Jump to content

Ordenador para la D800

BESTROK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber que potencia tenéis en vuestros ordenadores para procesar los RAW de la D800 y Lightroom (o cualquier otro que uséis ). Yo uso de momento un Mac Mini i5 con 16 G de Ram, aunque me estoy planteando la compra del nuevo MacPro o el MacBook Pro , me gustaría saber si alguno tiene este ultimo , el de 2013, y como le va y si la diferencia con el nuevo (aun por salir) MacPro 2013.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Yo veo bien el ordenador que tienes ahora. 

Yo tengo I7,windows 7 con 8 GB,me va rápido,aceptable, no me quejo de la velocidad. A veces tiene sus momentos poco avituales que se bloquea por unos segundos, cuándo utilizas varios programas a la vez, pero es poco avitual. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Vaya!!! Un i7 con 8 gigas se bloquea alguna vez. Algo falla. Yo tengo un cuad Core y 8 gigas y se defiende con los archivos de la 7100 lightoom 5 y photossop cc. Tengo una ssd y más discos para caché. No vuela pero aguanta.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Enlace al comentario

yo uso un i5 de segunda generacion con 16gb de ram y SSDj 120GB para trabajar con dos archivos tiff o alguno mas a la vez. Lo tengo el mismo tiempo que la camara. No pienso cambiarlo en muchos años. Potencia y memoria de sobra (otra cosa es que nos hagan pensar lo contrario)

Enlace al comentario

Yo para la D600 proceso con un Quad Core de 2,4 Ghz ya un poco veterano con 4 gb de ram. en Win7 64bits. 2 discos duros con 2 particiones cada uno, no SSD.

Eso si, con overclocking a 3 Ghz,

Usando Photoshop CS6 y procesando en Raw teniendo la memoria de Photoshop repartida en los discos duros... va que vuela.

Saludos!

Enlace al comentario

En mi caso,

Estación de trabajo HP Z600

2, Procesadores Intel Xeon E5540 QC 2,53 GHz de 4 nucleos cada uno.
24, Gb de RAM DDR3-1333 ECC. (6 Modulos de 4Gb)
2, tarjetas gráficas NVIDIA Quadro FX 4800 de 1.5 GB PCIe
4, discos duros de 2 Tb
2, Monitores LCD panorámico HP LP2475w de 24 pulgadas
Sistema Operativo Windows 7 Profesional 64 bits.

Saludos cordiales

post-34747-0-96788900-1384176944_thumb.jpg

Enlace al comentario

En mi caso,

4, discos duros de 2 Tb

Saludos cordiales

Y que?  va lento?  jodo...

Enlace al comentario

Nos ha jodío va a ir lento ese bicho jajajaja

Yo tengo el Macbook Pro de 15" Early 2011 un SSD y el disco de 750Gb en la bahía de la disquetera y 16Gb y es un avión ya con casi 3 años. Es lo que tienen los MAC envejecen muy bien, aunque seguramente pille el Retina nuevo

Enlace al comentario

Nos ha jodío va a ir lento ese bicho jajajaja

Yo tengo el Macbook Pro de 15" Early 2011 un SSD y el disco de 750Gb en la bahía de la disquetera y 16Gb y es un avión ya con casi 3 años. Es lo que tienen los MAC envejecen muy bien, aunque seguramente pille el Retina nuevo

Pues tu tampoco vas lo que se dice descalzo, jejeje...!!!

Evidentemente en mi caso una Workstation no es cualquier maquina. Esta configuracion en concreto es la utilizada por PIXAR para renderizar secuencias de sus peliculas.

HP tiene la gama de Workstation mas potentes que he visto nunca, yo me decidi por una Z600 pero por encima de ella todavia tenia la Z800 que es otra WS mucho mas potente.

Solo existe un problema con estas maquinas y es su elevado precio dado el tipo de configuracion que selecciones a la hora de pedirla a HP, en este caso fue imposible bajar de los 3000€. Yo he tenido otras WS y una cosa esta clara a la hora de venderlas se nota muy mucho que recuperas parte de la inversion cosa que nunca ocurre con un PC.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

pues en mi opinion igual no tienes que cambiar mucho, yo tengo un Mac Pro del 2009 con un quad core a 2.66mhz y 16gb de ram y los proceso en un periquete los RAW sin compresión de la D800.

aunque si puedes, actualiza, yo lo haría :)

Enlace al comentario

Pues si os sirve os dejo la configuración del PC con el que trabajo, dos iguales uno para casa y otro para el estudio, solo varían las cajas ya que una la reciclé del PC que usaba antes.

FX 8350 

Asus sabertooth 990FX rev2

Noctua NH-U9

Corsair balistic sport (8 gigas x 4 módulos) 32gb 1600 CL9

2 ssd samsung 128GB uno para sistema operativo y utilidades del sistema operativo (navegador, antivirus... etc...) otro para PS y caché de PS

2 discos barracuda de 1 TB para fotos y copia de seguridad

Gigabyte R9 280x windforce 3GB (cambiadas recientemente... antes tenía las saphire 7870 pero la resolución de 2560x1440 se le atraganta para jugar...  :P

Aerocool templarius 750W modular 

Grabadora LG GH24NSB0 

Cajas Zalman Z11 (las más baratas y grandes que encontré con usb 3.0) -  Caja Hyper Anubis 

Monitor LG ea83-D 27" (calibrador Spyder 4)

Windows 8 pro x64

Un saludo!!!!

Editado por Sin
Enlace al comentario

Bueno ya que estamos con configuraciones a ver que os parece esta.

Solo pongo componentes que necesito para actualizar pues el resto me vale lo que tengo.

Placa base         Asus Z87 Sabertooth C2   207€

Procesador-      Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box  285€

Memoria-         G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10  144€ 

Grafica-            PNY nVIDIA Quadro K2000D 2GB GDDR5    469€  (esta es cara, pero leyendo por ahí parece que son gráficas específicas para fotografia y diseño 2D  3D.

En total:     1105€ 

El resto de componentes me sirven. Caja, disco, unidades Cd Dvd, Fuente alimentación, disipador, etc.

Enlace al comentario

Te sugeriría verificar según el uso que le vayas a dar al ordenador, si necesitas esa gráfica; porque para trabajar con los archivos fotográficos de la D800 estoy seguro que no se necesita y al reducir ese gasto, podrías aumentarlo en el procesador, donde si notarás diferencias, o simplemente ahorrártelo.

saludos

Enlace al comentario

Siempre he oído hablar de estas gráficas como específicas para fotografía y las que usan empresas profesionales porque están preparadas para 2D 3D. El procesador es el más alto del sockec 1150 que monta la placa.

No se.. quería probar estas gráficas, pero tampoco tirar el dinero porque puedo aprovechar lo para poner 32Gb en lugar de 16.

En fín haber si se pasa algún entendido más en la materia y entre todos me decido por esta u otra más económica.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En mi caso,

4, discos duros de 2 Tb

Saludos cordiales

qué animal!!!

Enlace al comentario

Hola Roker,

Te explico, esas gráficas (igual que las AMD FirePro) están pensadas para realizar cálculos más orientados a 3D como AutoCad; vídeo PRO para cosas ya complejas, estilo 4K RAW y aplicar efectos, etc.; Fotografía, sí pero no es necesario; Aplicaciones científicas. 

Bien, una de las características de estas gráficas es que para simulaciones y renderings son muy superiores a una gráfica de juegos por mucho que quiera la otra.

Para mí compraría un procesador rápido, una buena gráfica sin ser tan bestia porque seguramente corras el riesgo de que no de todo lo que pueda. Me explico, esas gráficas están pensadas para usar con procesadores XEON u OPTERON en placas de doble zócalo o más, es decir, 2 o más procesadores como el compi de arriba.

Lo ideal para fotografía es en portátil una cosa similar a la mía o como el compi de arriba una Workstation. También tienes el nuevo MAC Pro que lo han enfocado a los PRO de verdad y es brutal aunque caro. Lo he visto funcionando y da miedo la fluidez que tiene, da igual lo que le eches. 

Por cierto, los SSD son algo lentos incluso. El nuevo MAC PRO y el Macbook Pro Retina llevan REVODRIVES, que son SSDs que usan la interfaz de las gráficas para acelerar al máximo al ordenador, siendo el doble de rápidos, eso sí carísimos. Teniendo en cuenta lo que cuestan las gráficas y los SSD del MAC PRO nuevo me parece hasta barato.

s2

Editado por GonzaloMontaña
Enlace al comentario

Bueno en cuanto a mac no me lo planteo por que suele ser caro caro, además lo que quiero hacer es montar un ordenador sobre una base que ya tengo que es mi actual ordenador por eso solo necesito  Placa, procesador, memorias y gráfica, lo demás ya lo tengo incluido una fuente de alimentación nueva comprada hace poco porque falló la que tenía y compre esta con vistas a actualizar.

Yo no uso el ordenador para jugar, nunca lo he hecho. Lo mío es solo fotografía, Photoshop, Ligthroom, Capture one, NX, est. y en contadas ocasiones hago montajes fotográficos con proshow produce pero poco la verdad.

Leyendo por ahí sobre gráficas me tope con esta Quadro y por eso mi consulta, tengo claro todo lo demás el procesador es rápido y con posibilidad de OC, la placa base también y en cuanto a las memorias he pensado en 16GB porque creo que me irá bien, pero si me ahorro en la gráfica me pensaría poner el tope de ram que soporta la placa que son 32GB.

En fin que tengo más bien claro lo que quiero excepto la gráfica que no quiero gastar un dinero que luego no aproveche y por eso mi consulta, si sería interesante poner esta Quadro    PNY nVIDIA Quadro K2000D 2GB GDDR5  o en cambio otra como por ejemplo asus con el GTX 770 OC 2GB. que también la he mirado y es más barata.

Estoy en ello así que sigo escuchando sugerencias.

Un saludo y gracias por ayudar.

Enlace al comentario

Conociendo mejor el uso que le vas a dar, estoy convencido que desperdiciaras el dinero invertido en esa gráfica y te sugiero ver las recomendaciones de Adobe al respecto, si actualmente tienes algunas de las GPU que aparecen allí, prueba con ella antes de comprar otra y recuerda que ese procesador que elegiste ya lleva una integrada.

saludos

Enlace al comentario

Si no eres un gamer, haces creacion 3d de manera profesional o edicion de video....en mi opinion gastar el dinero en una grafica hoy en día es poco menos que tirar dinero. Cualquier grafica de andar por casa va mas sobrada de lo que imaginamos para el uso que le damos. Aun asi yo soy muy antiguo y me gustan las tarjetas graficas no integradas en placa y a ser posible ATI. (Solo he tenido una nvidia y...no)

Tengo la D800 desde hace un poco mas de un año y el ordenador lo compre a mediados de 2010 y no se inmuta con la edicion de las imagenes apenas. Solo tarda algo mas en que el ViewNX muestre las miniaturas de una carpeta o el LR importe imagenes. Trabajo casi siempre con el ViewNX (que consume recursos como si fueran pipas) el Capture NX, y por supuesto el PS...abiertos a la vez y ademas la sintonizadora TV, el mozilla, el office, el torrent, y las tropecientas procesos abiertos y no he notado carencias importantes. Bueno, en lo unico que he notado que si hay que andar con cuidado es con los discos. En total, entre internos y externos(todo duplicado) tengo unos 18Tb y la mayoria estan conectados a la pobre controladora de la placa todos de golpe. Aun asi el ordenador en estos tres años solo me dio un susto hace un par de meses que se quedo en nada.

En general lo que necesitas son discos duros grandes y rapidos...bueno...tampoco hay que volverse loco con los ssd (salvo para el SO)ni con los 10.000 rpm...eso si, que el ordenador, sea lo que sea ...que le salgan USB 3 hasta por las orejas

El mayor susto que he tenido desde que tengo la D800 fue con un disco canijo de 2, 5 pero no en el sobremesa sino en el portátil (ese es un Asus i7 3gen bonitoooo que da asco ). El disco, un passport de WD se cuajó totalmente y estuve a punto de perder todas mis fotos de allende los mares durante 6 meses. Un momento mu malo, palabra. Nunca sabre si fue una cuestion de estar tanto tiempo en un lugar con un calor infernal y una humedad media del 85% o porque, pero nunca mas volvere a confiar en los discos portatiles. Grandotes con slimentacion autónoma y sistema de ventilacion.

Algun forero me ha comentado de que este problema se le ha dado ya a algun otro conocido que tambien tiene la D800. Sera una tumba discos???

Ah mi trasto, un poquito mayor, es un i7 de sobremesa primera generacion sobre placa Asus con 12gb de RAM y discos Seagate Barracuda en todos los internos y WD en todos los externos de backup.

Salutti

PS: un abrazooo Mblancovee

...en chiquinino desde el movil...

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Sí las ha probado, las 100 hasta las 600 son GTX y ahora salen las 700.

El problema es que a día de hoy las gráficas tienen una capacidad bastante salvaje de proceso y bastante memoria. Eso provoca un ancho de banda grande. Por ejemplo, las Quadro y FirePro suelen tener 256 bits o más de velocidad de bus y el ancho de banda puede ir hasta casi 300Gb/s y para aprovechar eso sin cuellos de botella necesitas un PCI 3.0.

Respecto a meterle 32Gb de RAM pues no creo que la vayas a cargar del todo la verdad. Con 16 vas sobrado.

s2

P.D: Las gráficas de los i7 son con memoria compartida, es decir, te mangan RAM y además la RAM es DDR3 y las de las dedicadas GDDR5, más rápida ;)

Editado por GonzaloMontaña
Enlace al comentario