Jump to content

D5300 & D4S

Polason

Publicaciones recomendadas

Hace un mes que tengo las D5300, 700 €

Dotada de: GPS, 24 MB, ISO 24.500, EXPEED 4,...

La D4S. Entre 7 y 9 veces más cara.

Dotada de: sin GPS, 16 MB, ISO hasta 24.500, EXPEED 4,...

Parecidas características y en muchos casos menores, cómo puede ser que a la una la llamen profesional y cueste la que costará y una de 700 € se le parezca tanto.

La única diferencia sustancial es "el Sensor CMOS de 23,5 x 15,6 mm" de la D5300.

¿Justifica el CMOS ese diferenia de precio abismal?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor por una parte si hace diferencia.enorme......luego están los  11 FPS ( 11 cuadros o dsiparos por segundo)..le sigue una posibilidad de operar bien con un amplificación superior a los 400,000 ISO.. ademas capta vídeo HD con todas las posibilidades de cualquier maquina de vídeo profesional.... y esta manufacturada -en hardware- para soportar la peores condiciones de trato  , como polvo , humedad etc.. Un saludo!

Enlace al comentario

Hace un mes que tengo las D5300, 700 €

Dotada de: GPS, 24 MB, ISO 24.500, EXPEED 4,...

La D4S. Entre 7 y 9 veces más cara.

Dotada de: sin GPS, 16 MB, ISO hasta 24.500, EXPEED 4,...

Parecidas características y en muchos casos menores, cómo puede ser que a la una la llamen profesional y cueste la que costará y una de 700 € se le parezca tanto.

La única diferencia sustancial es "el Sensor CMOS de 23,5 x 15,6 mm" de la D5300.

¿Justifica el CMOS ese diferenia de precio abismal?

Gracias

¿Es que no sabías que las cámaras van por tallas? No tiene que ver que sean mejores o peores.

Mano pequeña (S): D3200 o D5300 según quieras pantalla abatible o no.

Mano mediana (M): D7100. Si te gustan los efectos especiales (FX) mejor la D610.

Mano grande (L): D800. Si eres de mano fina y no quieres que te salgan callos, Df.

Mano extra grande (XL): D4. D4s, si quieres ir a la última.

Lo demás, paparruchas...

Enlace al comentario

¿Es que no sabías que las cámaras van por tallas? No tiene que ver que sean mejores o peores.

Mano pequeña (S): D3200 o D5300 según quieras pantalla abatible o no.

Mano mediana (M): D7200. Si te gustan los efectos especiales (FX) mejor la D610.

Mano grande (L): D800. Si eres de mano fina y no quieres que te salgan callos, Df.

Mano extra grande (XL): D4. D4s, si quieres ir a la última.

Lo demás, paparruchas...

Se va ver un follon que no sabe ni dooonde sametio!!

Enlace al comentario

Ya parece que voy comprendiendo. Las características importan poco. Lo importante es la “talla” que se compre. Dicho con un refrán: “Burro grande ande o no ande”.

Así que la D4S importa poco que tenga igual o menos posibilidades que la D5300, lo que marca la diferencia de coste es que “pertenece” a la gama “Pro”, que eso sí que viste. Más pesada, más grande, del club profesional, pero con menos “pegada” que las más pequeñas.

Digo yo que al menos podrían haberle puesto GPS y subido al menos a 24 MB, ¡Qué menos! Como la D5300.

En cuanto a los 11 FPS de la D4S, la D5300 tiene 10 (inapreciable a nivel práctico).

Gracias a todos por vuestras opiniones que me hacen comprender, como dijo alguien dónde me meto.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya parece que voy comprendiendo. Las características importan poco. Lo importante es la “talla” que se compre. Dicho con un refrán: “Burro grande ande o no ande”.

Así que la D4S importa poco que tenga igual o menos posibilidades que la D5300, lo que marca la diferencia de coste es que “pertenece” a la gama “Pro”, que eso sí que viste. Más pesada, más grande, del club profesional, pero con menos “pegada” que las más pequeñas.

Digo yo que al menos podrían haberle puesto GPS y subido al menos a 24 MB, ¡Qué menos! Como la D5300.

En cuanto a los 11 FPS de la D4S, la D5300 tiene 10 (inapreciable a nivel práctico).

Gracias a todos por vuestras opiniones que me hacen comprender, como dijo alguien dónde me meto.

Saludos

No se si hablas en serio y no has pillado el modo irónico de las respuestas o si estás de broma.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos

LA D5300 tiene como máximo 5 fps, no 10 como tu aseguras

Sacado de Nikon Spain

Velocidad de avance de los fotogramas L continuo: hasta 3 fps. H continuo: hasta 5 fps (JPEG y NEF/RAW de 12 bits) o 4 fps (NEF/RAW de 14 bits). Nota: las velocidades de fotogramas presuponen un AF servo continuo, una Exposición Manual o Automática prioridad obturación, una Velocidad de obturación de 1/250 de s o más rápida, la opción Disparo seleccionada para Configuración personalizada a1 (Selección de prioridad AF-C) y otros ajustes en sus valores predeterminados.

