Jump to content

D3300 VS D7100 ¿Justa comparacion?

amzaldua

Publicaciones recomendadas

Respondiendo a tu pregunta, quisiera hacer una reflexión:

Tanto la D7100 como la D610 son tope de su gama y técnicamente no habrá ningún problema con ninguna de ellas. A nivel de palancas, ruedas, botones y pantallas creo que son iguales.

Pero a la hora de mirar por el visor hay un mundo de diferencia entre un visor DX y un FX. No tengo ni idea si también comparten el visor. Pero si no lo lo comparten, entonces al que le toque el visor DX andará siempre con la mosca detrás de la oreja. Las óptica también son necesariamente diferentes. Aunque sean la misma se comportan de forma diferente por las diferencias de los sensores.

¿Conclusión? Pues si quieres paz social pilla dos cámaras iguales. Así te ahorras discusiones y lo puedes compartir todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Interesantes reflexiones.

Respecto a la garantia...

¿Que diferencias hay entre garantía Finicon y garantía Europea?

Donde puedo recurrir en caso de tener cualquier problema?

Respecto a los objetivos AF-D

El enfoque lo haría el motor de enfoque de la cámara, ¿pero pasaria algo si acciono por accidente el anillo de enfoque mientras tengo en automático el enfoque?

¿Tengo que tener alguna precaución especial con objetivos antiguos?

Se que el anillo de diafragmas hay que bloquearlo en la posición maxima, pero no se muy bien que pasa con el anillo de enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

La garantía europea obliga a mandar la cámara a Holanda para su reparación SOLO DURANTE EL SEGUNDO AÑO (el primero es responsabilidad de Finicon que para eso somos europeos) y la garantía Finicon se hace cargo durante los dos años de la garantía aquí en España.

Los portes corren a cuenta del propietario.

Enlace al comentario

Interesantes reflexiones.

Respecto a la garantia...

¿Que diferencias hay entre garantía Finicon y garantía Europea?

Donde puedo recurrir en caso de tener cualquier problema?

Respecto a los objetivos AF-D

El enfoque lo haría el motor de enfoque de la cámara, ¿pero pasaria algo si acciono por accidente el anillo de enfoque mientras tengo en automático el enfoque?

Nada. Si no desembragas el mecanismo con el conmutador M/AM creo que ni se mueve. Ahora que si lo agarras bien fuerte y retuerces el anillo... Igual rompes algo. Pero no se puede mover 'por accidente'. Hay que darle fuerte y forzar el mecanismo.

¿Tengo que tener alguna precaución especial con objetivos antiguos?

Depende de qué entiendas por "antiguo". Si te refieres a los pre-AI, entonces no los montes porque te romperán la montura. Hay que convertirlos en AI lo cual te lo harán en cualquier tienda de fotografía 'de las te toda la vida'. Yo tengo un par convertidos a AI y son una gozada con un visor FX. La conversión es sencilla. Hay que eliminar un poco de material del anillo de diafragmas para que engarce con una palanca que hay en la parte superior de la montura.

Se que el anillo de diafragmas hay que bloquearlo en la posición maxima, pero no se muy bien que pasa con el anillo de enfoque.

Que yo sepa nada. La cámara ya se encargará de mover los mecanismos. Hay ópticas que rotan el frontal al enfocar (como el 50 1.8D) así que... ¡cuidadín con los deditos!

Saludos.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo estaba en una duda parecida y cansado de mirar en internet me fui a una tienda física, cuando tuve una y otra en la mano se me despejaron todas las dudas, me compre la D7000 hace 2 años la d7100 no existía.

Si vas a una tienda con idea de comprar, al final te van a convencer de que quieres exactamente lo que ellos tienen. Llamalo casualidad, pero la que tienen en stock es la qje mejor te va a venir. No te recomiendan ir a otra tienda a por una cámara que ellos no tienen ahi, entiendes?

Por otro lado, para el autor del hilo:

Tu pregunta es si compensa comprar una d7100 y una d610? A mi me compensan ambas por separado pero no juntas (no le daria uso a dos cuerpos ahora mismo), pero la pregunta es... Para que las quieres? que uso le vais a dar? por qué han de ser nuevas? por qué ambas han de tener 24 mpx? por qué necesitas una camara FX? Que flujo de trabajo vas a tener?

Son muchos los condicionantes de si merece la pena o no, pero no depende de las camaras, que son tremendas, depende de ti.

Merece la pena comprarse un Bugatti Veyron? Puedo pagarlo.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Yo personalmente tengo la 3100 y la d7100.....

