Pajarero Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Hola a todos, Este verano monté un comedero-bebedero cerca de mi casa para los rabilargos. No tardaron en entrar y, poco a poco, fueron cofiándose. La verdad es que es una especie muy bonita y no menos curiosa, con comportamientos sociales muy elaborados y uso del espacio a veces difícil de entender. En todos los meses de verano que estuve tirándoles fotos, la época de críanza de los pollos fue, sin duda, la más fructífera pues se mostraban muy activos, entrando muy confiados. A partir del momento es que los pollos empezaron a volar perfectamente, el cambio fue radical: desconfiados y mucho menos acivos en el comedero, con periodos de ausencia bastante largos. Aquí os dejo una de las muchas tomas que pude hacer, casi todas con luz muy dura por la hora. Ésta, la hice un día nublado y con algo de lluvia, por eso el rabi está como con el plumaje ahuecado y las alas parcialmente descolgadas. Como curiosidad contar que en cinco ocasiones bajó un águila calzada en ataque a los rabis que,despavoridos, salían gritando en todas direcciones. Ninguna de las veces el águila cogió ninguno pero el zumbido repentino que se percibía cada vez que bajaba era terrible... Bueno, os dejo la foto. Saludos Rabilargo Ibérico, Iberian Azure-Winged Magpie (Cyanopica cooki) by jeyemey78, on Flickr D300, Sigma 150-500, f/8, 1/125s, ISO 400, 230mm, +0.67 ev. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Es curioso el efecto de la franja oscura del fondo coincidiendo con la boina/antifaz igualmente oscura del volátil, y a mi no me desagrada; el posadero no es muy lucido, pero como el prota se ha ido al extremo, no se ve demasiado. Se agradece el relato. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Me gusta, las texturas se aprecian muy bien con toda el ave en foco Cuesta un poco distinguir los detalles en al zona negra de la cabeza, pero supongo ya habrás trabajado en ello. Por los exif, (capaz me equivoco) pero deduzco que tiene bastante recorte, de ser así capaz hay algo de espacio para agregar a la izquierda, se le ve bien concentrado hacia ese lado Cómo sea se ve bien nítida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 (editado) Muy buenos detalles del rabilargo, pero se me hace un pelin oscura, me falta luz en general y el posadero es un poco feucho. EN general, la esperiencia que tengo con esta especie que es continuada, porque tengo una colonia en mi zona bastante grande, es tal y como describes en la introducion, mientras crian, son muy dispuestos a todo, incluso a ir en bandadas a por nidos de otras especies para llevarse lo que pillen, pero en otras epocas .... son tremendamente desconfiados. EN invierno con la escasez de comida, vuelven a presentarse algo mas confiados en general. EN mi zona su mayor peligro son los gatos silvestres. Un saludote. Editado 6 de Febrero de 2014 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Me gusta mucho la foto, tiene una buena composición y unos grandes detalles en el plumaje. Para mi gusto personal, la encuentro un poco oscura. Un gran trabajo con el posadero. Suerte con la calzada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Con las ganas que les tengo a estos... Me gusta tu foto, muchas texturas y detalles, bonitos colores, aunque yo tambien la veo algo oscura y la cabeza casi se confunde con el fondo, como dice Fede es curioso el efecto del rabi con la franja del fondo. ¿En que mes crían? Me veo instalando el hide otra vez en casa del cuñado Un saludo y enhorabuena por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pajarero Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 (editado) Posadero,luz,sombras cabeza y recorte-encuadre. Tomo nota y voy a trabajar en ello, a ver si sale algo. Bueno,lo del posadero tendrá que esperar... Muchas gracias por pasar y opinar. Saludos Editado 6 de Febrero de 2014 por Pajarero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Buenos momentos tuvieron que ser esos que narras con la calzada apareciendo y generando la histeria rabilarga. Has dejado un fondo impoluto, sin un ápice de ruido (que ya te leía que te gusta refinar al detalle). Pero ademas del no ruido, me da esa sensacion de 'destramado' o gaussiano, que no me gusta mucho (que no digo que la hayas usado y si lo has hecho pues bien esta). Lo mejor para mi gusto, la textura de la pluma y la ausencia de sombras. Lo peor, la coincidencia de toda la cabeza con el corte de zona oscura de los verdes del fondo, que hace que se pierda en ella. Lo que tocaría de mi parte, la luz arriba en general, que creo que la admite sensiblemente. Y posiblemente reencuadrar y llevármelo mas a la dcha. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pajarero Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Aquí está la nueva versión teniendo en cuenta vuestros comentarios. Otra cosa es que halla sabido hacerlos efectivos... Saludos Rabilargo Ibérico, Iberian Azure-Winged Magpie (Cyanopica cooki) by jeyemey78, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Lo peor de la foto, que por otro lado me parece muy buena, es esa coincidencia del fondo con la cabeza oscura. En la segunda versión está mucho mejor resuelta, al menos para mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 De acuerdo con todo en esa coincidencia de la boina con el corte del fondo, quizas le daria un pelo de luz, buen detalle en el plumaje, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Esta segunda me gusta mas, se ve mejor la cabeza, buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pajarero Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Lo peor de la foto, que por otro lado me parece muy buena, es esa coincidencia del fondo con la cabeza oscura. En la segunda versión está mucho mejor resuelta, al menos para mi gusto. Gracias por lo de "muy buena"...aunque creo que le faltan algunas cosas para serlo. Saludos De acuerdo con todo en esa coincidencia de la boina con el corte del fondo, quizas le daria un pelo de luz, buen detalle en el plumaje, saludos Gracias por pasar y comentar. Saludos Esta segunda me gusta mas, se ve mejor la cabeza, buen trabajo. Un saludo. Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Creo que supiste hacerlo muy bien, la segunda mejoró mucho para mi gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TORREL Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Una gran foto con un buen foco. A pesar de los retoques veo los blancos un poco bajos, lo que le resta viveza a la imagen. Intentaría subirlos de modo que el histograma se acerque mas a su límite por la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pajarero Publicado 7 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Creo que supiste hacerlo muy bien, la segunda mejoró mucho para mi gusto Muy agradecido. Saludos Una gran foto con un buen foco. A pesar de los retoques veo los blancos un poco bajos, lo que le resta viveza a la imagen. Intentaría subirlos de modo que el histograma se acerque mas a su límite por la derecha. Lo tendré en cuenta,gracias por el consejo y por pasar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Quillo, me gusta la primera foto con el procesado algo lavado pero solo en la cabeza de la segunda. Los detalles de la primera foto son terriblemente buenos. Como comentas q tienes muchas fotos de estos pon mas joderrrrr. Es una especie q si le pillas con buena luz la lías aquí. Saludos colega y gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pajarero Publicado 8 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 Quillo, me gusta la primera foto con el procesado algo lavado pero solo en la cabeza de la segunda. Los detalles de la primera foto son terriblemente buenos. Como comentas q tienes muchas fotos de estos pon mas joderrrrr. Es una especie q si le pillas con buena luz la lías aquí. Saludos colega y gracias por compartirla A ver si la doy otra vuelta y la intento pulir algo más. Tengo muchas fotos pero no son nada buenas, a ver si este verano pongo otra vez el comedero-bebedero y lo intento de nuevo. Muchas gracias por pasar y por el comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 yo la primera no la veo. esa segunda me gusta mucho la pose. pero creo que puede mejorar mucho el procesado. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pajarero Publicado 9 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 yo la primera no la veo. esa segunda me gusta mucho la pose. pero creo que puede mejorar mucho el procesado. un saludo Gracias, Fitted, soy consciente de ello pero ya le he dado unas vueltas y estoy un poco saturado... Para la próxima. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesalc Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 No veo la primera pero esta me gusta. La veo "muy natural". La pena como dicen atrás es la confusión que genera la cabeza con el fondo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pajarero Publicado 10 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Veré si puedo solucionar lo del fondo cuando ponga el comedero este verano. Gracias por pasar y comentar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas