Jump to content

Sensor rayado?

Chuchón

Publicaciones recomendadas

Si si, es que "es facil hablar".

Leeros el hilo entero y luego a ver si vuelves a hacer +1 pensando que es TU camara.

Unos dicen que no haga limpieza con humedos, otros que si, unos que la lleve a profesionales y otros que no gaste dinero en una limpieza simple. Luego dos paginas hablando sobre si se pueden comprar repuestos en USA o en China... Y luego otros diciendo que no toque nada. Todo el mundo dice que él sabe de esto y los demás no.

Finalmente la llevaré a Madrid, a Pentaprixma y a ver que me dicen. Si es rayón, no tocaré nada y usaré la cámara asi. Si es manchita, pues que le hagan una limpieza alli y listo. No me importa pagar 80€ si la dejan como nueva pero que sepan lo que hacen.

Y en el futuro no volveré a preocuparme por dos motitas de nada.

Mire Vd. es su cámara y es Vd. el que debe o no limpiar el sensor u mandarlo a limpiar arreglar u lo que crea más conveniente, yo sólo he tratado de ayudarle,, ya creo que ha visto un post similar donde otro compañero ha tenido un problema similar y era suciedad y se lo limpiaron y quedó bien, yo no trato de influir en nadie cada uno que haga lo que quiera, es su cámara y es Vd. el que debe solucionarlo. Ha pedido consejos en este post, y le hemos intentado ayudar, nada más. Por cierto no es mi cámara por supuesto, tengo 4 cámaras y las he limpiado siempre y sin problema alguno y es ahí donde he tratado de ayudarle, nada más no tengo ningún otro interés.

Que tenga suerte con el tema.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

80 euros por una limpieza viene a ser un atraco a mano armada .

Os habeis tomado lo de los 80€ al pie de la letra. La frase es la que es: no me importaria pagar 80€ si son profesionales y hacen bien su trabajo y me asesoran correctamente. Prefiero ese timo a qje no me times y hagan una chapuza.

Cuanto pagaré finalmente? ni idea, yo no pongo los precios, ellos diran y yo valoraré.

Y respecto a esta ultima persona que me trata de usted, lo siento pero no intento ofender a nadie, he contestado a todos en general, es dificil hacer caso a todos.

Hay otra posibilidad que seria terminar vendiendo la camara (reparandola o no pero diciendo lo que hay) a algun conocido/amigo mas amateur que siempre han estado interesados porque me conocen.

Enlace al comentario

En mi coche se añadir aceite y poner gasolina. No cambio el filtro ni intento cambiar la correa. Hay profesionales.

Pero seguro que le limpias el parabrisas para ver bien cuando esta sucio. También hay profesionales para limpiar la casa, lavar el coche, engrasar la cadena de la moto o colgar un cuadro.

Nadie le dice que le cambie el cristal protector al sensor solo que aprenda a limpiarlo por el mismo.

Enlace al comentario

Compañeros, yo creo que esto se ha convertido en una discusión absurda, porsupuesto que cada uno se gasta su dinero y mantiene sus cosas como mejor le parece, pero esta creo que no es la cuestión.

El tema es que el autor del hilo tenia dudas si habia rallado el sensor o si solo era una mancha y mi sincera opinión es que siempre estás a tiempo de llevar la cámara a un SAT y que te arreglen el problema, el tema es que no pierdes nada por intentar limpiarlo primero tú mismo, y si el resultado no es satisfactorio pues la llevas a limpiar por un profesional y fin del problema.

Saludos.

Enlace al comentario

Mire Vd. es su cámara y es Vd. el que debe o no limpiar el sensor u mandarlo a limpiar arreglar u lo que crea más conveniente, yo sólo he tratado de ayudarle,, ya creo que ha visto un post similar donde otro compañero ha tenido un problema similar y era suciedad y se lo limpiaron y quedó bien, yo no trato de influir en nadie cada uno que haga lo que quiera, es su cámara y es Vd. el que debe solucionarlo. Ha pedido consejos en este post, y le hemos intentado ayudar, nada más. Por cierto no es mi cámara por supuesto, tengo 4 cámaras y las he limpiado siempre y sin problema alguno y es ahí donde he tratado de ayudarle, nada más no tengo ningún otro interés.

Que tenga suerte con el tema.

Salu2.

Por supuesto y no era mi intención decir lo contrario. Hay dos cuestiones simples en este caso:

1- comprobar si realmente es un arañazo o una simple mancha. Para lo cual lo ideal es una limpieza húmeda. Sea por el mismo o en un taller especializado. Algo que aquí e se ha cuestionado por muchos ya que los resultados no suelen ser todo lo satisfactorios que se podría desear.

2- si se trata de un arañazo. Llevarlo a un taller a que te lo cambien o usarlo tal cual.

En el primer caso, el presupuesto en caso de hacerlo en un taller no suele exceder de los 50 euros.

Creo que pagar más por una limpieza es que te engañen y un SAT serio es aquel en el que aparte de hacer las cosas como dios manda cobra el precio que corresponde.

En cuanto a la reparación, creo que Finicon cambiaría el sensor completo algo que no merece la pena ya que por lo que cobraría o poco más te compras la misma cámara de segunda mano con muy poco uso.

En el caso de la D7000, cámara cuyos problemas de manchas de aceite en el sensor son mundialmente conocidos, merece la pena aprender a limpiarlos por uno mismo ya que el problema persistirá durante un tiempo y es engorroso y caro estar enviándola a limpiar varias veces al año.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 18 de Febrero de 2014 - Salidas de tono y comentarios ajenos al tema
Oculto por fpmato, 18 de Febrero de 2014 - Salidas de tono y comentarios ajenos al tema

Creo que pagar más por una limpieza es que te engañen y un SAT serio es aquel en el que aparte de hacer las cosas como dios manda cobra el precio que corresponde.

Esta parte se ve que no la he aclarado lo suficiente, lo haré una vez mas, y más detalladamente:

Cuando compro algo y al mismo tiempo pago un servicio, no me importa pagar un poco más si el servicio que me ofrecen es bueno. Es decir, que si me atienden sin esperas, con una sonrisa, me dan facilidades, me lo explican y repiten las veces que haga falta, me dan recibo sin pedirlo, puedo pagar con tarjeta sin cantidad minima... Etc, me alegro de pagar 50€.

Sin embargo si llego a un sitio a comprar o solicitar X (muy tipico en funcionarios), y la persona que me tiene que atender CASUALMENTE ha salido a tomar el café y ya de entrada tengo que esperar media hora (excepto los médicos de la SS que tardan una hora en comer un bocadillo), me atienden de mala ostia y con el aliento oliendo a tabaco porque acaba de fumar a la puerta, sin ningún tipo de formación o conocimiento sobre lo que le hablo o solicito y encima me trata mal porque él/ella ya tiene el puesto asegurado y se la suda todo... Y tras todo eso y muchas malas caras me cobra 20€, no me parecerá barato aunque su precio original fuesen 35€, porque sentiré que me han atendido mal y que estoy pagando un servicio de atención al cliente que no me han dado.

Resumiendo: pagar de más si es con un profesional que me atiende bien y sabe de que va el tema y me da facilidades no me importa. Pagar de menos con un chapucero que quiere venderme la moto y se la suda mi problema NO.

A ver si asi se entiende.

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por fpmato, 18 de Febrero de 2014 - Ídem
Oculto por fpmato, 18 de Febrero de 2014 - Ídem

Esta parte se ve que no la he aclarado lo suficiente, lo haré una vez mas, y más detalladamente:

Cuando compro algo y al mismo tiempo pago un servicio, no me importa pagar un poco más si el servicio que me ofrecen es bueno. Es decir, que si me atienden sin esperas, con una sonrisa, me dan facilidades, me lo explican y repiten las veces que haga falta, me dan recibo sin pedirlo, puedo pagar con tarjeta sin cantidad minima... Etc, me alegro de pagar 50€.

Sin embargo si llego a un sitio a comprar o solicitar X (muy tipico en funcionarios), y la persona que me tiene que atender CASUALMENTE ha salido a tomar el café y ya de entrada tengo que esperar media hora (excepto los médicos de la SS que tardan una hora en comer un bocadillo), me atienden de mala ostia y con el aliento oliendo a tabaco porque acaba de fumar a la puerta, sin ningún tipo de formación o conocimiento sobre lo que le hablo o solicito y encima me trata mal porque él/ella ya tiene el puesto asegurado y se la suda todo... Y tras todo eso y muchas malas caras me cobra 20€, no me parecerá barato aunque su precio original fuesen 35€, porque sentiré que me han atendido mal y que estoy pagando un servicio de atención al cliente que no me han dado.

Resumiendo: pagar de más si es con un profesional que me atiende bien y sabe de que va el tema y me da facilidades no me importa. Pagar de menos con un chapucero que quiere venderme la moto y se la suda mi problema NO.

A ver si asi se entiende.

