Jump to content

Opinión compra de 2a mano D600

Jotabe52

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros.

Voy a ser breve. Escribo aquí sobretodo para conocer la opinión de los que ya tiene esta cámara.

Los problemitas de las manchas del sensor son archiconocidos, y yo ya me he cansado de leer.

El caso es que tengo la opción de adquirir una d600 con 5800 disparos, por 1000€ justo cuando estaba esperando un día sin iba de estos para pillarme la D610.

La susodicha que me ofrecen no ha tenido problemas de manchas, yo mismo he hecho un par de disparos con ella a diafragma cerrado, y la tendré en garantía por ECI 14 meses más..

Os parece buena compra? O me aconsejáis por vuestra experiencia del "guarreo" del sensor ahorrar un poco y pillarme una d610?

Deciros que el vendedor es de confianza, esta vendiendo todo su equipo por problemas físicos y no puede seguir con cámaras réflex.

Que opináis?? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pillaría la D610 (1200 y pico en eglobal central, si te fías de ellos).

Vivirás más tranquilo y no perderá valor tan rápido...

Y mira que yo he comprado modelos descatalogados en más de una ocasión, pero este caso es distinto. La D600 lleva la etiqueta de "problemática"...

Y yo la tengo (serie 609xxx, la última), y aunque el sensor se ensucia con muuucha facilidad, no parece ser de las peores (en las que se acumulaba porquería en una esquina).

En fin, es mi opinión..

Enlace al comentario

Pasa el precio a pesetas, si te la compras nueva van a ser más de doscientas mil...Así da un poco más de vértigo...Yo me la compré de segunda mano, me ahorré más de 300 euros, que para mí son muchos euros... con más o menos disparos que la que te ofrecen. Manchas tiene, pero a F16, puedo vivir con ello, no me obsesiono, ahora cuando llegué a 10.000 limpiaré el sensor, si se van una alegría, sino pues como estoy... Es cierto es fábulosa, y la mía al menos no es una aspiradora..

Un saludo.

Enlace al comentario

Exacto, esa cámara con la cantidad de problemas de manchas que les han dado a los compradores, no sería una opción a tener en cuenta, siempre que el precio sea bajo de 300€  + o -, si que se podría uno arriesgar, ahora yo no daría 1000€ por esa cámara con esos problemas ni de coña, me iría al otro modelo 610, pero tendría que esperar un tiempo prudencial, ya que lo mismo saca otra cosa, tengo un conocido que tiene una 600 y nunca se ha quejado de manchas, claro que lo mismo fue una serie concreta, lo ignoro.

Enlace al comentario

1. D600 por 1.000€ con 14 meses por delante de garantía española (aunque hay quien prefiera la europea) , periodo en el que te cambian el obturador si llega a ser necesario por las dichosas manchitas.
  2. D610 por unos 1.300 sin garantía (o con garantía china que para mi es lo mismo....)

Yo compraría la D600 sin pensarlo. La cámara no se va a devaluar más de lo que lo ha hecho.

Enlace al comentario

uhm, yo soy un enamorado de esa cámara...pero claro, el tema de las manchas echa un rato para atrás, además de que su valor de reventa, en el caso de que pienses en ello, es malo gracias a los señores de Nikon y el tiro en la nuca que le han dado con la D610

También es cierto, que parece que por fin han dado con forma de solucionar el problema con el tema del cambio de obturador (a la mía lo hicieron esta semana y de momento parece que mis queridas compañeras han desaparecido) y Finicon parece que está respondiendo como debe. Y en ese caso es como tener una D610

Así que no se que decirte, si fuera nueva, no dudaría en ir a la D610...yo particularmente no me compraría un cuerpo sin garantía española, así que al final la diferencia con la D600 sería considerable.

Y al final está como nueva y tienes garantía vía corte inglés, que si no vives en Madrid o Barna, la cosa se nota porque son ellos los que se encargan del envío. 

No se, difícil decisión...si eres de cambiar mucho de cámara, la D610 sería mejor opción, pero si piensas usarla un tiempo largo, te va a dar igual una que otra. En 2018 tendrán ambas un precio de risa (lo mismo te dan 10 euros más por la D610...) y sino mira por lo que salen ahora las D200, D300...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por todas esas respuestas... todas son muy sabias y veo que lo habeis entendido a la perfección.... dificil, muy dificil!!

Y más cuando hoy me paso por ECI para preguntar cómo queda la garantía en el caso de que una cámara cambie de dueño (me dicen que con el ticket de compra da igual quien la lleve) y me dicen que tienen una D610 que de las apalabradas del dia sin IVA y que por ausencia del que hizo la reserva.. si la quiero para mi.

De momento prefiero la garantía de España, y la buena respuesta que suele dar ECI.

Tengo hasta el lunes para pensarlo, Se queda en 1650, que si, que son 650 € de diferencia. Pero la financiaría, y me llevo un modelo que espero tenga esos problemas resueltos.

Sigo admitiendo opiniones.  Deciros que la voy a usar con objetivos fijos.. así que el tema de limpieza me preocupa un poco.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por todas esas respuestas... todas son muy sabias y veo que lo habeis entendido a la perfección.... dificil, muy dificil!!

Y más cuando hoy me paso por ECI para preguntar cómo queda la garantía en el caso de que una cámara cambie de dueño (me dicen que con el ticket de compra da igual quien la lleve) y me dicen que tienen una D610 que de las apalabradas del dia sin IVA y que por ausencia del que hizo la reserva.. si la quiero para mi.

De momento prefiero la garantía de España, y la buena respuesta que suele dar ECI.

Tengo hasta el lunes para pensarlo, Se queda en 1650, que si, que son 650 € de diferencia. Pero la financiaría, y me llevo un modelo que espero tenga esos problemas resueltos.

Sigo admitiendo opiniones.  Deciros que la voy a usar con objetivos fijos.. así que el tema de limpieza me preocupa un poco.

Saludos!

Uf, 1650 por la D610 nuevecita y con garantía España más servicio ECI, posibilidad de financiarla...yo me iría a por ella.

Pero vamos, la otra por 1000 de tu colega casi me la pasas jajajaja

Enlace al comentario

1. D600 por 1.000€ con 14 meses por delante de garantía española (aunque hay quien prefiera la europea) , periodo en el que te cambian el obturador si llega a ser necesario por las dichosas manchitas.
  2. D610 por unos 1.300 sin garantía (o con garantía china que para mi es lo mismo....)

Yo compraría la D600 sin pensarlo. La cámara no se va a devaluar más de lo que lo ha hecho.

+1

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...