Jump to content

cuidado con vuestras ventas ...

algare

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mi experiencia en este foro (he comprado y he vendido) ha sido siempre positiva incluso se ha dado el caso de que un compañero me ha mandado una D700 antes incluso de recibir la transferencia fiándose de mi palabra. Yo por mi parte siempre he mandado el mismo día o como muy tarde el segundo si el primero no he podido por asuntos laborales.
En cambio se me ocurrió poner un anuncio en "segunda mano" y ahí empezaron a salir los "amigos nigerianos" (que siempre están trabajando en un barco y que quieren regalarle mi "equipo a su querida abuela", o a su querida hija,es literal) como buitres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo únicamente he vendido cosas aquí en Nikonistas, y en algún caso hasta he enviado antes de tener el dinero ingresado. Y hasta la fecha, sin problema alguno.

Imagino que a la picaresca de siempre se le suman ahora los efectos de la crisis, con lo que en sitios como segundamano o eBay será aún más fácil acabar teniendo un disgusto.

Enlace al comentario

Mi experiencia en este foro (he comprado y he vendido) ha sido siempre positiva incluso se ha dado el caso de que un compañero me ha mandado una D700 antes incluso de recibir la transferencia fiándose de mi palabra. Yo por mi parte siempre he mandado el mismo día o como muy tarde el segundo si el primero no he podido por asuntos laborales.

En cambio se me ocurrió poner un anuncio en "segunda mano" y ahí empezaron a salir los "amigos nigerianos" (que siempre están trabajando en un barco y que quieren regalarle mi "equipo a su querida abuela", o a su querida hija,es literal) como buitres.

Saludos.

A mi en segunda mano vendiendo unos altavoes me aparcio una persona de nigeria que decia ser muy buena persona y que queria regalarle los altavoces al hijo del reberendo del pueblo.....

lo que no tengo muy claro es que ellos siempre piden la cuenta para hacer el ingreso primero... si se la das y retiras inmediatamente el dinero... ¿que problema hay?

yo a este individuo le conteste que el envio costaria 500€ y el tipo acepto XD (evidentemente no cerre trato con el)

Enlace al comentario

Hombre, yo creo que aquí el que más riesgo corre siempre es el que compra. Yo ahora estoy esperando un objetivo. Voy a hacer el ingreso ahora, como sé que luego voy a recibir lo que he comprado? Me tengo que fiar (hasta ahora he tenido suerte, pero quien me dice que la seguiré teniendo?). Pero si pienso eso nunca compraré nada.

Enlace al comentario

A mi en segunda mano vendiendo unos altavoes me aparcio una persona de nigeria que decia ser muy buena persona y que queria regalarle los altavoces al hijo del reberendo del pueblo.....

lo que no tengo muy claro es que ellos siempre piden la cuenta para hacer el ingreso primero... si se la das y retiras inmediatamente el dinero... ¿que problema hay?

yo a este individuo le conteste que el envio costaria 500€ y el tipo acepto XD (evidentemente no cerre trato con el)

Si le das tu cuenta te generan un recibo, con lo que si por casualidad lo cobran ya habéis visto el dinero tu y el banco, pues ellos retiran la pasta y anulan la cuenta. Cuidadito con dar numero de cuenta y datos del titular a cierta gente.

Enlace al comentario

a ver el timo puedo existir, es posible que para alguno de nosotros que estamos siempre mirando la cuenta en internet no nos suponga un problema dado que hasta no ver el dinero disponible no vamos hacer nada (salvo excepciones de personas de confianza y tal), pero que sucede con el que no mira la cuenta, le dices mira te paso el justificante del banco del ingreso y me mandas el material la persona al ver el justificante ya se fia...ahi es donde se hace el timo.

Enlace al comentario

Pienso, que aquí en este FORO,  hay gente muy sana y LEGAL;  sobre todo si miramos historiales de los "foreros" que estamos  y sería una pena, que se enturbiara todo esto, que se ha conseguido; por mi parte, no he tenido ningún problema, con las compras que he realizado aquí y más o menos, en su medida, todo el mundo pone las caracteristicas mas exactas de lo que vende  y el que compra, también sabe por donde van los "tiros", así que creo que el "mercadillo" de este foro, es la manera de funcionar bien.

Si bien es cierto que en otras páginas web, como pueden ser "segundamano",  "milanuncios", "ebay", etc;  ahí encontramos de todo (yo ya tengo una mala experiencia y un mal trago)......el sentido común, nos dice que no hay "duros a cuatro pesetas"...y lo que no pretendemos comprar ninguna cámara, objetivo, Iphone, smarphone, etc. etc...."regalado", por muchas "milongas" que nos cuente el vendedor...y de comprar ahí,...lo mejor es pagar un poco más y comprar contra-reembolso, así podemos abrir el paquete y ver lo que nos mandan, antes de pagar.