Pues como tu dinero es tuyo, haz lo que desees hacer con el. Yo cuando pago por algo, espero el mayor de los respetos y atención sin tener que pagar más por el. Por cierto, soy funcionario.

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por fpmato, 18 de Febrero de 2014 - Ídem
Oculto por fpmato, 18 de Febrero de 2014 - Ídem

Pues como tu dinero es tuyo, haz lo que desees hacer con el. Yo cuando pago por algo, espero el mayor de los respetos y atención sin tener que pagar más por el. Por cierto, soy funcionario.

Jajajajaja entonces entiendo aue te lo hayas tomado a mal.

Yo hace años pensaba como tú, pero hoy día las cosas ya no son así. Hay trabajadores competentes e incompetentes. Por ejemplo, casi todos los trabajadores del corte inglés necesitan formación (en la seccion de electrónica por ejemplo) pero como no pueden echarlos pues ahi están. Y ni menciono a las dependientas de la seccion de ropa del corte inglés, que si vas en traje te lamen el culo y si vas en sudadera, con pantalones de trabajo y un poco sucio te miran como "tu no tienes dinero para pagar esto". Un profesional debe atenderte igual seas quien seas.

Asi que como tenga que esperar la mayor profesionalidad del mundo, puedo esperar sentado. La mayoría de las culpas las achaco a los enchufes, que de eso en España hay mucho. Pero en serio, si seguimos hablando de esto vamos a desviar mucho el tema.

Enlace al comentario

Yo utilizo el alcohol isopropílico tal y como me lo vendieron en la farmacia, no lo mezclo con agua destilada, y también va de maravilla.

Yo tambien lo uso sin diluir y las tres veces que he limpiado el sensor todo perfecto, el "truco" está en no pasarse mojando la espátula. Mi "metodo" es el siguiente: cuando lo tengo todo preparado sumerjo un bastoncillo de los oidos en el bote de alcohol y con él voy mojando todo el borde de la espatula, sin perder tiempo le doy un par de pasadas al sensor y lo reviso con la lupa, lo normal es que quede niquelado, si todavia veo alguna mota se repite la operación (solo me ha pasado una vez).

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues envié solicitud de presupuesto a Pentaprisma, ahora que por fin tengo internet y ya puedo mirar por ahí, y me respondieron el Domingo (un poco raro no?):

Buenos días, si quiere enviarnos la cámara, veremos si podemos limpiarla y si el sensor esta rayado o solo marcado, lo primero que hacemos es ver si se puede quitar o no, si es posible continuamos con la limpieza y cobramos 57€ + iva y si la marca no se puede eliminar le avisamos y no cobramos nada. 

Un saludo

PENTAPRISMA

Desde luego parecen profesionales, no lo dudo, y sí... podría parecer un poco caro, asi que me lo estoy pensando por eso... algun otro SAT donde pueda enviar solicitud de presupuesto asi por internet?

Enlace al comentario

Bueno, pues envié solicitud de presupuesto a Pentaprisma, ahora que por fin tengo internet y ya puedo mirar por ahí, y me respondieron el Domingo (un poco raro no?):

Buenos días, si quiere enviarnos la cámara, veremos si podemos limpiarla y si el sensor esta rayado o solo marcado, lo primero que hacemos es ver si se puede quitar o no, si es posible continuamos con la limpieza y cobramos 57€ + iva y si la marca no se puede eliminar le avisamos y no cobramos nada. [/size]

Un saludo[/size]

PENTAPRISMA[/size]

Desde luego parecen profesionales, no lo dudo, y sí... podría parecer un poco caro, asi que me lo estoy pensando por eso... algun otro SAT donde pueda enviar solicitud de presupuesto asi por internet?[/size]

Caro no se si sera y si trabajan bien o mal,por lo que te han contestado les veo muy sensatos.
Enlace al comentario

Eso es lo que mas confianza me da.

Gracias DUCH74, acabo de enviarles una consulta a ver que me dicen, su web tiene muy buena pinta la verdad.

Si no te quedas contento con lo que te dicen puedes contactar también con dinasa en Fuengirola Málaga, que es con quien yo trabajo. Lo que me han reparado a mi lo han hecho bien y a un precio razonable.

Enlace al comentario

Escribí ayer a Dinasa Elche y la verdad es que también parece que saben de lo que hablan:

Buenos días,

Para poder comunicarle una solución a este problema debemos revisar el aparato para ver exactamente a que se debe, la limpieza de sensor para APS es de 26€+IVA y para Full Frame de 35€+IVA.