Por otro lado la D4s vale lo que vale por lo que es, entre otras cosas

ISO de hasta 409.600 por 25.600 de la d5300

11 fps por 5 fps de la d5300

3020 disparos por batería, 600 por la d5300

1/8000 velocidad por 1/4000 de la d5300

Grip incorporado, la d5300 no

Cuerpo de magnesio, sellado para polvo y agua

Aquí tienes una comparativa

http://snapsort.com/compare/Nikon-D4s-vs-Nikon-D5300/specs

Saludos

Enlace al comentario

Con lo que argumenta zzrtdi, empiezo a comprender ese conjunto de características que hace de la D4S se eleve al nivel que tiene.

Sobre todo se ve más claro en la comparativa que facilita zzrtdi y que yo no encontré.

Ahora sí veo las diferencias sustanciales generales, sin que me quede en dos o tres parámetros.

Gracias a todos por vuestros comentarios y aclaraciones.

Saludos    

Enlace al comentario

Se te ha olvidado lo del flash integrado.

Ahora en serio, podríamos estar hablando todo el día y la noche sobre las diferencias. Los profesionales necesitan cosas que muchos aficionados ni nos imaginamos (o lo imaginamos pero nos apañamos sin ello).

Un saludo.

Enlace al comentario

Las cámaras son meras herramientas, y todas hacen mas o menos lo mismo osea sacan fotos, las diferencias tampoco difieren mucho de cualquier otra maquina al uso, osea si compramos un taladro barato, nos servirá para hacer agujeros, igual que uno caro o profesional, el problema viene si le damos un uso intensivo al taladro barato, seguramente sucumbirá, mientras el profesional nos durara mucho mas tiempo y hará su trabajo mejor, pues  en las cámaras es lo mismo independientemente de lo que tengan o no tengan.

saludos.

Enlace al comentario

Las cámaras son meras herramientas, y todas hacen mas o menos lo mismo osea sacan fotos, las diferencias tampoco difieren mucho de cualquier otra maquina al uso, osea si compramos un taladro barato, nos servirá para hacer agujeros, igual que uno caro o profesional, el problema viene si le damos un uso intensivo al taladro barato, seguramente sucumbirá, mientras el profesional nos durara mucho mas tiempo y hará su trabajo mejor, pues  en las cámaras es lo mismo independientemente de lo que tengan o no tengan.

saludos.

+1 no solo de pixeles vive el hombre..tambien se vive de un bufer soberbio, para almacenar rafagas a raudales, cuerpo a prueba de bombas...y ni sigo...
Enlace al comentario

Se que para muchos este tipo de preguntas resultan poco menos que escandalosas. Es como si a un transportista se le dijera que total, pa que quiere un trailer , si un utilitario va más deprisa, gasta menos, es más comodo para subirse y bajarse de él, y otras muchas cosas...

Para los neofitos como yo, que no alcanzamos a comprender como la D4s soluciona problemas con los que nunca nos hemos encontrado, este tipo de preguntas son más relevantes de lo que parece. Y una buena respuesta se agradece...aunque solo sea para hacernos ver nuestra ignorancia, los problemas a los que nunca nos hemos tenido que enfrentar.

En cualquier caso, desde mi profunda ignorancia, entiendo que un dato que hace que, definitivamente, la calidad de imagen que da una D4s sea superior a la 5300, es este:

Pixel size
help_14.gif
53.5 µm²

15.2 µm²

El tamano de cada pixel en la DS4s es unas 3,5 veces mayor que en la 5300.

Que alguien que sepa más que yo me corrija, pero a mayor tamaño de pixel, mas cantidad de luz puede recoger cada uno de ellos, y mejor profundidad de color, ausencia de ruido a ISO altos, mayor rango dinamico, etc... te proporcionará el sensor (a igualdad en el resto de factores tecnológicos, por supuesto).

Es por esto por lo que no acabo de entender la mania que les ha dado a todos los fabricantes en aumentar una y otra vez el numero de pixels de sus sensores.... Yo, personalmente, renunciaría a un porcentaje significativo de pixels de mi camara (D5000, 12 mpx) a cambio de un mayor rango dinámico, ausencia de ruido a ISOs altos, etc, claro que esto es debate para otro hilo. Nunca he echado de menos una mayor resolución, pero si el poder subir un poquito más las zonas oscuras de mis fotos, por poner un ejemplo.

Acabo mi intervención con un sacrilegio. YO NO QUIERO UNA D4s, al igual que prefiero un utilitario a un trailer...

Enlace al comentario

Tonto de mí, que cambie de la 5100 a la 7100. Si lo se me voy a por el maquinón de la 5300 jaja.

Si ya se nota un mundo de pasar de una D5xxx a una D7xxx en cuanto a enfoque, controles, algo tan importante como el visor con pentaprisma, etc... No puedo ni imaginar el cambio respecto una D4 porque no he tenido el gusto de probarla.

