Jump to content

Aterriza o despega

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, de nuevo con una toma de Spotting.

Hoy después de sacrificar mi día de salida con los amigos para practicar mi otra afición, la MTB, igualmente a otros domingos me apresuré a iniciar pronto el día para pulir los fallos de ayer y disfrutar, como suelo ver muchos domingos cuanto voy con la bici, de los magníficos aterrizajes que el piloto, tras soltar a los ocupantes a no sé que altura, pero muy alto, hace un descenso en picado de vértigo, para entrar en la pista rozando la copa de los olivos.

Pues nada, mi gozo en un pozo, hoy no había suficiente afluencia de paracaidistas, y solo he tenido la oportunidad de afotar un despegue y un aterrizaje.

Aquí os dejo una muestra de la serie del día de hoy, espero os guste y la miréis como siempre para comentar a seguir mejorando con vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

12157456035_3d3173f6ca_c.jpg
DSC_5926-1 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición

-4/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, con el efecto de las helices, seguramente a menos velocidad y con el filtro puede estar mejor.

Te comento un truquito para los barridos sabiendo de antemano el recorrido, un tornillo en la rosca de la base de la camara, un hilo atado al tornillo, en la otra punta del hilo una arandela u otra cosa que tenga el peso suficiente para mantener el hilo en el piso, con un pie pisas el hilo para regular la altura de la camara, lo pisas fuerte y haciendo leve fuerza hacia arriba mantienes la horizontal, el unico movimiento de la camara el el de giro evitando oscilaciones en la vertical, espero se entienda, es mas practico que el monopie.

Enlace al comentario

Hoy si amigo, la veo muy bien esta. Yo, que no practico esto del spotting y desconozco casi por completo el tema, he de decir que a mi personalmente me gustan más las hélices así. De hecho las que subiste ayer ni las vi a tan baja velocidad. Una cosa es que salgan congeladas, que queda horrible y otra cosa es esto, para mi mucho más bonitas que a menos velocidad, ya que se aprecia el movimiento, la hélice y a la vez no está congelada. Una vez mas esto es cuestión de gustos. Yo hoy veo los exif perfectos y creo que se nota en el resultado final de la foto. Como esto se trata de seguir mejorando, te diré que seguramente con más angular, dando más aire, la toma ganara en composición. Soy consciente de la dificultad de estas tomas, de hecho yo, aunque he hecho fotos de casi todo tipo, esto jamás lo he intentado. No obstante la toma que traes me gusta y esta bien ejecutada, por lo que no puedo hacer otra cosa que felicitarte.

Yo tengo el aeropuerto de Asturias a 10 minutos de casa en coche, has despertado mi curiosidad así que cuando tenga tiempo, lo mismo intento alguna. Como te dije ayer, espero seguir disfrutando de más fotos de estas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola José, buena toma, la velocidad de obturación es la recomendada para aeronaves como esta, con hélice (1/250), posiblemente con helicópteros un poco mas baja, hasta 1/160, pero con el daño colateral del riesgo de al menos trepidación . . . la he visto en flickr a tamaño original y el detalle es muy bueno.

Habrás visto que la técnica de "spotting" tiene sus normas y ésta está dentro de ellas, en otra técnica te dirían que está "encajonada" . . . Enhorabuena.

Respecto a la recomendación de AndreaNi, no la he probado pero también pueden ayudar los indicadores de enfoque en el visor de la cámara para mantener la horizontal, ya sea del terreno o respecto a la aeronave en aproximación, que muchas veces esta inclinada debido a los virajes y la tomas horizontal cuando en realidad esta inclinada.

Respecto a la pregunta "Aterriza o despega" pues aterriza, la posición de la rueda de cola con respecto al piso lo dice. ¿me equivoqué?.

Saluuu!!! 2

Edito por una duda que me surgió . . . está tomada en Sevilla pero la aeronave tiene matrícula de Hungría . . . sabes a que se debe? . . . simple curiosidad.

XE1JPP      José Pepe

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Siempre intento que los aviones de helice salgan con la vuelta completa, como a baja velocidad tengo que cerrar mucho, lo que hago es que tengo un nd8 que me ayuda en esos casos y que te recomiendo.

Bonito avion para afotar.

Hola, gracias por el aporte, la verdad es que lo pensé, pero el filtro es para un objetivo de mayor diámetro y no me lleve el acopiador.

De todas formas para la próxima las haré con el 18-105, pues las tomas las hago muy cerca de la pista y así podré evitar sacarlo cortado cuando pase por imposición.

Gracias por el comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta me gusta más Pepe, te quedó bien, una cosita... como es un recorte, si le has pegado tajo por abajo, pues haber alargado un poco más para coger la pista con la esquina inferior izquierda, nada una chorrada pero si tenías la oportunidad ese es mi aporte.

Hola Javier, tienes mucha razón, me dejado llevar por el avión y no me detuve en la línea de la pista. Así qué aquí tienes la toma modificada con tu aporte.

Gracias por pasar. Y que te guste.

12160143073_d1911d966b_c.jpg

DSC_5926-2 por jsanchezq65, en Flickr

Enlace al comentario

Muy buena, con el efecto de las helices, seguramente a menos velocidad y con el filtro puede estar mejor.

