lexpanda Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Amigos, ya me han ayudado mucho en varias ocasiones. He cambiado recientemente mi cámara y pues sinceramente no tengo demasiada idea de como configurar, ni que tocar, ni nada... Voy a sacar fotos en shows de música, a veces en recintos techados, otras veces al aire libre, pero siempre de noche. Tengo una D5100 + 18-55 + 55-200 AF-S DX VR f/4-5.6G IF-ED Que me recomiendan? Recuerden que no se como cambiar la ISO, ni de modos ni de nada... hace 4 días la tengo y debo tomar fotos el sábado! Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Hola. Pues te recomiendo que no pierdas tiempo y empieces a leer el manual de la camara. Ya veras como se resuelven todas tus dudas. Pag.54 sensibilidad ISO. Pag.61 velocidad de obturacion y diafragma. Pag.155 ajuste sensibilidad ISO. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagurrea Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Y sin saber ni los modos de la cámara ni el iso ya vas a cubrir recitales???? Que máquina es la gente Jose desde Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lexpanda Publicado 11 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 No te pregunté para que critiques... Voy a tomar fotos en shows de una banda de amigos que tocan en algunos lugares medianos... claro está que nada esperan de mi, porque ya les he dicho que no se... ------------------------------------ Normas de COMPORTAMIENTO Y CORTESIA.- No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yury Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 A ver... estando a lunes... yo creo que algo de tiempo dará hasta el sábado de echarle un vistazo al manual, creo yo... De hecho es lo suyo. Una cosa es una guía o una recomendación para esa clase de situaciones, que podemos darla, y otra es el mínimo conocimiento que todos deberíamos adquirir cuanto antes para manejar la cámara más allá del encendido y el disparo. Es un trabajo personal que debe hacer cada cual. A pesar de que podamos dar esas recomendaciones, lo segundo, en cualquier caso es necesario y fundamental.Yo, como el compañero Nikon0nikon, te animaría a leer el manual cuanto antes, que para eso está, para solucionar las dudas sobre cómo funcionan las cosas. Que ya sé que la emoción hace que muchas veces lo dejemos apartado y nos lancemos a la aventura con un aparato nuevo, es verdad. Pero en ciertos casos es más que recomendable usarlo. Además, concretamente sobre lo que que preguntas, no debería llevarte mucho tiempo. Los parámetros para manejar los modos, diafragma, obturador e ISO afortunadamente son muy lógicos y por tanto pueden llegar a ser bastante intuitivos en cuanto a su compresión. Otra cosa es la aplicación en la práctica, pero claro está, ese trabajo también corresponde únicamente a cada cual. Nadie más puede hacerlo por uno mismo. Aunque efectivamente sí se podrían dar unas guías básicas. Una vez sepas cómo va en la cámara estos parámetros, pilares básicos para manejarse en cualquier circunstancia, es más que probable que puedas formarte una idea mucho más cercana para salvar la situación. Y desde esa base, ya podremos hablar con más facilidad, naturalidad... comentar y sugerirte cosas. Pero lo básico, has de aportarlo tú, es necesario. Incluso para que podamos ayudarte o recomendarte mejor.También añadir que, según recuerdo, por el foro ya hay un par de hilos abiertos con la misma pregunta, en cuanto a recitales. También sobre conciertos... Con el buscador, podrás hallarlos y leer sugerencias muy interesantes al respecto. No obstante, como se infiere de lo mencionado anteriormente, allí ya se habla desde ese básico conocimiento imprescindible no sólo para el manejo básico de la cámara, sino para la comprensión y agilidad en la comunicación con el resto de foreros que quieran ayudar.¡Ánimo y manos a la obra..! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonsete Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Mu wenas: No te preocupes en esa agonia hemos estado todos cuando de repente un amigo te ve con la maquina y te dice... oye por que no me haces cuatro fotos para tal... ahi es cuando viene tu cara de poker... Lo primero leete el manual para saber mas o menos que tienes entre manos, y despues busca el modo de la camara que mejor creas que se ajusta a cada situacion; tiene algunos modos ya programados en la seccion de escena que te pueden venir bien , y si no directamente en automatico. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Amigos, ya me han ayudado mucho en varias ocasiones. He cambiado recientemente mi cámara y pues sinceramente no tengo demasiada idea de como configurar, ni que tocar, ni nada... Voy a sacar fotos en shows de música, a veces en recintos techados, otras veces al aire libre, pero siempre de noche. Tengo una D5100 + 18-55 + 55-200 AF-S DX VR f/4-5.6G IF-ED Que me recomiendan? Recuerden que no se como cambiar la ISO, ni de modos ni de nada... hace 4 días la tengo y debo tomar fotos el sábado! Gracias!!! Por lo que dices en tu mensaje tenias una camara anterior a la D5100 aunque no especificas que marca, modelo, etc. No prestabas atencion a lo que hacias con esa camara? no leiste el manual de ninguna de las dos?. De hoy al sabado tienes muy poco tiempo, menos del que quizas desaprovechaste hasta ahora para leer los manuales e incluso hacer pruebas. Yo, al igual que un tio, despues de dar vueltas por varios foros, encontre este donde hay mucho compañerismo, ganas de aprender y de enseñar, como tambien respeto en las respuestas y tolerancia en las criticas o comentarios que a veces por la forma de expresarlos pueden parecer chocantes, sin embargo creo que estan hechos, y aunque no lo compartas, con la mejor buena intencion. Perdon por mi ignorancia, no se el significado del termino "paleto" pero no creo que sea un halago. En el corto tiempo de participar en el foro no vi ningun mensaje con la mas minima falta de respeto por lo que te invito a que te disculpes. Hola. Pues te recomiendo que no pierdas tiempo y empieces a leer el manual de la camara. Ya veras como se resuelven todas tus dudas. Pag.54 sensibilidad ISO. Pag.61 velocidad de obturacion y diafragma. Pag.155 ajuste sensibilidad ISO. Salu2. Totalmente de acuerdo Y sin saber ni los modos de la cámara ni el iso ya vas a cubrir recitales???? Que máquina es la gente Jose desde Tapatalk Hay de todo A ver... estando a lunes... yo creo que algo de tiempo dará hasta el sábado de echarle un vistazo al manual, creo yo... De hecho es lo suyo. Una cosa es una guía o una recomendación para esa clase de situaciones, que podemos darla, y otra es el mínimo conocimiento que todos deberíamos adquirir cuanto antes para manejar la cámara más allá del encendido y el disparo. Es un trabajo personal que debe hacer cada cual. A pesar de que podamos dar esas recomendaciones, lo segundo, en cualquier caso es necesario y fundamental. Yo, como el compañero Nikon0nikon, te animaría a leer el manual cuanto antes, que para eso está, para salocionar las dudas sobre cómo funcionan las cosas. Que ya sé que la emoción hace que muchas veces lo dejemos apartado y nos lancemos a la aventura con un aparato nuevo, es verdad. Pero en ciertos casos es más que recomendable usarlo. Además, concretamente sobre lo que que preguntas, no debería llevarte mucho tiempo. Los parámetros para manejar los modos, diafragma, obturador e ISO afortunadamente son muy lógicos y por tanto pueden llegar a ser bastante intuitivos en cuanto a su compresión. Otra cosa es la aplicación en la práctica, pero claro está, ese trabajo también corresponde únicamente a cada cual. Nadie más puede hacerlo por uno mismo. Aunque efectivamente sí se podrían dar unas guías básicas. Una vez sepas cómo va en la cámara estos parámetros, pilares básicos para manejarse en cualquier circunstancia, es más que probable que puedas formarte una idea mucho más cercana para salvar la situación. Y desde esa base, ya podremos hablar con más facilidad, naturalidad... comentar y sugerirte cosas. Pero lo básico, has de aportarlo tú, es necesario. Incluso para que podamos ayudarte o recomendarte mejor. También añadir que, según recuerdo, por el foro ya hay un par de hilos abiertos con la misma pregunta, en cuanto a recitales. También sobre conciertos... Con el buscador, podrás hallarlos y leer sugerencias muy interesantes al respecto. No obstante, como se infiere de lo mencionado anteriormente, allí ya se habla desde ese básico conocimiento imprescindible no sólo para el manejo básico de la cámara, sino para la comprensión y agilidad en la comunicación con el resto de foreros que quieran ayudar. ¡Ánimo y manos a la obra..! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Hombre, todavía es lunes. Dedícale esta semana completamente, empóllate el manual, sal de casa a afotar todo lo que se mueva y a probar configuraciones..... Si llega el sábado y tu destreza sigue siendo la de ted mosby buscando a su esposa.... tira en automático como dice el compi y a ver si tienes suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 · Oculto por Rabla, 11 de Noviembre de 2013 - Mensaje Inicial Moderado Oculto por Rabla, 11 de Noviembre de 2013 - Mensaje Inicial Moderado Mensaje inicial, moderado No te pregunté para que critiques... Voy a tomar fotos en shows de una banda de amigos que tocan en algunos lugares medianos... claro está que nada esperan de mi, porque ya les he dicho que no se... Se ve que como todo inutil, te gusta regocijarte y burlarte de los demás... paleto Enlace al comentario
