amzaldua Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Tanto mi mujer como yo estamos pensando retomar nuestra afición por la fotografía. Estoy mirando que cámara comprarnos , una para cada uno, y viendo las características de las cámaras no hago si no preguntarme si merece la pena hacer una inversion de x euros en un cuerpo de los llamados PROs o avanzados. Después de analizar las cámaras disponibles estas son las cuestiones que me surgen: ¿Que me ofrece la D3300 que no me de la D7100? Y hablo en términos fotográficos. ¿El cuerpo de magnesio, la pantalla y los controles adicionales justifican el sobre coste? Partiendo del mismo objetivo... ¿con cuerpos en los dos extremos de la gama puedo conseguir los mismos resultados? En mis delirios capitalistas he llegado a plantearme el kit D7100/18-140 + 1 cuerpo D610 + objetivo 50mm 1.8G el presupuesto que he conseguido reunir me lo permite, pero... ¿Merece la pena el desembolso? Espero que me podais echar una mano con mis luces y sombras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Estas cosas son tan personales, que es muy dificil, decir algo, yo hoy tengo una D3200, es barata, se adapta perfectamente a mis necesidades, hago pocas fotos, y la tengo adaptada con una pantalla de enfoque de las antiguas, como a mi me gusta, ahora mismo tiene poco mas de dos mil fotos hechas, lo cual me parece una barbaridad, con mas de un año, yo quiero que me dure como cinco años, para entonces puede tener poco mas de diez mil fotos, para entonces estará mas que obsoleta, a mi personalmente me atrae mas gastarme en buenas ópticas que en cámaras que se renuevan cada año o cada dos años, y pierden su valor escandalosamente, sin embargo los objetivos. estarán ahí, y podrán usarse, y no solo en las Nikon. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Yo estaba en una duda parecida y cansado de mirar en internet me fui a una tienda física, cuando tuve una y otra en la mano se me despejaron todas las dudas, me compre la D7000 hace 2 años la d7100 no existía. Hoy estoy contento con la decisión y la encuentro cómoda, sobre todo el hecho de tener dos ruletas una para la f y otra para el t que la d3200 no lo tenía y el cuerpo de magnesio parece q me da más seguridad a la hora de cogerla (más rugoso que es plástico). He probado la d3200 de amigos Nikonistas y no me aclaro mucho cuando me faltan algunas ruletas o botones del cuerpo, ellos lo hacen desde el menú pero es más lento. En fin compres lo que compres sal y haz muchas fotos que es lo que realmente cuenta. Respecto a las Ópticas el 50 1.8G como indica su letra es Genial, con ese y el 35mm 1.8G yo he sustituido el 18-105 del kit que es bueno pero el 1.8 es adictivo. Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Los resultados fotográficos serán los mismos en la mayoría de ocasiones (salvo aquellas veces en las que necesites cierta velocidad en los controles, y los accesos directos te sean de ayuda para conseguir una foto de un momento efímero). Si son fotos normales, de paisajes, vajes, tranquilas (nada de deportes, social o fauna) sacarás las mismas fotos con un cuerpo de iniciaición que con uno pro. Aún así los cuerpos pro ofrecen un montón de prestaciones que aunque no se noten en la imágen final dan una sensación y experiencia fotográfica más cómoda, intuitiva, veloz, satisfactoria... Ejemplos: Mayor batería, mejor enfoque (en situaciones de poca luz sobretodo), cuerpos más robustos y con sellados más efectivos (lluvia, polvo...), muchos más accesos directos a controles esenciales (sin tener que entrar al menú), mayor número de configuraciones y prestaciones (por ej, el ajuste fino de AF viene de perlas para los desajustes de las lentes en el AF, cosa que pasa a menudo), LCD superior para la información básica, motor de AF en el cuerpo (por si te compras un objetivo antiguo económico)...etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Hola, yo tenía una Nikon D60, la antecesora de la gama 3000, y me compre hace un año la D7000, hoy no vuelvo a comprar una gama inferior, los 2 diales, los accesos directos, la sensación de seguridad, el tamaño, que para mi mano es importante, es mas le puse el grip original de Nikon, y no la concibo sin el. Otra ventaja que le encuentro a la gama 7000, es poder usar objetivos AF sin motor de enfoque, y poder usar objetivos completamente manuales, ya que mide el enfoque en estos también. Tu propuesta aun es mas complicada por que mezclas cámara DX y FF, con lo que has de tener en cuenta el tema de los objetivos Todo esto no tiene nada que ver con la calidad de las fotos, mi D7000 tiene el mismo procesador y sensor que la D5200, por lo tanto la foto ha de quedar igual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antitoher Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Hola, Desde mi poca experiencia pero estando ya en 2º año de un curso de fotografía y habiendo leído y leído abundantemente