Jump to content

Elección: D7100 o D700


El tio la vara

Publicaciones recomendadas

Pues...me ofrecen al mismo precio (750 euros) una D7100 o una D700. ¿Por cuál os decidiríais vosotros?

Sé que estoy poniendo este mensaje en el foro de la D7100, y que es posible que la opinión de algunos pueda ser sesgada, pero aún así quiero saberla.

Gracias de antemano por vuestros consejos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...me ofrecen al mismo precio (750 euros) una D7100 o una D700. ¿Por cuál os decidiríais vosotros?

Sé que estoy poniendo este mensaje en el foro de la D7100, y que es posible que la opinión de algunos pueda ser sesgada, pero aún así quiero saberla.

Gracias de antemano por vuestros consejos!!!

 

Como bien te dicen depende del tipo de fotografía que hagas y la cristalería que tengas. 

 

Veo esa D700 muy barata por 750. O le pasó un autobús por encima o no me cuadra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Objetivos tengo tanto exclusivos para DX como otros que valen también para FF. Me faltaría sólo un objetivo tipo 28-75 o similar.

La D700 tiene 100.000 disparos, en números redondos, y la D7100 tiene cerca de 35.000. De esta última me mete miedo el tema del obturador, dicen que es igual que el de la D7000, y de esta última ya hubo muchos casos de foreros a los que se les rompió al llegar a los 40.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Objetivos tengo tanto exclusivos para DX como otros que valen también para FF. Me faltaría sólo un objetivo tipo 28-75 o similar.

La D700 tiene 100.000 disparos, en números redondos, y la D7100 tiene cerca de 35.000. De esta última me mete miedo el tema del obturador, dicen que es igual que el de la D7000, y de esta última ya hubo muchos casos de foreros a los que se les rompió al llegar a los 40.000.

 

No sabía nada del tema de los obturadores de la D7000. Es para pensárselo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, cuanto tiempo :)

 

 

Dejando de lado el estado de ambas cámaras ya que es algo que debes valorar tu, como muy bien te han indicado la elección dependerá principalmente de:

 

Tipo de ópticas que tengas o puedas adquirir en caso de necesidadTipo de fotografía que vayas a realizar con ella

 

Si sigues teniendo esa maravillosa D300s que tenemos a medias ;)  y repito que dependiendo de lo que quieras hacer con ella, yo en mi caso me decantaría por la FX, y te cuento por qué:

 

 

Tengo una D7100 y una D600. Si bien es cierto que la 7100 es una gran cámara con un sensor excepcional, en mi opinión el comportamiento en cuanto a ruido (ISO) no se puede comparar con una FX salvo a ISO 100, 200 como mucho. Seguramente esta apreciación mía esté influida por la nada justa comparación que hago (inconscientemente) cada vez que cojo una cámara u otra, pero es que tirar en FX a ISO 1600 y ver el mismo grano o incluso más agradable que a 400 en la DX es algo que no deja de sorprenderme.

 

 

También es cierto que aquí estaríamos comparando un sensor de 24mpx (7100) vs 12 (700) y un "downsampling" del 50% del tamaño del fichero "por defecto" ayuda mucho a eliminar el ruido.

 

 

El tema ópticas ya sabrás que en la D700 cualquier cristal rinde de narices, pero también sabrás que las ópticas son más carillas…..y son un vicio :)) 

 

 

Un saludo y cuenta que decides al final :)

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Objetivos tengo tanto exclusivos para DX como otros que valen también para FF. Me faltaría sólo un objetivo tipo 28-75 o similar.

La D700 tiene 100.000 disparos, en números redondos, y la D7100 tiene cerca de 35.000. De esta última me mete miedo el tema del obturador, dicen que es igual que el de la D7000, y de esta última ya hubo muchos casos de foreros a los que se les rompió al llegar a los 40.000.

no dudo que a alguien se le haya estropeado con 40000 disparos, pero el obturador de la D7100 está testado para mas de 150.000 (cualquier mecanismo es posible que falle recien salido de fabrica, pero no es lo habitual)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sigues teniendo esa maravillosa D300s que tenemos a medias ;)  y repito que dependiendo de lo que quieras hacer con ella, yo en mi caso me decantaría por la FX, y te cuento por qué:

 

Buenas!!! Cuánto tiempo, jejeje.

Sí que sigo teniendo la D300s y no tengo intención ninguna de deshacerme de ella, sigo sacando unas fotos muy buenas y sólo me da alegrías.

La duda la tengo con la D7000, que no sé si cambiarla por una D700 o por una D7100. La verdad es que sigo teniendo muuuuchas dudas, incluso no sé si esperar a por la D400s, que según los últimos rumores saldría para octubre-noviembre de este año.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!! Cuánto tiempo, jejeje.

Sí que sigo teniendo la D300s y no tengo intención ninguna de deshacerme de ella, sigo sacando unas fotos muy buenas y sólo me da alegrías.

La duda la tengo con la D7000, que no sé si cambiarla por una D700 o por una D7100. La verdad es que sigo teniendo muuuuchas dudas, incluso no sé si esperar a por la D400s, que según los últimos rumores saldría para octubre-noviembre de este año.

Un abrazo!!!

 

 

El rumor de la 400s puede que tenga, no sé, 4 años por lo menos así que podemos estar esperando otros tantos mientras nos sacan por el medio unos cuantos modelos más.  

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Aunque ya me hubiera gustado no tenerlo que poner, en esta ocasión.

;)  ;)

 

Un saludo

 

Ya te digo.

 

Fuera bromas, la mejor manera de salir de dudas es probar. Te podemos aconsejar mucho pero hasta que no lo pruebes no te quedarás tranquilo.  Puedes intentar comprar un cuerpo de D700 no tan usado como ese  y si no se ajusta a lo que buscabas lo vuelves a vender. Si como dices tienes la D300s para compañarla lo veo como la opción más razonable.

 

La mejoría en el sensor de la D7100 con respecto a la D300s es grande pero la ergonomía, tacto y calidad de la 300s la echarías de menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...