manmun Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Sin ánimo de polemizar... No creo que se trate de una cuestión de conformismo, sino de practicidad. Igual que a mi no me vendría nada bien un trailer para ir y volver del trabajo, no creo que una camara del tamaño de la D4s, y con un conjunto de funcionalidades que, con sinceridad, dudo que muchas de ellas me vayan a ser útiles (insisto, no soy un profesional, solo un aficionado y no demasiado bueno), sea adecuada para mi. NO es que me conforme con la camara que tengo, es que no quiero tener una D4s. Igual dentro de unos años, si sigo viciado con la fotografía, me tendré que comer mis palabras. A fecha de hoy, definitivamente no.... Y respecto de lo del tamaño del pixel, ¿no pensais que una DX con 12 megapixels... y el rango dinamico, profundidad de color, etc... de la D610, por ejemplo, seria la bomba???? porque en tamaño de pixel, no he hecho las cuentas, pero muy probablemente me salga que el pixel de una D610 sea mas pequeño que el de mi D5000.... (tiene el doble de resolucion, pero su sensor no tiene el doble de tamaño) pues si, es algo mas del doble de grande :lol: 36x23,9 vs 23,5x15,6 o sea aprox 860mm2 contra 366mm2 si la duda te viene por lo del factor 1,5 en las opticas, piensa que ese factor se aplica en la diagonal de la imagen, que en superficie equivale a un factor 2,25 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Sinceramente, creo que es un post de lo más surrealista, tanto en la pregunta inicial como en alguna de las intervenciones. Así que con permiso del respetable, voy a intentar un poco de lógica, al menos mi lógica al tema. El iniciador, debe pensar que todo aquel que se gasta en una cámara una cantidad superior al importe de la D5300 es "tonto del sitio de sentarse" y que solo él y los que piensan como él, están en posesión de la verdad. Pot otra parte están los que creen que el obscuro objeto del deseo de todos los que nos gusta la fotografía es un D4S. "Amos a ver" La s es una cámara profesional, el actual tope de la gama de Nikon, por eso, tiene que ser la que más prestaciones da, la que al profesional (que se gana las algarrobas con ella) no le puede fallar, tanto si hay buena o mala luz, haga un frio terrible como un calor de infierno, llueva nieve o haga sol. Es decir el máximo de fiabilidad, y no olvidemos que en toda cuestión tecnológica la fiabilidad es cara. Pero no solo debe ser fiable, además debe dar una calidad de imagen inmejorable, a un profesional, se le paga por la calidad que ofrecen sus imágenes, pues puede tener unas ideas plásticas brillantes, pero tiene que plasmarlas. ¿Cree alguien que los coches del mundial de rally, aunque sean de una marca y un modelo determinado, es igual que el que te vende el concesionario de tu pueblo? Por otra parte, es cierto que muchos aficionados les gustaría tener y algunos la tienen la D4s, Nikon no pide a nadie el carnet de fotógrafo profesional, pero no es menos cierto, que algunos, entre los que me encuentro, no quieren lo mejor de lo mejor, sino la optimización de precio - resultados- utilización. Tengo y perdonar por personalizar, una D90, se que dentro de su gama la D7100 es superior, pero para el uso que le doy no me compensa el desembolso que tendría que hacer para comprarme otra, si se me estropea y me sale muy cara la reparación, entonces, y solo entonces me plantearé comprarme otra cámara, y elegiré la más avanzada de las de la gama que me corresponde por mis conocimientos de fotografía. Si alguno ha llegado leyendo hasta aquí, se merece el premio de paciencia con mis elucubraciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Hace un mes que tengo las D5300, 700 € Dotada de: GPS, 24 MB, ISO 24.500, EXPEED 4,... La D4S. Entre 7 y 9 veces más cara. Dotada de: sin GPS, 16 MB, ISO hasta 24.500, EXPEED 4,... Parecidas características y en muchos casos menores, cómo puede ser que a la una la llamen profesional y cueste la que costará y una de 700 € se le parezca tanto. La única diferencia sustancial es "el Sensor CMOS de 23,5 x 15,6 mm" de la D5300. ¿Justifica el CMOS ese diferenia de precio abismal? Gracias Di que si, estos no saben lo que dicen, la D5300 es mejor, si la D4s no lleva ni flash. PD. Típico post del general de forocoches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Y es un gran problema la ignorancia. Porque uno va al corte inglés y para venderte la moto te lo explican asi, basandose en los cuatro datos que te ponen al lado. Las diferencias obviamente son monstruosas, pero para el que entiende. Para el que no... puede venir aqui y crear un hilo asi, totalmente lógico y comprensible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 La D4s es un trasto,que además no se le puede quitar el grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Hay prestaciones curiosas como la de "ISO hasta 409.600" de la que me pregunto cual será la aplicación práctica.... Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Hace un mes que tengo las D5300, 700 € Dotada de: GPS, 24 MB, ISO 24.500, EXPEED 4,... La D4S. Entre 7 y 9 veces más cara. Dotada de: sin GPS, 16 MB, ISO hasta 24.500, EXPEED 4,... Parecidas características y en muchos casos menores, cómo puede ser que a la una la llamen profesional y cueste la que costará y una de 700 € se le parezca tanto. La única diferencia sustancial es "el Sensor CMOS de 23,5 x 15,6 mm" de la D5300. ¿Justifica el CMOS ese diferenia de precio abismal? Gracias La verdad es que no se si estás de broma... pero si no lo estás, como comprenderás, son muchas las cosas que hacen a la D4s una máquina totalmente de otra liga respecto a la 5300. Para entenderlo más fácilmente plantéatelo al revés. Mira qué buenos los de Nikon que a una máquina de acceso (pero muy capaz) como la D5300 le han metido ese sensor tan bueno, GPS, Expeed 4, etc... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE LUIS MOSQUERA Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE LUIS MOSQUERA Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Hace un mes que tengo las D5300, 700 € Dotada de: GPS, 24 MB, ISO 24.500, EXPEED 4,... La D4S. Entre 7 y 9 veces más cara. Dotada de: sin GPS, 16 MB, ISO hasta 24.500, EXPEED 4,... Parecidas características y en muchos casos menores, cómo puede ser que a la una la llamen profesional y cueste la que costará y una de 700 € se le parezca tanto. La única diferencia sustancial es "el Sensor CMOS de 23,5 x 15,6 mm" de la D5300. ¿Justifica el CMOS ese diferenia de precio abismal? Gracias He entendido que tienes las dos ???????? Porque si es así tu pregunta aún tiene mas delito, si esta pregunta es en serio claro . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 pues si, es algo mas del doble de grande :lol: 36x23,9 vs 23,5x15,6 o sea aprox 860mm2 contra 366mm2 si la duda te viene por lo del factor 1,5 en las opticas, piensa que ese factor se aplica en la diagonal de la imagen, que en superficie equivale a un factor 2,25 Gracias. Esto me pasa por fiarme del ojo de buen cubero, en lugar de hacer las cuentas honradamente.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Di que si, estos no saben lo que dicen, la D5300 es mejor, si la D4s no lleva ni flash. PD. Típico post del general de forocoches. No GPS, ni wifi, usa unas tarjetas carísimas y engorrosamente grandes, pesa mucho y tiene un montón de botóncitos que unos no entiende. Vamos que hay que ser muy tonto pa comprársela. Por eso no la venden en Mediamart. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 A ver chicos joder dejaros de tonterías. La d4 sirve para mucho mas que la d5300. Entre ellas pesa mas y se la puedes lanzar a tu suegra que seguro que si le tiras la d5300 solo estará un día en el hospi... la d4 es mejor en todo ... lo veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Hoy me he dado cuenta que tampoco trae modo automatico.......vaya birria, hasta mi movil lo tiene. Bueno, dejemos ya este hilo tan surrealista. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Además, la D4S es más pesada que el plomo. Un lastre, un estorbo vamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Hay prestaciones curiosas como la de "ISO hasta 409.600" de la que me pregunto cual será la aplicación práctica.... Saludos, Pap Pues en la reconocida estrategia de marketing de "más es mejor" que, vista la pregunta de este hilo, funciona. :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polason Publicado 19 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Gracias a todos por haber entrado al trapo. Hacía tiempo que no me reía tanto como en este hilo. Salvo algunos comentarios acertados, la mayoría desbarra. 1º El post se colgó en un foro de “principiante” y resulta sospecho que los más expertos del lugar hayan cargado con un post, más bien inocente/ingenuo y sobre algo que llama mucho la atención en una recién “renovada” D4S, guardando intencionalmente los 24 MP para la D5. 2º Se nota, demasiado el corporativismo de nikonistas. 3º Nadie pretendió descalificar la D4S. Se quiso “echar en cara” que aprovechando el retoque/actualización de la D4 y con el nuevo EXPEED 4, se hubiera quedado con los justos/raquíticos 16 MP, para el buque insignia y precisamente por ser profesional. 4º Si hablamos de profesionales hay que compararlas con las profesionales como las Hasselblad tipo H4D-60 que ofrece una resolución de 60 millones de píxeles con sensor de 40,2x53,7 mm y no digamos de la H4D-200MS que mediante software parte de 50 MP y llega a los 200 MP. Estas sí son cámaras profesionales y actualizadas, sin políticas cicateras. 5º Muchas de las contestaciones, están llenas de autocomplacencia defendiendo lo indefendible, cuando ninguno ni probó la D4S ni la va a ver en su vida. El papel lo aguanta todo, puedes escribir lo que quieras en él. No hay que mirarse tanto el ombligo propio y levantar la vista para ver qué hay en el entorno “profesional”. La definición Pro, no quiere decir más que eso, definir un grupo principalmente que vive de la cosa. Pero los demás aficionados, curiosos, opulentos y caprichosos tienen derecho también a disfrutar o lucir las mejores tecnologías en fotografía y no es la D4s, en exclusiva precisamente. 6º Así que después de haber disfrutado tanto, con las ironías/sarcasmos de algunos, tenía ganas de seguir disfrutando con nuevos comentarios y me estaba resistiendo a contestar. Risas. No pretendo polemizar, sólo ejercer el derecho de expresión/réplica de mi punto de vista, que es el mío, ya digo. Saludos a todos y gracias por haber enriquecido este hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Hombre, pues recurrir al engaño para echarte unas risas no me parece del todo correcto. Hay gente que se esfuerza e invierte tiempo en escribir ofreciendo una ayuda desinteresada. Si lo que se pretende es el choteo, la crítica y la sátira se deja claro desde el comienzo y nos reímos todos. Luego llega un novato de verdad y la gente lo machaca con comentarios tomándoselo todo a cachondeo, y al final esto se convierte en forocoches. Lo dicho, para unas risas, déjalo claro desde el principio. Y de paso escribe bien, que no cuesta un carajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Y por cierto, de paso te comento que los 16Mpx tendrán su razón de ser. Hay gente que no necesita ficheros con tanta información, con 16Mpx se obtienen ya unas fotos con una resolución excelente. Para todo lo demás, D800. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 No pretendo polemizar, sólo ejercer el derecho de expresión/réplica de mi punto de vista, que es el mío, ya digo. Saludos a todos y gracias por haber enriquecido este hilo. Pues menos mal que no querías polemizar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodober Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Algunas de las bondades de las cámaras profesionales. La ultima una D800: Fotos prestadas de la red Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Hombre, pues recurrir al engaño para echarte unas risas no me parece del todo correcto. Hay gente que se esfuerza e invierte tiempo en escribir ofreciendo una ayuda desinteresada. Si lo que se pretende es el choteo, la crítica y la sátira se deja claro desde el comienzo y nos reímos todos. Luego llega un novato de verdad y la gente lo machaca con comentarios tomándoselo todo a cachondeo, y al final esto se convierte en forocoches. Lo dicho, para unas risas, déjalo claro desde el principio. Y de paso escribe bien, que no cuesta un carajo. Ese es uno de los problemas del foro, que progresivamente está dejando de ser un foro serio de fotografía para transformarse en una suerte de cruce entre forocoches, facebook y flickr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Ese es uno de los problemas del foro, que progresivamente está dejando de ser un foro serio de fotografía para transformarse en una suerte de cruce entre forocoches, facebook y flickr. Es normal que el "aficionado" a la fotografía tenga cada vez un perfil más variopinto, puesto que las cámaras cada vez más atraen a los "aficionados a la electrónica". No obstante un TROLL es un TROLL aquí y en forocoches. Un post orientado a confundir al personal no es de recibo. Si alguno quiere mi tiempo para experimentos sociológicos que me lo pague. Por que mi tiempo vale dinero, y no me sobra en absoluto. A mí este foro me ha enseñado muchas cosas (gracias a usuarios como tú) y si puedo empleo mi tiempo en devolver el favor. Pero me molesta tirar mi tiempo por el retrete. En fin, confiemos en que la cosa no vaya a más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 · Oculto por Rabla, 19 de Marzo de 2014 - acción sobre el post Oculto por Rabla, 19 de Marzo de 2014 - acción sobre el post Como el post va de choteo lo doy por cerrado Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.