Jump to content

Configuración de ópticas para BBC

Zoco81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

He hecho varios reportajes de comunión, algún que otro book, algún que otro reportaje de embarazadas, y de bebés, todo ello plasmado en álbumes digitales, con plantillas de diseño propio, etc, pero el 95% de las veces ha sido todo en estudio, es decir con las luces controladas, sin problema de tiempo para medir flashes, misma configuración en cámara, misma focal prácticamente todo el tiempo, posibilidad de repetir tomas,etc....

El caso es que hay un par de personas que se han interesado por el tema de las bodas y me han preguntado que si las haría y me han preguntado por precios, etc.... y claro para mí ese es un terreno en el que no tengo ninguna experiencia, lo cual no quiere decir que no me sienta capacitado para hacerla, pero no sé muy bien si quiero/necesito lanzarme a hacer la primera y probar, o pasar de complicarme y seguir con mis cositas en el estudio, que ahí sí me manejo con soltura. Supongo que es un problema de confianza hacia lo desconocido.

Suponiendo que aceptara los trabajos (y que ellos me aceptaran sabiendo que en ese campo no tengo experiencia), necesito que me recomendaran gente con experiencia el equipo que voy a necesitar. Dispongo de:

-- D700

-- Nikon 28 1.8G

-- Nikon 50 1.4D

-- Nikon 85 1.8G

-- Un par de flashes (SB900 - YN565EX) Pilas recargables de repuesto para los dos flashes

-- Varias tarjetas CF 16GB

-- 5 baterías EN-EL3e

A parte del cuerpo de repuesto que tendría que comprar (algo tipo D90 de segunda mano), cómo véis el pack 28/50/85 teniendo en cuenta que sólo usaría la D700 (la D90 estaría guardada de repuesto)?? No sería demasiado embrollo estar cambiando tanto de objetivo? Sería más cómodo cambiar el 28/50/85 por un 35/85 y así me ahorraría unos cuantos cambios de objetivo? y ya puestos....un zoom 17-35 2.8 que me cubra de sobra el rango de angulares y el 85 1.8? 

Cualquier consejo se agradece!

Gracias y un saludo!

Editado por Zoco81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú te lo dices todo en una frase...

para mí ese es un terreno en el que no tengo ninguna experiencia

Y sé que no te serviré de ayuda, pero Fran Russo es un fotógrafo de bodas que hace unos trabajos exquisitos.

Usa 2 D600 aceitosas, un Nikkor 28mm f/1.8 AF-S G y un Nikkor 85mm f/1.8 AF-S G

Un cristal en cada cuerpo.

Puedes usar mil objetivos y doscientos flashes, pero lo mínimo es esto. Dos buenos cuerpos + dos buenos cristales.

Con una D700 más, irías bien.

Editado por Sisco
Enlace al comentario

Cuidado con el sb900, si haces muchas fotos con el difusor puesto se bloquea por problemas de temperatura. Teniendo tu equipo haria como dice el compi, el 28 en la d700 y el 85 en una d300 que se encuentran ahora baratitas y comparten accesorios aunque para esos eventos en mi caso me inclinaria mas por un 24-70 y un 70-200 abiertos los dos a f2,8 ya que dentro de las iglesias la luz mengua. Si no te quieres gastar mucho Tamron ofrece una gran relación calidad precio y ofrece el VC que en muchos momentos le sacarás un gran partido.

Enlace al comentario

Cómprate un 24-70 2,8 o, si no puedes, un 24-120 f/4, y olvídate de fijos si no tienes experiencia, con eso harás el reportaje entero si quieres. Para los exteriores puedes llevar un retratero, pero tampoco es imprescindible. 

El segundo flash no me parece tan importante como el segundo cuerpo, si quieres una D60 de tercera mano, pero algo, guardada en la mochila, olvídate de llevar dos cámaras dando por saco, menos es más, una cámara y un zoom. 

En serio, no te compliques con los fijos, eso está como de moda ahora, pero no creo que estés en ese punto, y nadie va a notar la diferencia, pero sí si pierdes una foto por estar liándote con el equipo. 

S2. 

Enlace al comentario

Teniendo los mismos fijos que tu este año pasado tuve dos eventos familiares en los que hice los reportajes.

Mi solucion fue la que te ha dado monteraz, me olvide de fijos, me pille en el mercadillo un 24-70 que volvi a vender tras los dos reportajes y todo solucionado.

El unico fijo que utilice despues de uno de los eventos, concretamente una boda por la tarde noche, fue el 28mm f1.8, que para el posterior baile y sin flash para no molestar y pasar desapercibido me resulto genial.

