Jump to content

Una poquita de navidad

anitavela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! 

Voy a dar un toque navideño al foro, jejeje... Estoy realizando un un calendario de adviento con compañeras fotógrafas en Flickr. Son las primeras fotos que tomo con la D7100, espero que os gusten.

11161562975_19318f0276_b.jpg
Día 1 por Anita Vela, en Flickr - Nikon D7100 - 50mm - 1/600 - f/1.8 ISO 1000

11172577393_da9e0e7ef9_b.jpg
Día 2 por Anita Vela, en Flickr - Nikon D7100 - 50mm - 1/100 - f/1.4 ISO 100

11195179766_8152bd9685_b.jpg
Día 3 por Anita Vela, en Flickr - Nikon D7100 - 50mm - 1/250 - f/1.4 ISO 800

11211644454_b2b327b81f_b.jpg
Día 4 por Anita Vela, en Flickr - Nikon D7100 - 50mm - 1/250 - f/1.6 ISO 500

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motivos muy bonitos.

Lo que me parece, y espero que algunos compis nos ayuden a las dos. Me da la impresion que hay buena iluminacion, por lo que bajando ISO, cerrando unpoco el diafragma y jugar con velocidad lograrias mayor definicion, por favor, si estoy equivocada me lo dicen.

La firma me parece que distrae bastante.

Saludos.

Enlace al comentario

anitavela, Coincido con los comentarios de dan1960 y de AndreaNi   "Esta hermoso..te sugiero trabajar con un f/ un poco mas alto..te dara más nitidez...Felicitaciones!" - "Los motivos muy bonitos.

Lo que me parece, y espero que algunos compis nos ayuden a las dos. Me da la impresion que hay buena iluminacion, por lo que bajando ISO, cerrando unpoco el diafragma y jugar con velocidad lograrias mayor definicion, por favor, si estoy equivocada me lo dicen. La firma me parece que distrae bastante".

El ISO a 500 y el f en 1.6 no te ayudan, estando en "ambiente controlado" puedes probar como te han recomendado y seguro que ganaras en calidad de imagen.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar.

Viendo la polémica que ha creado los ISOS altos voy a explicar porqué he tirado de ISO. Todas las fotos menos la segunda (la de las manos) están tomadas de noche, con la luz de la habitación, por eso he usado ISOS altos, para tener más luz. He de decir también que están reveladas y editadas con Photoshop, supongo que no es un secreto, jejeje...

Os agradezco mucho los consejos de cerrar más el diafragma, cierto es que en trabajos no me la juego y lo cierro más, pero cuando realizo fotos para mí me gusta abrir el diafragma y jugar con los desenfoques, que me encantan.

Un saludo a todos. Y gracias d nuevo.

Enlace al comentario

La firma me parece que distrae bastante.

Antes me preocupaba más por "esconder" la firma, por evitar lo que dices "distraer" pero como he sufrido y sigo sufriendo muchos robos... prefiero dejarla grandecita, que se vea bien de quien es... aún que si quieren quitarla la van a quitar, pero al menos tienen más trabajo que hacer. 

Enlace al comentario

Anita me alegra mucho verte por el foto ya publicando y unas tomas que para mi chapeau.

Supongo que con esta nueva unidad de la D7100 todo ok no?

Me gusta especialmente la segunda, por el motivo.

En cuanto a lo positivo de las tomas me gusta la precisión en el enfoque, la PDC muy buena con un desenfoque muy bonito y con colores cálidos y amables muy apropiados al tema.

En cuanto a los aspectos negativos sólo percibo el tema del ISO, tu cámara tiene un amplio rango dinámico y un ISO bajo acentúa los detalles de los objetos enfocados, si al final te quedase un pelin subexpuesta por el tema de la iluminación de tu casa y usas procesado, subes un poco las sombras y que ni pintada. Además tampoco tendrás problema de ruido.

Un saludo y muy buenas esas postales navideñas :)

Enlace al comentario

Excelentes Fotos.

Soy Fotógrafo Aficionado (y además me estoy apenas iniciando). En mi humilde parecer son todas excelentes. Para quienes desconocemos las técnicas de fotografía y solo estamos en capacidad de apreciar la imagen y eventualmente percibir lo que nos transmiten... SON EXCELENTES.

Ojala algún día pueda tomar fotos igual de buenas yo también

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga Anita... Para mi tus fotos tienen un estilo personalizado, esos desenfoques con un 1.8 son maravillosos, soy un enamorado del bokeh... y esos procesados en tus fotos (he visto tu flickr) haces que tengan personalidad propia, la firma le da ese toque personal también.

Así para mi gusto son maravillosas! Ehnorabuena Anita!

Enlace al comentario

Hola Ana,

Evidentemente entre ganar nitidez o ganar desenfoque, has elegido lo segundo. Personalmente también habria hecho esa elección. Me gustan mucho las fotos y tu inconfundible estilo. Veo que has usado un 50mm 1.4 ¿el G de Nikon quizá¿

Tengo uno igual y a distancias de enfoque mínimas tarda lo suyo en enfocar en AF. ¿Te sucede lo mismo o es cosa mia¿

Enlace al comentario