santi_man72 Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Bueno esto ha pasado antes... Alguien entra pidiendo ayuda, pero en su argumentación da a entender que no ha mostrado ni el más mínimo interés por aprender nada ("...Recuerden que no se como cambiar la ISO, ni de modos ni de nada") Entonces es ciertamente comprensible que otros los vean como una señal de pereza, incluso de cierta caradura por ir a preguntar a la respuesta rápida fácil, resumida y personalizada para mi. Y claro recibe respuestas chocantes de leete el manual al menos y cosas asi. Bueno pues eso, al que no se haya leido el manual... es un documento que no tiene precio, valioso donde los haya. Obligada lectura para iniciarse con la fotografía dslr. Aprovecho para comentar que hay una aplicación para movil con todos los manuales de nikon.. se llama manual viewer...está muy bien...levas el manual en el movil, siempre a mano. Pd el manual se lee en una hora como mucho. Pd2. cuando hay poca luz y no tenemos lente luminosa como es tu caso puede ir bien trabajar en blanco y negro para que el ruido de isos altos no quede tan feo. es una idea... (haciendolo en edicion despues quiero decir) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Basate en tu experiencia en cámaras anteriores e intenta aplicarla a esta nueva. Eso si, leyendo manual y saliendo a practicar lo imprescindible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Uno los post que estaban repetidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Dices que no conoces nada de la cámara, por tanto lo que se te digan, cambia esto, configura lo otro, pon el modo tal, no sabrás trasladarlo a la configuración de la cámara, por lo que lo único que podría ser efectivo es que alguien te acompañe al concierto para ir configurándote la cámara. Me hago una reflexión en voz alta: Si en junio dices que tenías una D3100 y ahora dices que tienes una D5100 cuyos menús son casi idénticos, yo me pregunto ¿en 6 meses no has tenido curiosidad de aprender a manejar la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Dices que no conoces nada de la cámara, por tanto lo que se te digan, cambia esto, configura lo otro, pon el modo tal, no sabrás trasladarlo a la configuración de la cámara, por lo que lo único que podría ser efectivo es que alguien te acompañe al concierto para ir configurándote la cámara. Me hago una reflexión en voz alta: Si en junio dices que tenías una D3100 y ahora dices que tienes una D5100 cuyos menús son casi idénticos, yo me pregunto ¿en 6 meses no has tenido curiosidad de aprender a manejar la cámara? yo me hago la misma pregunta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 como consejo y estando totalmente de acuerdo con rabla,compra urgente un flash esterno con ttl y dispara en modo auto,quiza puedas salvar algunas fotos.si llevan algún tipo de iluminación laser,procura evitarla.si no puedes comprar flash y dependes del integrado,sube iso,acercate lo que puedas y dispara en raw,para luego poder mejorarlas con el procesado.te podríamos decir mas,pero si en 6 meses,no lo has aprendido,lo vas a tener complicado para hacerlo en cinco días.te recomendaría,prioridad a la velocidad,pero.... aun asi suerte y que te salgan bien.si utilizas un poco google seguro que saldrás mas rápido de dudas. un ejemplo http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fotografia-de-conciertos-y-espectaculos-trucos-y-consejos-para-salir-airoso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagurrea Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 como consejo y estando totalmente de acuerdo con rabla,compra urgente un flash esterno con ttl y dispara en modo auto,quiza puedas salvar algunas fotos.si llevan algún tipo de iluminación laser,procura evitarla.si no puedes comprar flash y dependes del integrado,sube iso,acercate lo que puedas y dispara en raw,para luego poder