igore Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Buenos dias; ando mirando un objetivo macro sobre los 100mm. Mucha gente habla maravillas de este objetivo. Pero me surgen un par de dudas. El peso de este objetivo, es muy pesado? Por otro lado hay quien dice que el vr falla en algunas ocasiones. Podria enfocar manualmente en esos casos? Si falla el vr no merece la pena coger el 105 afs sin vr? Muchas gracias de antemano y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 En macro no vas a usar el VR. Tendrás que enfocar a mano casi siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 To tengo esta lente desde hace un par de meses y estoy muy contento por cómo enfoca, su nitidez y su VR... para macro se puede utilizar el estabilizador, no entiendo porqué no, en mi caso me va de maravilla pero por supuesto es más recomendable tirar en manual, a parte es una delicia el aro de enfoque: grande, suave y muy preciso Eso sí, el objetivo es grande y pesado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 (editado) En macro no vas a usar el VR. Tendrás que enfocar a mano casi siempre. Un saludo. El Vr, !no tiene nada que ver con el enfoque¡ es el sistema de estabilizacion del objetivo y funciona incluso enfocando en manual, es de gran ayuda aunque en las distancias minimas de enfoque es menos eficaz. Decirte igore que el objetivo pesa unos 750g aproximadamente y es un tanque en construccion. Yo lo tengo y me parece buenisimo, pero si el peso es determinante, la version anterior es tambien muy buena o un 90mm de Tamron que es todavia mas ligero! En cuanto al enfoque, yo suelo usar el auto enfoque y una vez enfocado corrijo moviendome un pelin adelante o atras porque en macro el enfoque es muy critico y un movimiento de 1mm te hace perder el foco donde tu querias. El Vr siempre lo tengo activado a no ser que use tripode. Te dejo el enlace de mi galeria de flrck , casi todas las fotos son macro y hechas con el 105mm VR y el 90% a pulso. http://www.flickr.com/photos/90653961@N06/ Espero haberte ayudado. Saludos. Editado 24 de Enero de 2014 por susje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Buenas igore! Si el peso es un factor decisivo creo que tendrias que mirar algo mas... En cuanto a calidad poco o nada hay mejor.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igore Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Muchas gracias a todos. Igual andaba un poco liado..Entiendo que el enfoque automatico lo hace el afs, y el vr es para estabilizar la imagen. Entonces si falla el vr algunas veces necesitaria un tripode. Al ser bastante pesado el objetivo mas problemas para tirar sin tripode. Entonces si me decido por uno mas liviano, el 105 sin estabilizador es una buena opcion, el tamron 90 que me han comentado o hay algun otro que de calidad y no sea muy pesado( en ese rango de unos 100mm) Saludos. Igor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igore Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 El Vr, !no tiene nada que ver con el enfoque¡ es el sistema de estabilizacion del objetivo y funciona incluso enfocando en manual, es de gran ayuda aunque en las distancias minimas de enfoque es menos eficaz. Decirte igore que el objetivo pesa unos 750g aproximadamente y es un tanque en construccion. Yo lo tengo y me parece buenisimo, pero si el peso es determinante, la version anterior es tambien muy buena o un 90mm de Tamron que es todavia mas ligero! En cuanto al enfoque, yo suelo usar el auto enfoque y una vez enfocado corrijo moviendome un pelin adelante o atras porque en macro el enfoque es muy critico y un movimiento de 1mm te hace perder el foco donde tu querias. El Vr siempre lo tengo activado a no ser que use tripode. Te dejo el enlace de mi galeria de flrck , casi todas las fotos son macro y hechas con el 105mm VR y el 90% a pulso. http://www.flickr.com/photos/90653961@N06/ Espero haberte ayudado. Saludos. Muy bonitas fotos jesus; La verdad que me estas guiando hacia el objetivo. Para ti que veo que llevas tiempo en esto, es muy importante el vr? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 El sigma 105 tambien funciona muy bien y el nuevo OS hablan muy bien de el... Unsaludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Muy bonitas fotos jesus; La verdad que me estas guiando hacia el objetivo. Para ti que veo que llevas tiempo en esto, es muy importante el vr? Saludos No, mi intencion no es guiarte , tu preguntabas por este modelo en concreto. Para mi el Vr es una ayuda porque casi siempre tiro a pulso y algo si que ayuda! , pero tienes objetivos buenisimos en ese rango de 100mm . Sin Vr : Tamron 90mm 2.8 Toquina 100mm 2.8 sigma 105mm 2.8 Modelos mas modernos y estabilizados: Nikon 105mm2.8 VR Sigma 105mm 2.8 OS (este es igual de pesado que el nikon) Tamron 90mm 2.8 VC (mas ligero ) Yo realmente si no quieres renunciar al estabilizador y quieres algo mas ligero y de calidad , me iria a por el tamron 90mm 2.8 VC y ademas te ahorras un buen dinerito. Todos los objetivos citados son buenisimos. realmente yo me decante por el 105mm VR porque ya sabia que me gustaba mucho hacer macro y sabia que le sacaria partido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 El VR funciona siempre que esté activado, independientemente de que se utilice enfoque automático o manual, lo que ocurre es que su eficacia en distancias muy muy cortas es discutible y si se utilizan apoyos, como es frecuente en estos casos, la estabilización no es necesaria. El 105 micro VR es un objetivo excelente, que tiene la ventaja de no extenderse al enfocar, siendo capaz de alcanzar una magnificación de 1:1 y además es un objetivo muy polivalente, muy eficaz en fotografía de aproximación, sin llegar a grandes magnificaciones y también puede cumplir muy