Así, que esperemos que aquí, este foro, no empecemos  a desconfiar,  ni malograr lo que de momento se ha conseguido y que debe ser e imperar la seriedad, de los que lo formamos.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Creo que si en tu cuenta aparece ya el dinero, nadie te lo va a poder quitar. El timo más corriente es la famosa "mordida" en Ebay, cuidadin. a mi ya me lo han hecho varias veces. Se trata de los siguiente:

Vendes un objetivo que vale una pasta por encima de los 1000 euros. Te lo compran y al cabo de unos días cuando lo recibe, te dice que el paquete estaba golpeado, que mira como esta el parasol, etc, etc. Tu claro te ha costado una pasta el envío. Te dicen que o les pagas 150 euros o te hacen un reclamación y los de paypal te retienen la pasta. Total te abre una disputa, te bloquean la pasta y hasta que no le sueltes la pasta a el comprador no cierra la disputa. Total que al final aceptas la mordida. Normalmente suele ser compradores de HK, china, alemanes y austriacos. Conozco varios casos de ventas en que el comprador dice que no ha llegado nunca el envío

tu ingresa un cheche sin fondos y veràs como te retroceden el ingreso, primero te lo dan y luego te lo quitan

mejor no lo pruebes

si lo pongo es porque le ha pasado esto al allguien (y no soy yo)

evidentemente hay que ser "cortito" pero .....

ademàs yo no pongo que lo haga nadie del foro, si os fijais

veris los centenares de transsaciones que hacemos y el porcentaje de

"problemillas" es ínfimo.

tambièn hablo de cajeros en los que puedes poner el sobre con dinero (algunos hay)

un saludo

Enlace al comentario

Si le das tu cuenta te generan un recibo, con lo que si por casualidad lo cobran ya habéis visto el dinero tu y el banco, pues ellos retiran la pasta y anulan la cuenta. Cuidadito con dar numero de cuenta y datos del titular a cierta gente.

Estos nigerianos lo intentan con todo lo que se vende a precio alto, pero lo normal es desconfiar de todo lo raro. En realidad lo que hacen es decirte que han realizado el ingreso, luego se pone en contacto contigo la entidad bancaria X con el que lo han hecho y te indican que necesitan un comprobante de envío para realizarte la transferencia, por lo que, si eres infinitamente confiado, acabas realizando el envío para pasarle a la entidad el comprobante y esperar sentado a que te llegue la pasta. Lo que no pueden hacer es vaciarte la cuenta sólo por tener el número, necesitan más datos.

La verdad es que suena increíble, pero hay por ahí gente que ha caído en este engaño tan cutre. Se aprovechan de la confianza de la gente. De cada 1000, 99 sabemos que es claramente un engaño, pero con uno sólo que confíe para allá que van con el material gratis. A veces no cuesta nada investigar por intenet un poco ante la menor duda. Si compras o vendes fuera de Nikonistas, por desgracia, siempre hay que desconfiar por adelantado.

Enlace al comentario

Compi  la duda ofende,  hablas claro o no digas nada.

Los bancos no dan  como buena la operación hasta verificar el contenido del sobre. Es lógico o no.

Te todas formas cuando quieren estafar te  es porque tú ves un cocho a la vista…  

No te fíes de los chollos. También te diré que no estamos el  lugar idóneo para estos  maleantes.

Saludo

esteve

yo no he hablado en nigún momento de gente del foro (ni cabe aquì èsta gente, creo)

ni he dicho que fuera de material fotografico, puede ser cualquier cosa

ademàs eso si te puedo asegurar el banco de sabadell te dà un recibo del ingreso

vas con eso al "pardillo"  de turno y a lo mejor le sale bien" ò no

quièn va a denunciarlo ?

no es mi intención general desconfianza en el mercadillo, yo he hecho abstantes transacciones aquì y NUNCA ningún problema

pero hay que estar al tanto ( y aùn y asì nos pueden dar gato x liebre)

saludos

Enlace al comentario

Yo he trabajado en un banco y digo lo siguiente:

Los depósitos en sobre hechos en cajero automático, se abonaban en cuenta una vez comprobados los billetes efectivos del sobre, no los indicados en el depósito, sino los efectivos. No cabe la estafa.

En cuanto a las transferencias a terceros, una vez efectuadas, sólo se pueden retroceder por orden del beneficiario. No cabe la estafa. Los ingresos en efectivo a terceros, lo mismo.

Enlace al comentario

Yo he trabajado en un banco y digo lo siguiente:

Los depósitos en sobre hechos en cajero automático, se abonaban en cuenta una vez comprobados los billetes efectivos del sobre, no los indicados en el depósito, sino los efectivos. No cabe la estafa.

