Django Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Llevo demasiado tiempo pensando en comprar un escáner, y me molesta sobremanera darle tantas vueltas a algo, y durante tanto tiempo. Lo que me ha frenado hasta ahora han sido diversas razones que vengo escuchando/leyendo: que si no resulta nada fácil conseguir buenos resultados, que hay que tener el Silverfast y no el no sé qué, que los resultados distan mucho de los de un escáner profesional, etc...Todo ésto unido a lo poco que me gusta dedicarme a revelar, editar, procesar y todo lo relativo al hecho fotográfico que no sea el disparo en sí. Motivos a favor: sólo uno, el económico. Joder, realmente no puedo seguir asumiendo el gasto mensual de revelado/escaneado en b/n. Aunque me decida a revelar en casa (que será todo lo gratificante que queráis pero me da una pereza tremenda), si no tengo escáner me seguirá saliendo cada carrete por un huevo. Así que está decidido, me voy a comprar un sencillo y popular Epson V500 y a ver qué pasa. Eso sí, me aseguraré de que donde lo compre admitan devoluciones. Por si acaso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 El V500 cumple de sobra para lo que utilizamos nosotros el escáner, que es subir fotos a inet y poco más. Desde luego para mí es una compra recomendada por los cuatro duros que cuesta. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Acabo de escanear esto con el V500 y el programa de Epson, ni siquiera me he molestado en abrir el Vuescan : En formato medio llega, para 35mm está justito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Gracias por los consejos, amigos. Waku, por lo que he leído, para notar un cambio significativo tienes que irte a escáneres bastante más caros. Vamos, que con el V500 voy a conseguir prácticamente lo mismo que con un 750 o alguno superior de otras marcas. Lo que me ha hecho decidirme han sido las fotos que he ido viendo por internet, con resultados bastante decentes, incluso en 35. Por cierto, con resultados como el de esta foto que has puesto me doy por satisfecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 De todas maneras te recomiendo Vuescan. Para 50€ que cuesta, la opcion de varias pasadas y el infrarrojo en modo leve para quitar motas va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 De todas maneras te recomiendo Vuescan. Para 50€ que cuesta, la opcion de varias pasadas y el infrarrojo en modo leve para quitar motas va muy bien. Lo tendré en cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Yo he sacado copias a 20x30 de negativos de 35 mm en blanco y negro escaneados con el V500 y los resultados han sido muy, muy buenos. Tan buenos que cuando dije que eran negativos escaneados con un escáner barato nadie me creía. Estas fotos, vaya: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=260625 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Edu, tengo ese escaner y como muchos te han comentado es mas que suficiente para subir las fotos a la red y como te ha comentado Basker, se pueden conseguir copias muy decentes. Entre esto y el revelado en casa, tu bolsillo lo agradecerá y los mas importante es que vas a aprender un huevo controlando los resultados desde el pincipio hasta el final. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Yo he sacado copias a 20x30 de negativos de 35 mm en blanco y negro escaneados con el V500 y los resultados han sido muy, muy buenos. Tan buenos que cuando dije que eran negativos escaneados con un escáner barato nadie me creía. Estas fotos, vaya: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=260625 Pues la verdad es que sí, los resultados son muy buenos, y eso me anima y me ayuda a disipar dudas que sigo teniendo. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Edu, tengo ese escaner y como muchos te han comentado es mas que suficiente para subir las fotos a la red y como te ha comentado Basker, se pueden conseguir copias muy decentes. Entre esto y el revelado en casa, tu bolsillo lo agradecerá y los mas importante es que vas a aprender un huevo controlando los resultados desde el pincipio hasta el final. Sí, lo de tener el control total de `principio a fin realmente es importante, aunque me preocupa que tenga que ser a costa de perder calidad en el resultado. Por eso he dudado tanto entre comprar un escáner de andar por casa o seguir acudiendo a laboratorios profesionales. Ahora ya estoy más convencido de que las diferencias no se aprecian tanto cuando la finalidad es colgar las fotos en internet. De esta manera, la opción del laboratorio profesional queda reservada para escaneados puntuales, cuando el destino sea la impresión. Gracias, Màrius. