Jump to content

Nikon D90 vs. Nikon D7100

La Monjita

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta
  • 1 mes más tarde...

En cuanto a calidad de imagen en si, te diria que es algo que te lo dará el objetivo y no la máquina, por lo menos en este caso y tal como interpreto tu pregunta.

De todos modos por ejemplo, tendrás mayor rango dinámico (podrás levantar sombras), mejor enfoque, ajuste fino de objetivos, etc., aparte evidentemente de muchas otras mejoras.

Yo creo que si te lo puedes permitir y estás medio convencido, si que merece la pena el cambio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la rápida respuesta kokodriland. Entonces no valdría más la pena gastar la pasta en un buen objetivo para la d90? Algo así como un 16-85 o 17- 50 de Tamron o sigma? Porque la d90 es un buen aparato!!

La D7100 da más resolución,mucho mayor rango dinámico...,pero mi recomendación es que primero un buen objetivo,con los pata negra la D90 hacía unas fotografías magníficas.

D90 con Nikon 70-200 f2.8 VR I+TC14E II:

11749426694_c379d0f6d5_c.jpg

D7100 con Nikon 70-200 f2.8 VR I +TC14E II:

13596911264_5be66ee5db_c.jpg

Enlace al comentario

Gracias por la rápida respuesta kokodriland. Entonces no valdría más la pena gastar la pasta en un buen objetivo para la d90? Algo así como un 16-85 o 17- 50 de Tamron o sigma? Porque la d90 es un buen aparato!!

Evidentemente cualquier mejora en el equipo te tiene que reportar mejoras a nivel óptico, técnico o de facilidad y ayuda a la hota de tomar una fotografía.

De todos modos, eres tu quien tiene que valorar hacia donde ir primero, y que es lo que encuentras a faltar mas ahora que te planteas un cambio para mejorar.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias kokodriland. No encuentro nada a faltar en la d90. El problema es que tengo una d60 con 10.000 disparos y una d90 con 5000, tengo poco tiempo para salir a afotar y se me llenan de polvo en el armario y además con el paso del tiempo pierden valor en el mercado de segunda mano. He pensado en venderlas las dos y quedarme sólo con un objetivo para poder comprar el cuerpo de d7100 mucho más avanzado que la d90. Pero estoy indeciso. Aparté también me da miedo de lo que se lee por ahí de las manchas del sensor. Que opináis de esto último? Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Gracias kokodriland. No encuentro nada a faltar en la d90. El problema es que tengo una d60 con 10.000 disparos y una d90 con 5000, tengo poco tiempo para salir a afotar y se me llenan de polvo en el armario y además con el paso del tiempo pierden valor en el mercado de segunda mano. He pensado en venderlas las dos y quedarme sólo con un objetivo para poder comprar el cuerpo de d7100 mucho más avanzado que la d90. Pero estoy indeciso. Aparté también me da miedo de lo que se lee por ahí de las manchas del sensor. Que opináis de esto último? Gracias y saludos.

Es un riesgo que habrá que asumir, aunque si no utilizas el disparo en ráfaga, es menos probable de que te suceda.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo de las manchas del sensor es seguro,pero no pienso que tanto de aceite como de polvo,en mi caso con el Eyelead queda limpio sin problema en poco más de dos minutos,y si la D7100 es más avanzada,mejora las prestaciones de la D90 en todo,pero no esperes milagros,insisto,no hay foto que hagas con una que no puedas hacer con la otra,destacable en esto el rango dinámico a favor de la D7100,no hay cielo que quemes o negros que empastes que no puedas salvar en el crudo,salvo por supuesto aberraciones de medición.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...