lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Pues una vez mandé material por valor de 800€ a un nikonista desconocido a la otra punta de España para que lo probara, sin recibir nada a cuenta... cuando oigo esto me cogen escalofríos ... seguramente tu objetivo estaba medio estropeado con el AF encajado y la lente frontal medio suelto..... y yo te habia pagado ya..... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Creo que si en tu cuenta aparece ya el dinero, nadie te lo va a poder quitar. El timo más corriente es la famosa "mordida" en Ebay, cuidadin. a mi ya me lo han hecho varias veces. Se trata de los siguiente: Vendes un objetivo que vale una pasta por encima de los 1000 euros. Te lo compran y al cabo de unos días cuando lo recibe, te dice que el paquete estaba golpeado, que mira como esta el parasol, etc, etc. Tu claro te ha costado una pasta el envío. Te dicen que o les pagas 150 euros o te hacen un reclamación y los de paypal te retienen la pasta. Total te abre una disputa, te bloquean la pasta y hasta que no le sueltes la pasta a el comprador no cierra la disputa. Total que al final aceptas la mordida. Normalmente suele ser compradores de HK, china, alemanes y austriacos. Conozco varios casos de ventas en que el comprador dice que no ha llegado nunca el envío Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Creo que si en tu cuenta aparece ya el dinero, nadie te lo va a poder quitar. El timo más corriente es la famosa "mordida" en Ebay, cuidadin. a mi ya me lo han hecho varias veces. Se trata de los siguiente: Vendes un objetivo que vale una pasta por encima de los 1000 euros. Te lo compran y al cabo de unos días cuando lo recibe, te dice que el paquete estaba golpeado, que mira como esta el parasol, etc, etc. Tu claro te ha costado una pasta el envío. Te dicen que o les pagas 150 euros o te hacen un reclamación y los de paypal te retienen la pasta. Total te abre una disputa, te bloquean la pasta y hasta que no le sueltes la pasta a el comprador no cierra la disputa. Total que al final aceptas la mordida. Normalmente suele ser compradores de HK, china, alemanes y austriacos. Conozco varios casos de ventas en que el comprador dice que no ha llegado nunca el envío me has dejado bien k.o. amigo Carlos! por su puesto que si, en ebay se estan generalizando los trucos y engaños, cada vez peor este sitio.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 No, hombre. Se realiza en cajeros automaticos que admiten ingresos...creo que La Caixa lo permite. Se mete el sobre vacio pero se indica en el recibo la cantidad que se supone que hay dentro...o vacio o lleno de papeles...aparece el ingreso pero al dia siguiente cuando se abre el sobre es cuando se hace el retroceso Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 La caixa admite ingresos con sobre y sin él. Si pones los billetes sin sobre, el ingreso, una vez contado por la máquina es inmediato. Si va con sobre, no aparece el ingreso hasta que no se ha revisado (lo sé por experiencia). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brave Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Sin fotos nos van a cerrar el hilo. Jejejejeje. Al final cada uno es como es y cada uno tiene un precio. Yo hace poco le vendí un objetivo a un compañero y no me di cuenta de un defecto. Cuando el compañero me lo comunicó no tardé en devolverle el dinero y pagar los gastos de vuelta, aparte de pedir mil disculpas. Por 150€ no me convierto en un hijoputa, el precio mínimo es un "nivel Barcenas". Yo creo que la mayoría necesitamos sentirnos que estamos entre gente legal y, por eso, hay veces que pecamos de panolis. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Sin fotos nos van a cerrar el hilo. Jejejejeje. Al final cada uno es como es y cada uno tiene un precio. Yo hace poco le vendí un objetivo a un compañero y no me di cuenta de un defecto. Cuando el compañero me lo comunicó no tardé en devolverle el dinero y pagar los gastos de vuelta, aparte de pedir mil disculpas. Por 150€ no me convierto en un hijoputa, el precio mínimo es un "nivel Barcenas". Yo creo que la mayoría necesitamos sentirnos que estamos entre gente legal y, por eso, hay veces que pecamos de panolis. Saludos. es lo habitual y obligatorio, mas aun en un foro donde casi todos nos conocemos.... y si hay problemas/desacuerdos de verdad, la cosa va a incidencias.... y la "oveja negra" ya no va a postear mas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 En la caixa sí lo hace con sobre y el ingreso es en una cuenta de la Caixa la cantidad aparece de manera inmediata, lo único que esa cantidad te aparece como importe retenido y no puedes disponer de el hasta que validen ese ingreso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 me has dejado bien k.o. amigo Carlos! por su puesto que si, en ebay se estan generalizando los trucos y engaños, cada vez peor este sitio.... jajaja, no va por ti, pero es que conozco a varios que le han realizado algún que otro truco y son de esos países, aunque claro, deben ser los que mas compran. Yo comprando no he tenido casi nunca problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Pues vaya si hay que tener quedado. Además del timo muy frecuente en la página segundamano donde te compran por un importe superior al del anuncio y queriéndote pagar por no se sabe que método, para que le envíes el material a Mauritania, ahora otra modalidad. Está claro que los amigos de lo ajeno, y gente sin escrúpulos, siempre van tres pasos por delante que el resto de mortales. A tener cuidado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Por lo menos en mi banco el apunte de ingreso solo aparece cuando abren el cajero los trabajadores y lo ingresan en la cuenta. Vamos q sí yo lo hago por la noche el ingreso no aparece hasta por lo menos por la mañana y una vez contado por algún trabajador Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Joder, esta bien tener la información por si acaso. Vaya tela como esta el patio!!!! Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Joder, vaya tela!! alguien del foro ha pasado por algo de esto usando el mercadillo?? yo solo he vendido la verdad, nunca he comprado... y todos mis compradores han acabado contentos... hay que ser muy hijo de p... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Yo soy bastante confiado en general; al menos con gente "conocida" del foro. Pero lo que no me entra en la cabeza en pagar mediante transferencia bancaria y quedar en persona para la entrega del material. Eso huele a chamusquina... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Si pero el cajero en el momento te da un justificante con la cantidad que tu dices que has ingresado, otra cosa es que se refleje en cuenta al dia siguiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 lo que siempre conviene, tambien aqui en nuestro foro, es controlar bien el historial del vendedor evtlm. tambien comprador (si no es conocido, tiene pocos mensajes, ningun amigo y ninguna actividad durante un tiempo). Hay "cuentas durmientes" que estos personajes activan y atacan - en Canonistas paso un caso asi hace no mucho tiempo y hay un compañero nuestro que era la victima, hablamos de 800 Loros.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Compi la duda ofende, hablas claro o no digas nada. Los bancos no dan como buena la operación hasta verificar el contenido del sobre. Es lógico o no. Te todas formas cuando quieren estafar te es porque tú ves un cocho a la vista… No te fíes de los chollos. También te diré que no estamos el lugar idóneo para estos maleantes. Saludo esteve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Al menos en el BBVA los ingresos en cajero se hacen con los billetes "pelaos" no hay posibilidad de engañar al cajero. y como los ingresos desde otros bancos tardan como 2 dias pues tranquilo que estoy... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Yo soy bastante confiado en general; al menos con gente "conocida" del foro. Pero lo que no me entra en la cabeza en pagar mediante transferencia bancaria y quedar en persona para la entrega del material. Eso huele a chamusquina... Eso es precisamente lo que no me cuadra... Una vez vendí un objetivo en el mercadillo (bueno, he vendido varios ya) y el importe aunque me apareció reflejado en la cuenta estaba retenido, pero más bien pienso que se trataba de cosa del comprador (quedar mal cuesta muy poco...). Yo también suelo ser bastante confiado y por el momento en el mercadillo de Nikonistas me ha ido bien en general (alguna cosilla no ha venido como se describía, pero nada grave). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Pues vaya tela, como empiece esta desconfianza, yo solo puedo decir que hasta la fecha he comprado, he vendido, y he cambiado y todo perfecto, que siga así. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Al menos en el BBVA los ingresos en cajero se hacen con los billetes "pelaos" no hay posibilidad de engañar al cajero. y como los ingresos desde otros bancos tardan como 2 dias pues tranquilo que estoy... a mi me gustaria mucho mas que un ingreso entra directamente en la otra cuenta en el momento cuando das el orden o efectuas la transferencia. Me parece una verguenza y tomadura de pello que los bancos se toman su tiempo (1-2 dias) para sus acciones interbancarias. Por eso no estoy tan tranquilo como tu.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Pues vaya tela, como empiece esta desconfianza, yo solo puedo decir que hasta la fecha he comprado, he vendido, y he cambiado y todo perfecto, que siga así. saludos si por su puesto, en 99% de los casos no hay el mas minimo problema, pero si te toca este maldito 1% la cosa cambia.... de cualquier forma, no hay que ponerse paranoico u desconfiado de todo, no, simplemente tomar sus medidas de precaucion, normalmente nuestro instinto y inteligencia emocional ya nos guia correctamente..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Eso es precisamente lo que no me cuadra... Una vez vendí un objetivo en el mercadillo (bueno, he vendido varios ya) y el importe aunque me apareció reflejado en la cuenta estaba retenido, pero más bien pienso que se trataba de cosa del comprador (quedar mal cuesta muy poco...). Yo también suelo ser bastante confiado y por el momento en el mercadillo de Nikonistas me ha ido bien en general (alguna cosilla no ha venido como se describía, pero nada grave). Un saludo en este caso el comprador no confiaba 100% en ti..... existe esta posibilidad de retener el dinero "eventualmente" y no lo veo de todo mal, sobre todo si la otra persona no te conoce y es su 1. contacto, digamos es una medida de precaucion.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 en este caso el comprador no confiaba 100% en ti..... existe esta posibilidad de retener el dinero y no lo veo de todo mal, sobre todo si la otra persona no te conoce y es su 1. contacto, digamos es una medida de precaucion.... Supongo que cada uno actúa según es. A mí no me parece mal que alguien retenga el dinero si no se fía, pero no hay necesidad de hacerlo a hurtadillas como niño que hace una travesura... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 esta bien saberlo, pero en la Caixa por ejemplo si te toca un cajero de los que aceptan sobres el dinero se queda retenido hasta el dia siguiente y cuando lo revisan y comprueban entonces aparece disponible en la cuenta, y en los cajeros que cogen el dinero, si el dinero es bueno aparece automaticamente en la cuenta y no con retencion con lo que si seria valido. en cualquier caso si ves que el dinero esta retenido hasta no tenerlo disponible en la cuenta nada de nada.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 esta bien saberlo, pero en la Caixa por ejemplo si te toca un cajero de los que aceptan sobres el dinero se queda retenido hasta el dia siguiente y cuando lo revisan y comprueban entonces aparece disponible en la cuenta, y en los cajeros que cogen el dinero, si el dinero es bueno aparece automaticamente en la cuenta y no con retencion con lo que si seria valido. en cualquier caso si ves que el dinero esta retenido hasta no tenerlo disponible en la cuenta nada de nada.... depende mucho de la persona, yo he mandado muchas veces algun objetivo a alguien de cierta confianza, aunque el dinero no estaba aun en mi cuenta reflejado - hay muchas personas/amigos en el foro y les puedes confiar 1000%..... mas bien hay que tener precaucion con otro tipo de perfil comprador/vendedor.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.