Para mi el 24-70 es "el objetivo". Si no quieres comprarlo siempre puedes alquilarlo, aunque es un objetivo que se compra y se vuelve a vender sin perder dinero. Se mantiene su cotizacion muy estable

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Like 1
Enlace al comentario

Mi pobre experiencia en BBC son las típicas reuniones familiares. Siempre he ido con un 50 f:1.8D montado y con un 24 f:2.8D y un 135 f:2.8 AI en la mochila. Y siempre me he liado como la pata de un romano con los cambios de óptica. Al final de la sesión, mirando en secuencia, se puede ver dónde he ido haciendo los cambios: aquí con el 50, aquí le monté el 24, ahora una secuencia de primeros planos... Imagina las fotos que me he perdido por llevar montada la "óptica equivocada".

Como yo soy de fijos y además tú ya los tienes, mi consejo es que te pilles un segundo cuerpo D300/D300s que es primo carnal con la D700 y tienen los mismos botones, palancas y ruedas en el mismo sitio y creo que incluso comparten batería. Montas el largo en la D300 y el corto en la D700, en la combinación más adecuada a las circunstancias (casa de la novia, iglesia, sesión, restaurante, baile...).

La luz natural es una caña pero hay que saber. Los que no sabemos le llamamos "efectos creativos" y nos quedamos tan anchos :lol: :lol: :lol: . No creo que te dejen usar el flash en según que sitios.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Pues creo que te han dado las dos opciones. O te pillas un 24-70 2.8 o te compras un segundo cuerpo. Pero yo me iría mAs por otra D700 o una D600. El 28 en una y el 85 en la otra.

No es para nada una mala opción la que te comenta el compañero DUCH74.

Si piensas dedicarte "en serio" a ese campo vas a necesitar dos cuerpos si o si, teniendo como tienes un trio de fijos muy buenos comprar un segundo cuerpo, que te va a costar poquito menos que un 24-70 es interesante. Otra D700 a la que le puedes montar el 28mm y la otra con el 85mm es una opción muy interesante.

El único handicap es el tener que ir con dos cuerpos colgando, que tampoco es cosa cómoda, sobre todo al principio hasta que se adquiere soltura y experiencia en el tema

Editado por chema_64
Enlace al comentario

No es para nada una mala opción la que te comenta el compañero DUCH74.

Si piensas dedicarte "en serio" a ese campo vas a necesitar dos cuerpos si o si, teniendo como tienes un trio de fijos muy buenos comprar un segundo cuerpo, que te va a costar poquito menos que otra D700 a la que le puedes montar el 28mm y la otra con el 85mm es una opción muy interesante.

El único handicap es el tener que ir con dos cuerpos colgando, que tampoco es cosa cómoda, sobre todo al principio hasta que se adquiere soltura y experiencia en el tema

Yo llevo una blackrapid doble que es muy cómoda para trabajar con dos cuerpos. El disponer de aperturas por debajo de 2.8 te va a permitir hacer muchas fotos sin tirar de flash conseguir mejores desenfoques. Pero vamos, que ambas opciones son buenas y rondan el mismo precio.

Enlace al comentario

Yo le hice la boda a mi hermana con una d7000 y el sigma 18-200... y salió más que decente. Usé un 50 1.8 mientras la maquillaban

performance-weddings-27646960.jpg

Apenas tenía 1 año de experiencia pero no le cobré nada y encima le solté algo más que la rosca del cubierto, que por algo es mi hermana y por eso mismo no iba a ponerle pegas al álbum. La única ventaja fue poder vender algunas en bancos de imágenes.

Con objetivos fijos "me fuera vuelto loco".

Creo que en fx un 50 y buenas piernas es mejor que alternar entre el demasiado angular 28 y el muy cerrado 85... pero si puedes píllate un 24-70 que SEA DECENTEMENTE NITIDO desde 2.8

Enlace al comentario

Si conoces bien como va a ser la ceremonia, en caso de haberla, con los fijos puedes hacer la boda perfectamente. En primer lugar comentarte que si eres de los que hacen muchos disparos, el SB-900 que es un excelente flash, te puede dar problemas ya que parece ser que a cierta temperatura se protegía para refrigerar, si mal no recuerdo.

Con el resto de equipo a adquirir, si tu presupuesto lo permite yo me platería o bien un objetivo bueno, el Nikon 24-70mm o el Tamron de la misma focal, incluso un Tamron 28-75mm, también necesitas un segundo cuerpo, yo intentaría uno FX, en ese caso podrías llevar un cuerpo con el 28mm y otro con el 85mm. Sería muy interesante también tener objetivos de repuesto, esto lo cubrirías con el zoom mencionado.

