Jump to content

Dudas sobre el objetivo Nikkor 50 mm

Cuato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s del foro.

Tengo previsto adquirir el objetivo Nikkor 50 mm f/1.4 y al repasar sus características me he encontrado con algunas dudas. En lo que he visto me he dado cuenta de que existen dos variantes: f/1.4 G AF-S y f/1.4 D AF. Y aquí vienen mis dudas. Agradecería me indiquéis qué significa G, D, AF-S y AF. Deduzco que AF pueda significar autoenfoque, pero al ver AF-S me entran dudas. Lo mismo me ocurre con el significado de G y D. Mi cámara es la Nikon D5100, que compré con objetivo 18-55 mm. He leido por alguna parte que al objetivo 50 mm. f/1.4 se le denomina "El rey de los objetivos" y también el "Pata Negra" de los objetivos, de ahí el interés que tengo por él. No obstante, estoy abierto a cualquier recomendación, por ejemplo el 50 mm f/1.8.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio (que no de calidad) entre el 1.8 y el 1.4 es bastante grande por lo que te recomendaria el 1.8 G AF-S

AF-S es con motor de enfoque.

Por aqui si usas el buscador veras comparativas entre el 1.4 y el 1.8 y la verdad es que para la mayoria nos hace el apaño el 1.8 dada su calidad y precio.

Salu2.

Enlace al comentario

Yo, sinceramente el 50 mm, no lo veo para formato DX, no dudo que se puedan hacer buenas fotos y de hecho se hacen, pero le estamos quitando parte de su contenido a este objetivo que donde se ve en todo su esplendor es en el formato FX, sin duda es una focal facil, para hacer un objetivo de calidad y este objetivo, tiene historia, en su version mas primitiva la pre ai, halla por los años 60, fue utilizada por Nestor Almendros para el cine, ya que por entonces no se disponia de objetivos de cine de esta luminosidad, y le era necesario para rodar unas escenas nocturnas, de hecho quedo muy satisfecho con este trasplante.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

• Moderadores

Recopilación de nomenclaturas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=15704&do=findComment&comment=138299

Tu cámara no dispone de motor de enfoque en el cuerpo, por lo que si quieres tener autoenfoque debes ir a objetivos AF-S, si no enfoque a mano.

Saludoa

Enlace al comentario

Como ya te dicen el AF-S 1.4 es mucho mas caro que el 1.8 y su calidad no sube en proporción al precio. Es mas, por calidad no vale la pena el sobrecosto. Lo que ganas es luz, pero a f1.4, que es la gracia de este objetivo, es muy blandito. El que si gana calidad respecto al AF-S 1.8 es el AF 1.4 D (el día que vea uno barato caerá) , pero en la D5100 tendrías que enfocar a mano.

Vamos, el que te iría bien por precio calidad es el AF-S 1.8 G. Yo tengo el 1.8 D, que siendo un poco peor que el G, es una pasada. Sin embargo, en 1.4 es mejor el D, y mas barato.

Saludos

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

Recopilación de nomenclaturas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=15704&do=findComment&comment=138299

Tu cámara no dispone de motor de enfoque en el cuerpo, por lo que si quieres tener autoenfoque debes ir a objetivos AF-S, si no enfoque a mano.

Saludoa

Gracias, Rabla, por la lista de nomenclaturas que me entregas, lista utilizada por Nikon. Con ella se me despejan algunas dudas. Saludos

Enlace al comentario

La diferencia de precio (que no de calidad) entre el 1.8 y el 1.4 es bastante grande por lo que te recomendaria el 1.8 G AF-S

AF-S es con motor de enfoque.

Por aqui si usas el buscador veras comparativas entre el 1.4 y el 1.8 y la verdad es que para la mayoria nos hace el apaño el 1.8 dada su calidad y precio.

Salu2.

