Jump to content

En la ruta de la seda

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y nada mas cierto, Kokand está en el valle de Fergana, por donde entraban la caravanas de la ruta de la seda desde Xiam en China, en esa zona quedan reminiscencias como una fábrica de papel a la vieja usanza, la primera que surgió fuera de China o esta instalación para la seda, donde la Sra. hila..11105786874_641e32c529_b.jpg[/url] HilandoSeda1B&N por Glorito2011, en Flickr

Nikon D600 Exposición (1/500) Aperture f/8.0 Manual Lente Nikon 14-24 mm a 24 mm  ISO 400

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has tocado el alma. Si alguna vez pudiera realizar algunos de mis grandes sueños, uno sería realizar la ruta de la seda (el otro, bordear el Cabo de Hornos). Me voy a tomar la licencia de poner este vídeo. Y a disfrutar por unos instantes, del recuerdo de la serie de televisión que me transportó a aquellas tierras. Respecto a tu foto, qué más se puede decir, ¿que la luz te guiñó un ojo y se depositó suavemente sobre el rostro y manos de la hilandera?

http://www.youtube.com/watch?v=9ulc51ZOGQk#t=16

http://youtu.be/9ulc51ZOGQk

Saludos.

Editado por frolik2001
Enlace al comentario

Dedicada a Frolic, que menciona las manos de la hilandera de seda...

En su día también pasé por Cabo de Hornos, se merece una visita ese confín del mundo, Saludos afectuosos por tu especial sensibilidad

11105811164_cd24237537_b.jpg[/url] HilandoSeda0 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D600 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente sigma 24-70 a tope focal Velocidad ISO 400

Espero guste.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Podría ser motivo para un cuadro de Vermeer... Sólo que con una chica jovencita.

Me gusta la escena y la composición, pero si fuese mi foto habría subido un poco las sombras... aunque esos puntos de luz en la escena oscura también me gustan...

Las sombras compa están subidas, hasta darle lo que consideraba ajustado. La escena era muy muy oscura, con un humo además, imposible para mis cuestiones respiratorias, (con fuego de leña se cuecen los capullos de seda para que vayan soltando el hilo que luego se trenza). Saludos

Enlace al comentario

Nos estás maravillando con las cosas que has visto en tus viajes, me encanta la composición y el procesado, te agradezco que nos muestres éstas tomas, un abrazo.

Pues si se difruta de las fotos y de algo mas pues me alegro sobremanera. Muy consideraro por tus amables letras, y agradecido a tí por comentar. Otro potente abrazo

G

Enlace al comentario

bonita escena

En mi opinion un pena que los palos de la rueda no coincidieran para verle a la mujer la cara completa

slaudos

Muy complicada escena compa, poca luz, humo y apretado espacio. Además una fuente muy dura que es la que entra por la ventana, pero le ilumina a la Sra. por cierto estaba hilando de verdad y la rueca/rueda grande no paraba. Tambien a mí me hubiera gustado hacer lo comentas.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Magníficas las dos, amigo, como te he escrito en flickr.

La primera me parece acertadísima con esa luz sobre la cara de la hilandera. No subiría más las sombras de lo que están.

La segunda me gusta por el juego de la sombra de la mano con la propia mano.

Felicidades, compañero. :clapping:

Enlace al comentario

bonita escena

En mi opinion un pena que los palos de la rueda no coincidieran para verle a la mujer la cara completa

slaudos

+1

Eso mismo he pensado. Me pide verle la cara.

Has resuelto muy bien el tema de luz y sombras.

Está caída a la izquierda?

Saludos

Enlace al comentario

Magníficas las dos, amigo, como te he escrito en flickr.

La primera me parece acertadísima con esa luz sobre la cara de la hilandera. No subiría más las sombras de lo que están.

La segunda me gusta por el juego de la sombra de la mano con la propia mano.

Felicidades, compañero. :clapping:

Gracias Carlos, me alegra que te gusten

G

Enlace al comentario

+1

Eso mismo he pensado. Me pide verle la cara.

Has resuelto muy bien el tema de luz y sombras.

Está caída a la izquierda?

Saludos

No vas mal compañero, un pelin caida, era tan complicada de hacer que le he recuperado algo la inclinación pero sin estropear demasiado la rueda de hilar. Bien visto. Salud

La toma tiene un ambiente que se respira, es una lástima que el radio cruce la cara y "la parta en dos", por otra parte, casi inevitable. Buena toma G.

Saludos.

Gracias Paco, gracias por comentar. Salud, ante todo salud y fotografía.

G

Enlace al comentario

La foto me encanta, tiene una luz preciosa; solo apuntar (si me lo permites) dos detalles: 1º la cabeza de la señora, quedaria mejor entera, buscando el hueco entre los radios de la rueda; 2º a juzgar por el soporte de la rueda, la toma esta ligeramente caida a la izquierda; tratamiento exquisito. saludos desde donde siempre, Glorito.

Enlace al comentario

Me cuesta entrar en tus hilos, Glorito. De la purita envidia (de la verde) que me das...

Magnífica esta estampa. Trabajo impecable el tuyo, no parece que hubiera un fotógrafo delante de la hilandera.

He pasado a disfrutarla en Flickr a todo trapo y es fantástica. Las grietas de la pared de barro, el rostro amable de la mujer, su pañuelo...

Me gustaría (he probado y me gusta) un recorte eliminando las ventanas. Sólo rueda y señora, incluso sin miedo a cortar parte de la rueda, aprovechando un radio para potenciar la diagonal que cruza al personaje. Bueno, sólo es un apunte de alguien que mira fascinado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Podría ser motivo para un cuadro de Vermeer... Sólo que con una chica jovencita.

Me gusta la escena y la composición, pero si fuese mi foto habría subido un poco las sombras... aunque esos puntos de luz en la escena oscura también me gustan...

Tiene algo que atrapa.

Saludos.

Enlace al comentario

Eso que te llevas compañero, creo que el viajar (no tiene que ser necesriamente caro dependiendo en que plan se vaya) es uno de los patrimonios personales más importantes que se puede llevar una persona consigo. Un documento nos dejas en el que destacaría ese control de la luz que has sabido trabajar muy bien. Saludos.

Enlace al comentario

buen trabajo, bello encuadre

las condiciones de luminosidad no serían idóneas, pero es un tipo de luz que ofrece mucho sentido a la imagen

la mirada de ella se dirige fuera de la composición, pero me gusta cómo nos pide que continuemos la visita del lugar, aunque sea en imaginación

Enlace al comentario