sobre el tema, la decisión de la compra de una u otra, va a depender realmente del uso que la vayas a dar. Yo tengo la D5100 que fue con la que comencé, lleva el mismo sensor que la D7000 y no por eso, las fotografías que hago con ellas tienen que tener la misma calidad que la 7000. Al margen del sensor, hay otros factores que influyen, como pudiera ser el sistema de enfoque, por poner un ejemplo. Que me gustaría después de poco mas de un año y 12.000 fotos hechas, cambiarla por una mejor (por ejemplo la D7100), pues sí, pero soy consciente de que la D5100 tiene tantas posibilidades que todavía no he probado en profundidad, que voy a seguir con ella hasta que realmente mi afición por la fotografía y lo que haya aprendido, me digan que se me ha quedado "pequeña". En mi opinión por tanto, no merece la pena de entrada hacer un gran desembolso salvo que se tenga muy claro a donde queremos llegar. Además, estás mezclando cámaras con formato DX con cámaras de sensor completo o FF, que son muchos mas caras y además, los objetivos ni te cuento. Si yo comenzara ahora de nuevo y no tuviera la D5100 pero si la experiencia de este año y pocos meses, mi elección sería la D7100 sin dudarlo. Espero haberte ayudado y no haberte liado mas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amzaldua Publicado 9 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Gracias por las respuestas. Nosotros teníamos una D90 y estábamos encantados. Mientras yo tiraba mas por focal fija con un objetivo de 35mm, ella disfrutaba mas con las versatilidad de un zoom. Por otro lado queria aprovechar ahora a lanzarme al formato FX, por eso me había planteado la D610. De ahí la propuesta. ¿Ganaría algo con el FX respecto al DX? ¿No creéis que con la reciente aparición del procesador Expeed4 no estamos en pleno periodo de transición? Por logica una cámara de gama inferior con este procesador debería ofrecer mejores fotos que una de mas nivel con el Expeed3. También me he pasado por la tienda y por que negarlo, el tacto contundente y firme de la D7100 enamora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 La D7100 le da unas cuantas patadas a la D3400. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 La D7100 le da unas cuantas patadas a la D3400. Saludos. Todavía, eso no lo sabemos, habrá que esperar al año que viene. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Todavía, eso no lo sabemos, habrá que esperar al año que viene. saludos. Ahhh perdon... ¿todavía no ha salido la 3400? ¬¬ Cuando salga que alguienn me avise para reflotar el hilo y volver a decirlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xeixo Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Ahhh perdon... ¿todavía no ha salido la 3400? ¬¬ Cuando salga que alguienn me avise para reflotar el hilo y volver a decirlo. Saludos. Jeje. Muy bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Yo creo que para aficionados, esto es como los ordenadores...En el sentido del dilema de comprar una gama media, baja o alta considerando futuros cambios.... si invierto mucho quizas no pueda cabiar de cuerpo en demasiados años...y quedarme obsoleto, perdiendo las opsrtunidades que el futuro traiga... Asi pues yo creo que lo más razonable es comprar la mejor cámara que pueda comprar pero que pueda cambiar en pocos años. Sobre todo en epocas de tan rapida evolución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Ahhh perdon... ¿todavía no ha salido la 3400? ¬¬ Cuando salga que alguienn me avise para reflotar el hilo y volver a decirlo. Saludos. No te preocupes que yo te aviso. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Todo esto no tiene nada que ver con la calidad de las fotos, mi D7000 tiene el mismo procesador y sensor que la D5200, por lo tanto la foto ha de quedar igual. Saludos Eso no es del todo correcto. El procesador de la D7000 es el Expeed II, y el de la D5200 el Expeed III. El sensor de la D7000 es Sony de 16,2 Mpx, y el de la D5200 de Toshiba de 24,1 Mpx. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Agarra las dos cámaras en la mano y fíjate cual te gusta más, con que camára te dan más ganas de salir a sacar fotos y punto. Es como elegir el auto, lo importante no siempre son las prestaciones técnicas. No se como es en España pero en Argentina el servicio de Canon es un placer y el de Nikon apesta. Aunque me gustan mucho más las cámaras Nikon, envidió el buen trato que tienen los canonistas y su garantía internacional Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Agarra las dos cámaras en la mano y fíjate cual te gusta más, con que camára te dan más ganas de salir a sacar fotos y punto. Es como elegir el auto, lo importante no siempre son las prestaciones técnicas. No se como es en España pero en Argentina el servicio de Canon es un placer y el de Nikon apesta. Aunque me gustan mucho más las cámaras Nikon, envidió el buen trato que tienen los canonistas y su