Gracias por tu respuesta. Saludos

Enlace al comentario

Como ya te dicen el AF-S 1.4 es mucho mas caro que el 1.8 y su calidad no sube en proporción al precio. Es mas, por calidad no vale la pena el sobrecosto. Lo que ganas es luz, pero a f1.4, que es la gracia de este objetivo, es muy blandito. El que si gana calidad respecto al AF-S 1.8 es el AF 1.4 D (el día que vea uno barato caerá) , pero en la D5100 tendrías que enfocar a mano.

Vamos, el que te iría bien por precio calidad es el AF-S 1.8 G. Yo tengo el 1.8 D, que siendo un poco peor que el G, es una pasada. Sin embargo, en 1.4 es mejor el D, y mas barato.

Saludos

Gracias por la recomendación. Saludos

Enlace al comentario

Saludoa

Tras consultar el significado de las siglas que aparecen en los objetivos Nikkor, me ha quedado una duda. . En dicha lista de siglas que me entregas, al referirse a G, dice que "el objetivo requiere un cuerpo que controle la abertura, de lo contrario sólo se podrá usar el objetivo con prioridad a la abertura, en modos programados". ¿Cumple el cuerpo de la D5100 este requisito? He visto que a mi consulta recomiendan para mi cámara Nikon D5100 el objetivo 1.8 G AF-S, por ello me surge la duda con el objetivo G.

Gracias por la aclaración. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Los objetivos G no llevan anillo de diafragma, por tanto solo se puede controlar la apertura desde la cámara mediante los diales.

La cámara debe estar preparada para ello, pero todas los digitales y algunas de carrete lo están.

En tu caso no tendrás problemas con estos objetivos.

Objetivo G (Sin anillo de diafragmas)

3361281800.jpg

Objetivo D (Con anillo de diafragmas)

2210419242.jpg

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Los objetivos G no llevan anillo de diafragma, por tanto solo se puede controlar la apertura desde la cámara mediante los diales.

La cámara debe estar preparada para ello, pero todas los digitales y algunas de carrete lo están.

En tu caso no tendrás problemas con estos objetivos.

Objetivo G (Sin anillo de diafragmas)

3361281800.jpg

Objetivo D (Con anillo de diafragmas)

2210419242.jpg

Saludos

Muchas gracias. Me ha quedado muy claro. Las imágenes que adjuntas hablan por sí solas. Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo el AF D 50mm f/1.4 y es una joya si bien es correcto lo que indica mi estimado compañero Nivola, bien es cierto que te acostumbras a ese raro telefoto corto de 75mm en DX, yo así lo uso en mi D90, más adelante cuando migre a FX, lo explotare al máximo, recuerda que todos los D tendrán un tornillo el cual si giras el anillo de enfoque notaras que gira pues bien ahí es donde se acopla la pestaña del motor de enfoque del cuerpo de la cámara, en la serie 3000 y 5000 debes siempre montar un AF S para contar con auto enfoque.

Saludos y disfruta tu equipo Nikon

:smile: 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

su5u3ehy.jpg

Buenas!

Yo me lo he comprado!, pero el filtro de 52mm SIGMA que me compré, no vale.

¿sabeis cual es la medida que usa este objetivo, para comprarme el filtro necesario?.

Gracias de antemano y un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola Nikonflax,

normalmente el diámetro del filtro lo puedes ver en la propia tapa del objetivo, por la parte de dentro cuando la quitas. Al menos si la tapa es original. Si es de otra marca, no sé si lo pone igualmente...

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

Hola Nikonflax,

normalmente el diámetro del filtro lo puedes ver en la propia tapa del objetivo, por la parte de dentro cuando la quitas. Al menos si la tapa es original. Si es de otra marca, no sé si lo pone igualmente...

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

yga5yzu9.jpg

Ahora que lo dices... he mirado!!!

El problems fué que me compre el filtro antes de tener el objetivo.

:-/

Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Editado por Nikonflax
Enlace al comentario