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Yo también pase por ese problema compre en e-bay el SVP PS 9700 y me ha gustado mucho la calidad me costo US $109 poco más por la diferencia en tipo de cambio y envío pero estoy satisfecho me la he pasado escaneando mis negativos b y n y estoy contento, también consideralo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 El canon canoscan 9000f está a muy buen precio en amazon y dicen que es muy similar al V500 en cuanto a prestaciones. http://www.amazon.es/Canon-CanoScan-9000F-Mark-diapositivas/dp/B00BPBFEC2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1392545102&sr=8-2&keywords=escaner+negativos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Yo también pase por ese problema compre en e-bay el SVP PS 9700 y me ha gustado mucho la calidad me costo US $109 poco más por la diferencia en tipo de cambio y envío pero estoy satisfecho me la he pasado escaneando mis negativos b y n y estoy contento, también consideralo. Saludos Gracias por el consejo. Creo que prefiero el Epson, porque es más popular y supongo que me resultará más fácil resolver cualquier duda en cuanto a uso y configuración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 El canon canoscan 9000f está a muy buen precio en amazon y dicen que es muy similar al V500 en cuanto a prestaciones. http://www.amazon.es/Canon-CanoScan-9000F-Mark-diapositivas/dp/B00BPBFEC2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1392545102&sr=8-2&keywords=escaner+negativos Gracias. Es curioso, en Amazon está más caro el V500 que el V600... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Yo tengo el V600 y por lo que he podido ver, son el mismo escaner con un diseño diferente. Comparten especificaciones técnicas y prestaciones. Compra el que más barato encuentres y tendrás escaner para mucho tiempo. La diferencia de precio en Amazon posiblemente se deba a la disponibilidad de unidades de uno y otro, al ser más nuevo el 600. Yo compré el mio por ebay casi, a estrenar, por más o menos 180€, pero se ven pocos. No obstante si quieres ir mirando... http://www.ebay.es/itm/Epson-Perfection-V500-PHOTO-Flachbettscanner-/111279579984?pt=DE_Elektronik_Computer_Scanner&hash=item19e8c7a350 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Yo tengo el V600 y por lo que he podido ver, son el mismo escaner con un diseño diferente. Comparten especificaciones técnicas y prestaciones. Compra el que más barato encuentres y tendrás escaner para mucho tiempo. La diferencia de precio en Amazon posiblemente se deba a la disponibilidad de unidades de uno y otro, al ser más nuevo el 600. Yo compré el mio por ebay casi, a estrenar, por más o menos 180€, pero se ven pocos. No obstante si quieres ir mirando... http://www.ebay.es/itm/Epson-Perfection-V500-PHOTO-Flachbettscanner-/111279579984?pt=DE_Elektronik_Computer_Scanner&hash=item19e8c7a350 Creo haber leido en algún sitio que el V600 escanea algo más rápido, pero como tú dices creo que por lo demás son iguales. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Un par de consultas más, a los que tenéis un modelo de éstos (V500 , 550, 600): ¿Qué programa recomendáis? Casi todo el mundo aconseja Vuescan o Silverfast antes que el de Epson ¿Y entre esos dos? Otra cosa, he leido que da mejores resultados escanear los negativos b/n como color, ¿cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿Opciones generales de configuración? Ya me disculparéis el aluvión de preguntas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Llevo demasiado tiempo pensando en comprar un escáner, ... Hola Edu, Aparte de todo lo que te han dicho y sabes de sobra, te voy a dar una razón personal para que te lo compres. Esta foto esta tomada creo que en 1956, un año antes de que yo naciera; se trata de mi madre, quizás me llevase en su vientre en ese momento, nos dejó hace un par de años a los 93 años de edad. El poder rescatar este tipo de imágenes, por mis medios, procesarlas y guardarlas, me merece sin discusión, haberme comprado un escáner. Es una diapositiva Kodachrome, escaneada con el Nikon Coolscan 5000 ED y procesada con en Nikon Scan ( todavía no tenia el Silverfast). Saludos. Mama en Calafell_.jpg por Pericomales, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Un par de consultas más, a los que tenéis un modelo de éstos (V500 , 550, 600): ¿Qué programa recomendáis? Casi todo el mundo aconseja Vuescan o Silverfast antes que el de Epson ¿Y entre esos dos? Otra cosa, he leido que da mejores resultados escanear los negativos b/n como color, ¿cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿Opciones generales de configuración? Ya me disculparéis el aluvión de preguntas Yo personalmente utilizo el software de Epson desde hace muchos años y cuando se trata de escanear sin pretensiones para una vista previa rápida y seleccionar fotos, me es muy cómoda su interfaz. Si ya busco resultados concretos o voy a hacer ampliaciones utilizo el vuescan, pero tampoco creas que soy un as en la materia. Me defiendo medianamente y voy aprendiendo un poco cada día. En cuanto al ByN, nunca he probado a escanearlo como color, pero seguro que otros más doctos en la materia te pueden aconsejar mejor. Y en cuanto a lo de las configuraciones yo suelo dejar los escaneados lo mas neutros posibles y los trabajo después con el software habitual de procesado, Lr y Ps en mi caso. Aunque también pruebo en ocasiones los procesados automáticos del software de escaneado pero casi siempre acabo descartándolos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Gracias por los consejos, amigos. Waku, por lo que he leído, para notar un cambio significativo tienes que irte a escáneres bastante más caros. Vamos, que con el V500 voy a conseguir prácticamente lo mismo que con un 750 o alguno superior de otras marcas. Lo que me ha hecho decidirme han sido las fotos que he ido viendo por internet, con resultados bastante decentes, incluso en 35. Por cierto, con resultados como el de esta foto que has puesto me doy por satisfecho. La foto que ha puesto waku no es buena consejera en realidad, porque tiene muy poca latitud y muy poco rango tonal, donde se nota si un escáner es bueno es en su capacidad para captar esos dos parámetros. Para blanco y negro en una escena con poca amplitud de luz y color te va a dar lo mismo. Dicho esto, según parece comprar más del V500 es tirar el dinero porque como dices efectivamente aunque en la caja ponga una cosa vienen a ser todos lo mismo. Yo lo que he visto del V500 como tu, me parece muy satisfactorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Hola Edu, Aparte de todo lo que te han dicho y sabes de sobra, te voy a dar una razón personal para que te lo compres. Esta foto esta tomada creo que en 1956, un año antes de que yo naciera; se trata de mi madre, quizás me llevase en su vientre en ese momento, nos dejó hace un par de años a los 93 años de edad. El poder rescatar este tipo de imágenes, por mis medios, procesarlas y guardarlas, me merece sin discusión, haberme comprado un escáner. Es una diapositiva Kodachrome, escaneada con el Nikon Coolscan 5000 ED y procesada con en Nikon Scan ( todavía no tenia el Silverfast). Saludos. Mama en Calafell_.jpg por Pericomales, en Flickr Hola Jable, entiendo tus motivos. Recuperar esas imágenes tiene un gran componente sentimental. Lo mío es más banal, sólo busco ahorrar dinero haciéndolo por mí mismo. Agradezco mucho tu consejo. El retrato de tu madre tiene mucho encanto, realmente te transporta a otra época. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Yo personalmente utilizo el software de Epson desde hace muchos años y cuando se trata de escanear sin pretensiones para una vista previa rápida y seleccionar fotos, me es muy cómoda su interfaz. Si ya busco resultados concretos o voy a hacer ampliaciones utilizo el vuescan, pero tampoco creas que soy un as en la materia. Me defiendo medianamente y voy aprendiendo un poco cada día. En cuanto al ByN, nunca he probado a escanearlo como color, pero seguro que otros más doctos en la materia te pueden aconsejar mejor. Y en cuanto a lo de las configuraciones yo suelo dejar los escaneados lo mas neutros posibles y los trabajo después con el software habitual de procesado, Lr y Ps en mi caso. Aunque también pruebo en ocasiones los procesados automáticos del software de escaneado pero casi siempre acabo descartándolos. El de Epson ya me vendrá con el escáner, así que no me cuesta nada probarlo. Tal vez me interesa más saber las diferencias entre Vuescan y Silverfast, porque creo que hay una diferencia de precio considerable entre ámbos, teniendo en cuenta que de Silverfast recomiendan el SE plus, creo, no el básico. Lo de dejar el escaneado lo más neutro posible y rematarlo con ps ya lo había leído. Lo tengo en cuenta. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 La foto que ha puesto waku no es buena consejera en realidad, porque tiene muy poca latitud y muy poco rango tonal, donde se nota si un escáner es bueno es en su capacidad para captar esos dos parámetros. Para blanco y negro en una escena con poca amplitud de luz y color te va a dar lo mismo. Dicho esto, según parece comprar más del V500 es tirar el dinero porque como dices efectivamente aunque en la caja ponga una cosa vienen a ser todos lo mismo. Yo lo que he visto del V500 como tu, me parece muy satisfactorio. Es verdad, también he leido bastante sobre el tema de latitud y gama tonal, pero estamos en lo mismo, tienes que irte a trastos mucho más caros si quieres buenos resultados en esos aspectos. Básicamente lo voy a utilizar para b/n. V500. La suerte está echada. Gracias Monte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Mejias Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Yo utilizo el v500 b&n 16 bits a 1200 en tiff sin ningún ajuste definido en el software de Epson En PS ajusto niveles y curvas, paso a jpg calidad 6, y ese pequeño archivo es el que subo a internet...y no se ve tan mal El siguiente paso es el revelado compañero, más sencillo que el escaneo, y menos tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Hola, Otra cosa. El CanoScan 9000F, que es el que yo tengo, además del software de Canon incorpora también la versión sencilla del SilverFast, la SE creo que se llama. Su precio es parecido al del Epson V500 y al del V600 y según filmscanner.com (http://www.filmscanner.info/FilmscannerRangliste.html) es algo superior a estos dos con una resolución real de 1700 ppp, contra los 1560 del V600 y algo menos del V500. Con cualquiera de los tres, entendiendo que lo que pretendes es publicar las imágenes en la web, tendrás suficiente. La elección dependerá de los gustos de cada uno, de la diferencia de precio (que la hay, aunque no muy significativa) y del software que incorporan. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.