bien en retrato, aspectos todos ellos en los que el VR se muestra muy útil y eficaz. También admite los tres multiplicadores actuales de la marca. Para mí es una de las opciones realmente buenas en todos los aspectos, incluyendo relación calidad/precio, que ofrece la marca y una óptica que no defrauda. Sin embargo, para macro macro y grandes aproximaciones exclusivamente, aunque el 105 VR es perfectamente válido, se puede recurrir igualmente a ópticas manuales, que las hay excelentes y a menor coste, también dentro de la marca (y fuera), aunque haya que buscarlas de segundo ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Yo con frecuencia realizo tomas macro, considere esta óptica pero la descarte por que no requiero tanta distancia focal pues los objeto que fotografío son inertes, esta óptica cumple con elementos animados tienes que decidir que necesitas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igore Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Muchas gracias por responder a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igore Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Yo con frecuencia realizo tomas macro, considere esta óptica pero la descarte por que no requiero tanta distancia focal pues los objeto que fotografío son inertes, esta óptica cumple con elementos animados tienes que decidir que necesitas. Saludos Si en principio lo quiero para bicherio, hongos y plantas del bosque. creo que con menos de 90 mm me quedaria corto. Tengo una nikon d90. La verdad que el peso me da un poco de respeto pero creo que en ese rango no hay macro de calidad ligero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igore Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Sin embargo, para macro macro y grandes aproximaciones exclusivamente, aunque el 105 VR es perfectamente válido, se puede recurrir igualmente a ópticas manuales, que las hay excelentes y a menor coste, también dentro de la marca (y fuera), aunque haya que buscarlas de segundo ojo. Estos objetivos manuales se encuentrsn con facilidad? De que objetivos estas hablando? De los kiron 105, tokina 90 etc. Tendria problemas con mi d90 para el enfoque manual. La verdad que he visto cosas imptesionantes con el kiron 105. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Yo no digo que esos objetivos sean malos, pero si son objetivos con muchos años encima, y no se sabe que trato, les han dado, tambien como en todos los objetivos hay copias mejores y copias peores, a mi comprar un objetivo moderno, como el Nikkor 105 VR, u otro tanto de Tamron, Sigma, Tokina, me parece una mejor opción, y no veo que cualquiera de ellos este tan lejos de esos mitos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Estos objetivos manuales se encuentrsn con facilidad? De que objetivos estas hablando? De los kiron 105, tokina 90 etc. Tendria problemas con mi d90 para el enfoque manual. La verdad que he visto cosas imptesionantes con el kiron 105. Saludos. El lester kirón desde luego es uno de ellos, pero todas las ópticas manuales micro Nikkor son excelentes, tanto el 105 como los 55 AIS, que se pueden encontrar a precios muy razonables, aunque no sea esa la focal que buscas, pero me parece una buena opción para iniciarse, sin meterse en grandes inversiones. También se puede empezar con focales fijas luminosas, con tubos, o invertidas, con lo que se pueden conseguir grandes magnificaciones con una inversión mínima, para lo que hay que contar con un dispositivo de iluminación adecuado y hablo de dispositivo porque aquí entran también en juego la habilidad bricolera y la imaginación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 (editado) El lester kirón desde luego es uno de ellos, pero todas las ópticas manuales micro Nikkor son excelentes, tanto el 105 como los 55 AIS, que se pueden encontrar a precios muy razonables, aunque no sea esa la focal que buscas, pero me parece una buena opción para iniciarse, sin meterse en grandes inversiones. También se puede empezar con focales fijas luminosas, con tubos, o invertidas, con lo que se pueden conseguir grandes magnificaciones con una inversión mínima, para lo que hay que contar con un dispositivo de iluminación adecuado y hablo de dispositivo porque aquí entran también en juego la habilidad bricolera y la imaginación +1 Estoy de acuerdo con fpmato, yo empece en esto del macro con un 50mm y tubos , pero si te gusta , enseguida necesitaras un objetivo dedicado. Despues compre un Micro nikkor 55mm 3.5 en ebay a muy buen precio y con este aprendi y me solte en esta disciplina. Por eso algun objetivo manual para empezar me parece bien, ten en cuenta que esta es una disciplina un tanto complicada al principio y suelen decepcionar los primeros resultados, de hecho hay mucha gente que desiste y lo deja a un lado porque pensaban que era otra cosa. Con esto, ¡no quiero decir que te tenga que pasar a ti ! Pero si tienes claro que te gusta y que vas a darle caña al macro, entonces comprate el mejor que te permita el presupuesto. Saludos. Editado 24 de Enero de 2014 por susje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 (editado) El mio esta como nuevo, ni falla el VR, el AF-S superrapido a distancia tele, en macro solo uso MF para la precision! Pesa bastante, pero para macro no es ningun inconveniente, depende un poco de gustos, a mi me gustan "heavy" y la mano tranquila! Una de los mejores opticas para macro, tengo 13 en total..... toma tambien en cuenta el Tamron SP 90 VC f2.8, cuesta unos 400 de 2. mano y esta igualmente superpotente y pesa 400gr solo.... Excelente tambien los AI-S, como ya dijo muy bien compañero fpmato, pero son muy especiales y requieren algo mas de practica en macro! Editado 24 de Enero de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas