setore_80 Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Sin tener en cuenta nada más, esta claro que la D7100 es superior; ahora, yo creo que el planteamiento es: ¿Voy a aprovechar las mejoras de la 7100 para amortizar el sobre-coste con respecto a la D90? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Sin tener en cuenta nada más, esta claro que la D7100 es superior; ahora, yo creo que el planteamiento es: ¿Voy a aprovechar las mejoras de la 7100 para amortizar el sobre-coste con respecto a la D90? yo opte por la D90, la veo fabulosa para aprender bien, y tiempo tendre ya de cambiar de camara, aunque cuando cambie lo mismo es a FF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 20 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Mmmmmm tema interesante ya que tengo ganas de hacerme de una 7100 y un compi me dice que mejor la D90........ Ustedes que me recomiendan? Saludos! Si el tema económico no es problema sin duda la D7100,le tengo mucho aprecio a mi viejecita D90,pero la D7100 es sin duda superior en todos los aspectos,enfoque,ISO,rango dinámico,resolución,visor,por supuesto video…. salvo en la fiabilidad que todavía lo desconozco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 20 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 yo opte por la D90, la veo fabulosa para aprender bien, y tiempo tendre ya de cambiar de camara, aunque cuando cambie lo mismo es a FF Por el tema del aprendizaje son las dos practicantes iguales en cuanto a manejo,así que eso no sería inconveniente,en eso la D90 siempre ha sido una gran cámara,no hay muchos accesos directos que se puedan echar en falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 20 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2014 Aquí en México la D90 cuesta menos de la mitad que la D7100. Yo me estoy dedicando de lleno a la fotografía y hasta ahora la 5200 a pesar de no ser profesional me ha dado un servicio excelente, pero si quiero hacerme de una mejor cámara por lo menos una vez al año. Por un lado esta el precio de la D90 y por otro las prestaciones de la 7100......jajajaja ahora si que no se que hacer. Igual y me aviento por la D90 y la trabajo a la par de la 5200 y en cuanto la cartera lo permita me hago de la D7100 y vendo la D5200 Creo que ya los hice bolas jajajaja muchas gracias a todos por susu consejos Un abrazo desde México Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 21 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Si la cartera anda muy justa la D90,era una cámara excelente y desde luego lo sigue siendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Tengo la 3100, quiero mejorar la camara y no se si comprar ya la D90 o esperar a ultimos de año (que habre ahorrado algo mas) e ir a por la 7100. Lo que echo mucho en falta es una camara con motor de enfoque (las dos lo tienen) pero no se si con la D90 me servirian todos los objetivos, que tengan CPU, para tener AF. Tambien me gustaria que aguantara bien ISOs altos, la 7100 por descontado, ya que la mayoria del tiempo voy con camara en mano y atardeciendo/noxe me encanta ir con el 35mm. Tb que tengan mas accesos directos. El video no me importa muxo xk solo habre exo unos 10 minutos en 3 años que llevo con la 3100. Ademas el tema de lo que pesan las fotos con la 7100 me tira para atras ya que mi pc tiene sus años y no se como se comportaria (hay que tenerlo todo en cuenta). Y sabiendo que por 350€ tendria una d90 ya en casa....me pesa. En fin no se que hacer esperar o ir ya por la ultrafiable D90. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Gran duda: economía, o última tecnología................. Suerte con la decisión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Si el PC tiene sus años probablemente tengas problemas con los archivos de la D7100,yo tengo i-Mac 27" con i7 y 8GB de Ram,y anda muy justo en ediciones complejas,ya estoy pensando en ampliar a 16 GB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 25 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Joder pues si con eso vas justo...es para pensarselo la verdad, yo que tengo un portatil samsung de hace 7 años. No soy de retocar muxo las fotos pero el simple echo de descargarlas ya seria complicado. Pffff total creo que se va aclarando la cosa, no puede ser tanto gasto, son muchas cosas. Preguntare en el foro de la D7000 y leere sobre ella a ver, aunque creo haber leido algo sobre manchas de aceite. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Bueno pues de cualquier modo creo que es mas cámara la D90 que la D5200 jejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 30 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Bueno pues de cualquier modo creo que es mas cámara la D90 que la D5200 jejejejeje Bueno,cada una de ellas tiene sus "cosillas",cualquiera de ellas es perfectamente válida,y aún hablando de cámaras inferiores,si nuestros trabajos no salen con la cámaras de hoy en día probablemente no sea culpa de la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Hola, Si no eres de procesar mucho las fotos no vas a tener mayor problema. Mi ordenador tiene sólo 4Gb de RAM y me apaño bien. Tampoco soy de mucho procesado, básicamente lo hago casi todo en lightroom y muy poco de photoshop. Te recomiendo que hagas lo que hice yo antes de comprarme la. 7100. Bájate algún raw de dicha cámara de Internet y revelalo a tu manera. Si no encuentras, dame un mail por privado y te envío uno. De esta forma saldrás de dudas antes de comprar la cámara. Enviado desde mi ONE TOUCH 6012X mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Ok muchas gracias, probare a ver como se porta, sino encuentro te aviso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 3 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Ok muchas gracias, probare a ver como se porta, sino encuentro te aviso. Saludos. Te envío un crudo,envíame por mp tu correo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Bien abro el hilo y a medida que vaya haciendo los recortes de las pruebas de ISO entre ambas cámaras,las iré añadiendo,en principio esto es solo a 200 ISO,se puede apreciar la diferencia de color entre ambas imágenes y también algo mas de nitidez por parte de la D7100,se ve muy claramente sobre el logo de "Terrorizer",están disparadas con el Nikon 24-70 f2.8 sobre trípode,el tamaño del archivo de la D7100 esta redimensionado al de la D90 ya que la D7100 da un tamaño de 6000x4000 px: Arriba D7100,abajo D90 800 ISO: Lo mismo,arriba la D7100,abajo D90 1600 ISO: Lo mismo 3200 ISO: Y la D7100 a 6400 ISO: Esto es de la D7100 a ISO 800 en una situación "real": Pues te puede sacar de dudas según los menesteres a que te dediques. Sería de agradecer una comparativa a ISO 200 y 10 o 15 minutitos de exposición. Aunque creó que el resultado ya nos lo imaginamos todos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 12 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 A tanto no he llegado,no suelo dedicarme a ese tipo de fotografías,lo máximo 7 minutos creo,si lo dices por el supuesto banding,nada de nada de momento.Aunque quien lo ha tenido comenta que solo sucede si se expone realmente mal.de todas formas supongo que alguien con una D7100 haga nocturnas y estaría bien ver el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 A tanto no he llegado,no suelo dedicarme a ese tipo de fotografías,lo máximo 7 minutos creo,si lo dices por el supuesto banding,nada de nada de momento.Aunque quien lo ha tenido comenta que solo sucede si se expone realmente mal.de todas formas supongo que alguien con una D7100 haga nocturnas y estaría bien ver el resultado. Lo digo por las nocturnas, para hacer una comparativas sobre el ruido. Creo que a la d90 se le sacarían los colores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Lo digo por las nocturnas, para hacer una comparativas sobre el ruido. Creo que a la d90 se le sacarían los colores Bueno,no lo se,lo que no tiene la D90 es el problema de banding que comentan tiene la D7100,a mi no me ha aparecido,de todas formas quien se dedique mucho a nocturnas supongo que se tirará a FX que en esto si que tienen mucha ventaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Lo digo por las nocturnas, para hacer una comparativas sobre el ruido. Creo que a la d90 se le sacarían los colores Pues claro que si, pero es que el tiempo no perdona, y en este aspecto (junto con muchos otros), la D7100 es muy superior a la D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Pues claro que si, pero es que el tiempo no perdona, y en este aspecto (junto con muchos otros), la D7100 es muy superior a la D90. Un saludo ¿Qué son, 7 años ya?. Para mi el problema no es el tiempo sino el supuesto problema de enfoque que tengo con la cámara. He tirado fotos de 8 o 10 minutos a ISO 200 sin ruido o muy leve. Es un camarón pero el tiempo no perdona. Una pregunta: ¿D610 o D800 para nocturnas?.¿Ves alguna diferencia a parte de los 12 mp extra y los puntos de enfoque? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Pues siento que si vale la pena juntar billetes para hacerme de la D7000, esta decidido! Saludos a todos y gracias por los comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 ¿Qué son, 7 años ya?. Para mi el problema no es el tiempo sino el supuesto problema de enfoque que tengo con la cámara. He tirado fotos de 8 o 10 minutos a ISO 200 sin ruido o muy leve. Es un camarón pero el tiempo no perdona. Una pregunta: ¿D610 o D800 para nocturnas?.¿Ves alguna diferencia a parte de los 12 mp extra y los puntos de enfoque? Gracias y un saludo Te enlazo una comparativa,los 12 MPx pueden ser una ventaja o un inconveniente,según como se mire: http://snapsort.com/compare/Nikon-D610-vs-Nikon-D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Pues siento que si vale la pena juntar billetes para hacerme de la D7000, esta decidido! Saludos a todos y gracias por los comentarios! Pues yo, mejor juntaria alguno mas e iria a por la D7100. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Te enlazo una comparativa,los 12 MPx pueden ser una ventaja o un inconveniente,según como se mire: http://snapsort.com/compare/Nikon-D610-vs-Nikon-D800 Gracias por el aporte. A leer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.