Decir que es otro mundo..... por cuerpo, por posibilidades como fotos hdr, por los dos diales, por tener lcd que te muestra los exif de disparos, por tener motor de enfoque, mejor autonomia de batería, mejor screen de visualizacion de fotos, los puntos de enfoque......

ummmm creo que con eso es suficiente, y que conste que estos puntos valen tanto para la 3100 como para la 3300.

Siendo justos, son dos camaras con dos fines totalmente diferentes, una es aficionado y la otra es semipro avanzado.

Por cierto remarco el motor de enfoque que es una maravilla ;)

Saludossssss

Enlace al comentario

Si, es completamente justo compararlas. También es justo comparar un Fiat Panda con un Ferrari, al fin y al cabo, ambos están hechos por el mismo grupo industrial y los dos tienen cuatro ruedas, hay una pequeña diferencia de precio, pero nada.

Para ir a comprar el pan y para llevar los niños al colegio, mejor el Panda, para según que cosas... Tu mismo

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

no tiene sentido la duda, en un articulo de consumo uno piensa en el precio y actualmente la 3300 que es un modelo 2014 vale la mitad que la 7000 (que si no me equivoco es del año 2010) y aun asi la 7000 tiene motor en el cuerpo 51 puntos de enfoque doble ranura de memoria, doble control, cuerpo de magnesio. Pero todo esto sirve? en otro hilo yo comente que el motor en el cuerpo a mi me vendria de 10 ya que heredo varios lentes af, el resto de las cacarteristicas puedo omitirlas (teniendole mucha fe a la tarjeta de memoria por ejemplo) pero algo que no puedo omitir es el principal punto, la 7000 vale la mitad que la 3300, dato para mi fundamental ya que la compre corto de dinero y con la diferencia de plata estoy viendo que lente comprar, cosa que si hubiese adquirido la 7000 me olvidaria y por largo tiempo tendria que haber convivido con el lente kitero, tambien la 3300 es 4 años mas nueva que la 7000 y tiene un sensor y un procesador mas moderno... 

Enlace al comentario

Yo empecé en esto de la fotografía con una werlisa ,si de las de carrte,luego una minolta también de carrete.era feliz,revelando las fotos en la tienda. Pero llegó la era digital y nos volvimos locos ,que si el ruido que si rango dinámico que si la nitidez ,pase por una olympus 330d,uff negro, no pensé en la inversión de objetivos la vendí ,luego compre canon ,lentes más baratas ,pero negro con la limpieza de sensor.a vendí compre en 2009 creó jeje nikon d90 un maquinon que todavía tengo ...pero que con niños y mascota cuando salgo de casa rara vez sale, por peso tamaño ...y pq los jpg son muy blanditos ,y no tengo ganas de andar revelando ,en raw. Con todo esto no se si venderla y comprar una nikon d3300 más liviana con visor pq no me acostumbró por mucho que las miro a las csc...y pq leo y leo que los jpg de la d3300 son realmente tambuenos ? Preguntó a los que poséis una?

Gracias de antemano por leer este toston

Enlace al comentario

Yo empecé en esto de la fotografía con una werlisa ,si de las de carrte,luego una minolta también de carrete.era feliz,revelando las fotos en la tienda. Pero llegó la era digital y nos volvimos locos ,que si el ruido que si rango dinámico que si la nitidez ,pase por una olympus 330d,uff negro, no pensé en la inversión de objetivos la vendí ,luego compre canon ,lentes más baratas ,pero negro con la limpieza de sensor.a vendí compre en 2009 creó jeje nikon d90 un maquinon que todavía tengo ...pero que con niños y mascota cuando salgo de casa rara vez sale, por peso tamaño ...y pq los jpg son muy blanditos ,y no tengo ganas de andar revelando ,en raw. Con todo esto no se si venderla y comprar una nikon d3300 más liviana con visor pq no me acostumbró por mucho que las miro a las csc...y pq leo y leo que los jpg de la d3300 son realmente tambuenos ? Preguntó a los que poséis una?

Gracias de antemano por leer este toston

No sé qué tan buenos sean los jpg de una d90 pero estos de la d3300 están bien, obviamente editados quedan mejor. El peso es muy liviano y el 18-55 vr ii es muy bueno para lo que son los kit que vienen con la cámara y lo mejor es que los dos juntos pesan sobre medio kilo. La foto le he reducido el tamaño para adjuntarla

Un saludopost-105114-0-91965200-1448732333_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...