alexgoar Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Hola, muy buenas noches a tod@s No se bien bien como explicarlo, hace un par de semanas que compré una nikon d7100 y no acabo de ver bien nítidas las imagenes que saca, vengo de una d5100 y, por ahora, comparando imagenes veo mejor las d la d5100. Basicamente, lo que aprecio es: o una falta de nitidez, o cómo si la imagen estuviera levemente desenfocada en la primera exposición al 100% (pero a la hora de enfocar con los objetivos es una autentica dulzura-resumiendo que enfocar creo que enfoca bien con los objetivos) una cosa en la que me he fijado, es que si en la previsualizacion de la pantalla de la camara le doi al boton para acercar la imagen se ve increiblemente bien pero en el pc/ipad/iphon no se acaban de ver bien. He probado en automatico, manual, jpg, raw y todo lo que se me a ocurrido siempre comparando con la d5100. Objetivos que he probado: nikon af-s 35 1.8, tamron 17-55 2.8-prubas echas con diferntes aperturas. Como nota informativa nunca uso la ISO, a no ser que la situación me oblige a no poderlo compensar con la exposición. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 (editado) Tal vez el problema sea este. Imaginate que estas en un parque, disparando con tu lente 50mm favorito frente a una modelo. Todo va de maravillas, la exposición es perfecta, el enfoque automático rinde sus frutos de manera excelente y todo indica que vas a pasar una buena noche procesando esas imágenes maravillosas. Llegas a tu casa, cargas las fotografías en tu programa de post-procesado preferido y tras revisar una por una las imágenes, te das cuenta que el foco no esta en los ojos de la modelo, como la regla lo indica, sino en sus orejas o en su nariz. Revisas una por una, y aún así, mientras recuerdas haber utilizado un punto de enfoque en sus ojos y la confirmación de enfoque fue correcta, no hay una sola imagen que no tenga un ligero desenfoque. Desgraciadamente, y al menos por ahora, has sufrido de un problema de back o frontfocus, dependiendo el caso. http://altfoto.com/ Editado 6 de Febrero de 2014 por AndreaNi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexgoar Publicado 25 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 En parte esta es una de las sospechas pero si fuera esto no se bien bien como solucionarlo, no deveria ajustarlo solo la camra? en la d5100 no se me a dado el caso Por otra parte cuando miro la previsualización de la misma camara se be como comentava pero al pulsar el boton de la lupa -aproximar/acercar- la imagen se be muy muy bien pero cuando la paso al pc pues se be como comento. Si es el promer caso porfavor solicito ayuda no se bien bien como arreglarlo P.D: tambien he probado enfocando manual y lo mismo Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 En parte esta es una de las sospechas pero si fuera esto no se bien bien como solucionarlo, no deveria ajustarlo solo la camra? en la d5100 no se me a dado el caso Por otra parte cuando miro la previsualización de la misma camara se be como comentava pero al pulsar el boton de la lupa -aproximar/acercar- la imagen se be muy muy bien pero cuando la paso al pc pues se be como comento. Si es el promer caso porfavor solicito ayuda no se bien bien como arreglarlo P.D: tambien he probado enfocando manual y lo mismo Gracias Me parece que si el problema es back o frontfocus no lo corrige automaticamente la camara. Lamento no poder darte mas ayuda, no tengo experiencia en esto. Seguramente aparecera alguien que te de una mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Echale un ojo a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298331&do=findComment&comment=3089600 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexgoar Publicado 25 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Ok muchisimas gracias mañana me lo mirare con mucha calma y os comentare algo de nuevo muchas gracias por la rapida contestacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Enero de 2014 Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Hola, muy buenas noches a tod@s No se bien bien como explicarlo, hace un par de semanas que compré una nikon d7100 y no acabo de ver bien nítidas las imagenes que saca, vengo de una d5100 y, por ahora, comparando imagenes veo mejor las d la d5100. Basicamente, lo que aprecio es: o una falta de nitidez, o cómo si la imagen estuviera levemente desenfocada en la primera exposición al 100% (pero a la hora de enfocar con los objetivos es una autentica dulzura-resumiendo que enfocar creo que enfoca bien con los objetivos) una cosa en la que me he fijado, es que si en la previsualizacion de la pantalla de la camara le doi al boton para acercar la imagen se ve increiblemente bien pero en el pc/ipad/iphon no se acaban de ver bien. He probado en automatico, manual, jpg, raw y todo lo que se me a ocurrido siempre comparando con la d5100. Objetivos que he probado: nikon af-s 35 1.8, tamron 17-55 2.8-prubas echas con diferntes aperturas. Como nota informativa nunca uso la ISO, a no ser que la situación me oblige a no poderlo compensar con la exposición. Gracias de antemano. Si no hay ISO no hay foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 (editado) Hola Alex. bueno te cuento que yo uso una D5100 y al principio nada que las fotos me salian nitidas, resulta que de tanto buscar y buscar, encontre que la camara tiene un valor predeterminado de nitidez en el "picture control" que en este enlace el amigo PacoCris explica muy bien http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=267591 puede que te ayude, al menos a mi me ayudo. Claro no se si para tu D7100 aplique. Otra cosa debes empezar a tomar en cuenta el ISO. y mas aun con tan buena camara como es la D7100 Editado 27 de Enero de 2014 por Cesar Castellanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexgoar Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola a todos, finalmente me decidi a llevar en persona la camara a nikon barcelona. Fuera de un pequeño ajuste de backfocus, no supieron darme respuesta a el problema en cuestien, hicimos pruebas y la unica conclusión a la que llegaron esque era asi sin mas. me llegaron a comentar que la d700 dava mejor nitidez que la d600 cuya cosa no me cuadro demasiado pero ellos son nikon y yo solo un aficionado. Sigo sin estar demasiado contento con la nitidez he provado varios objetivo incluso he alquilado un nikon 70-200 2.8 vr y nada sige igual, es una camara impresionante pero me a decepcionado esta falta de nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexgoar Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 A y muchas gracias a todos por las respuestas y ayuda prestadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola compi. No se cual es el problema sin verlo. La d7100 tiene un problema gordo comparandola con su antecesora, la d7000 y es que responde muy mal con isos altos, como la pases de iso 400 malo mientras la d7000 responde perfectamente a iso 1000. En cuanto a nitidez te puedo asegurar que la 7100 le da tres patadas en el culo a la 7000. Así que si tienes mala calidad con iso baja y la cámara es nueva, iría a la tienda y exigiría que me la cambiaran Marcar el límite del iso "aceptable" en la 7100 en 400, me parece un poco fuerte. Tengo fotos a iso 1000 y con un ruido imperceptible, a no ser que la veas al 100%, y perfectamente controlable con reducción de ruido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 (editado) Por si te sirve de algo, en mi D7000 he tenido que realizar el ajuste fino en los dos Tamron 17-50 que he tenido, mientras que los mismos en una D80, una D40 o una Fuji S5 no me han dado ese problema. Tambien es cierto que no es un objetivo que se caracterice por ser una maravilla enfocando a pesar de su gran apertura. Por lo que he leido podría tener que ver con la resolución del sensor, que cuanto mayor es, mas fácil resulta que al imagen quede trepidada, es mas, en la D7000 recomendaban duplicar la velocidad de disparo mínima para evitar trepidaciones. Si la D7100 tiene aún más resolución es muy probalbe que sufra de ellos. De todos modos, bueno es que realices pruebas de forma ordenada para ir determinando el problema. Pero si con el ajuste de enfoque fino te lo han resuelto, no le dés mas importancia, pués al fin y al cabo, para eso lo lleva . Yo a veces para corroborar, disparaba en entornos oscuros con la luz de ayuda al enfoque y el flash, abriendo diafrágma y ahí si que veía que no era problema de la cámara, sino de mis prisas y poco saber hacer. Yo al final me quedo con los 12 Mpx como estandar en mis cámaras, pues son mas permisivos con la trepidación, y como no uso ni VR, ni me gusta subir el ISO siempre ando muy justito de velocidad. Un saabludote y que la disfrutes. Editado 6 de Febrero de 2014 por Lati Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola Alex. Que sucede con las tomas una vez procesadas? Has mirado en el manual el tema de Picture control? Puede, (enfatizo "puede") que lo que sucede es que tu d5100 procese algo la fotografia y te la de poco mas cocinada, por decirlo de algun modo. En la d7100 gracias al Picture control puedes configurar el procesado que hace camara. Te