En cuanto a las transferencias a terceros, una vez efectuadas, sólo se pueden retroceder por orden del beneficiario. No cabe la estafa. Los ingresos en efectivo a terceros, lo mismo.

es verdad que ha mì, cuando ingreso en sobre en mi cuenta, no me sale en la libreta hasta el dìa siguiente, eso es cierto

pero me sale un comprobante del ingreso y con eso solo, puedes encontrar a algún "pardillo" que pique

gracias a Dios, no somos todos tontos, pero lo oì por la radio, señal que ha alguièn se la han "colado"

hay mucha gente (todavia que no tiene internet y viendo el comprobante todo puede pasar .....)

saludos

Enlace al comentario

ya han movido el tema a Off Topic :lol: - me estrañaba ya que duraba tanto en el hilo Number One! :idea:

yo veo bien que se advierte de vez en cuando de los peligros de compra/ventas de 2. mano, ademas son peligros que "evolucionan" y siempre va bien estar alertado a la ultima.... logicamente tenemos todos nuestras pequeñas dudas y mieditos cuando mandamos p.e. 700 Loros por alli en el mundo (incluso tambien aqui en el foro), siempre queda un restito de duda y inseguridad, asi que mas informacion podemos obtener para realizar una compra/venta lo mas seguro posible, pues bienvenidos sean estos consejos....

A parte de las estafas (que son muy muy pocas, mas bien casi nulas aqui en el foro) observo una cierta tendencia de irregularidades con la calidad del material vendido/comprado.... IMPECABLE, COMO NUEVOOO, IMPOLUTOOOO, FANTASTICO y luego abres el paquetito y ya huelle a hongos, las rallitas de la lente frontal se cuentan en cientos, las gomas han caido durante del transporte, el frontfoco se encuentra en +200, el AF ya no funciona desde hace 3 años etc. etc. :lol: - ya se, "algo" exagerado, pero en 2, 3 ocasiones me he quedado realmente decepcionado y en un caso concreto no me han recambiado na de na (y en otro caso a duras penas 50 Loros y el 3. caso supercorrecto).....

Enlace al comentario

Yo no haría correr el pánico, que ese ya corre solo

Cuando hay dinero por el medio, ya sabemos que siempre hay "espabilaos", es una pena, pero hay que tenerlo en cuenta siempre

A mi han timao alguna vez, pocas, entonces aprendes y se te quita el síndrome de Madre Teresa de Calcuta, es triste, pero es real.

se trata de ir con cuidado y ya está

El foro es el sitio más seguro que he encontrado para compra-venta-cambio, y lo digo con orgullo porque esto es un oasis de honradez y espero que así siga siendo

Enlace al comentario

tu ingresa un cheche sin fondos y veràs como te retroceden el ingreso, primero te lo dan y luego te lo quitan

mejor no lo pruebes

Si ingresas un cheque no lo hacen efectivo si no hay fondos en la cuenta. Si es un cheque de otra entidad bancaria te toca esperar a que pase por compensación. En ningún momento te hacen el ingreso y luego retroceden...

Si se trata de un cheque "conformado", el banco retiene el importe hasta que se cobra.

Si se trata de una transferencia, no se puede echar atrás salvo que sea el beneficiario el que la rechace.

Vamos, si fuera tan fácil no haría falta un listo y un tonto para cometer una estafa.

Otra cosa es que te den un "papel" falso diciendo que te han hecho una transferencia... pero también te pueden enviar una caja llena de ladrillos..

Enlace al comentario

Si ingresas un cheque no lo hacen efectivo si no hay fondos en la cuenta. Si es un cheque de otra entidad bancaria te toca esperar a que pase por compensación. En ningún momento te hacen el ingreso y luego retroceden...

Si se trata de un cheque "conformado", el banco retiene el importe hasta que se cobra.

Si se trata de una transferencia, no se puede echar atrás salvo que sea el beneficiario el que la rechace.

Vamos, si fuera tan fácil no haría falta un listo y un tonto para cometer una estafa.

Otra cosa es que te den un "papel" falso diciendo que te han hecho una transferencia... pero también te pueden enviar una caja llena de ladrillos..

a ver las transferencias si se pueden echar atras, antes cuando teniamos la CAN (ahora caixa) yo hice una transferencia a mi abogada y le llame para avisarle y me dijo que he cambiado la cuenta y tal, y entre en mi clavenet (asi se llamaba) y anule la trasnferencia, tenias un plazo durante el cual podias cancelarla, y en la Caixa si la haces desde un cajero tambien tienes opcion de cancelarla, asi que no es una cosa inventada....

y sobre los cheques, si haces el ingreso en ventanilla es mas que probable (si es de la misma caja) que te lo echen atras en el momento, pero si es de otro banco te aparece el dinero en la cuenta pero retenido 2 dias para cheques y 4 para recibos, hasta que la otra entidad certifique que es valido y que hay fondos....y si lo haces en cajero, te da un recibo de ingreso (totalmente valido) pero que claro cuando revisan el sobre posiblemente no haya nada, y si ya has enviado el paquete fiandote del papelito pues....hay gente para todo, no todo el mundo tiene internet ni esta metido en estos temas...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...