Jump to content

18 - 55mm ó 18 - 105mm

Met
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hombre si el bolsillo lo permite el 18-105 para empezar está muy bien. Yo te aconsejaria ir a por ese si puedes permitirtelo, sino coge el 18-55. Y si tienes pensado un objetivo que te dure más yo te aconsejo esta ultima opcion, ve a por un Tamrom 17-50 2.8f o el Sigma 17-50 2.8 f EX OS HSM. Ambos te daran mayor calidad que los que has dicho, a medio - largo plazo te saldrá a cuenta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión (y recalco que solamente es mi opinión), yo creo que deberías hacer lo que se hacía antes: empezar con un fijo luminoso y un ángulo de cobertura similar al del ojo humano. Va a ser la mejor forma de aprender a hacer fotos sin coger los vicios propios de los objetivos zoom. Aparte, vas a disponer de mayor luminosidad, y seguramente, calidad óptica. Puedes hacerte con uno en buen estado por 150 €. Y más adelante, ya podrías complementarlo con lo que tú veas que necesitas (otro u otros fijos, un zoom estándar, gran angular, tele...)

Pero si lo que te acabo de comentar te parece una herejía, creo que lo que necesitas es un zoom estándar, y en mi opinión, la mejor alternativa es el Tamron 17-50 f/2.8 sin estabilizar.

Enlace al comentario

El 18-105 es un buen objetivo para empezar, pero no descartes la idea de un fijo, como te comenta el compañero 500mmmc, tipo 35 mm 1.8 g que es barato, para ser un objetivo, y aprenderas un monton con el.

Saludos y a hacer muxas fotos

Enlace al comentario

En un foro por la red he leído esto:

"NO me gusta: el objetivo 18-105 VR. En mi opinión es una tomadura de pelo de Nikon. Un objetivo con ese rango focal y con VR, y Nikkor, no puede tener un valor inferior a 300 €, y eso se nota: El VR, en mi opinión, no aporta nada, es impreciso e impredecible; el acoplamiento de bayoneta es de plástico, da la sensación de que puede partirse en cualquier momento; la imagen, utilizando el objetivo en los extremos de uso (18 o 105) viñetea, distorsiona, aberra... y el AF es muy impreciso. Un consejo: dado que encarece escasamente 200 € la compra del cuerpo de la cámara, compra el kit y vende el objetivo en e-Bay (sacas más de 200 € seguro por ser nuevo). Si quieres tener un objetivo barato de todo-uso compra un Sigma 18-200 AF sin VR por el mismo precio, pero con "lens made in Japan", bayoneta de metal y una resolución óptica (no sólo de píxeles vice la foto) muy superior (demostrado) o un obkjetivo de mayor calidad. Éste de Nikon no se lo recomiendo a nadie, es un simple recurso comercial para dar un valor añadido a los kits de venta, pero seguro que es uno de los peores objetivos de la historia fabricado por Nikon. Si quieres un VR de marca y que dé resultados, gástate una pasta. En óptica, calidad=dinero.

¿Que opináis?

Saludos

Enlace al comentario