dimensiones...¿sigo?. Que ocurriría si por cualquier circunstancia cualquiera de nosostros percibe o siente una de esas realidades alternativas? porqué ha de ser tan extraño?...

eso es muy interesante - daria mucha fuerza a la idea del "sobreego" (segun Freud, Jünger, incluso Satre y Hawking se interesaban mucho por este tema) - todo que pasa en nuestra vida tambien pasa en esta vida espiritual paralela y en comun con todos los seres vivos, simplemente a un nivel superior - tambien explicaria fenomenos como almas y otros "existencias" o influencias del mas alla, llamadas sobrenaturales.... voy a investigar esta teoria de las realidades simultaneas.... (tambien ya encontre algo de este tema en un libro de India sobre el Sanscrito Budista), gracias!

Enlace al comentario

Si, bueno, lo que pasa es que la difusión y el conocimiento de esta teoría está en el nivel de "paraciencia" más que ciencia propiamente dicha. Lo que si es cierto es el comportamiento citado de las partículas subatómicas, es medible y aprovechable. Otra cuestión es que a nivel de lo "muy grande" ese fenómeno pueda estar sucediendo. La mecánica cuántica tiene otro tipo de sorpresas curiosas en lo que se refiere al tiempo y a otras magnitudes que, por suerte y que sepamos, solo ocurren a nivel subatómico.No obstante....

Saludos.

Enlace al comentario

La ciencia es solo una manera de acercarse al conocimiento. La verdad total no existe, aunque la ciencia nos acerca a ella. La ciencia tiene la ventaja de un metodo que permite superar certezas, asi una teoria puede desbancar a otra y avanzar en el conocimiento.

Las llamadas paraciencias no siguen el metodo cientifico, se basan en la fe igual que la religion. Tambien son maneras de acercarse a la verdad a nivel teorico, pero en mi opinion nos alejan de ella.

No creo que haya mejor metodo, por ahora, que el cientifico, seguramente porque puede falsarse y superarse con unas reglas comunmente aceptadas.

Es decir, que a mi los cuartos milenios me dan risa.

Enlace al comentario

La ciencia es solo una manera de acercarse al conocimiento. La verdad total no existe, aunque la ciencia nos acerca a ella. La ciencia tiene la ventaja de un metodo que permite superar certezas, asi una teoria puede desbancar a otra y avanzar en el conocimiento.

Las llamadas paraciencias no siguen el metodo cientifico, se basan en la fe igual que la religion. Tambien son maneras de acercarse a la verdad a nivel teorico, pero en mi opinion nos alejan de ella.

No creo que haya mejor metodo, por ahora, que el cientifico, seguramente porque puede falsarse y superarse con unas reglas comunmente aceptadas.

Es decir, que a mi los cuartos milenios me dan risa.

Perdona Orlik, "cuarto milenio" o método cientifico me da igual, una de mis vivencias recientes fue el desplazamiento mientras dormiamos de una cómoda llena de ropa de algo mas de cien kilos, se subió a una alfombra y

además pisó un zapato poniendose encima, se abrieron los cajones y no se calleron ni marcos de fotos ni una figurita de porcelana ni nada de nada que estaban encima, se desplazaría un palmo de la pared

aproximadamente ......... nos despertó el estruendo que montó, que me lo expliquen y te aseguro que lo paranormal no es algo que siga.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...