AWA Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Hola a todos. Y feliz año. Quisiera que quien haya probado o mejor tenga los dos o tres modelos me aclare una duda. Me refiero a las D3s - D800 - D610 Y la cuestión el la siguiente. En cuanto a la cámara en sí, no hay mucha duda. Las D3, tienen la mitad o un tercio de resolución que las otras. Además, de otras funciones que van a pareciendo modelo tras modelo en las nuevas. La D610, es bastante inferior en botones que facilitan su uso y otras cosas que incluso que la bien hecha D300. Pierde muchas cosas en el cuerpo de cámara que eran muy útiles y se parece más a un quiero y no puedo. (Es mi opinión, no hace falta debatirla) Eso sin contar que por ejemplo la D300 obtura hasta una velocidad de 1/8000seg y la D610 no llega... Pero bueno, las diferencias de hardware, y demás, si que las conozco más o menos bien. Pero... Sin tener en cuenta esas cosas... Qué imagen, tiene realmente más calidad. Suponiendo la misma imagen tomada por las tres en las mismas condiciones. No me refiero esta para paisaje la otra para retrato... NO. La misma foto más o menos de todo un poco. ¿Cuál tiene mas calidad real en la imagen obtenida? Es realmente la D3 o D3s superior o muy superior a las otras dos en la imagen final que se obtiene al disparar? Pese a sus 12Mpx? Trabajando a ISO normales o ISO altas, también? Los que las habéis probado o tenéis... qué imagen es la ganadora? No se si me he expresado bien o no, para que se entienda realmente mi duda. Pero bueno, espero que así sea. Muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias. Y perdonad el ladrillito... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 trabajando a isos normales la D800 es la mejor seguida de la D610-600, En isos altos a la D3s no hay quien la gane. Todo esto sabiendo que la foto la hace el fotografo, pero todo ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 6 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Gracias Liege. Dices q es mejor a ISO normales las Dxxx. Por qué aprecias eso? Las ves mas limpias, mas nítidas o dan mejor el color? Quizás por un mejor rango dinámico? Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kingjm86 Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Gracias Liege. Dices q es mejor a ISO normales las Dxxx. Por qué aprecias eso? Las ves mas limpias, mas nítidas o dan mejor el color? Quizás por un mejor rango dinámico? Enviado con Tapatalk Pues se refiere a todo en general, más nítida, mejor rango dinámico y con menos ruido. Pero la calidad de imagen es excelente entre todas estas cámaras, y están muy igualadas. Yo de ti me centraría a la hora de decidirte por una u otra en otros aspectos (accesos directos, si necesitas o no muchos megapixels, presupuesto, sellado y prestaciones en general) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Gracias Kingjm86 por responder. De hecho, así en general, la 610 podría ser mi cámara. Pero para mí, tiene la pega de que le han quitado cosas que para mí son importantes, como los accesos a funciones con botones en el cuerpo, a los que estoy muy hecho con la D300. Algunos, como el botón de AF trasero, o el conmutador de selección de AF puntual con ayuda o auto, el cambio de tipo de medición de luz en el botón de compensación, (sin contar con que no cuenta con ranura Compact Flash) son muy importantes. Eso, y la magnífica función de configurar la pulsación del dial en el centro para aumentar la imagen de un solo toque, para ver si la foto está enfocada correctamente, que uso siempre, son cosas que para mí, casi ya la descartan como ideal. Obturador de 1/4000seg y otras cosas... Una pena. La D800, con 36Mpx, es demasiado para mi. Manejar, almacenar y demás esos ficheros... Ufff y lo delicada que es con las lentes... me frenan. Y las D3, D3s, con 12Mpx en FX, se me quedan cortos para focales largas en naturaleza. En modo DX, es demasiado poco. Todo más lejos, y con poca opción de recorte conservando calidad... Para mi, un dilema. Lo bueno de las otras es que en modo DX siguen teniendo resolución, y estiran mis objetivos en el campo, que todo está lejos. Y calidad de imagen en modo FX, para aprovechar los angulares... Esto de Nikon de no querer solapar o quitar protagonismo a unos modelos con otros, para mi, dejan bastantes modelos "pobres" La D3x, que tal? (Que por cierto si no recuerdo mal ni tiene video ni limpieza automática del sensor...) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor Leyva Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Oye Awa, a ti parece servirte mas una Dx. Todo lo que buscas y en Dx solo te lleva a la venerable D300s Enviado desde mi One mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 No Victor. Ya tengo la D300. Busco mejorar la calidad de imagen en general, y a ser posible usar ISO mayores que permitan mas velocidad y trabajar con luz mas escasa aun. Lo de el poder pasar a modo DX con Mpx suficientes es por seguir disfrutando de estirar el 300 en muchas ocasiones en el campo. Pero busco una muy buena calidad de imagen. Por eso digo q la D600 seria mi cámara, por equilibrio de ambas cosas. Pero para mi se han pasado "aligerándola" Y en ese punto, la calidad de la imagen entre las D3 vs Dxxx me interesa conocerla Si alguno pudiera mostrar la diferencia "con sus cámaras" sobre la misma foto y condiciones, sería interesante... Ver la práctica real. La qu es superior Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 En este hilo tienes una pequeña comparativa entre la D700 (mismo sensor que la D3) y la D800: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193&hl= Tengo otra similar con la D3s pero no la he publicado aún. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Me ha gustado ver tu comparativa. Se ve todo algo más claro. Aunque supongo que la D700 hará un tratamiento de imagen algo distinto a las D3, Fpmato. Espero no perderme la nueva con la D3s cuando la publiques. Eso será muy clarificador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 El sensor, tratamiento de la imagen y resultados prácticos son los mismos en D700 y D3, otra cosa es la D3s, que mejora en sensibilidades altas con respecto a sus hermanas, aunque pierde un poco, también con respecto a ellas y se notan esas diferencias en la práctica, a isos bajos. En la página de dxo puedes encontrar comparativas de rendimiento entre sensores, con una amplia base de datos http://www.dxomark.com/Cameras/Compare Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 La conozco. Y los he visto. Pero no se... Los datos de laboratorio son importantes. Claro q lo son. Pero son imágenes del mundo real las q hablan. Como las de tu review y las q las acompañan de otros compañeros Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 El que tiene o ha usado las dos sabe cual le provoca la sonrisa... Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Yo el único botón que hecho de menos en la d610 es el de disociar el disparo y el enfoque. Pero bueno "cargándose" el botón AE-AF lo tienes. Y una cruceta más grande hubiese venido bien. Poner una rueda para el live view me parece q sobra totalmente. Por otro lado, estoy encantado con la calidad q me da. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Si. He leído elogios de la calidad. Por eso decía q seria mi cámara si no hubiesen sido tan "largos mermándola" Aunque hay otra pega q. Me echa para atrás, por el tipo de foto q hago. Y es q todos los puntos de enfoque están agrupados en el centro. Supongo q por heredar un módulo AF de las DX... Pero yo desencuadro bastante en las fotos. Necesito cubrir cuanto mas mejor en el fotograma para enfocar... Y mira que me gustan otras muchas cosas como la resolución, calidad de imagen las dos funciones personalizables del dial o el nuevo modo de disparo "silencioso" Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Si. He leído elogios de la calidad. Por eso decía q seria mi cámara si no hubiesen sido tan "largos mermándola" Aunque hay otra pega q. Me echa para atrás, por el tipo de foto q hago. Y es q todos los puntos de enfoque están agrupados en el centro. Supongo q por heredar un módulo AF de las DX... Pero yo desencuadro bastante en las fotos. Necesito cubrir cuanto mas mejor en el fotograma para enfocar... Y mira que me gustan otras muchas cosas como la resolución, calidad de imagen las dos funciones personalizables del dial o el nuevo modo de disparo "silencioso" Enviado con Tapatalk Hola AWA. Veo que sigue saliendo gente que viene y tiene cámaras NIKON donde no encuentra una cámara que cubra sus expectativas y funcionalidades que antes sí tenía en el abanico de réflex nikon. Hay un hilo muy antiguo donde esperamos la D400 con ansia al principio y ahora sólo con esperanza de que Nikon nos de la cámara que necesitamos y donde podamos "enchufar" la inversión en cristales que tenemos hecha… Ya estamos... D400 Llámese D400 o como quieran los Nipones, la brecha que se está produciendo entre los productos que sacan nuevos y las necesidades o expectativas de los fotógrafos de la marca cada vez se hace más grande, y es una pena y frustrante que exista tanta gente con dudas a la hora de decidir en renovar su cuerpo, teniendo que renunciar a cosas que antes sí tenía y con las que se ha acostumbrado a trabajar... Una de dos, o somos muy raros o Nikon se está equivocando. Ambas dos son malas noticias en múltiples aspectos... Ojalá