lo planteo como una posibilidad. Tengo la d7100 desde hace poco y todos los fallos que he tenido (muchos) han sido por una mala configuracion, la maquina va de cine. Suerte y espero que soluciones el problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexgoar Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Gracias a todos, este fin de semana estare con las 2 camaras en una sesion para unos amigos comprobare la configuracion de la camara y os colgare los resultados para que juzgeis El tema de la iso bueno no la subo casi nunca prefiero objetivos luminosos o velocidades mas lentas pero si que la encuentro un poco limitada para la camara que es pero bueno no me quita el sueño gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agurno Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 (editado) Hola, yo tengo la cámara desde septiembre, y siempre he achacado este problema a falta de pericia como fotógrafo, la verdad es que siempre que he tenido que utilizar la cámara con primeros planos, o cerca del objeto a enfocar, aparecen los problemas de falta de nitidez. como digo, siempre he creído que era un problema mío, de no saber o estar por debajo de las funcionalidades de mi cámara, he tenido una d60 y antes de comprar la mía he estado utilizando "de prestado" una d7000. Me he leído muchos temas al respecto del AF de la cámara, y me he estado pegando con las diferentes configuraciones. en qué casos va perfecto, cuando haces focos a infinito, cuando haces fotos de paisaje...cuando falla. Primeros planos, fotografía deportiva...en fin. Asi que al final he entrado en el mundo del ajuste fino de la camara, incluso a través de otro nikonista he llegado al tutorial de Dottune http://www.dpreview.com/forums/post/50774257, un método sencillo para el ajuste de precisión. Aún no tengo resultados concluyentes, pero me ha llamado la atención que todos mis objetivos, todos, tienen que estar corregidos. El nikon del kit 18 - 105, y los objetivos comprados de segunda mano de tamron 28-75 f 2.8 y el nikkor 35 f 1.8, los he tenido que ajustar. Mi pregunta es si esto es normal, tiene lógica? es una cámara nueva, no lo puedo comprender, y menos con el kitero, los de segunda mano, por uso, por lo que sea podrían necesitar un ajuste de este estilo. Insisto en que aún no he podido hacer la prueba de si esto ha corregido el defecto, o si ayuda a mitigarlo. un saludo. Editado 10 de Febrero de 2014 por agurno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliogonzalez Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 hola a todos, yo tambien tengo una D5100 y quise dar un salto y me decidí por la D7100, hace 3 dias que la tengo y hoy salí a probarla en calle (lo habia hecho dentro de mi casa con mi flia) además de los lentes que tenía de la D5100 (un 35mm 1.8, el 18-55 y el 55-200) ahora tengo el del kit de la d7100 el 18-140 y le compré un 85mm 1.8 hasta ahora veo una gran mejora en la calidad de fotos en la comparación con la d5100 tambien tengo que tener en cuenta que el 18-140 es de mejor calidad que los otros que tengo y el 85mm ni hablar, me gusta mucho. quería saber porque no soy profesional en cuanto recomiendan poner nitidez en el picture control ya que a 140 de focal, si bien es mejor en calidad que el 140 del 55-200 esperaba otra cosa (teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay entre los dos objetivos) lo que si me costó acostumbrarme es el tamaño de los puntos de enfoque que al lado del puntito de la 5100 no estoy seguro de hacer un enfoque preciso a donde quiero, no se si me dejo entender, uso medición puntual y esperaba un punto de enfoque mas pequeño para que la precisicion sea optima. si alguno me puede ayudar con esas dos dudas. se los voy a agradecer. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Yo en el picture control tengo la nitidez en 6, he tenido la D3100, la D90 y ahora la D7100 y ésta última es la más nítida de las 3 con diferencia, tambien he tenido que hacer ajustes a mis objetivos, pero aún sin ajustar nada, las supera en nítidez, y por lo que comenta el compañero que al hacer zoom en la pantalla de la cámara las ve estupendas y en el ordenador faltas de nítidez, me temo que su problema puede ser una mezcla de cosas lo que yo haría es: 1. Subir la nítidez del picture control a 6 o 7. 2. Enfocar utilizando una velocidad de disparo del doble de la focal utilizanda, y utilizando el live-view al enfocar para descartar un problema de enfoque. (la cámara enfoca de distinta manera que si lo hace a través del visor, el enfoque del live-view es más preciso). 