Fuera ya de que uno entienda o no entienda, está el sentido común. No se puede comparar con las características que se ven a simple vista unas cámaras tan distintas. En muchas cosas hay mucho cuento, marketing, precios hinchados, pero en este caso no hay donde rascar. Una cámara esta diseñada para el aficionado, donde se ha intendado ofrecer las máximas prestacines dentro de lo razonable para no subir demasiado el precio, abaratando donde se puede. Y la otra esta pensada para el profesional, donde no se ha escatimado en calidad de diseño y materiales a costa se un alto precio, que para el que vive de la foto es una inversión.

Saludos.

Enlace al comentario

Se que para muchos este tipo de preguntas resultan poco menos que escandalosas. Es como si a un transportista se le dijera que total, pa que quiere un trailer , si un utilitario va más deprisa, gasta menos, es más comodo para subirse y bajarse de él, y otras muchas cosas...

Para los neofitos como yo, que no alcanzamos a comprender como la D4s soluciona problemas con los que nunca nos hemos encontrado, este tipo de preguntas son más relevantes de lo que parece. Y una buena respuesta se agradece...aunque solo sea para hacernos ver nuestra ignorancia, los problemas a los que nunca nos hemos tenido que enfrentar.

En cualquier caso, desde mi profunda ignorancia, entiendo que un dato que hace que, definitivamente, la calidad de imagen que da una D4s sea superior a la 5300, es este:

Pixel size
help_14.gif
53.5 µm²

15.2 µm²

El tamano de cada pixel en la DS4s es unas 3,5 veces mayor que en la 5300.

Que alguien que sepa más que yo me corrija, pero a mayor tamaño de pixel, mas cantidad de luz puede recoger cada uno de ellos, y mejor profundidad de color, ausencia de ruido a ISO altos, mayor rango dinamico, etc... te proporcionará el sensor (a igualdad en el resto de factores tecnológicos, por supuesto).

Es por esto por lo que no acabo de entender la mania que les ha dado a todos los fabricantes en aumentar una y otra vez el numero de pixels de sus sensores.... Yo, personalmente, renunciaría a un porcentaje significativo de pixels de mi camara (D5000, 12 mpx) a cambio de un mayor rango dinámico, ausencia de ruido a ISOs altos, etc, claro que esto es debate para otro hilo. Nunca he echado de menos una mayor resolución, pero si el poder subir un poquito más las zonas oscuras de mis fotos, por poner un ejemplo.

Acabo mi intervención con un sacrilegio. YO NO QUIERO UNA D4s, al igual que prefiero un utilitario a un trailer...

Pues porque el mundo avanza y tambien avanza la tecnologia y hoy se puede hacer un fotocaptor de menor tamaño con mayores prestaciones, vamos digo yo....

Y no, no es un sacrilegio tu final de intervencion, pues hay productos para todos, para los mas exigentes y los mas conformistas.

De todas formas, cualquier camara puede captar una imagen, la imagen esta ahi para todos, pero no todos la ven , y eso ya no es cuestion de calidad de camaras.

Enlace al comentario

Pues porque el mundo avanza y tambien avanza la tecnologia y hoy se puede hacer un fotocaptor de menor tamaño con mayores prestaciones, vamos digo yo....

Y no, no es un sacrilegio tu final de intervencion, pues hay productos para todos, para los mas exigentes y los mas conformistas.

De todas formas, cualquier camara puede captar una imagen, la imagen esta ahi para todos, pero no todos la ven , y eso ya no es cuestion de calidad de camaras.

Sin ánimo de polemizar... No creo que se trate de una cuestión de conformismo, sino de practicidad. Igual que a mi no me vendría nada bien un trailer para ir y volver del trabajo, no creo que una camara del tamaño de la D4s, y con un conjunto de funcionalidades que, con sinceridad, dudo que muchas de ellas me vayan a ser útiles (insisto, no soy un profesional, solo un aficionado y no demasiado bueno), sea adecuada para mi. NO es que me conforme con la camara que tengo, es que no quiero tener una D4s. Igual dentro de unos años, si sigo viciado con la fotografía, me tendré que comer mis palabras. A fecha de hoy, definitivamente no....

Y respecto de lo del tamaño del pixel, ¿no pensais que una DX con 12 megapixels... y el rango dinamico, profundidad de color, etc... de la D610, por ejemplo, seria la bomba???? porque en tamaño de pixel, no he hecho las cuentas, pero muy probablemente me salga que el pixel de una D610 sea mas pequeño que el de mi D5000.... (tiene el doble de resolucion, pero su sensor no tiene el doble de tamaño)

Enlace al comentario

Que a ti no te haga falta o no necesites una camara profesional no quiere decir que quieras comparar el tocino con la velocidad, si bien el tocino hace resbalar las cosas y puede que vayan mas rapidas.

Ya has dejado claro que tu no necesitas mas de lo que tienes, pero aunque te haga muy feliz creer que tu camara no tienen nada que envidiar a una superior, pues eso... que solo te hace a ti feliz, pero lejos de la realidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...