Nikon haga un agrupamiento de sus distintos mecanismos y dispositivos estrella de sus distintos cuerpos y nos de una sustituta en DX y formato que llaman PRO, me da la sensación que se llevarían el mercado de calle… y recuperarían la desilusión e incertidumbre que muchos tenemos, sobretodo si es una herramienta de trabajo con la que te ganas el pan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Vaya q si, Pafer. Y para muestra un botón. Yo me pase de Canon a Nikon por eso. Por entonces era Canon la q no se puso las pilas y me pase a la estupenda D300. Aún me encanta. Que buen cambio hice. Y eso q tenia objetivos Canon de esos "buenos" Pero vamos, q lo hice con la idea de quedarme en Nikon para mucho tiempo... Pero q no me supone problema cambiarme a Canon de nuevo. O a Sony o yo q se. Pero si q me fastidia el tema D600. Podría ser ideal para mi. Perfecta. El doble de Mpx q mi D300. FX, con un DX de algo mas de 10Mpx q me salva las focales largas para fauna. Obturador con poco ruido.... Etc. Pero joder (con perdón) no le quitéis luego un montón de cosas que suponen una marcha atrás o una perdida con respecto a una cámara de hace seis años! No los mejores si no quieres, pero tampoco los empeores... Al final... Ya verás. Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel_Cardoso Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Pues según los comentarios que haces todo apunta a que tu cámara ideal seria una d300s. Por un lado quieres más nitidez, por otro te gustaria conservar ese recorte que te dá para naturaleza o deportes, por otro lado quieres trabajar con poca luz y conseguir buenos resultados. Sabes qué haría yo si tuviera una d300 y estuviera en tu lugar? La respuesta es bien sencilla. No compres otro cuerpo. Mejor comprate un 24 f/2.8, un 50 f/1.4 y un 85 f/1.8. Te aseguro que la diferencia que tendrás será muy gratificante y seguirás en tu linea de trabajo. DX. Por supuesto que la calidad de una optica fija no tiene nada que ver con un zoom por bueno y caro que sea. Y si miras mi firma.... y te digo que las bodas y reportajes serios los hago todo con fijos.... en la calidad tienes la resuesta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Todo eso que echas a faltar en la D610 y algunas cosas mas que tu D300, lo tiene la D800, mas un recorte en cámara 5:4 de 30 mp, un 1,2x de 25 mp y un recorte a DX de 16 mp aprox., con ráfaga incrementada de 4 a 5 fps a partir del 1,2x y a 6 fps en recorte a DX con empuñadura y pilas o batería opcional. Luego están la DF y la D4, que se podrá encontrar con buenos descuentos, especialmente ahora que el fabricante acaba de anunciar una nueva D4s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Manuel. Lo q supone la D300s con respecto a la D300 no compensa el cambio. No solo hago natura "lejos". También hago retrato eventos y hasta alguna q otra boda para un amigo profesional cuando no puede hacerla. Me gustaría disfrutar del FX y su calidad también, y sus magníficos ISO altos... La pega esta en el cuerpo que le han ido a montar a la D600, nada mas. Para mi, simplemente han dado lugar a que la descarte por "ahorradores" Como bien dice el autor de la estupenda review... En el fondo veo y no quiero hacerle caso, que la mía sería la D800. Pero esos 36Mpx me asustan. Asustan a mi ordenador. Y mi disco duro tiembla. Cada disparo el triple q ahora. Con el doble me bastaba. Eso y lo del tema de lo delicada que comentan es con las ópticas y trepidación con tanto Mpx. Mis ópticas son buenas, pero sin VR y sin Nanocristal y cosas de esas. Voy a probar una pronto de un amigo. Veremos a ver q tal Amigo! La D4... Quien pudiera... Ni con descuento! (Aunque 16Mpx... Con los 24 como tenía la D3x gestionados como ahora, me hubiese tirao al barro! Jajajaja... Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Hola AWA. Veo que sigue saliendo gente que viene y tiene cámaras NIKON donde no encuentra una cámara que cubra sus expectativas y funcionalidades que antes sí tenía en el abanico de réflex nikon. Hay un hilo muy antiguo donde esperamos la D400 con ansia al principio y ahora sólo con esperanza de que Nikon nos de la cámara que necesitamos y donde podamos "enchufar" la inversión en cristales que tenemos hecha… Ya estamos... D400 Llámese D400 o como quieran los Nipones, la brecha que se está produciendo entre los productos que sacan nuevos y las necesidades o expectativas de los fotógrafos de la marca cada vez se hace más grande, y es una pena y frustrante que exista tanta gente con dudas a la hora de decidir en renovar su cuerpo, teniendo que renunciar a cosas que antes sí tenía y con las que se ha acostumbrado a trabajar... Una de dos, o somos muy raros o Nikon se está equivocando. Ambas dos son malas noticias en múltiples aspectos... Ojalá Nikon haga un agrupamiento de sus distintos mecanismos y dispositivos estrella de sus distintos cuerpos y nos de una sustituta en DX y formato que llaman PRO, me da la sensación que se llevarían el mercado de calle… y recuperarían la desilusión e incertidumbre que muchos tenemos, sobretodo si es una herramienta de trabajo con la que te ganas el pan. Saludos Este año veremos si definitamentese acaba de "enterrar"la idea de tenr una DX pro o por fin sale la "D400". Lo triste es que la gente tenga dudas porque la marca no satisface sus necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor Leyva Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Entonces Awa, lo tuyo tendrá que ser la d800, a pesar del tamaño de los archivos. Yo te entiendo, cuando quise tener algo mejor que la d3100, pensé en la d600 pero la verdad es que con las fotos de 14 mpx ya iba sobrado. Compre la d700 y la verdad es que estoy muy contento con ella y no tengo pensado cambiarla hasta dentro de algunos años. Quizá necesitas dos cuerpos, tu d300 y una d700 :) Enviado desde mi One mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Amigo! La D4... Quien pudiera... Ni con descuento! (Aunque 16Mpx... Con los 24 como tenía la D3x gestionados como ahora, me hubiese tirao al barro! Jajajaja... Enviado con Tapatalk Amigo! Nada de d400, tu necesitas lo que muchos soñamos, una d700s. El sensor y el sistema de enfoque de la d4 en el cuerpo de la d700, con doble ranura SD, rafaga moderada de 6-7 fps y el expeed 4. La d800 juega en otra liga. La liga de quienes pueden no repetir una toma porque la hacen calculada al milimetro (estudio) y no de quienes hacen 2500 fotos para una boda (que ni idea de cuantas se hacen pero seguro que muchisimas). Imagina una boda a 36mpx por foto... No seré el que mas la necesita desde luego, pero lo que hace falta en el mercado no ss una d400 (que la hay, solo que se llama d7100, si hasta viene sin filtro de paso bajo, que mas queremos?), sino una d700s. La d700 ya es un maquinón pero cuesta infinito conseguirla nueva, y sus especificaciones en cuanto a video, almacenamiento e isos ya se van quedando algo anticuadas (aunque aguante con estos ultimos). Yo en tu lugar aguantaría con tu d300 o compraría una d7100 baratilla por ahi... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Ay! Era mas simple... Solo el cuerpo serrano de la D300 con el sensor de la d610 Pero no. Tenían q joderla. Y como opción la D7100 que como cuerpo de cámara... En fin. Lo tenían fácil. Y creo q como yo piensa más de uno. No digo el cuerpazo de la serie D3-4... Que aguante un incendio y sumergirla y tal (no se si habeis visto el video del frances) pero tampoco algo tan justito como las Dxxxx Eso, un d300 con sensor D610 y cuatro cosillas... Debo ser muy exigente y quisquilloso. No se. Pero q estoy de acuerdo contigo. La D800 es una autentica joya. Pero para estudio y otra historia diferente. Su mercado, es otro Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 La D800 es un cámara muy adecuada para estudio, pero no es una cámara exclusivamente de estudio, en absoluto; por el contrario creo que es la cámara mas todoterreno que tiene Nikon en la actualidad, que puede cumplir muy bien y de hecho es utilizada en muchas disciplinas diferentes, por su gran versatilidad y es la que mejor puede cumplir con esa faceta de cámara multiformato. Y no es una cámara exigente con las ópticas, de hecho la mayoría mejoran su rendimiento porque no están limitadas por la resolución del sensor, simplemente muestran sus límites, sus cualidades y sus defectos de forma mas acusada que en otras. Es exigente con el fotógrafo, eso sí, en cuanto a cuidar los parámetros y la técnica de disparo si se quiere extraer el máximo de su potencial, pero tampoco requiere esfuerzos sobrehumanos ni nada del otro mundo. En cuanto al tamaño de los archivos, unos 40 Mb en promedio por archivo, disparando en NEF comprimido sin pérdidas 14 bits; podrá parecer mucho, o no tanto, pero es el precio a pagar por tener acceso a esa resolución y no tarda uno en acostumbrarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Quizás llevas razón, fpmato De hecho, es de momento la que mas me convence de estas... El hecho de q sea exigente, puede ser hasta un incentivo. Llevo bastante en esto de la fotografía, y volver un poco a eso de "pensar" la foto un poco antes de ametrallar como se hace ahora puede ser hasta interesante y motivador. Por cierto, habéis visto este video sobre la resistencia de las D3s??? No apto para sensibles... Hay gente para todo... Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.