Te comento un truquito para los barridos sabiendo de antemano el recorrido, un tornillo en la rosca de la base de la camara, un hilo atado al tornillo, en la otra punta del hilo una arandela u otra cosa que tenga el peso suficiente para mantener el hilo en el piso, con un pie pisas el hilo para regular la altura de la camara, lo pisas fuerte y haciendo leve fuerza hacia arriba mantienes la horizontal, el unico movimiento de la camara el el de giro evitando oscilaciones en la vertical, espero se entienda, es mas practico que el monopie.

Gracias, y que te guste mejor aún, la próxima me llevare el trípode para hacer el barrido, es cierto que te dejas llevar y después no sabes que es lo que esta inclinado, si el terreno o el avíon.

Aunque tengo que decir que ese detallé lo he cuidado y corregido la caída.

Un saludo

Enlace al comentario

Hoy si amigo, la veo muy bien esta. Yo, que no practico esto del spotting y desconozco casi por completo el tema, he de decir que a mi personalmente me gustan más las hélices así. De hecho las que subiste ayer ni las vi a tan baja velocidad. Una cosa es que salgan congeladas, que queda horrible y otra cosa es esto, para mi mucho más bonitas que a menos velocidad, ya que se aprecia el movimiento, la hélice y a la vez no está congelada. Una vez mas esto es cuestión de gustos. Yo hoy veo los exif perfectos y creo que se nota en el resultado final de la foto. Como esto se trata de seguir mejorando, te diré que seguramente con más angular, dando más aire, la toma ganara en composición. Soy consciente de la dificultad de estas tomas, de hecho yo, aunque he hecho fotos de casi todo tipo, esto jamás lo he intentado. No obstante la toma que traes me gusta y esta bien ejecutada, por lo que no puedo hacer otra cosa que felicitarte.

Yo tengo el aeropuerto de Asturias a 10 minutos de casa en coche, has despertado mi curiosidad así que cuando tenga tiempo, lo mismo intento alguna. Como te dije ayer, espero seguir disfrutando de más fotos de estas.

Saludos.

Hola Daniel, gracias por la visita y aún más por tu comentario y felicitación.

Ahora ya sabes , 10 minutos en coche y a afotar esos aviones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola José, buena toma, la velocidad de obturación es la recomendada para aeronaves como esta, con hélice (1/250), posiblemente con helicópteros un poco mas baja, hasta 1/160, pero con el daño colateral del riesgo de al menos trepidación . . . la he visto en flickr a tamaño original y el detalle es muy bueno.

Habrás visto que la técnica de "spotting" tiene sus normas y ésta está dentro de ellas, en otra técnica te dirían que está "encajonada" . . . Enhorabuena.

Respecto a la recomendación de AndreaNi, no la he probado pero también pueden ayudar los indicadores de enfoque en el visor de la cámara para mantener la horizontal, ya sea del terreno o respecto a la aeronave en aproximación, que muchas veces esta inclinada debido a los virajes y la tomas horizontal cuando en realidad esta inclinada.

Respecto a la pregunta "Aterriza o despega" pues aterriza, la posición de la rueda de cola con respecto al piso lo dice. ¿me equivoqué?.

Saluuu!!! 2

Edito por una duda que me surgió . . . está tomada en Sevilla pero la aeronave tiene matrícula de Hungría . . . sabes a que se debe? . . . simple curiosidad.

XE1JPP      José Pepe

Hola José Pepe, gracias por tus palabras y valoración.

Seguiré haciendo este tipo de tomas, de hecho lo mismo el próximo sábado hacemos una quedada, jejej ....te apuntas?.

En cuanto a la matrícula del avión, tienen dos, este es más nuevo, o al menos a mi me lo parece, en reyes tenían uno pintado con colores de camuflaje del ejército, imagino que lo habrán comprado en Hungría y traído a España. Estuve hablando con el controlador el pasado domingo, el próximo fin de semana, preguntaré lo de la matrícula.

Un saludo, nos vemos en la luna.

Enlace al comentario

Esta te ha quedado mucho mejor. Por decir algo

la veo un poco encajonada, una nitidez muy buena

y las helices a mi me gustan mucho asi.

Saludos

Totalmente de acuerdo

Gracias, Jacris y Pedro. Ya veis que yo de momento me dedico a afotar otros pájaros, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi la segunda foto me gusta más, como principiante que soy habéis dado unos cuantos consejos que me han gustado mucho como el de AndreaNi y que probaré, de la técnica de la foto veo que los pesos pesados han dado su opinión y aquí toca leer y aprender, gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Esta me gusta más Pepe, te quedó bien, una cosita... como es un recorte, si le has pegado tajo por abajo, pues haber alargado un poco más para coger la pista con la esquina inferior izquierda, nada una chorrada pero si tenías la oportunidad ese es mi aporte.

+1.Esta genial...Felicitaciones!

Editado por dan1960
Enlace al comentario

Mucho mejor con esa diagonal saliendo de abajo.  :1ok:

A mi la segunda foto me gusta más, como principiante que soy habéis dado unos cuantos consejos que me han gustado mucho como el de AndreaNi y que probaré, de la técnica de la foto veo que los pesos pesados han dado su opinión y aquí toca leer y aprender, gracias y un saludo.

Pepe la ultima que has colgado mucho mejor.

Le da mas dinamismo esa diagonal desde la esquina.

Saludos

+1.Esta genial...Felicitaciones!

Gracias por la visita, y como esta segunda versión tiene su origen en vuestros consejos.........otra vez gracias.

Un saludo, ya estoy pensando en el próximo fin de semana, para el que me acompañara un compañero de este foro.

Enlace al comentario