mejorarlas con el procesado.te podríamos decir mas,pero si en 6 meses,no lo has aprendido,lo vas a tener complicado para hacerlo en cinco días.te recomendaría,prioridad a la velocidad,pero.... aun asi suerte y que te salgan bien.si utilizas un poco google seguro que saldrás mas rápido de dudas. un ejemplo http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fotografia-de-conciertos-y-espectaculos-trucos-y-consejos-para-salir-airoso Yo no quiero echar leña al fuego, que parece que los comentarios no le sientan muy bien, pero creo que si después del tiempo que lleva con este tipo de cámaras tiene estas dudas, el decirle que dispare en Raw, post procesado digital, flash con TTL... Le va a sonar a mandarín. Ojalá no sea así y le salga un buen trabajo. Por cierto, con lo de " Que máquina es la gente" me refería a que atrevida es la gente. No se sí eso te lo tomaste mal o no, eso ya es asuntó tuyo. Posiblemente a muchos con mucha más experiencia ( saber ajustar el iso y para que sirven los botones, no te creas que mucho más) nos falté ese arrojo y decisión. Suerte con ese trabajo. Jose desde Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Porque no dejais de chorrearle? primero ayudarle para pasar el apuro dignamente y luego ya le chorreamos hombre. Vamos a ver, yo que tu iria al manual, pondría atención en el uso del dial de modo y veria los modos de disparo para que la configures automáticamente, luego ya que sea lo que dios quiera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Killing Spree Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Creo que el manual no va a servir de mucho si no sabe lo que es el diafragma, velocidad de obturación, ISO, profundidad de campo o longitud focal, no le vale de nada saber cómo se configuran. Busca esos 5 parámetros en internet y después lee el manual para practicar con tu cámara (la gente recomiendan los videotutoriales de trípode en youtube, yo lo aprendí en libros). Una vez tengas claros esos conceptos, yo te recomendaría que leyeras acerca de tipos de encuadre clásicos y "pesos" en la fotografía. En el recital seguramente salgan una mierda de fotos ya que esto de la fotografía requiere que te guste y mucho tiempo, no te desanimes que es normal. PD: no te creas que no te queremos dar la configuración mágica para conciertos, es que no existe, hay que ir variando parámetros para cada situación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Yo no quiero echar leña al fuego, que parece que los comentarios no le sientan muy bien, pero creo que si después del tiempo que lleva con este tipo de cámaras tiene estas dudas, el decirle que dispare en Raw, post procesado digital, flash con TTL... Le va a sonar a mandarín. Ojalá no sea así y le salga un buen trabajo. Por cierto, con lo de " Que máquina es la gente" me refería a que atrevida es la gente. No se sí eso te lo tomaste mal o no, eso ya es asuntó tuyo. Posiblemente a muchos con mucha más experiencia ( saber ajustar el iso y para que sirven los botones, no te creas que mucho más) nos falté ese arrojo y decisión. Suerte con ese trabajo. Jose desde Tapatalk Paletó (termino utilizado por Lexpanda) es un término generalmente despectivo, usado para referirse a las personas de pueblo, que responderían a un estereotipo de simplicidad y falta de sofisticación, con una jerga y costumbres propias. El estereotipo del paletó también aparece en la televisión, como el personaje Cletus Spuckler de Los Simpson. Según los paises y las zonas cambia la denominación, por ejemplo en Argentina seria “cabeza negra” o “pajuerano”, en Chile “huaso”, el caso es que se usa en la mayoría de las veces como un insulto. El vocablo “atrevido” se refiere a la persona que se atreve a cosas arriesgadas en mayor o menor grado. También a la persona que falta el respeto (insolente). En Argentina generalmente se interpreta la segunda. Desgraciadamente en nuestro país se hace mal uso del idioma, del lenguaje, de la libertad de expresión y cualquiera se cree con derecho a contestar lo que le venga en ganas cuando las respuestas a sus preguntas no son las que quisiera escuchar. Me da verguenza ajena y pido disculpas en nombre de los que no somos mal educados. PD. cuando pedi perdon pr mi ignorancia lo hice con una cierta ironia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagurrea Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Paletó (termino utilizado por Lexpanda) es un término generalmente despectivo, usado para referirse