Referente a hacer la boda, yo te diría que si no la haces tú la hará otra persona y si tienes experiencia y controlas la técnica de la fotografía, yo SI haría la boda, preparándola minuciosamente, no es tan difícil.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos. 

Por lo que voy viendo las opciones pasan por:

1 - Comprar el 24-70 2.8 (1100 aprox.) + un segundo cuerpo para dejar en la mochila tipo D90, D300 (400/450 aprox.). TOTAL: 1500 aprox.

2 - Comprar una D600 o D700 y colocar el 28mm a un cuerpo y el 85 al otro. Total 1000 aprox.

-Ventajas/Inconvenientes de la opción 1: Comodidad, pero mayor desembolso. Pérdida de luminosidad. El segundo cuerpo no sería FX.

-Ventajas/Inconvenientes opción 2: 500 euros menos de gasto, más incómodo usar dos cuerpos pero sin tener que cambiar de objetivo (la blackrapid o similar sería ultil), mayor luminosidad en los objetivos. Si el segundo cuerpo fuera una D700 encima no tendría que hacerme con más tarjetas ni baterías.

En cualquiera de los dos casos veo que el 50mm 1.4d no lo habéis incluído en ninguna de las combinaciones por lo que podría plantearme el venderlo para ayudar a hacer caja para la nueva compra.

Echando un vistazo por ebay, me he encontrado con esto a ver qué os parece:

Esta ya ha finalizado. D700 con 4000 disparos 950 euros.

http://www.ebay.es/itm/261405456088?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 

Está le queda poco para finalizar. D600 con 48mil disparos 925 euros:

http://www.ebay.es/itm/171250753506?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Enlace al comentario

Si conoces bien como va a ser la ceremonia, en caso de haberla, con los fijos puedes hacer la boda perfectamente. En primer lugar comentarte que si eres de los que hacen muchos disparos, el SB-900 que es un excelente flash, te puede dar problemas ya que parece ser que a cierta temperatura se protegía para refrigerar, si mal no recuerdo.

Con el resto de equipo a adquirir, si tu presupuesto lo permite yo me platería o bien un objetivo bueno, el Nikon 24-70mm o el Tamron de la misma focal, incluso un Tamron 28-75mm, también necesitas un segundo cuerpo, yo intentaría uno FX, en ese caso podrías llevar un cuerpo con el 28mm y otro con el 85mm. Sería muy interesante también tener objetivos de repuesto, esto lo cubrirías con el zoom mencionado.

Referente a hacer la boda, yo te diría que si no la haces tú la hará otra persona y si tienes experiencia y controlas la técnica de la fotografía, yo SI haría la boda, preparándola minuciosamente, no es tan difícil.

Hola Isis:

El SB900 sólo una vez saltó la protección de la temperatura, y fue haciendo un uso bastante intensivo. Era un evento de ciclismo en horario nocturno y estaba disparando con el flash a ráfagas. Quitando esa situación un poco extrema nunca me ha fallado. De todas maneras tengo deshabilitada la protección térmica por si las moscas. 

En cuanto a lo del segundo cuerpo prefiero que sea FX, más que nada porque las focales de los objetivos que tengo los compré pensando para sensor FX. El 85 por ejemplo lo tuve primero para la D300 y acabé vendiéndolo porque me venía demasiado largo para lo que lo quería. Ahora con la D700 he vuelto a comprarlo y es otro mundo. 

Y sí, pienso igual que tú, estoy seguro que el tema de bodas es hacer la primera. Un conocido que hacía bodas (ahora está retirado, es de los antiguos) me dijo una vez, "la mayoría de la gente que va a ver tu trabajo no entiende ni de ruido, ni de luces, sombras, encuadres ni historias, sólo quieren verse guapos en un álbum".

Saludos!

Enlace al comentario

Píllate el Sigma 18-35 1.8 en la d90 y el 85 en la FX 

Por otro lado en mi post te dije que si tienes buenas piernas puedes llevar el cincuenta, ni es muy anguloso ni es muy cerrado.

mmmmm ese 18-35 1.8 de Sigma (equivalente a 27-52 en FX) ni sabía que existía. 578 € en eglobalcentral es tentador desdeluego. Una D90 en el mercadillo que las hay por 300 leuros... se pone el conjunto en 900 leuros... casi lo que podría costarme la D700. Podría sacar casi ese total en el mercadillo a costa de deshacerme del 28 y el 50...

Enlace al comentario

Mi experiencia en bodas y bautizos es de menos de 10 porque para uno solo lo considero complicado aún llevando dos cuerpos.  Prefiero dos personas para eso.

Mi elección siempre ha sido Nikkor 24-70 f2.8 y Nikkor 70-200 f2.8 VRII  ¿Por qué? Pues porque con eso estoy mas que cubierto.  Una boda aunque predecible (y te recomiendo que se aprendas de memoria los pasos como van) es muy rápida en los momentos claves. El tema arras, anillos y demás pasa en apenas un par de minutos.  Como estés con el objetivo equivocado, te salga un contratiempo en cuanto a obstáculo, o te despistes... pues te has perdido la foto ¡QUE ES DE LAS IMPRESCINDIBLES! Y que los novios no es que te lo recuerden de por vida: es que te matan directamente.

Con un ayudante, puedes utilizar a uno con zoom para casi todo, y otro si quieres con fijos para cosas muy puntuales de dichos momentos. Pero jugar con fuego lo mínimo.

Y ojo, que conozco muchos que hacen bodas con un 20 ó 24mm  para tomas generales de la iglesia desde el fondo, un 85mm para primeros planos de detalles como anillos, manos enlazadas, miradas cómplices de los novios, etc.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos. 

Por lo que voy viendo las opciones pasan por:

1 - Comprar el 24-70 2.8 (1100 aprox.) + un segundo cuerpo para dejar en la mochila tipo D90, D300 (400/450 aprox.). TOTAL: 1500 aprox.

2 - Comprar una D600 o D700 y colocar el 28mm a un cuerpo y el 85 al otro. Total 1000 aprox.

-Ventajas/Inconvenientes de la opción 1: Comodidad, pero mayor desembolso. Pérdida de luminosidad. El segundo cuerpo no sería FX.

-Ventajas/Inconvenientes opción 2: 500 euros menos de gasto, más incómodo usar dos cuerpos pero sin tener que cambiar de objetivo (la blackrapid o similar sería ultil), mayor luminosidad en los objetivos. Si el segundo cuerpo fuera una D700 encima no tendría que hacerme con más tarjetas ni baterías.

En cualquiera de los dos casos veo que el 50mm 1.4d no lo habéis incluído en ninguna de las combinaciones por lo que podría plantearme el venderlo para ayudar a hacer caja para la nueva compra.

Echando un vistazo por ebay, me he encontrado con esto a ver qué os parece:

Esta ya ha finalizado. D700 con 4000 disparos 950 euros.

http://www.ebay.es/itm/261405456088?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Está le queda poco para finalizar. D600 con 48mil disparos 925 euros:

http://www.ebay.es/itm/171250753506?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

No sé el resto de compis, pero yo tengo un poquitín de experiencia real en bodas, y mi consejo es que si vas solo uses un zoom y no despegues los ojos del visor, que estés pendiente de la escena no de qué cámara usas, y que te olvides de los dos cuerpos con fijos. No digo que la otra opción sea mala, pero me mojo en no recomendártela. 

+1 a Chema y Scully

Enlace al comentario

No sé el resto de compis, pero yo tengo un poquitín de experiencia real en bodas, y mi consejo es que si vas solo uses un zoom y no despegues los ojos del visor, que estés pendiente de la escena no de qué cámara usas, y que te olvides de los dos cuerpos con fijos. No digo que la otra opción sea mala, pero me mojo en no recomendártela. 

+1 a Chema y Scully

Yo creo que hay que hacer caso de estos consejos que vienen de la expriencia.

Un zoom, una cámara... y añado no pasar demasiado tiempo revisando fotos en la pantalla para no perderte tomas fundamentales.

Enlace al comentario

Pues yo opino que si eres un buen fotógrafo, experimentado en bodas, sabiendo muy bien lo que buscas, dos cuerpos con dos fijos da unos resultado que no consigues con un zoom... Yo siempre trabajo con otro compañero y uno de los dos siempre va a asegurar con un zoom, pero el otro busca el lado mas "artístico" que te da un fijo de gran apertura. Si trabajase solo, lo primer dos cuerpos fundamental para evitar sustos, y si no te atreves con dos fijos puedes calzar un zoom y un fijo...

Enlace al comentario

Pues yo opino que si eres un buen fotógrafo, experimentado en bodas, sabiendo muy bien lo que buscas, dos cuerpos con dos fijos da unos resultado que no consigues con un zoom... Yo siempre trabajo con otro compañero y uno de los dos siempre va a asegurar con un zoom, pero el otro busca el lado mas "artístico" que te da un fijo de gran apertura. Si trabajase solo, lo primer dos cuerpos fundamental para evitar sustos, y si no te atreves con dos fijos puedes calzar un zoom y un fijo...

