Jump to content

Iphone: why not?

ContemplandolaLuZ

Publicaciones recomendadas

Teniendo en cuenta la estructura, óptica, sensor etc.  la multitud de MP, en el móvil no tiene un funcionamiento tradicional como lo conocemos, los mega-pixeles, la mayoría sirve para el software, es un poco diferente del clásico sistema digital, más que otro, es fotografía electrónica. No es tan fácil explicar…pero da muy buenos resultados…independientemente si hay luz o no, sin ruido, o fácilmente eliminable. las limitaciones…son  obvias (óptica, obturador, diafragma etc.)  Pero no hay que olvidar que,  los resultados son superiores a las compactas económicas y este puede significar que muchísimas personas con poca pasión de fotografía y técnica,  estas más que satisfechas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda prefiero la cámara, ¡qué duda cabe! pero con el iPhone he descubierto un mundo de posibilidades para determinados momentos del día en los que me es imposible ir cargada con la cámara. No llevo el iPhone cómo cámara, nunca la va a sustituir de ninguna manera, pero a veces, te encuentras cosicas guapas, te tocas el bolsillo, o el bolso, notas que ahí está el iPhone y te sonríes, ^_^ puedes hacer la foto.

Tomada con el iPhone. Y porque lleva una textura, de otro modo, aún se vería más nítida (como le gustan a Piter :whistling::lol: )

13336710995_53511dcc03_b.jpg

Enlace al comentario

72 dpi??????... No sé, yo he hecho fantásticas ampliaciones con las sacadas con el iphone 5 (mejor calidad que el Nokia pero menor que el Xperia...) Eso sí, lo de que no se pueda sacar un raw es un incordio, pero es lo que es... Ya digo, flipas si ves las fotos del fotógrafo del National Geographic EN PAPEL. Claro que algunos no nos acercamos ni de coña a la calidad de este fotógrafo, pero eso no significa que no se pueda. Evidentemente que no es una reflex, pero dan un resultado superior al de muchas compactas. Y si quieres objetivo Carl Zeiss tienes ese engendro que se puede acoplar al smartphone (un objeto muy divertido, todo hay que decirlo...). En fin, con tantos objetos que tenemos para sacar fotos, que cada cual elija lo que le apetezca para cada momento. Agradezcamos esas opciones... De algunos museos no tengo más fotos que las del Iphone y así he podido comprobar que bueno, tampoco están tan mal (sobre todo cuando la opción es no poder sacar ninguna...)

No digo que no se puedan hacer fotos impresionantes con el móvil, sino que la creatividad queda muy limitada... 

Como he dicho, el fotografo es el que hace las fotos, no la cámara, y el genio de unos pocos se demuestra hasta con una cámara tan rudimentaria como un cajón con un agujero...

Decía que mi Nokia Lumia tiene optica de Carl Zeiss y unas prestaciones impresionantes, y hago muchas fotos con él, pero sigo prefiriendo la Réflex para hacer mejores fotos...

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

¿Aplicaciones que funcionan como un 1.4 o un 1.2?

¡No me diga!

Lo del bokeh en una app tiene toda la pinta de ser bastante cutre...

Cierto, no se consigue un buen desenfoque con una lente tan simple, y obtenerlo con una app (???)

Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer:

item.JPG?rot=1

Datos EXIF:

Cámara: Nokia Lumia 925

Diafragma: f/2.0

Obturación: 1/1536 sec.

ISO: 100

Evidentemente con un objetivo más luminoso se pueden hacer otras cosas...

Saludos a Tod@s

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo que me engancha de la fotografía es la sensación agradable que siento al ver el resultado del proceso de la realización de una foto con o sin postprocesado. O sea, cuando veo el resultado, si me gusta, me da un chut de felicidad que me dura un rato y si quiero reeditar esa sensación tengo que hacer otra foto y que me guste el resultado otra vez. Si para realizar este proceso uso la camara del teléfono o la D700 es lo de menos. Así que respondiendo al tema, Iphone (o cualquier telefono con camara): OK

Enlace al comentario

Lo que me engancha de la fotografía es la sensación agradable que siento al ver el resultado del proceso de la realización de una foto con o sin postprocesado. O sea, cuando veo el resultado, si me gusta, me da un chut de felicidad que me dura un rato y si quiero reeditar esa sensación tengo que hacer otra foto y que me guste el resultado otra vez. Si para realizar este proceso uso la camara del teléfono o la D700 es lo de menos. Así que respondiendo al tema, Iphone (o cualquier telefono con camara): OK

Completamente de acuerdo, la "herramienta" es lo de menos.... ;)

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

No. No sería mejor ni peor.

Lo sé y tú lo sabes, lo que me llama la atención son los ríos de tinta que corren por los foros y los pastizales que se vierten en busca de un equipo más apropiado, y nos olvidamos de lo importante que es la foto, el estar ahí y tener la fortuna de tu lado.

Enlace al comentario

La última vez que intenté algo así con una réflex fue en aeropuerto de Milán. Se acercaron 2 carabinieri, me llevaron a una sala, me identificaron, me preguntaron por qué hacía fotos en el aeropuerto, me obligaron a enseñarles las últimas fotos de la tarjeta y a borrar delante de ellos las que había hecho allí.

En cambio con un móvil, puedes hacer fotos (casi) donde quieras y todo el mundo piensa que eres un turista dominguero.

iphone 5 | 4.12mm (33mm en FX) | 1/861 | f2.4 | ISO 50 (cómo molan estos EXIFs)

iPhone5_0115bisweb_zpsf2919e04.jpg

Enlace al comentario

La última vez que intenté algo así con una réflex fue en aeropuerto de Milán. Se acercaron 2 carabinieri, me llevaron a una sala, me identificaron, me preguntaron por qué hacía fotos en el aeropuerto, me obligaron a enseñarles las últimas fotos de la tarjeta y a borrar delante de ellos las que había hecho allí.

En cambio con un móvil, puedes hacer fotos (casi) donde quieras y todo el mundo piensa que eres un turista dominguero.

Y esto cuesta entenderlo... sacas una cámara grande de carrete y "está prohibido sacar fotos", pero haciendolas con un teléfono que immediatamente están guardadas "in the cloud", y compartidas a tuti plen y no pasa nada...

O sea, porqué el turista dominguero con el teléfono puede sacar las fotos, pero el turista dominguero con cámara (como algunos de nosotros) no?.

En cualquier caso. No tengo un iPhone, pero esto es lo que salió de mi Nexus 5:

15833560867_5d34f6058a_b.jpgHaukilahti with a Nexus 5 by rutxer, on Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Porque permite que todo el mundo haga fotos. No se trata de ser excluyente, ni elitista, pero el uso de los teléfonos ha popularizado tanto el hecho de hacer fotos que ha acabado banalizándolo. El teléfono (como cámara) se ha convertido en un instrumento alienador, donde prima la uniformidad (esto podría hacerse extensivo, aunque en menor grado, a la fotografía digital en general) y la falta de creatividad individual. Antes, y generalmente, quien se acercaba a la fotografía era porque sentía un interés, ahora se da por hecho que todo el mundo debe hacer fotos. 

No puedo decir que hacer fotos con un móvil sea bueno o malo, pero tengo claro que no me gusta.

Tienes toda la razón, se ha perdido un poco el arte de la fotografía 

Enlace al comentario

En merito al arte de la fotografía, creo que no se perdió nada. Los teléfonos, los iphon has hecho “conocer”  la fotografía a todos, aun a quien no era interesado. Obviamente fotógrafos no se nace, pero, es también cierto, que la “herramientas” no tiene nada que ver con la expresión fotográfica. Se puede opinar/polemizar en el ámbito técnico como el enfoque, exposición, etc. etc. no olvidamos que por cuanto buenos son los iphone, la cámara integrada es una opción, no es una prioridad…aunque sin duda una buena opción, ya que se comieron las cámaras compactas económica y algo mas…

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...