garantía internacional Greg +1 En uruguay es exactamente igual, el servicio nikon es tan pésimo que ni siquiera existe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Gracias por las respuestas. Nosotros teníamos una D90 y estábamos encantados. Mientras yo tiraba mas por focal fija con un objetivo de 35mm, ella disfrutaba mas con las versatilidad de un zoom. Por otro lado queria aprovechar ahora a lanzarme al formato FX, por eso me había planteado la D610. De ahí la propuesta. ¿Ganaría algo con el FX respecto al DX? ¿No creéis que con la reciente aparición del procesador Expeed4 no estamos en pleno periodo de transición? Por logica una cámara de gama inferior con este procesador debería ofrecer mejores fotos que una de mas nivel con el Expeed3. También me he pasado por la tienda y por que negarlo, el tacto contundente y firme de la D7100 enamora. ¡Y yo que pensaba que las fotos las hacía el fotógrafo! Inocente de mi :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Me hace gracia cuantas veces se menciona el termino "obsoleto" si una cámara hace buenas fotografías hoy y no se avería las hará igualmente buenas dentro de 5,8 ó 15 años,si el uso es como aficionado pues la cámara durará más tiempo,pese a que en el mercado las haya con mejores prestaciones dentro de un tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Obsoleto es un término que hace referencia a lo inadecuado de algo a las circunstancias actuales... ¿Te haces idea la de cantidad de cosas y actitudes que se quedan obsoletas casi instantáneamente en la caprichosa sociedad de consumo? Actitudes promovidas por ricos y poderosos para todo tipo de gentes en aras de la conveniencia del desarrollo global (y particular de sus bolsillos). Mejor ir pensando en una D3500, que la 7100 se descataloga a la vuelta de la esquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoriel Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Nitus, Naturalmente que las fotos las hace quien esta detrás del visor, me hago cargo, pero me refiero más bien a la calidad a nivel de hardware, ruido, colores de la toma realizada bajo las mismas condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Obsoleto es un término que hace referencia a lo inadecuado de algo a las circunstancias actuales... ¿Te haces idea la de cantidad de cosas y actitudes que se quedan obsoletas casi instantáneamente en la caprichosa sociedad de consumo? Actitudes promovidas por ricos y poderosos para todo tipo de gentes en aras de la conveniencia del desarrollo global (y particular de sus bolsillos). Mejor ir pensando en una D3500, que la 7100 se descataloga a la vuelta de la esquina Entonces soy un friky,no me molesta para nada tener objetos y herramientas obsoletas si cumplen su función.Mi D90 ya es ahora una cámara "de época"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Entonces soy un friky,no me molesta para nada tener objetos y herramientas obsoletas si cumplen su función.Mi D90 ya es ahora una cámara "de época"... Sí. Y no digamos ya cómo cumplen su función un AIS 50/1.4, o un AIS 105/2.5, o cualquier objetivo fabricado hace 30 años..., que ofrecen una calidad de imagen fuera de toda duda. Incluso funcionan delante de una cámara digital fabricada en 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Nitus, Naturalmente que las fotos las hace quien esta detrás del visor, me hago cargo, pero me refiero más bien a la calidad a nivel de hardware, ruido, colores de la toma realizada bajo las mismas condiciones. Se entiende, se entiende... Es la burla a la creencia popular de que lo que hoy es el tope de la gama, mañana no vale un pimiento porque ha salido algo mejor. Y si alguien no era capaz de sacar fotos buenas, nítidas, enfocadas, con buenos colores... con lo que tenía antes, tampoco podrá con lo más mejor que acaba de salir. Y luego vienen las decepciones y las quejas y el "pues yo pensaba que con más megapixes, más rango dinámico, más ISOS altos... ganaría...." Yo sigo con mi cámara que compré hace cuatro años. Superada en especificaciones técnicas por todo el catálogo de Nikon y parte del de Canon, pero que hace las fotos igual que el día en el que la compré. O mejor, ya que intento mejorar día a día. ¡Viva lo 'clásico'! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Como de titulo...Tecnológicamente puede ser una justa comparación. Profesionalmente NO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 la opción que pones no es para nada disparatada si te la puedes permitir. FX d610 con un zoom corto o con un par o tres de fijos (aunque personalmente iria por el zoom) DX d7100 con un sigma17-50 os o incluso el 17-70 OS y si lo usas, un teles nikon 70-300vr que te valdría en las dos. y disfrutariais de lo lindo esta opción no es nada descabellada si quieres comprar dos cuerpos.que alguien de fx te aconseje un zoom corto con las tres BBB. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.