Pues entonces ya tenemos otra opción más para incrementar el dilema:

3 - La D700 con el 85 1.8 mm y el segundo cuerpo con un 24-70 2.8 (si es FX) o con un 18-35 1.8 de sigma (27-52) si el segundo cuerpo es DX. 

Enlace al comentario

Yo esto, dejando a un lado el tema del costo económico, no porque sea secundario, si no porque cuando se hacen trabajos profesionales se supone que hay que dar resultados y que al cliente lo que le importa es el resultado y no el costo del equipo, lo resumiría con un ejemplo.

He jugado muchos años al futbol, una recomendación que se hace es, que si tu tecnicamente sabes colocar un balón en la escuadra hazlo, pero si no simplemente tira entre los tres palos, asegura que el balón vaya a puerta.

Pues esto es lo mismo, si tu tecnicamente te ves capacitado para ir solo con fijos pues adelante, pero si no, ve a por el zoom que con el asegurarás los resultados y mas adelante, cuanto te conozcas la ceremonia de memoria, mejor que el cura, entonces ya podrás hacer experimentos con los fijos.

Como bien te ha dicho un compañero mas arriba, cuiadin no se te pase mientras cambias de cámara o de fijo el momento crítico de los anillos o las arras, porque la boda y valga la broma, puede convertirse en tu entierro

Enlace al comentario

Pues yo opino que si eres un buen fotógrafo, experimentado en bodas, sabiendo muy bien lo que buscas, 

Que es precisamente lo que no es  ;)

No creo que se pueda decir de mí que no aprecio un buen desenfoque, pero también procuro dejarlos en casa cuando trabajo, porque esto del bokeh y los fijos de grandes aperturas que es para lo único que valen que no haga un zoom, lo apreciamos mucho nosotros pero la foto preferida de los novios no va a ser la del anillo a 1,4. Sólo es necesario realmente para los retratos, y con un 70-200 o 24-120 en posición de tele o incluso con el 24-70 a 70 y 2,8 tienes suficiente desenfoque para cumplir con un retrato. 

Dicho esto los fijos me parecen prácticos únicamente porque pesan menos, y me parece muy respetable si sabes lo que haces pero, volviendo al principio, no es el caso si estás empezando. 

S2. 

Enlace al comentario

Pues tienes toda la razon, recuerdo de una novia que me dijo que no le gustaban las fotos porque " el fondo estaba desenfocado"... lo primero es crearte una identidad, y dejarle claro a los novios cual es tu tipo de fotos... yo fotografio asi, me gusta tirar muy abierto y si me contratan saben lo que hay... pero soy fiel a mi identidad.

Completamente de acuerdo que a 2.8 ya tienes un desenfoque sobrado, pero los fijos son todo un reto para algunos fotografos, una manera de tener que mantener la concentracion al 100%, de no acomodarse al zoom. Eso si, te pueden arruinar una boda si no eres bueno de verdad...

Que es precisamente lo que no es  ;)

No creo que se pueda decir de mí que no aprecio un buen desenfoque, pero también procuro dejarlos en casa cuando trabajo, porque esto del bokeh y los fijos de grandes aperturas que es para lo único que valen que no haga un zoom, lo apreciamos mucho nosotros pero la foto preferida de los novios no va a ser la del anillo a 1,4. Sólo es necesario realmente para los retratos, y con un 70-200 o 24-120 en posición de tele o incluso con el 24-70 a 70 y 2,8 tienes suficiente desenfoque para cumplir con un retrato. 

Dicho esto los fijos me parecen prácticos únicamente porque pesan menos, y me parece muy respetable si sabes lo que haces pero, volviendo al principio, no es el caso si estás empezando. 

S2. 

Enlace al comentario

Buenas, desde mi experiencia, dos cuerpos con sendos zoom medio y largo a 2,8 y si es posible con dos flash por sí acaso pero esto es secundario.

Todo depende de los novios pero hasta ahora nadie aprecia el desenfoque, iluminación creativa ..... Lo que sí te dirán es que tal persona no sale en las fotos, hay que tener las típicas de los anillos, arras ......

Hay que estar muy pendiente de todo en la ceremonia ya que como te han comentado hay curas express y cuando te das cuenta están con el arroz, para la ceremonia te aconsejaría un ayudante ya que muchos curas no te dejan moverte de un sitio o tienes que darle la vuelta a la iglesia para cambiar de sitio.

Un saludo

Enlace al comentario