Jump to content

Pajarero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Este verano monté un comedero-bebedero cerca de mi casa para los rabilargos. No tardaron en entrar y, poco a poco, fueron cofiándose. La verdad es que es una especie muy bonita y no menos curiosa, con comportamientos sociales muy elaborados y uso del espacio a veces difícil de entender. En todos los meses de verano que estuve tirándoles fotos, la época de críanza de los pollos fue, sin duda, la más fructífera pues se mostraban muy activos, entrando muy confiados. A partir del momento es que los pollos empezaron a volar perfectamente, el cambio  fue radical: desconfiados y mucho menos acivos en el comedero, con periodos de ausencia bastante largos. 

Aquí os dejo una de las muchas tomas que pude hacer, casi todas con luz muy dura por la hora. Ésta, la hice un día nublado y con algo de lluvia, por eso el rabi está como con el plumaje ahuecado y las alas parcialmente descolgadas.

Como curiosidad contar que en cinco ocasiones bajó un águila calzada en ataque a los rabis que,despavoridos, salían gritando en todas direcciones. Ninguna de las veces el águila cogió ninguno pero el zumbido repentino que se percibía cada vez que bajaba era terrible...

Bueno, os dejo la foto. 

Saludos

12329771793_12c1549160_o.jpg

D300, Sigma 150-500, f/8, 1/125s, ISO 400, 230mm, +0.67 ev.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es curioso el efecto de la franja oscura del fondo coincidiendo con la boina/antifaz igualmente oscura del volátil, y a mi no me desagrada; el posadero no es muy lucido, pero como el prota se ha ido al extremo, no se ve demasiado.

Se agradece el relato.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Me gusta, las texturas se aprecian muy bien con toda el ave en foco :1good: Cuesta un poco distinguir los detalles en al zona negra de la cabeza, pero supongo ya habrás trabajado en ello. Por los exif, (capaz me equivoco) pero deduzco que tiene bastante recorte, de ser así capaz hay algo de espacio para agregar a la izquierda, se le ve bien concentrado hacia ese lado :lol:  Cómo sea se ve bien nítida.

Enlace al comentario

Muy buenos detalles del rabilargo, pero se me hace un pelin oscura, me falta luz en general y el posadero es un poco feucho.

EN general, la esperiencia que tengo con esta especie que es continuada, porque tengo una colonia en mi zona bastante grande, es tal y como describes en la introducion, mientras crian, son muy  dispuestos a todo, incluso a ir en bandadas a por nidos de otras especies para llevarse lo que pillen, pero en otras epocas .... son tremendamente desconfiados.

EN invierno con la escasez de comida, vuelven a presentarse algo mas confiados en general.

EN mi zona su mayor peligro son los gatos silvestres.

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Con las ganas que les tengo a estos...

Me gusta tu foto, muchas texturas y detalles, bonitos colores, aunque yo tambien la veo algo oscura y la cabeza casi se confunde con el fondo, como dice Fede es curioso el efecto del rabi con la franja del fondo.

¿En que mes crían? Me veo instalando el hide otra vez en casa del cuñado ;)

Un saludo y enhorabuena por la toma.

Enlace al comentario

Buenos momentos tuvieron que ser esos que narras con la calzada apareciendo y generando la histeria rabilarga.

Has dejado un fondo impoluto, sin un ápice de ruido (que ya te leía que te gusta refinar al detalle). Pero ademas del no ruido, me da esa sensacion de 'destramado' o gaussiano, que no me gusta mucho (que no digo que la hayas usado y si lo has hecho pues bien esta).

Lo mejor para mi gusto, la textura de la pluma y la ausencia de sombras.

Lo peor, la coincidencia de toda la cabeza con el corte de zona oscura de los verdes del fondo, que hace que se pierda en ella. 

Lo que tocaría de mi parte, la luz arriba en general, que creo que la admite sensiblemente. Y posiblemente reencuadrar y llevármelo mas a la dcha.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Lo peor de la foto, que por otro lado me parece muy buena, es esa coincidencia del fondo con la cabeza oscura. En la segunda versión está mucho mejor resuelta, al menos para mi gusto.

Gracias por lo de "muy buena"...aunque creo que le faltan algunas cosas para serlo. Saludos

De acuerdo con todo en esa coincidencia  de la boina con el corte del fondo, quizas le daria un pelo de luz, buen detalle en el plumaje, saludos

Gracias por pasar y comentar. Saludos

Esta segunda me gusta mas, se ve mejor la cabeza, buen trabajo.

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario

Creo que supiste hacerlo muy bien, la segunda mejoró mucho para mi gusto :1good:

Muy agradecido. Saludos

Una gran foto con un buen foco. A pesar de los retoques veo los blancos un poco bajos, lo que le resta viveza a la imagen.

Intentaría subirlos de modo que el histograma se acerque mas a su límite por la derecha.

Lo tendré en cuenta,gracias por el consejo y por pasar. Saludos

Enlace al comentario

Quillo, me gusta la primera foto con el procesado algo lavado pero solo en la cabeza de la segunda. Los detalles de la primera foto son terriblemente buenos. Como comentas q tienes muchas fotos de estos pon mas joderrrrr. Es una especie q si le pillas con buena luz la lías aquí. Saludos colega y gracias por compartirla

Enlace al comentario

Quillo, me gusta la primera foto con el procesado algo lavado pero solo en la cabeza de la segunda. Los detalles de la primera foto son terriblemente buenos. Como comentas q tienes muchas fotos de estos pon mas joderrrrr. Es una especie q si le pillas con buena luz la lías aquí. Saludos colega y gracias por compartirla

A ver si la doy otra vuelta y la intento pulir algo más.

Tengo muchas fotos pero no son nada buenas, a ver si este verano pongo otra vez el comedero-bebedero y lo intento de nuevo.

Muchas gracias por pasar y por el comentario.

Saludos

Enlace al comentario