3. Abrir photoshop, o el editor que sea, y redimensionar la imagen a 1920x1080 (full hd) resolución nativa de la mayoría de pantallas actuales. La explicación de este último punto es que ver una foto de 6000 pixeles en una pantalla de 1920 puede producir ese efecto de falta de nítidez, y cuantos más pixeles tenga la foto la cosa empeora, por eso las de la 5100 pueden parecer mejores (menos megapixeles) y por eso al hacer zoom la cosa mejora. Nos cuentas si mejora al redimensionarla a la resolución nativa de la pantalla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 hola a todos, yo tambien tengo una D5100 y quise dar un salto y me decidí por la D7100, hace 3 dias que la tengo y hoy salí a probarla en calle (lo habia hecho dentro de mi casa con mi flia) además de los lentes que tenía de la D5100 (un 35mm 1.8, el 18-55 y el 55-200) ahora tengo el del kit de la d7100 el 18-140 y le compré un 85mm 1.8 hasta ahora veo una gran mejora en la calidad de fotos en la comparación con la d5100 tambien tengo que tener en cuenta que el 18-140 es de mejor calidad que los otros que tengo y el 85mm ni hablar, me gusta mucho. quería saber porque no soy profesional en cuanto recomiendan poner nitidez en el picture control ya que a 140 de focal, si bien es mejor en calidad que el 140 del 55-200 esperaba otra cosa (teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay entre los dos objetivos) lo que si me costó acostumbrarme es el tamaño de los puntos de enfoque que al lado del puntito de la 5100 no estoy seguro de hacer un enfoque preciso a donde quiero, no se si me dejo entender, uso medición puntual y esperaba un punto de enfoque mas pequeño para que la precisicion sea optima. si alguno me puede ayudar con esas dos dudas. se los voy a agradecer. salu2 Hola compañero, en realidad el puntito de la D5100 que parece más preciso es falso, el punto de enfoque abarca más de lo que ves por el visor, no así en la D7100 que es más real, aunque pueda parecerte lo contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 (editado) Hola compi. No se cual es el problema sin verlo. La d7100 tiene un problema gordo comparandola con su antecesora, la d7000 y es que responde muy mal con isos altos, como la pases de iso 400 malo mientras la d7000 responde perfectamente a iso 1000. En cuanto a nitidez te puedo asegurar que la 7100 le da tres patadas en el culo a la 7000. Así que si tienes mala calidad con iso baja y la cámara es nueva, iría a la tienda y exigiría que me la cambiaran Tengo excelentes resultados con ISO 4000 con mi antigua D7100. Ese comentario no lo veo, con todos mis respetos. 1. Prueba a montar la cámara en un trípode, con la óptica que quieras. 2. Activa el Live View 3. Desactiva el AF (enfoque manual). 4. Asegúrate de tener iluminación para la prueba. 5. Haz zoom con la "lupa" y enfoca tú mismo. 6. Dispara y comprobarás que la foto es NÍTIDA. Edito: Para decir que raro es el objetivo que ha pasado por mis manos y que no ha tenido que ser "ajustado mínimamente" tanto con la D7100 como con la actual D800. Casi siempre hay que darles un repasito. Editado 12 de Diciembre de 2014 por ezus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 También aviso que los picture control solo se mantienen si revelas con Capture NX2, que he hecho pruebas y con photoshop es como si no los tuviese (y es lógico.....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 También aviso que los picture control solo se mantienen si revelas con Capture NX2, que he hecho pruebas y con photoshop es como si no los tuviese (y es lógico.....) Claro! Es que no creo que tenga nada que ver con el problema que plantea el compañero. Yo con Lightroom no sé ni qué es eso de Picture Control Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 También aviso que los picture control solo se mantienen si revelas con Capture NX2, que he hecho pruebas y con photoshop es como si no los tuviese (y es lógico.....) Así es, sólo con los reveladores de Nikon, NX2 y VIEWNX, pero no creo que sea ese el problema del compañero, pues es lo mismo para la D5100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliogonzalez Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Hola compañero, en realidad el puntito de la D5100 que parece más preciso es falso, el punto de enfoque abarca más de lo que ves por el visor, no así en la D7100 que es más real, aunque pueda parecerte lo contrario. excelente dato compañero, muchas gracias por la respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Date tiempo, tienes que hacerte a ella, son parecidas pero no iguales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas