Baskerville Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Insisto: en blanco y negro el V500 da para publicar imágenes en Internet más que de sobra, y para sacar copias en papel también, que lo he probado yo. Sólo hay que afinar un poco lo que saca con el Photoshop, partiendo de un escaneado más o menos plano, para recuperar contraste y gama tonal y pasar una máscara de enfoque (que no hace falta que sea ni muy fuerte, vale con una suavecita) para ajustar la nitidez de la copia final. Yo partí de escaneos a 3.200 ppp y los resultados son muy buenos, aunque esté mal que yo lo diga. Que se podrán mejorar con un equipo mejor, por supuesto, pero que malos no son. Digitalizando diapositivas ya es otra cosa. Con el software de Epson, por lo menos, los resultados son sólamente medianamente aceptables. Tengo que probar en serio con Vuescan, que lo tengo instalado pero no lo he trasteado mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 El V500 con su Dmax de 3.7 no puede con Velvia 50 y en general tiene problemas con las diapos densas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Yo utilizo el v500 b&n 16 bits a 1200 en tiff sin ningún ajuste definido en el software de Epson En PS ajusto niveles y curvas, paso a jpg calidad 6, y ese pequeño archivo es el que subo a internet...y no se ve tan mal El siguiente paso es el revelado compañero, más sencillo que el escaneo, y menos tiempo... Lo sé, lo sé. Me falta poco para decidirme... Por cierto, me llegó la GR1v, pero no estaba del todo fina, así que se fue de vuelta y estoy esperando a ver si la pueden reparar o me devuelven el dinero. Un jugada, porque en la mano me dió muy buenas sensaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Hola, Otra cosa. El CanoScan 9000F, que es el que yo tengo, además del software de Canon incorpora también la versión sencilla del SilverFast, la SE creo que se llama. Su precio es parecido al del Epson V500 y al del V600 y según filmscanner.com (http://www.filmscanner.info/FilmscannerRangliste.html) es algo superior a estos dos con una resolución real de 1700 ppp, contra los 1560 del V600 y algo menos del V500. Con cualquiera de los tres, entendiendo que lo que pretendes es publicar las imágenes en la web, tendrás suficiente. La elección dependerá de los gustos de cada uno, de la diferencia de precio (que la hay, aunque no muy significativa) y del software que incorporan. Saludos He oido decir que esa versión de silverfast no tira muy bien, que para tener mejores resultados hay que ir a la SE plus, y con eso te plantas en ciento y pico más. De todas maneras, ya he decidido ir a por el V500 o el V600, el que encuentre mejor de precio. LLevo demasiado tiempo dándole vuelas al tema. Muchas gracias, Xufo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Insisto: en blanco y negro el V500 da para publicar imágenes en Internet más que de sobra, y para sacar copias en papel también, que lo he probado yo. Sólo hay que afinar un poco lo que saca con el Photoshop, partiendo de un escaneado más o menos plano, para recuperar contraste y gama tonal y pasar una máscara de enfoque (que no hace falta que sea ni muy fuerte, vale con una suavecita) para ajustar la nitidez de la copia final. Yo partí de escaneos a 3.200 ppp y los resultados son muy buenos, aunque esté mal que yo lo diga. Que se podrán mejorar con un equipo mejor, por supuesto, pero que malos no son. Digitalizando diapositivas ya es otra cosa. Con el software de Epson, por lo menos, los resultados son sólamente medianamente aceptables. Tengo que probar en serio con Vuescan, que lo tengo instalado pero no lo he trasteado mucho. Pues ya está decidido. Además no utilizo diapos y prácticamente sólo hago b/n. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Edu, mi V500 lo compré en el FNAC. Me costó 150 € hace un par de años. Quizás encuentres algo todavía de ese modelo allí. Una cosa que deberías valorar es que el V600 te permite escanear 3 fotos de 6x6 a la vez cosa que el V500 sólo te permite 2. Por lo demás, es el mismo perro con distinto collar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Edu, mi V500 lo compré en el FNAC. Me costó 150 € hace un par de años. Quizás encuentres algo todavía de ese modelo allí. Una cosa que deberías valorar es que el V600 te permite escanear 3 fotos de 6x6 a la vez cosa que el V500 sólo te permite 2. Por lo demás, es el mismo perro con distinto collar. Precisamente hoy me he pasado por el FNAC, sólo tenían el V550, aunque en su web anuncian el V500. Costaba sobre los 200 y pico, creo recordar. En Casanova tenían el V600, pero a precio de Casanova (tú ya me entiendes). Y en Foto K he mirado un par de modelos de Reflecta, el Pro Scan 3600 y el 7200, no tenían Epson. Esta noche voy a consultar un poco más por internet, aunque por precio creo que iré a por el V550. Esta semana quiero dejar cerrado el tema. Por cierto, en Casanova he estado mirando artilugios para el revelado, he estado a punto de lanzarme. En cuanto tenga el escáner y me haga con él, me pongo a revelar. Palabrita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Precisamente hoy me he pasado por el FNAC, sólo tenían el V550, aunque en su web anuncian el V500. Costaba sobre los 200 y pico, creo recordar. En Casanova tenían el V600, pero a precio de Casanova (tú ya me entiendes). Y en Foto K he mirado un par de modelos de Reflecta, el Pro Scan 3600 y el 7200, no tenían Epson. Esta noche voy a consultar un poco más por internet, aunque por precio creo que iré a por el V550. Esta semana quiero dejar cerrado el tema. Por cierto, en Casanova he estado mirando artilugios para el revelado, he estado a punto de lanzarme. En cuanto tenga el escáner y me haga con él, me pongo a revelar. Palabrita. Casanova representa la profesionalidad sin atisvo de dudas. Pero son caros. Si te entretienes en mirar por eBay encontrarás todo el material de laboratorio que necesites, bastante más barato. Y si no quieres eBay pásate por la web de Fotor3 o por Sales de Plata (ambos algo más baratos). Dejando de lado su profesionalidad y buen hacer, la única ventaja de Casanova es la inmediatez: voy y salgo con lo que buscaba (suponiendo que lo tengan). No hace falta esperar de 3 días a una semana para tenerlo en casa. En lo referente a los escáners, el V550 es la evolución del V500, pero ten en cuenta que esa evolución rara vez afecta a la resolución o a las prestaciones en general. Normalmente se trata de toques de maquillaje por aquí y por allá.Hace ya bastante tiempo que el escaneo de material transparente dejó de investigarse. Los nuevos modelos son estéticamente más modernos, pero nada más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Casanova representa la profesionalidad sin atisvo de dudas. Pero son caros. Si te entretienes en mirar por eBay encontrarás todo el material de laboratorio que necesites, bastante más barato. Y si no quieres eBay pásate por la web de Fotor3 o por Sales de Plata (ambos algo más baratos). Dejando de lado su profesionalidad y buen hacer, la única ventaja de Casanova es la inmediatez: voy y salgo con lo que buscaba (suponiendo que lo tengan). No hace falta esperar de 3 días a una semana para tenerlo en casa. En lo referente a los escáners, el V550 es la evolución del V500, pero ten en cuenta que esa evolución rara vez afecta a la resolución o a las prestaciones en general. Normalmente se trata de toques de maquillaje por aquí y por allá.Hace ya bastante tiempo que el escaneo de material transparente dejó de investigarse. Los nuevos modelos son estéticamente más modernos, pero nada más. Saludos Sí, está claro, Casanova siempre ha sido una tienda de referencia, como lo fue, hasta hace poco Arpi (qué pena da pasar por allí ahora), pero yo casi nunca compro allí por esa misma razón, es carísima. Y el material de segunda mano, más todavía. Eso sí, si necesitas asesoramiento o buscas información fiable no hay mejor lugar. Lo del escáner creía tenerlo claro, pero es como todo, cuanto más te informas, más dudas tienes. Entre eso y el software me estoy volviendo loco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola Edu, como te ha dicho Marius, si puedes ir por el V600 en vez del V500, mejor, no por tema de imagen, que son casi iguales, pero si alguna vez haces formato medio -en blanco y negro, claro, que te aconsejo porque es la leche- el V600 lleva mejor soporte para escanear negativos blanco y negro. Yo utilizo el software del escaner de Epson (reconozco que no soy nada purista), y he escaneado hasta velvias. Estoy contenta con los resultados Para blanco y negro, escaneo en gama de grises, a pesar de las recomendaciones de escanear en color y luego pasar a blanco negro, ésto no me gusta. Tengo la sensación de no estar haciendo blanco y negro. A 3200 ppp (recomiendan un múltiplo o súbmultiplo entero de la resolución del escaner). Algo así como utilizar en la fotografía pasos enteros de isos y no los intermedios, que son apaños que hace la cámara. Ah, y cuando he escaneado para impresión (tamaño 80*80, o sea, hermosote), salida Tiff, ajuste de contraste y niveles y maravilloso. Ahí está, colgado en el salón el TriX. No te compliques lo más mínimo. Cualquiera de los que estás pensando te irá bien para lo que quieres. Es fácil y más barato. Es de las cosas que antes se amortizan en este trasiego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola Edu, como te ha dicho Marius, si puedes ir por el V600 en vez del V500, mejor, no por tema de imagen, que son casi iguales, pero si alguna vez haces formato medio -en blanco y negro, claro, que te aconsejo porque es la leche- el V600 lleva mejor soporte para escanear negativos blanco y negro. Yo utilizo el software del escaner de Epson (reconozco que no soy nada purista), y he escaneado hasta velvias. Estoy contenta con los resultados Para blanco y negro, escaneo en gama de grises, a pesar de las recomendaciones de escanear en color y luego pasar a blanco negro, ésto no me gusta. Tengo la sensación de no estar haciendo blanco y negro. A 3200 ppp (recomiendan un múltiplo o súbmultiplo entero de la resolución del escaner). Algo así como utilizar en la fotografía pasos enteros de isos y no los intermedios, que son apaños que hace la cámara. Ah, y cuando he escaneado para impresión (tamaño 80*80, o sea, hermosote), salida Tiff, ajuste de contraste y niveles y maravilloso. Ahí está, colgado en el salón el TriX. No te compliques lo más mínimo. Cualquiera de los que estás pensando te irá bien para lo que quieres. Es fácil y más barato. Es de las cosas que antes se amortizan en este trasiego Gracias Theresa. Ya está, V600 comprado, confío en tenerlo a finales de esta semana Y en cuanto al software, con calma. Empezaré con el de Epson y si no me convence ya me plantearé otras opciones. Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho. You are the best!! P.D. Lo de FM se está fraguando. También. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 ¿al final dónde lo has comprado?, es que yo ando también buscando escaner... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 ¿al final dónde lo has comprado?, es que yo ando también buscando escaner... Media Markt. Es el mejor precio que he encontrado en tienda física. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 ok, gracias Edu65 le echaré un ojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 18 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 ok, gracias Edu65 le echaré un ojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 2 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Por fin he estrenado el V600. Estoy muy satisfecho con los resultados, y confío en que todavía mejoren conforme le vaya pillando el tranquillo. Os muestro lo que ha sido mi primera prueba, y se la quiero dedicar a Baskerville, pues sin su ayuda todavía estaría peleándome con las configuraciones, y a Bost (él sabe bien por qué). Un abrazo chicos, y muchas gracias por todo. Ah! FM3a - 50 1.4 ais - TMax 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Pues para ser el primero no está nada mal, oiga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 2 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2014 Vamos bien, Edu. Eres un alumno aventajado. Ahora sólo te falta compartir tus "secretos" y explicarnos cómo lo has hecho o qué método has seguido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Edu, buen retrato, buen escaneado y mejor modelo... Así yo también hago fotos chulas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hola! Yo me he comprado esta semana un V500, y muy contento con la compra la verdad. En el foro de ópticas he subido alguna muestra. Además lo he encontrado a un precio estupendo, 120€. Se trata de una unidad que llaman de ocasión, nueva pero procedente de muestra o exposición, con sus 2 años de garantía. Excepto que la caja había sido abierta, no se diferencia de uno nuevo. Por si a alguien le interesa, la tienda se llama quecolor.es, y aún tienen alguna unidad según su web. Tienen servicio técnico oficial de Epson, por lo que entiendo que son de fiar. Yo al menos he quedado muy contento. Hice el pago una mañana, y a la tarde ya pude ir a buscarlo (como me quedaba a pocos kms de casa me ahorré portes). Saludos! Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola! Yo me he comprado esta semana un V500, y muy contento con la compra la verdad. En el foro de ópticas he subido alguna muestra. Además lo he encontrado a un precio estupendo, 120€. Se trata de una unidad que llaman de ocasión, nueva pero procedente de muestra o exposición, con sus 2 años de garantía. Excepto que la caja había sido abierta, no se diferencia de uno nuevo. Por si a alguien le interesa, la tienda se llama quecolor.es, y aún tienen alguna unidad según su web. Tienen servicio técnico oficial de Epson, por lo que entiendo que son de fiar. Yo al menos he quedado muy contento. Hice el pago una mañana, y a la tarde ya pude ir a buscarlo (como me quedaba a pocos kms de casa me ahorré portes). Saludos! Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk No sé si alguien lo ha aprovechado, el caso es que se lo he ido a enseñar a un amigo y ya no está la oferta, las unidades que quedaran se han agotado... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Ayer quedaba una unidad, hoy ya no estaba... Quién no corre vuela! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Ayer quedaba una unidad, hoy ya no estaba... Quién no corre vuela! Pues si... Cuando recogí el mío vi que tenían uno más a la vista... Ya no se si en almacén alguno más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Cuando lo dijo el compañero llame yo y me dijeron que les quedaban dos unidades y la garantía era de un año. Pero cuando volví a llamar al día siguiente no quedaba ninguno Enviado con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Pues a mi me aseguraron que la garantía era de 2 años... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.