Jump to content

Como reparar error eFF en nikon 7000

jugosali

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Estaba yo grabando un vídeo para mi jefe cuando mi estupendo trípode Mantona se vino abajo con el consecuente castañazo para mi cámara.

La lente salio volando y la cámara no tenia ni un arañazo.

De la lente se partió la bayoneta de plástico y gracias a que quedaba una de las tres solapas, con un poco de cinta, pude acabar de grabar.

Lo divertido fue al poner el 50mm 1.8 y ver que el display lucia un estupendo error eFF.

Cambiar la bayoneta de la lente es fácil y hay multitud de tutoriales en youtube. La pieza vale unos 8 euros y se cambia en 15 minutos.

El problema con el cuerpo es mas escabroso, ya que la pieza si que la venden en ebay (20€), pero no hay ninguna información de como cambiarla.

Así que me he decidido a hacer este tutorial.

Espero que nunca os haga falta, pero si os hace falta, aquí lo tenéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante,gracias

aunque espero que no tenga que usarlo.

Joder, eres un crack.

Saludos.

Muchas gracias compañero. ;)

Esperemos no tener que usarlo. :wacko: :wacko:

Muchas gracias. Este es de chincheta.

Saludos

Gracias.

Es mas fácil de lo que parece. La construcción de la cámara es excelente, y las carcasas entran y salen solas. Eso ayuda un montón.

Me fastidia que nikon no haya puesto un poco de interés en esto. Con usar cinta de doble cara con espuma seguramente no se rompería.

Seguro que la gama superior no se rompe con esta facilidad. Cosas de ser pobre.

Enlace al comentario

:clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  Eres a fucking crack! Gracias! (por si tenemos que usarlo).

Por cierto, te aconsejo que edites el título del vídeo en youtube y pongas algo relacionado con el error eFF o algo así... lo digo más que nada para que tu vídeo sea más fácilmente localizable por el resto de la humanidad ;)

Enlace al comentario

Genial el vídeo, enhorabuena por el trabajo!

Muy bueno el video , excelente trabajo,hay que ser un manitas con conocimientos electrónicos ,.

Un saludo

excelente video y excelente trabajo.gracias por compartirlo.

:clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  Eres a fucking crack! Gracias! (por si tenemos que usarlo).

Por cierto, te aconsejo que edites el título del vídeo en youtube y pongas algo relacionado con el error eFF o algo así... lo digo más que nada para que tu vídeo sea más fácilmente localizable por el resto de la humanidad ;)

Muchas gracias a todos.

Es mas sencillo de lo que parece. Lo unico complicado si no tienes experiencia es la parte de soldar.

Aunque en el titulo en youtube no pone nada si lo pone en las etiquetas, espero que así se vea. Si no, lo editare en breve

Enlace al comentario

Compi, yo lo del titulo lo decía porque al buscar "error FEE Nikon" en youtube tu video no sale, por eso te lo comentaba, porque supongo que a la gente que le aparezca en el display el error FEE pues lo buscará de esa manera ;)

Pero la verdad es que no conozco mucho el funcionamiento de youtube, igual las etiquetas sirven como tu bien dices.

Igualmente... un curro magnífico!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Crack!!! 

Te hago una pregunta, por que se rompió? fue por usar lentes "viejos"? yo uso un 18-70 siempre, pero en ocaciones uso un Nikkor H.C de los viejos y un 135 Nikkor Q.C a los que mande a hacer el corte en la montura para poder usar con la D7000 obviamente no hay lectura de diaf, yo no configure nada para usarlos, solamente puedo setear la velocidad desde la camara y el f lo voy cambiando a "ojimetro" hace muy poco tiempo que tengo la D7000 y no quiero terminar haciendo lo que hiciste, no tengo ni el coraje ni el pulso!!! 

Hace unos dias hubo un error en la camara y no se a que pudo ser, yo trabajo en periodismo deportivo y suelo hacer rafagas todo el tiempo, ese dia tambien hice fotos con los 2 lentes viejos, no en rafaga, sino en retrato y a la noche tuve que cubrir un desfile de modas en una disco, donde me pidieron que tambien haga algo de video.

A la disco fui solo con el 18-70 hice algunas fotos con exposiciones prolongadas y algunos segundos de video y la camara empezo a dar error de tarjeta, me decia que los archivos no se podian leer aunque si me mostraba las miniaturas, apague, encendí, saque y coloque tarjeta y nada. El problema seguía.

Cuando llegué a casa me fijé si con la computadora podría leer las fotos que habia hecho y lo hizo sin problemas, las baje y no hay ningun problema, incluso los pocos videos que hice tambien salieron bien. Pudo deberse al cambio de lentes por la tarde? la tarjeta es nueva, Kingston 32gb clase 10 30MB/S Al otro dia por la mañana tuve que cubrir una maraton y ya con la tarjeta formateada la camara funciono bien hasta que se bloqueo, apague y prendi y siguio funcionando como si nada, hasta el dia de hoy. Perdoname si me extendí mucho, no tengo mucho poder de sintesis, y de nuevo felicitaciones por tu gran trabajo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...