Jump to content

Nikon D90 vs. Nikon D7100

La Monjita

Publicaciones recomendadas

Bien abro el hilo y a medida que vaya haciendo los recortes de las pruebas de ISO entre ambas cámaras,las iré añadiendo,en principio esto es solo a 200 ISO,se puede apreciar la diferencia de color entre ambas imágenes y también algo mas de nitidez por parte de la D7100,se ve muy claramente sobre el logo de "Terrorizer",están disparadas con el Nikon 24-70 f2.8 sobre trípode,el tamaño del archivo de la D7100 esta redimensionado al de la D90 ya que la D7100 da un tamaño de 6000x4000 px:

12055139826_3f751ac7a2_k.jpg

Arriba D7100,abajo D90 800 ISO:

12054961533_8c0b791476_b.jpg12054666055_55e069f3df_b.jpg

Lo mismo,arriba la D7100,abajo D90 1600 ISO:

12055064763_15c5f41bbc_b.jpg12055065363_972cf05da0_b.jpg

Lo mismo 3200 ISO:

12055734776_c9c1816d63_b.jpg12055284514_9a4e71b5d8_b.jpg

Y la D7100 a 6400 ISO:

12055788206_4a5e132c36_b.jpg

Esto es de la D7100 a ISO 800 en una situación "real":

12013869344_a156713074_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

A ver yo estoy contento con mi D90, pero que me dieran la D7100....te iba a decir yo....

A ver,se puede apreciar que el ruido es incluso un poco menor en la D7100 a 3200 ISO que en la D90 a 1600 ISO,y en el enfoque ya te digo que la diferencia es gigante,pero vaya,que nadie piense que si con la D90 hace una castaña de fotos por saltar a la D7100 va a hacer maravillas,lo mismo se puede hacer con una que con otra,hay algunas mejoras,pero nada más.

Enlace al comentario

Claro que la 7100 supera con creces a la D90. Pero si la 90 no está amortizada, no veo motivos para un cambio. Tienes razón en que se infravaloran las cámaras a medida que van siendo superadas por otras nuevas.

He probado a fondo la 7100 de mi hijo durante tres semanas en campo, con aves, macro, para ver si me convencía, pero no he encontrado suficientes diferencias para sustituir la D90 por esta cámara (es mi caso, claro), por lo que he decidido seguir como estoy, puesto que he hecho las mismas fotos que con la 90. El ISO se nota, pero suelo no pasar de 400, por ahí no suele haber grandes diferencias, al menos después del revelado.

Dos puntos fuertes de esta cámara son su resolución y el formato 1.3x; para el primero la posibilidad de hacer recortes del 50% tranquilamente en formato DX; el 1.3x lo utilicé pero enseguida volví al DX, por el reencuadre posterior. 

Seguro que me olvido de más prestaciones que le he visto a la cámara y que mejoran las anteriores; pues sí: puntos de enfoque, ráfaga... pero bueno, que me apaño con los 3 puntos de la D40 o los 11 de la 90 y a pesar de tener tantos puntos a disposición, utilicé los más comunes para mí, que coinciden con los 6 próximos al centro, en eso no me compliqué la vida.  La ráfaga la utilizo muy poco, y casi prefiero ir tiro a tiro. Hablando de AF-C, que es lo que suelo usar, el enfoque de esta cámara es una gozada. Por cierto, es un engorro tener que sacar el grip para acceder a la batería que va dentro de la cámara.

Desde luego que a quien parte de cero u otra cámara de gama más baja debería interesarle, pero es otra situación para la elección.

En fin, que me espero dos añitos más, a ver qué es lo que nos trae el 2016.

Disfruta el camarón, Sergio, que lo es, y grande.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno mancoiper,tienes razón en todo lo que expones pero hay matices,no es la mejora en la cantidad de puntos de enfoque (que también debido al aumento de puntos en cruz) sino por la velocidad,La D7100 mueves teles con soltura,a la D90 le cuesta más,al Sigma 120-300 f2.8 HSM que vendí hace poco le costaba bastante moverlo,el tamaño del archivo es una gran ventaja por el recorte,es en torno a un 25% mayor que el de la D90 y puedes recortar sin miedo a quedarte con un archivo "pequeño",el visor con el 100% de la imagen (esto me esta costando,estaba acostumbrado a ajustar mucho sabiendo que luego habría más),pero estoy absolutamente de acuerdo contigo en que si no has amortizado la D90 no tiene sentido saltar a la D7100,la mía está trotada con casi 65.000 obturaciones y ha dado de si para poder cambiarla,espero amortizar esta,y que sea tan fiable como la D90,en eso no hay duda,la D90 es un tanque,esta está por ver.

Enlace al comentario

La mía tiró hoy el disparo nº 26138. A esta velocidad de desgaste no se deshace de mí, ni yo de ella. Me olvidaba del visor 100% como seguramente olvidé otras cosas más. La D7100 me gusta mucho, pero me contengo; voy a pensar en otras cosas   :lol:   .

Me tienta también la 610, y podría dejar la 90 para pajareo y macro. Lo malo sería que una vez probada la nueva no volviera a usar la D90, y sería una pena dejar un cuerpo inutilizado habiendo tenido tan poco uso, y más teniendo en cuenta que a veces aún saco a pasear a la D40 (no soy de andar vendiendo las cámaras, aunque si se tercia...   :whistling: ).

Saludos.

Enlace al comentario

A ver,se puede apreciar que el ruido es incluso un poco menor en la D7100 a 3200 ISO que en la D90 a 1600 ISO,y en el enfoque ya te digo que la diferencia es gigante,pero vaya,que nadie piense que si con la D90 hace una castaña de fotos por saltar a la D7100 va a hacer maravillas,lo mismo se puede hacer con una que con otra,hay algunas mejoras,pero nada más.

Eso me pasa a mí con la D700, la castaña sigue siendo pilonga.

En cuanto a la comparación, en la primera foto, me gusta más el color de la D90, es más parecido a la forma que me gusta a mí editar el color...es decir, me gusta más ese tono. Que no quiere decir que sea mejor o peor. Tiene un puntito más de intensidad y menos de saturación.

Enlace al comentario

Sin tener en cuenta los cuerpos, *prestaciones, y remitirnos exclusivamente al rendimiento del captor, las diferencias son pocas -o muchas- según se mire.

El rendimiento del C-MOS, de la D7100 corresponde a una nueva generación, que hace que, además de tener el mismo ruido con el doble de resolución, permita levantar más las sombras -con menos ruido-, que en la D90 -casi no trae cuenta arriesgarse con el método del “derecheo”-.

También -todo hay que decirlo- al remuestrear hacia abajo (D7100) para encajar tamaños, el ruido se reduce un poco.

Si tuviese que decidirme (a cambiar o no) creo que al final, si. Tema aparte sería entre la D7000 y la D7100, definitivamente no.

*D7100--> posibilidad de A, con obj. AI; Modo Q; Ajuste Fino de AF; Etc.

Por lo demas, Interesante análisis.

Enlace al comentario

Sin tener en cuenta los cuerpos, *prestaciones, y remitirnos exclusivamente al rendimiento del captor, las diferencias son pocas -o muchas- según se mire.

El rendimiento del C-MOS, de la D7100 corresponde a una nueva generación, que hace que, además de tener el mismo ruido con el doble de resolución, permita levantar más las sombras -con menos ruido-, que en la D90 -casi no trae cuenta arriesgarse con el método del “derecheo”-.

También -todo hay que decirlo- al remuestrear hacia abajo (D7100) para encajar tamaños, el ruido se reduce un poco.

Si tuviese que decidirme (a cambiar o no) creo que al final, si. Tema aparte sería entre la D7000 y la D7100, definitivamente no.

*D7100--> posibilidad de A, con obj. AI; Modo Q; Ajuste Fino de AF; Etc.

Por lo demas, Interesante análisis.

Cierto,comprobado,el mayor rango dinámico en la D7100 es notorio.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Otros dos aspectos en donde hay diferencia entre una y otra es la velocidad de obturacion 1/8000 frente a 1/4000 y el ISO base de 200 a 100. Me gusta tirar con aperturas grandes y no es lo mismo tirar a 1/8000 Iso 100 que 1/4000 iso 200. Por otro lado la velocidad de sincronización del flash a 1/250 y el iso mas bajo también me viene bien para disparar con flash con aperturas mayores que en la D90

Saludos.

Enlace al comentario

Otros dos aspectos en donde hay diferencia entre una y otra es la velocidad de obturacion 1/8000 frente a 1/4000 y el ISO base de 200 a 100. Me gusta tirar con aperturas grandes y no es lo mismo tirar a 1/8000 Iso 100 que 1/4000 iso 200. Por otro lado la velocidad de sincronización del flash a 1/250 y el iso mas bajo también me viene bien para disparar con flash con aperturas mayores que en la D90

Saludos.

Mucho ojo con los valores ISO que Nikon marca para la D7100:    http://www.fotoactualidad.com/2013/03/nikon-tambien-falsea-el-iso-d7100.html

Enlace al comentario

No creo que haya que fiarse ciegamente de los fabricantes.... Pero tampoco de las revistas.

Yo no creo todo lo que leo, en muchas ocasiones se escribe lo que vende...

Lo que no quiere decir que en este caso tengan razón o la dejen de tener

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

No creo que haya que fiarse ciegamente de los fabricantes.... Pero tampoco se las revistas.

Yo no creó todo lo que leo, en muchas ocasiones se escribe lo que vende...

Lo que no quiere decir que en este caso tengan razón o la dejen de tener

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Totalmente cierto.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Mmmmmm tema interesante ya que tengo ganas de hacerme de una 7100 y un compi me dice que mejor la D90........

Ustedes que me recomiendan?

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...