Si desea solicitar una recogida solo tiene que ponerse en contacto con nosotros llamando al 965 461 862 o enviado un correo a [email protected] con los siguiente datos: Nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, provincia, teléfono de contacto y un horario de recogida con un margen de 2h por la mañana a partir de las 10:00h o por la tarde a partir de las 16:00h.

La recogida sería efectuada por MRW y el coste de los portes es de 7,50€ + IVA por cada uno.

No se recomiendan recogidas ni envíos a Canarias debido a que cada porte superarías los 20€, en estos casos recomendamos que el cliente envié por su cuenta el aparato y nosotros la devolución mediante Correos con excepción de que el cliente especifique otra agencia.

Solo tiene que preocuparse de proteger bien el/los aparato/s y adjuntar dentro el siguiente formulario de envío al servicio técnico:

http://www.dinasafotografiaelche.com/uploads/documentos/FORMULARIO-MRW.pdf

Un cordial saludo,  Alejandro Martinez.

Ambos me piden que envíe la cámara y verán si la pueden arreglar, aunque Dinasa es ciertamente mas barato. Compensará? Buenas opiniones sobre Dinasa?

Creo que lo pensaré un tiempo y si eso... la enviaré.
Enlace al comentario

Escribí ayer a Dinasa Elche y la verdad es que también parece que saben de lo que hablan:

Buenos días,

Para poder comunicarle una solución a este problema debemos revisar el aparato para ver exactamente a que se debe, la limpieza de sensor para APS es de 26€+IVA y para Full Frame de 35€+IVA.

Si desea solicitar una recogida solo tiene que ponerse en contacto con nosotros llamando al 965 461 862 o enviado un correo a [email protected] con los siguiente datos: Nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, provincia, teléfono de contacto y un horario de recogida con un margen de 2h por la mañana a partir de las 10:00h o por la tarde a partir de las 16:00h.

La recogida sería efectuada por MRW y el coste de los portes es de 7,50€ + IVA por cada uno.

No se recomiendan recogidas ni envíos a Canarias debido a que cada porte superarías los 20€, en estos casos recomendamos que el cliente envié por su cuenta el aparato y nosotros la devolución mediante Correos con excepción de que el cliente especifique otra agencia.

Solo tiene que preocuparse de proteger bien el/los aparato/s y adjuntar dentro el siguiente formulario de envío al servicio técnico:http://www.dinasafotografiaelche.com/uploads/documentos/FORMULARIO-MRW.pdf

Un cordial saludo, Alejandro Martinez.

Ambos me piden que envíe la cámara y verán si la pueden arreglar, aunque Dinasa es ciertamente mas barato. Compensará? Buenas opiniones sobre Dinasa?

Si te lo recomendé es porque es bien conocido en el foro, trabajan muy bien y a precios razonables. 50 euros con envío incluido es más que razonable.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días,

Si desea solicitar una recogida solo tiene que ponerse en contacto con nosotros llamando al 965 461 862 o enviado un correo a [email protected] con los siguiente datos: Nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, provincia, teléfono de contacto y un horario de recogida con un margen de 2h por la mañana a partir de las 10:00h o por la tarde a partir de las 16:00h.

Solo tiene que preocuparse de proteger bien el/los aparato/s y adjuntar dentro el siguiente formulario de envío al servicio técnico:

http://www.dinasafotografiaelche.com/uploads/documentos/FORMULARIO-MRW.pdf

Un cordial saludo,  Alejandro Martinez.

hola compañero dinasa te digo que son muy apañaos yo trabajo con ellos ya me ha echo varios arreglos y limppieza de sensores y muy contetos con ellos veo que los precios que tiene como dice el compañero son razonables,yo los llamo por tlf y solo preparo la camra bien protegida y ellos se encargan de todo de que venga la agencia a recoger la mercancia y traertela un saludo

Enlace al comentario

Pues aún no me he decidido... Por un lado tengo un conocido que me la compraría a pesar de saber su defecto, pero aun no se decide por temas suyos personales de dinero. Si la vendiese, la volvería a comprar nueva en eglobalcentral y apenas gastaria 50-100€.

50€ es lo que gastaría si me la quedase y le hiciese la limpieza, pero en ambos casos me quedo sin cámara un tiempo, y eso es lo que menos me gusta de todo.

Enlace al comentario

A todos nos gusta tener nuestro equipo impoluto y perfecto pero mi opinion es que, en el peor de los casos, pagar 400€ por reparar un equipo de uso amateur para subsanar un fallo que a mi juicio con un minuto de clonado me daría el mismo resultado no merece la pena

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...