a las personas de pueblo, que responderían a un estereotipo de simplicidad y falta de sofisticación, con una jerga y costumbres propias. El estereotipo del paletó también aparece en la televisión, como el personaje Cletus Spuckler de Los Simpson. Según los paises y las zonas cambia la denominación, por ejemplo en Argentina seria “cabeza negra” o “pajuerano”, en Chile “huaso”, el caso es que se usa en la mayoría de las veces como un insulto. El vocablo “atrevido” se refiere a la persona que se atreve a cosas arriesgadas en mayor o menor grado. También a la persona que falta el respeto (insolente). En Argentina generalmente se interpreta la segunda. Desgraciadamente en nuestro país se hace mal uso del idioma, del lenguaje, de la libertad de expresión y cualquiera se cree con derecho a contestar lo que le venga en ganas cuando las respuestas a sus preguntas no son las que quisiera escuchar. Me da verguenza ajena y pido disculpas en nombre de los que no somos mal educados. PD. cuando pedi perdon pr mi ignorancia lo hice con una cierta ironia. Lo que no entiendo es porque me citas. Por lo demás me parece muy bien que sepas la definición de todos los términos o que sepas buscarlos en Google. Yo los que uso son los de la RAE no los de argentina. Un saludo. Jose desde Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Hola jagurrea, es por tu aclaracion con respecto a "que maquina es la gente", estoy segura que no lo dices en forma ofensiva, te refieres simplemente al atrevimiento, al hacer cosas con cierto riesgo, es lo que yo interpreto. Yo tambien uso los de Argentina, como asi tambien debo tratar de interpretar los uso idiomaticos de otros paises o regiones. Espero haber aclarado el por que de la cita Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagurrea Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Totalmente aclarado. Por eso mismo he puesto la definición de atrevido,da. Del participio de atrever. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saydi G Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 BUAAAAA! que palo estooooooo, por DIOS! aqui venimos todos catetos a preguntar cosas un día.. sin saber nada hemos estado todos y se supone que este foro es para ayudarnos entre nosotros no para darnos caña malamente.. digo yo. yo al menos sin tener ni la más mñinima idea me leí los tutoriales de este blog que son muy básicos pero muy claros, lo dejo por si te sirve de algo para una próxima ocasión: http://www.blogdelfotografo.com/fotografia-conciertos/ slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canalla55 Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Se que llego tarde pero quizas te sirva para la pròxima, suponiendo que ya has leido el manual y sabes ajustar los controles, yo haria esto: Pongo prioridad S y la ajusto 1/200 (puedes ir probando hasta dejarla donde màs te guste) y el ISO con un lìmite de 3200 o si lo quieres puedes darle màs, pero por mi experiencia con eso es suficiente. Suelo sacar en festivales de baile con 50mm 1,4 y estoy muy còmodo, si puedes comprate uno o un 35mm con muy buena apertura. Las que he sacado con el 18-55 del kit y con la configuraciòn que te dije levanta el iso a 3200 y en algunos casos sale subexpuesta. Yo pongo mediciòn de exp. en puntual, balance de blancos en auto y luego lo corrijo con el software, enfoque de punto ùnico y el enfoque en continuo y a veces en servo ùnico. tienes que dedicarle tiempo, leer el manual y por sobre todo sacar y experimentar mucho. espero haber podido aportar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 BUAAAAA! que palo estooooooo, por DIOS! aqui venimos todos catetos a preguntar cosas un día.. sin saber nada hemos estado todos y se supone que este foro es para ayudarnos entre nosotros no para darnos caña malamente.. digo yo. yo al menos sin tener ni la más mñinima idea me leí los tutoriales de este blog que son muy básicos pero muy claros, lo dejo por si te sirve de algo para una próxima ocasión: http://www.blogdelfotografo.com/fotografia-conciertos/ slds Si ves los post del foro, prácticamente toda la gente, intenta ayudarse, da igual que el que pregunte tenga la cámara un día o años, todos intentan aportar su granito de arena en base a su experiencia, ya sea mucha o poca,,...peeeero esto sucede cuando las preguntas son coherentes. Cuando pasa como en este caso, evidentemente las respuestas van en consonancias con la pregunta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.